10 de marzo de 2010

Reseña Anime: Taishô Yakyû Musume

DATOS:
Título: Taishô Yakyû Musume
Estudio: J.C. Staff
Episodios: 12
Género: Histórico, spokon, comedia.
Año: 2009
Fansub: Kazuki no Fansub

ARGUMENTO:
1925, año 14 de la Era Taishô. Los uniformes de marinerita empiezan a sustituir a los kimonos y el béisbol comienza a ser popular en Japón. En un Instituto Femenino, una chica de 14 años llamada Akiko le propone a su compañera de clase, Kôme, crear un equipo de béisbol para poder demostrar que las mujeres no sólo deben ser amas de casa. Pero no todo será tan fácil, tendrán que buscar a más miembros en su Instituto Femenino para el equipo, permitir que la directora les deje crearlo, ocultárselo a sus padres... pero, sobre todo, aprender a jugar a béisbol.

OPINIÓN:
Antes de que alguien se precipite, no, no es una serie ecchi, ni yuri, ni moe. Taishô Yakyû Musume parte con la premisa de demostrar que las mujeres pueden hacer muchas más cosas que las tareas del hogar, como por ejemplo jugar al béisbol. Nos pareció bastante interesante, curioso y original cuando vimos el primer capítulo, y desde entonces la serie no ha dejado de subir, mejorar y emocionar. Taishô Yakyû Musume es una monada de serie en la que se ve lo mucho que se esfuerzan las chicas por aprender a jugar a béisbol e ir mejorando para poder algún día salir victoriosas en un partido contra un equipo masculino.
Uno de los mejores puntos de la serie es que es bastante realista en el sentido de que ni hay flipadas típicas en los shônen, ni las chicas dominan el bate de un día para otro. Además es una serie que se disfruta mucho ya que el espectador es como si se sintiera uno más de ellas, consiguen que te emociones en los partidos, que te entristezcas cuando parece que todo va mal...
Y tampoco os dejéis engañar porque los personajes principales sean chicas, porque os demostrarán con creces de lo que son capaces de conseguir. Yo creo que ha quedado ya bastante claro que Taishô Yakyû Musume es una serie que merece muchísimo la pena y con la que seguro que disfrutáis viendo. Además su dibujo es muy mono y la animación es correcta ^^ al igual que la banda sonora. Y che, ¡las chicas son geniales! xD

LO MEJOR:
- El hecho de ver como se esfuerzan las chicas cada día por conseguir ser unas jugadoras de béisbol de verdad y por todas las cosas que deben pasar.
- Los partidos de béisbol. Sin duda son muy emocionantes y emotivos.

LO PEOR:
- Hubo un capítulo que, aunque no estuvo mal, era un poco de relleno.

RECOMENDACIÓN:
Por supuesto. Pero si tras esta reseña os ponéis a ver la serie, no os la veais pensando que es una obra maestra porque no lo es, pero sí una serie muy bonita y de lo más entretenida con la que se disfruta cada vez más a cada capi.
Es recomendable a todo tipo de público, incluso a los que no les entusiasme el béisbol ya que estas chicas empiezan sin saber nada y uno aprende con ellas cómo va el juego a la vez que termina aficionándose al deporte.

NOTA:
8/10

10 comentarios :

Jessy dijo...

Tiene MUY buena pinta (porque las xicas lo valemos XD) Apuntada keda ^^

Belldandy dijo...

No me sonaba de nada la serie .___. Buena reseña y gracias por la recomendación =D

knil dijo...

Quizás le eche un vistacillo, pues en su momento no lo hice porque no me atrajo nada, pero por la reseña, deduzco que debo XDD

Bambú dijo...

No conocía este anime, es la primera reseña que leo sobre él. Pues, en principio, parece que me va a gustar, ya que los spokon suelen gustarme todos, algo que me resulta extraño dado que no soy amante de los deportes, ni los veo ni los practico. Sin embargo, cuando leo un manga o un anime de deportes me engancho muchísimo, me parece algo curioso.

El dibujo tampoco pinta mal, y las chicas parecen simpáticas, así que la apunto :)

Yer dijo...

Has dicho spokon?No necesitas más para convencerme, apuntadísima queda.
pD: Voy a saturarme de baseball...xd

Inesuka dijo...

Umm, me gusta, el dibujo el tema que trata y sobre todo que las protas sean chicas! Me la apunto! ^^
Eso sí, cuando he visto la imagen he pensado del tirón que era un ecchi (tantas chicas distintas...)

Warsman00 dijo...

Esta serie la tengo descargada y con ganas de verla, sobre todo por la temática del Baseball xD.

Unknown dijo...

jajaja menos mal que lo habeis dejado claro porque al ver las fotos te da a pensar que es el tipico shojo harem XD siendo que no ya me llama la atención!! :D!!!. Se ve divertida!! me la apunto!!!

otakupsx dijo...

vaya aunque tiene buena animacion no me gusta la tematica sobre algo relacionado sobre el baseball

Majely dijo...

Primero que todo, muchas gracias por el saludo de animo en mi blog, lo aprecio mucho =) Y decir que la tierra se sigue moviendo, pero se esta intentado volver a la "normalidad".
Sobre el anime, no lo conocía, y me ha parecido interesante, es bueno leer toda la aclaración del principio, es que la imagen tenía algo de harem xD
No se si la llegue a ver, pero como andan los tiempos, me da lata estar sentada leyendo o viendo anime ^^
Aún a si, gracias por la reseña.
Saludos!