6 de septiembre de 2009

Reseña Dorama: Q.E.D.

DATOS:
Título: Q.E.D. ~Sômei Shuuryô~ (Qvod Erat Demostrandvm)
País: Japón
Canal: NHK
Episodios: 10
Género: Misterio, comedia, drama.
Año: 2009
Fansub: MMX

ARGUMENTO:
Sô Toma se graduó en la universidad de EEUU con tan sólo 15 años, pero ahora ha decidido volver a su tierra natal para poder disfrutar de la vida de instituto. Allí conocerá a Kana Mizuhara. Juntos irán resolviendo los misterios que se les vayan presentando.

OPINIÓN:
Pese a su poca originalidad argumental, el dorama empezó bastante bien. Los casos que tenían que resolver no eran de asesinatos ni criminales peligrosos, sino casos realistas con los que relativamente uno se puede topar en cualquier momento. Sin embargo, creo que a mediados de la serie comenzaron a hacer capítulos muy absurdos y aburridos que tiró por tierra todo lo construido hasta el momento. Aunque por suerte en la recta final del dorama se intenta recuperar un poco el estilo que llevaba al principio (pese a que se queda un poco a medio camino).

LO MEJOR:
- Los interesantes casos del comienzo de la serie.
- Que todas las actuaciones son bastante correctas, no hay ninguna mala.

LO PEOR:
- Los capítulos centrales, en los que la serie da un bajón debido a la absurdez de los episodios.

RECOMENDACIÓN:
Bueno, sí si te gustan mucho las series de detectives y tal, porque pese a su bajón, no está del todo mal.

NOTA:
6/10

3 comentarios :

Bambú dijo...

Después de haber visto unos cuantos doramas, he de deciros que los que más me gustan son los coreanos y taiwaneses, puesto que los japoneses, exceptuando algunos, suelen ser bastante flojos.

Así que dudo que vea éste, ya que ni siquiera conozco a los actores, otro de los puntos por los que me guío a la hora de ver un dorama.

Unknown dijo...

Ahora que estaba yo iniciandome en los doramas, me he leído este que habéis reseñado, para ver si también tenía que apuntarlo en la lista, pero visto la nota que le habéis dado, lo descarto, y si decís que los caps centrales se vuelven un coñazo...como que no =_=

Aichan dijo...

Te gustan muxo los doramas no? ^^ yo solo he visto uno...pero me gustaria ver muuuuxos mas :D