22 de agosto de 2010

Reseña Dorama: Liar Game 2

DATOS:
Título: Liar Game ~Season 2~
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 9
Género: Drama, suspense.
Año: 2009
Fansub: Asia Team

ARGUMENTO:
Nao Kanzaki ha seguido su vida con normalidad desde que terminó su pesadilla en el Liar Game Tournament... pero la pobre muchacha se ve obligada a participar de nuevo en un nuevo torneo de Liar Game en el que se encontrará con viejos conocidos como el ex-estafador Shinichi Akiyama y su antiguo contrincante Yuji Fukunaga. Nuevos juegos donde tendrán que crear poderosas estrategias para vencer a sus rivales. Un nuevo Liar Game.

OPINIÓN:
Ya hace tiempo disfruté mucho del dorama Liar Game y he disfrutado mucho con el manga. En principio no tenía intención de verlo, ya que leía el manga y no quería fastidiarme los juegos, pero como Planeta la tiene parada preferí verlo. Se nota que esta vez han querido hacer una temporada más impactante y más atractiva con cosas que comentaré a continuación, pero antes a lo general. Tenemos a los mismos protagonistas de la temporada anterior: Erika Toda como Nao y a Shota Matsuda como Akiyama, que si bien la primera me gusta, el señor Matsuda me cae como una patada en los riñones. La historia es básicamente la misma, la buenaza de Nao se mete en el juego de los mentirosos, Akiyama es un genio y con su ayuda juegan y pasan a nuevos juegos. Pero mola, los juegos que se proponen son la mar de originales y bastante chulos. Con el paso de los capítulos te vas enganchando más y más gracias a sus giros y sorprendentes estrategias. Una de las cosas que me ha sorprendido (y que comentaba que han hecho para mejorar la serie) es la banda sonora. Música de órgano que le queda genial a la serie dándole más suspense y tensión, me ha gustado mucho ese aspecto. Además las imágenes, se permiten repetir 3-4 veces una escena para poner de los nervios (aunque a veces me daba risa XD). Y por último, las explicaciones de los juegos, son más claras ya que hacen animaciones que las explican mejor y hacen más amenas. En resumen, he terminado bastante satisfecho con esta temporada... aunque no del todo, ya que no concluye y dejan el final abierto para terminar con una película en el que saldrá el "Final Stage" y dará fin (se supone) a Liar Game.

LO MEJOR:
- Los juegos en los que participan los personajes.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- Que deja abierto el final y hay que esperar a ver la película.

RECOMENDACIÓN:
Si has visto la primera temporada y te gustó, sí. En principio no es 100% necesario haberla visto, pero tiene más gracia así. Sí la recomiendo.

NOTA:
8/10

5 comentarios :

Unknown dijo...

Pues no me he visto la primera temporada...pero es que los actores principales me gustan mucho! tendré que hacer un pensamiento!

Muga DP dijo...

A ver si me pongo a ver la primeta temporada, que es un dorama que em atrae bastante.

Bambú dijo...

Pues todavía no he visto la primera temporada y es uno de los doramas pendientes. El manga no lo empecé a comprar en su día xq me hacía muchas series y menos mal, sino tendría otra más de Planeta colgada XDDD

A ver cuando lo veo.

Majely dijo...

Estoy igual que los demás, no he visto la primera pero es una que esta anotada en mi no tan extensa lista de doramas a ver.

AnabelA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.