30 de marzo de 2008

Licencia de Dolmen

Miguel Ortega, editor manga de Dolmen Editorial, ha dicho lo siguiente en un comentario de una de las noticias de Animangaweb:

" Y no soy dado a poner los dientes largos, pero la próxima semana anunciaremos una gran licencia, al menos desde nuestro punto de vista."

¿Qué nos traerá Dolmen? ¿Algo de Adachi? ¿KOR? ¿o cualquier tontería? Mejor no hacernos ilusiones y esperar pacientemente a que anuncien cual es esa "gran licencia".
Además deciros que Jaracandá se está empezando a distribuir ya, que Relatos de un Carbonero saldrá a finales de mes y Bajo el Aire (de Osamu Tezuka) en el Salón del Cómic de Barcelona.

29 de marzo de 2008

Compras del 29/03/08

Buenas, pues como hoy salían dos de nuestros mangas favoritos no hemos dudado en bajar a comprarlos. Aquí la foto con los dos deseados, el de nuestra hermana y otros dos que sin saber muy bien porqué, los hemos comprado (masocas T_T):



Pues como véis nuestra hermana continúa con Fruits Basket (este tomo para nosotros es uno de los mejores), xxxHolic (*O*), FullMetal Alchemist (*O*), Wild Life (en principio no nos llamaba, pero... o.ou) y Nogami Neuro (¿Quién nos lo iba a decir?... Nosotros que decíamos que no nos interesaba...xD). Pues nada, estos días leeremos Holic y FMA y dejaremos los nuevos para Santa Faz (fiesta en Alicante) que nos vamos al campo.
¡Saludos!

28 de marzo de 2008

Camisetas para celebrar el 50 aniversario

En su momento anunciamos que para celebrar el 50 aniversario de las revistas Shonen Sunday y Shonen Magazine iban a hacerlo unidas, entre sus proyectos estaba aquella revista de detectives que os anunciamos o esa portada conjunta de Detective Conan y Hajime no Ippo. Pues bien, la cosa sigue adelante y para seguir celebrando dicho aniversario están vendiendo una serie de camisetas que irán saliendo desde este mes de Marzo hasta el Marzo del 2009. Cada camiseta estará protagonizada por series de las dos revistas, series que se serializaron entre el 1950 y el 2000.
Aquí os dejamos las imágenes de las camisetas que han salido este mes. Os hemos puesto dos imágenes de cada camiseta, una que es la vista previa de la camiseta y la otra que es para que veáis de cerca la ilustración que tiene (al darle click se ve más grande):

Tiger Mask (también disponible en rojo)


Gegege no Kitaro (también disponible en azul claro)


Ranma 1/2 (también disponible en negro)


Kyojin no Hoshi (también disponible en naranja)


Touch


Hajime no Ippo


Detective Conan


Lamu (también disponible en rosa)


Patlabor
(también disponible en negro)


Sakigake!! Cromartie Koukou (también disponible en amarillo y verde)


Makoto-chan (también disponible en rosa y gris):



Esas son todas las de este mes. Cada camiseta cuesta 1500 yenes (unos 9€ más o menos). Por cierto, decir que la camiseta de Touch ya está agotada (aunque no nos extraña, es genial *__*). Suponemos (repito, suponemos) que también habrán camisetas de Flame of Recca y Samurai Deeper Kyo, ya que son series que se han serializado en alguna de las dos revistas entre los años 1950 y el 2000.
Cuando hayan más camisetas, os las pondremos ^^

De animes va la cosa

Hoy os traemos varias noticias de nuevos anime. La primera noticia es que el manga de Someday's Dreamers (licenciado por Norma Editorial) va a tener un segundo anime, acompañando así a la película de imagen real. Será un spin-off centrado en el personaje de Sora, una aprendiz de mago.





La segunda noticia es que el manga de Rainbow también tendrá anime. El título completo es Rainbow: Nisha Rokubô no Shicinin (algo así como "Los siete chicos del dormitoro 2, habitación 6"). Se está publicando en la Young Sunday con 19 tomos por el momento. El manga está situado en los años 50, la historia se centra alrededor de 6 delinquentes juveniles y su mentor en la Escuela Especial de Reforma Shônan cerca de Tokyo. El manga sigue sus vidas mientras están en la escuela y en los años después que la abandonan.


