29 de febrero de 2008

Nuevo manga de Mohiro Kitoh

Mohiro Kitoh, autor de Bokurano, va a hacer un nuevo manga (o un oneshot, no sabemos bien) para la Jump SQ y según parece, lo hará junto a Yasutaka Togashi, autor de Seishun-kun.

Como ya hemos dicho, Mohiro Kitoh es conocido por Bokurano, un manga seinen que se está publicando en la Ikki de la Shogakukan con 8 tomos de momento. Además cuenta con un anime, aunque diferente al manga.

Yasutaka Togashi no es muy conocido, pero su manga más importante es Seishun-kun, publicado en la Young Sunday de Shogakukan.

Shonen Sunday y Shonen Magazine unen sus fuerzas para una nueva revista

Para conmemorar el 50º aniversario de las dos revistas, Weekly Shonen Sunday de Shogakukan y la Weekly Shonen Magazine de Kodansha. La revista será quincenal y durará medio año empezando en Abril. En la revista figurará Detective Conan de Gosho Aoyama (de la Shonen Sunday) y Kindaichi Shonen no Jikenbo de Yosaburo Kanari (historia) y Fumiya Sato (dibujo) (de la Shonen Magazine). El anuncio oficial se hará el 18 de Marzo.

Detective Conan se está publicando actualmente en España por Planeta de Agostini, dividido en dos volumenes. En Japón continúa abierta alcanzando ya los 61 tomos. Detective Conan se publica junto a InuYasha, Cross Game, etc.

Kindaichi Shonen no Jikenbo (también conocido como Kindaichi Case Files) tiene un total de 27 tomos y una secuela llamada Young Kindaichi's Casebook Special (o también llamada The New Kindaichi Detective Files) de 7 tomos. Su dibujante, Sato Fumiya, es el mismo que dibujó Escuela de Detectives Q (Tantei Gakuen Q) recopilada en 22 tomos. Kindaichi Shonen no Jikenbo se publicó en la misma revista que Air Gear, Fairy Tail, Tsubasa Reservoir Chronicle, etc.

Portadas Japonesas

Buenas, aquí os traigo una nueva ronda de portadas de nuevos tomos que saldrán en Japón, pues como siempre están en orden y en negrita las licenciadas en España:

Futabasha: Seton #4 (último)




Shogakukan: Super Mario-kun #37, Oishinbo #101, Tetsuwan Birdy #18 y Kurosagi #18




Shueisha: HunterxHunter #25, D. Gray Man #14, One Piece #49, P2! #06-07 (Último), Shaman King Deluxe #01-02, Mx0 #08, To Love #08, Prince of Tennis #41 y Ring ni Kakero 2 #24




Estas son todas de momento, en cuanto salgan nuevas iremos actualizando. Tenemos el último tomo de Seton (licenciada por Ponent Mon), de Shogakukan, nos gusta la portada de Tetsuwan Birdy y Kurosagi (la de Super Mario-Kun es muy... colorida xD). En cuanto a Shueisha, la de HxH no nos gusta nada (de hecho las portadas de este manga no nos gusta ninguna ^^u), la de la edición de lujo de Shaman King molan.

28 de febrero de 2008

Bleach pasará a bimestral

Glénat informa desde su página web que Bleach de Tite Kubo pasará a ser bimestral a partir del tomo 24 para evitar alcanzar a la edición japonesa.
El tomo 24 saldrá en mayo y el 25 no lo veremos hasta julio.


Regalos *o*

Hola, hoy, de momento, no hay ninguna noticia que contar. La entrada es para agradecer a Sevi unos regalos que nos ha hecho *-*, dos cabeceras muy chulas, una de Yotsuba y otra de Bleach:



Muchas gracias Sevi *-*.Estamos abiertos a cualquier regalo que nos queráis hacer xD.
Nada, eso, que muchas gracias por las cabeceras, ya están puestas ^-^.

