18 de julio de 2010

Reseña Película: Hear Me

DATOS:
Título: Hear Me (Ting Shuo)
País: Taiwán
Director: Fenfen Cheng
Duración: 109 minutos
Género: Romance, drama, comedia.
Año: 2009
Fansub: DoraManiac@S

ARGUMENTO:
Xiao Peng y Yang Yang son dos hermanas sordas. Xiao Peng, la mayor, aspira a ser la campeona en la sección de natación de los Deaflympics. Yang Yang, la menor, es la que se encarga de trabajar para ganar dinero, ya que viven las dos solas. Un día, al pedir comida a domicilio, conocen a Tian Kuo, un joven despreocupado que trabaja en el negocio familiar. Tian Kuo comienza a interesarse por Yang Yang... ¿pero será tan fácil para él mantener una relación sentimental con Yang Yang?

OPINIÓN:
Nos llamó la atención y nos interesaba mucho el tema que trataba la película. Además, así nos empezábamos a habituar un poco con el cine taiwanés, que creo que poco o nada hemos visto procedente de ese país.
Hear Me nos presenta una historia romántica, pero con la peculiaridad de que la protagonista padece una discapacidad auditiva. Es una historia bastante interesante y que sin duda está muy bien llevada. No hay ningún momento en el que descienda el nivel, se mantiene durante toda la película y, por lo tanto, no se hace pesada ni larga. Aunque tampoco es que sea muy larga... por lo que no te da tiempo a que se te haga densa. La película además está reforzada con algunos momentos cómicos, protagonizados especialmente por el personaje de Tian Kuo, que es un payasete y se le dan genial esas escenas (xD), que consiguen arrancarte una sonrisa. Por otro lado, la banda sonora está bastante bien pese a ser escasa. En esta película le dan importancia al silencio en determinadas escenas, lo que ayuda en cierto modo a empatizar con las dos hermanas. Lo de los silencios es algo que nos gustó bastante.
Respecto a las actuaciones, todas se muestran a un nivel alto, destacando especialmente el personaje de Yang Yang interpretado por Ivy Chen y el de Tian Kuo por Eddie Peng. Sus actuaciones son muy creíbles y que clavan al personaje.
Por otro lado, nos pareció bastante interesante y curioso descubrir el lenguaje de signos propio de Taiwán. Sobre todo en algunas palabras, que eran similares a la lengua de signos propia de España.
El final de la película por su parte, sorprende. Está bien, aunque quizás no era necesario... pero sorprende. Y si sorprende, mola xD.
En conclusión, a nosotros Hear Me nos ha gustado mucho. La hemos disfrutado, nos ha divertido y, por supuesto, entretenido bastante. Para ser nuestra primera (¿o segunda?) película taiwanesa, ha sido una experiencia muy grata, por lo que no nos importaría volver a ver una peli de ese país. Además uno al idioma se hace muy fácilmente.

LO MEJOR:
- El tema de la hipoacusia.
- Las actuaciones de los dos protagonistas.
- Cuenta con una duración adecuada.

LO PEOR:
- La verdad es que no se nos ocurre nada... No es una película perfecta, pero tampoco encontramos nada como lo peor.

RECOMENDACIÓN:
Por supuesto, la recomendamos. Si os ha llamado la atención, adelante, no le tengáis miedo porque sea taiwanesa, que no supone ningún problema. Incluso a nuestra madre, que tampoco es mucho de cine asiático, le gustó la peli xD. Asimismo, si os gustan las pelis de romance, seguro que disfrutáis de Hear Me.

NOTA:
8/10

3 comentarios :

Bambú dijo...

La tengo en el disco duro desde hace tiempo, pero todavía no la he visto. No había leído ninguna reseña de esta peli, así q imaginé q sería otra normalita, ahora tengo ganas de verla ya q decís q es tan buena.

Películas taiwanesas creo que solamente he visto una, aunque series sí he visto varias. El idioma no me molesta, además los taiwaneses no son tan recatados, hay algunos muy guapos pero tengo una pega. Concretamente, es q los doramas taiwaneses son todos de bajo presupuesto y eso se nota muchísimo en los escenarios, vestuario y paisajes XD

Unknown dijo...

Me encantan las pelis de romance y si que me echa para atrás que sea taiwanesa, pero si decís que no importa mucho y que incluso vuestra madre se ha animado...yo también :D! me la apunto ^^!

Majely dijo...

¿Mencionaron romance? Me la apunto, me gusto la trama, de una u otra manera me hizo recordar a una película llamada "The eye" (Jian gui), donde la chica era ciega, eso si, no es romance para nada...
Gracias por compartir el link de descarga ^^