Otra noticia, el manga de comedia Hyakko tendrá una versión animada. Se publica en la Flex Comix Blood con 2 tomos de momento. La historia se centra en la vida de cuatro estudiantes.





La siguiente noticia es sobre Clannad. Se ha anunciado que se hará una secuela llamada Clannad: After Story. Para los que no lo sepan, Clannad es un anime de los creadores de Air y Kanon.


Y por último ya se ha anunciado la fecha de la película de Tengen Toppa Gurren Lagann. Finalmente saldrá en Septiembre.

Fuente: Mangaes

27 de marzo de 2008

Reseña libro: Trinity Blood R.O.M. I

Título Original: Trinity Blood: Reborn on the Mars I - Nageki no Hoshi
Título en España: Trinity Blood: Reborn in the Mars I - La Estrella de la Desolación
Autor: Sunao Yoshida
Género: Fantasía, Drama, Ciencia Ficción.
Editorial española: Timun Mas
Páginas: 240

Se sitúa después del Armagedon, un desastre nuclear que azotó el mundo. A partir de ahí surgen los Methuselah, o también conocidos como Vampiros. Ahora el mundo está dividido en tres partes: El Imperio, que está gobernado por los Vampiros, El Vaticano, con su capital en Roma y dominado por la Iglesia y La Orden de Rosen Kreuz, compuesta por vampiros extremistas que se enfrentan al Vaticano. Nuestro protagonista, el sacerdote Abel Nightroad viaja a István, una ciudad-estado libre gobernado por Gyula Kádár, marqués de Hungaria. Con la llegada de Abel a István empezarán a ocurrir diversos sucesos con La Guardia del marqués y conocerá a personajes como la novicia Esther Blanchett.

Trinity Blood empezó siendo una novela dividida en dos sagas, Reborn on the Mars y Rage Against the Moon con 6 libros cada saga. Después se hizo una adaptación al manga con actualmente 10 tomos y sigue en publicación. Este manga lo está publicando Norma Editorial en España. Además tiene una versión animada de mano del estudio Gonzo y que tiene un total de 24 episodios.

Un libro que nos a sorprendido gratamente y que te tiene enganchado en cada página. En ningún momento se hace pesado de leer ya que hay bastante diálogo, los párrafos no son muy largos y de vez en cuando hay alguna ilustración. Una novela bastante buena y recomendable a aquellos que les guste el tema de los vampiros y a los que no, también, ya que no esconde ninguna complicadez y es bastante entretenida.
Nota: 8,5/10

Portadas Japonesas

Hola, como ya es un clásico que cada jueves hagamos la tanda de portadas, volvemos hoy con más, así que esperamos que os gusten, ya sabéis, están en orden y en negrita las licenciadas:

ACTUALIZADO: Añadidas portadas de Hakusensha.

Hakusensha : Yura y Makoto - Futari Ecchi #38 y Umi no Misaki #02



Shogakukan : Last Inning #17, Best13 of Golgo13, Detective Conan #61, Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda #8, Ice Forest #02, Uwasa no Midori-kun!! #07, Miki Aihara: The Best Selection y Yuu Watase: The Best Selection



Shueisha : Gakko no Ojikan #13 yKimi ni Todoke #06



Ichijinsha : Amatsuki #07 y Bus Gamer #01



Kadokawa : Kobato. #02



Mag Garden: Erementar Gerad: Flag of Bluesky #05, Será nuestro secreto #05, Erementar Gerad Special Edition #14, Erementar Gerad: Flag of Bluesky Special Edition #05 y Tactics #10



Kodansha: Air Gear Special Edition#20 y Shugo Chara! Special Edition #6



Bueno, como la tanda ha salido un poco pequeña añadiremos "de regalo" portadas en alta definición de algunas de las que más os gustaron:
Aria #12, ZachBell #32, Moon #01, One Piece #49, D.Gray-Man #14 y Fairy Tail #09

Bien, a nosotros de esta tanda nos han gustado más las de Last Inning, la de la selección de historias de Yuu Watase, Amatsuki, Kobato., Erementar Gerad azul y Tactics.
Pues eso es todo, si aparecen más lo iremos actualizando a lo largo del día.
Saludos.