27 de febrero de 2008

Top 10 Manga en Japón (27/02/08)

La semana pasada se retrasó, pero otro miércoles, de forma puntual, la distribuidora Tohan publica su lista de los 10 manga más vendidos de la semana, aquí la lista y las portadas de los 5 primeros puestos (añadiremos al lado del número del puesto, entre paréntesis, un número que será su puesto anterior y un guión (-) si es entrada directa):

  1. (-) Del cielo al infierno (Tenjou Tenge) #18
  2. (-) Skip Beat! #18
  3. (-) Cross Game #11
  4. (-) Mayor #66
  5. (-) Moyashimon #6
  6. (-) 3 Gastu no Lion #01
  7. (-) Mushishi #9
  8. (8) Beck #32
  9. (4) Life #17
  10. (7) Ace of Diamond #9



Por fin los mangas de la Shonen Jump han dejado sus puestos para las novedades que se han ido acumulando. Como vemos han entrado bastantes, entre ellas tenemos encabezando la lista el nuevo tomo de Del Cielo al Infierno o Tenjou Tenge en el original, seguido por Skip Beat! y con un merecidísimo tercer puesto (aunque nosotros le daríamos el primero xD), Cross Game, lo más nuevo de ese fantástico autor, Adachi. Cerrando la lista tenemos el tomo 66 de Mayor y el 6 de Moyashimon. Cabe destacar que el primer tomo la nueva obra de Chika Umino (Honey&Clover) ha entrado directamente al puesto 6.

26 de febrero de 2008

Portadas Japonesas

Buenas, venimos con nuevas portadas de tomos que han salido/saldrán en Japón, como siempre, en orden y en negrita las licenciadas (si alguna está mal, por favor avisad):

Shonen Gahosha: Iketeru Futari #27 y Trigun Maximum #14 (último),




Shueisha: B.O.D.Y. #12 y
Five #8,



Ichijinsha: Loveless #8



Shogakukan: Bambino! #11,
Homunculus #9, Iryû #16, Taiyô no Mokishiroku #17, Monster Kanzenban #3, Lord #11 y Dorohedoro #11




Wani Books: Otogi Matsuri #11



Akita-Shôten : Crows Illustration Book #10 :



Me hubiera encantado poder poner en negrita Monster Kankenban, pero de momento no podremos, no hasta que Planeta lo anuncie xD. Ha acabado el manga de Trigun Maximum y ahí tenemos la portada (que no nos gusta nada xD). No nos parece ninguna portada destacable, aunque tampoco es que sean todas malas. ¿Qué os parecen a vosotros/as?
Ya sabeis, a medida que vayan saliendo iremos actualizando la entrada o crearemos una nueva ^^.

25 de febrero de 2008

Termina la encuesta y empieza una nueva

Pues ya ha terminado la encuesta que tenía como pregunta qué era lo que más os gustaba del blog. Los resultados de la encuesta son los siguientes:

1-Vuestras opiniones de los tomos (9 votos)
2-Las portadas (4 votos)
3-Las reseñas (3 votos)
4-Las noticias (2 votos)
5-Los rankings de ventas de Japón, Las encuestas y Nada (0 votos)

Nos alegra que lo que más guste entre los usuarios del blog sean nuestras opiniones y comentarios de los tomos. Las portadas, que ayuda a conocer más mangas que no estén publicándose en España o ver las nuevas portadas de nuestros mangas favoritos, se ha quedado en el segundo puesto, bastante alejado en número de votos del primero.

La nueva encuesta tendrá como pregunta "¿Cuál es la cabecera de PLB que más os gusta?". Las posibles respuestas son:

La de Cross Game
La de Sôten no KôromiLa de Ichigo MashimaroLa de ZeldaLa de Tegami BachiLa de VarianteLa de Erementar GeradLa de Code GeassLa de El Príncipe de la MedianocheLa de AriaLa de Peace Maker KuroganeLa de Claymore

Gracias por participar en la anterior encuesta y esperamos que también participéis en la nueva
¡Saludos!