28 de julio de 2010

Reseña Anime: Wind ~a breath of heart~ OVA

DATOS:
Título: Wind ~a breath of heart~ (OVA)
Estudio: KSS
Episodios: 3
Género: Drama, misterio, comedia, romance.
Año: 2004
DVD: Jonu Media

ARGUMENTO:
Makoto Okano y su hermana Hinata van a volver a la ciudad en la que se criaron, Kazenone. Allí retomarán la vida que dejaron atrás, se reencontrarán con viejos amigos y se les plantearán una serie de hechos misteriosos.

OPINIÓN:
Puf. Nos lo hemos visto porque nos venía en el pack de anime que compramos, sino dudo mucho que hubiéramos conocido estos OVAs. Para reseñar estos tres episodios de los que se compone, primero hablaremos puntualmente de cada capítulo y luego de forma más general, que si no nos hacemos un lío. El primer episodio nos pareció un poco aburrido, carente de interés (salvo por contadas escenas) e incluso algo pesado. El segundo de ellos sin embargo sí que es más interesante y creo que incluso nos mantuvo algo expectantes a los hechos que ocurrían. Si el primer episodio mostraba una historia más romanticona y cómica, el segundo se centraba más en el tema misterioso y de suspense. Ese segundo episodio sí que mereció más la pena, aunque tampoco en exceso, ¿eh? Y por último el tercer OVA es un término medio entre el primer episodio y el segundo: no es tan malo pero tampoco es tan interesante.
Hablando ya de forma general, Wind es un anime irregular, con altibajos. Creo que si se hubiesen centrado más en el tema de misterio desde el principio, les hubiera quedado algo más decentillo. Los personajes son todos muy planos, poco carismáticos y algunos bastante típicos (el gracioso de turno, la amiga enamorada de la infancia...). Y no contentos con los, en su mayoría, pésimos personajes, añaden unos cuantos más que no aportan nada a la trama, molestan, sobran y dan además la sensación de que hay demasiados personajes para lo que es la serie. Me refiero concretamente a la rubia y a la del pelo verde. El dibujo... es muy normalillo, tirando a malo y falla mucho. Al igual que la historia, es irregular. Lo mismo te ves una escena más o menos bien dibujada, que a la siguiente te encuentras al personaje dibujado que da pena y además desproporcionado. Volviendo a hablar de la historia, si se hubieran centrado más en el misterio que rodeaba a la ciudad, su diferencia con el exterior y le hubieran dado más interés y lógica, hubiese sido mucho mejor. La animación y la banda sonora tampoco son muy destacables que digamos. Y el doblaje... es horrible xD no nos gustó nada.
En conclusión, no son unos OVAs que nos hayan dejado muy contentos que digamos. Salvo el segundo episodio que fue interesante, lo otro da un poco de pena :/

LO MEJOR:
- Los toques misteriosos, abundantes sobre todo en el segundo episodio.
- Por suerte, son solamente 3 OVAs.

LO PEOR:
- El dibujo
- Los altibajos de la historia
- El doblaje

RECOMENDACIÓN:
Pues... no, la verdad. No lo recomendamos para nada. Invertid el tiempo en mejores cosas, por favor. Aunque si ya tenéis el DVD, merece la pena verlo para reirte de algunas escenas bastante tontas y absurdas xD.

NOTA:
5/10

4 comentarios :

Unknown dijo...

Vale, pues pasando de ste anime XD. Lo cierto es que con solo ver la foto con un montón de chicas ya me ha dado mal rollo (manías mias XD)

Jessy dijo...

pues os haremos caso y pasaremos XP

Majely dijo...

Hay tanto anime desconocido y este es uno de ellos. En lo personal agradezco las reseñas del tipo "no recomendada" así si alguna vez me topo con el titulo ya lo sabré y bueno dedico el tiempo a otras series u otras cosas. No me la apunto :D

Bambú dijo...

Creo que también tengo ese anime pero no lo he visto, así que lo dejaré ahí hasta que un día esté muuuuy aburrida XD

Hay muchísimas cosas que quiero ver y creo que serán más interesantes XD