22 de septiembre de 2010

Reseña Anime: Nyan Koi!

DATOS:
Título: Nyan Koi!
Estudio: AIC
Episodios: 12
Género: Shônen, comedia, romance, harem.
Año: 2009
Fansub: Fantasy Fansub

ARGUMENTO:
Junpei Kosaka es alérgico a los gatos y los desprecia. Sin embargo Kaede Mizuno, la chica de la que está enamorado, los adora. Un día Junpei patea una lata vacía que golpea a una deidad guardián de los gatos. Ahora está maldecido y además puede escuchar lo que los gatos dicen. Para solucionarlo tendrá que conceder 100 deseos a cualquier gato, o por lo contrario se convertirá él en uno de ellos.

OPINIÓN:
Nyan Koi! es una serie que empezó bien. Cumplía lo que prometía, es decir, una historia entretenida con momentos divertidos. Tenía un humor muy suyo y con el que al menos te sacaba una sonrisa. Además el tema de los gatos le da un toque original e interesante. Por otro lado, los personajes que se iban presentando eran de lo más cómicos, en especial Nagi Ichinose, la senpai que pertenece a una familia yakuza. Es sin lugar a dudas la que más momentos graciosos aporta a la serie ^^.
Pero... no todo podía ser tan bonito. No entendemos porqué, pero se empeñaron en hacer una serie harem que cayera en topicazos. Hasta entonces, vale, era un poco harem... pero cuando aparecieron Kotone y Akari, las dos gemelas... por dios. Ya se habían pasado de la raya. No importaba si al menos fueran personajes divertidos, como los hasta el momento presentados. Pero es que las gemelitas son molestas, predecibles, sin gracia alguna y una fuente constante de absurdo ecchi... De verdad, fue aparecer ellas y que el nivel de la serie descendiera. A partir de entonces la serie coge, por desgracia, un ritmo más denso. Los capítulos se te hacen más largos de lo habitual y estás ya con ganas de que termine. Si bien sigue teniendo algún punto bueno de comedia, ya no es lo mismo.
Por otro lado, el dibujo es mono, la animación buena y la banda sonora correcta. La música no es que sea muy allá... pero eso, cumple. Y además el opening le pega mucho. Del ending no os puedo decir nada porque sinceramente nunca lo hemos dejado entero xD así que ni idea de cómo será.
Para concluir, Nyan Koi! es un anime que al principio es muy fresco y entretenido, pero que termina siendo una serie del montón. Podría haber sido sin problema una serie de 7, pero bueno, como el nivel de la serie cae, pues le hemos bajado un poco.

LO MEJOR:
- Algunos de los personajes cuentan con unas personalidades muy divertidas, como son Kanako Sumiyoshi (sobre todo al principio, luego ya no tanto) y, sobre todo, Nagi Ichinose.

LO PEOR:
- Que terminara cayendo en topicazos.

RECOMENDACIÓN:
Sí te van este tipo de series, harem cómicas y con una pizquilla de ecchi (pero no mucho, ¿eh? es casi nada), seguramente os guste Nyan Koi!. Y también es recomendable si buscáis un anime con el que simplemente pasar el rato y que no tenga un argumento muy complicado.

NOTA:
6/10

11 comentarios :

Unknown dijo...

Yo la verdad es que me esperaba mas de este anime y son mejores los primeros caps, los ultimos ya se me hicieron un poco pesados, estoy contigo en que cae en topicazos :S

Belldandy dijo...

Totalmente de acuerdo con la reseña. Si no le hubiesen metido el rollo harem, la serie hubiese estado muchísimo mejor. Y sin las gemelas, aún más =_=

Muga DP dijo...

De este anime logré aguntar 3 o 4 capítulos y lo dejé. Para mi gusta, gracia la justa, así que teniendo los otros animes de esa temporada para ir probando, a este le di viento.

otakupsx dijo...

parece entretenida aunque mucho hame anime ya no me entretiene

Yer dijo...

La verdad es que sí, teneis razon, degenera mucho en harem. ¿Habeis probado con B Gata H Kei? Esa sí es comedia de risas.

eter dijo...

Esta bien al principio, como decis, tiene unos personajes muy divertidos. Luego... degenera demasiado en tópicos.

Una pena, el manga sigue la tónica inicial y es bastante ligero y ameno... hay arcos muy buenos que no llegaron a adaptarse al anime.

Bambú dijo...

No estoy puesta en anime, veo x los comentarios que a todo el mundo le suena esta serie :S

Por las imágenes que habéis puesto tenía pinta de ser divertida, pero después de leer la reseña no me ha convencido. Una serie que solo tiene 12 episodios y decís que el principio está bien pero después no, pues es motivo para descartarla. En todo caso, a mi que metan haren tampoco me molesta.

Mrs L dijo...

Tiene pinta de ser entretenida, la añadiré a la lista de animes por ver! xD

La reseña genial, como siempre ;)

yue_sayuri dijo...

La ostia, yo entraba en vuestro blog para poner un coment en una entrada diferente que me salía en el blogroll xD En cuanto al anime... dudo que lo veamos, pq somos un vagos con el anime u.u Nuestra gran tarea pendiente -.-

Majely dijo...

Con este titulo si que paso, en cuanto a historia (me suena a Neko no Engaeshi) y no sé, el dibujo de personajes no me ha gustado. A si que paso de el.

Sergiito-Kun dijo...

tengo ganas de verla, el dibujo me llama la atención enormemente