28 de febrero de 2010

Reseña Dorama: Hataraki Man

DATOS:
Título: Hataraki Man
País: Japón
Canal: NTV
Episodios: 11
Género: Comedia, romance.
Año: 2007
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Hiroko Matsuzaka es una mujer trabajadora. Redactora en una revista masculina llamada JIDAI se enfrenta día a día a la dura tarea de combinar su vida personal con la laboral, el problema es que se toma tan en serio su trabajo que su vida personal termina por resentirse.

OPINIÓN:
Empezamos a verlo un tiempo antes de que licenciaran el manga ya que nos llamó la atención el argumento. La historia de Hiroko es bastante entretenida y divertida, llena de personajes que aportan su granito de arena a esa ajetreada vida. Cada capítulo, por lo general, se centra en un caso del trabajo que termina implicando un problema en su vida privada. Por lo general ha sido una serie que hemos disfrutado, con momentos divertidos, emotivos y que nos hacían querer llegar al siguiente episodio.

LO MEJOR:
- Miho Kanno, la protagonista. Lo clava, hace muy bien su papel y consigue hacer que nos creamos a Hiroko en todo momento.

LO PEOR:
- Hisashi Yoshizawa, Shinji. No nos ha gustado nada.

RECOMENDACIÓN:
Claro que sí. Sobre todo a los más acostumbrados a los doramas, puesto que el humor es muy japonés y puede chocar un poco a los menos habituados.

NOTA:
8/10

Los personajes principales del dorama en una presentación

27 de febrero de 2010

Infomanga: Parasyte

Aquí venimos de nuevo con un InfoManga, además uno de los que nos gustan: los que nos proponéis (así también descubrimos nosotros series =D). Esta vez es una serie que nos pidió Inesuka, se trata de Parasyte:

Parasyte (cuyo título original es Kiseijû) es un seinen creado por Hiroshi Iwaaki que se publicó entre los años 1990 y 1995 en la revista Aftenoon de la famosa editorial Kodansha recopilando 10 tomos. Además el manga tuvo una reedición kanzenban de 8 volúmenes que salió a la venta en 2009 Esta serie consiguió traspasar las fronteras niponas publicándose en Canadá y Estados Unidos por la editorial TokyoPop hasta que la descatalogó en 2005. Un año después la editorial americana Del Rey anunció que tenía los derechos de la serie y la publicó en formato wideban basada en la kanzenban japonesa.

Llegaron en silencio. Descendieron de los cielos. Tienen hambre de carne humana. Están por todas partes. Son parásitos, extraterrestres que invaden (y toman el control) a un huesped humano para sobrevivir. Y una vez infectan a sus víctimas pueden asumir cualquier forma: monstruos de fauces gigantes, demonios alados, criaturas con espadas por manos. Pero la mayoría ha elegido ocultar su letal propósito tras los rostros humanos normales. Así nadie conoce su secreto, salvo Shin, un chico normal que luchará por el control de su propio cuerpo contra un alien parásito, pero ¿podrá encontrar un modo de advertir a la humanidad de los horrores que llegan?

Aquí os dejamos las portadas de la edición tankôbon, que han sido las que más nos han gustado:

http://shop.kodansha.jp/bc/gif/26/314026-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/29/314029-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/36/314036-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/40/314040-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/45/314045-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/54/314054-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/64/314064-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/76/314076-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/95/314095-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/07/314107-1.gif


Un manga curioso, la verdad es que nos ha llamado mucho la atención, además las portadas son bastante llamativas. La que más nos ha gustado ha sido la 4. En cuanto a su posibilidad de entrar en el mercado español... lo vemos difíficl, es un manga "antiguo" y poco conocido, aunque tiene a su favor haber sido editado dos veces en EE.UU. Siempre pueden sorprendernos, pero sería demasiado. Así que, lo más seguro es que lo leamos por scans más adelante
Para terminar, nos despedimos recordando que la semana que viene toca InfoManhwa ^^.

En el próximo InfoManga: Katsu!

24 de febrero de 2010

Reseña Película: El verano de Coo

DATOS:
Título original: Kappa no Kuu to Natsuyasumi
Director: Keiichi Hara
Estudio: Shin-Ei Animation
Duración: 135 minutos
Género: Shônen, drama, aventura.
Año: 2007
DVD: Selecta Vision

ARGUMENTO:
Koichi es un niño que volviendo a casa el último día de clase antes de las vacaciones de verano se encuentra por accidente una extraña roca con lo que parece ser un fósil. Al llegar a casa decide lavarlo y de repente surje un extraño ser que resulta ser un pequeño kappa. Koichi y su familia deciden cuidarlo tras hablarlo y con el tiempo el pequeño ser, llamado por Koichi Coo (Kuu) se recupera y comienza a hablar. Descubren que vivió en la época Edo y que acabó encerrado en una roca todos estos años. Coo echa de menos a los de su especie y decide ir a buscarlos así que viajará junto a Koichi en busca de algún lugar en el que habiten kappas.

OPINIÓN:
El verano de Coo es una película muy bonita y entretenida, a pesar de su larga duración (dos horas y cuarto más o menos) no se hace muy pesada aunque tiene momentos algo lentos. Tiene momentos en los que te saca una sonrisa, otros en los que te entristeces y otros en los que estás pegado al asiento emocionado con las aventuras del pequeño kappa y el niño. La película cuenta con una muy buena animación llena de paisajes preciosos.


LO MEJOR:
- Buena animación e historia.

LO PEOR:
- Koichi, es horrible, ausencia total de empatía y bastante repelente... No me ha gustado nada.

RECOMENDACIÓN:
La recomendamos, es una visión muy entretenida y seguro que os gustará.

NOTA:
8/10

22 de febrero de 2010

Portadas Japonesas

Aquí volvemos con una nueva tanda de portadas, poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Una tanda larga con mucha variedad, a disfrutarla, no sin antes poner nuestros "códigos especiales" para los mangas:
  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

21 de febrero de 2010

Reseña Videojuego: New Super Mario Bros. Wii

DATOS:
Título: New Super Mario Bros. Wii
Compañía: Nintendo
Consola: Nintendo Wii
Género: Plataformas, aventura.
Año: 2009
Número de jugadores: 1-4

ARGUMENTO:
Durante el cumpleaños de la bella Princesa Peach aparece por sorpresa el malvado Bowser para secuestrarla. Así pues, Mario el fontanero tendrá que ir a rescatar a su amada, aunque antes deberá atravesar multitud de mundos y vencer a los vasallos de Bowser.

OPINIÓN:
No nos podía faltar este videojuego al considerarnos fans de la saga Mario. Teníamos espectativas altas y las ha cumplido tal y como esperábamos. El novedoso modo multijugador simultáneo en esta nueva entrega de Mario es sin duda uno de los puntos más destacables, pues consigue que hasta 4 jugadores se diviertan al mismo tiempo mientras colaboran entre ellos para poder pasarse la pantalla... aunque también hay modos de competición para fastidiarles xD. Algunos de los mundos son habituales en Mario, pero no por ello deja una sensación de repetición, sino todo lo contrario. Las pantallas son todas muy divertidas, originales y diferentes entre ellas. Incluso puede que en algunas te encuentres alguna que otra salida alternativa que te llevará a una pantalla oculta. Hay pantallas de todo tipo, las típicas en plan pradera, de agua, en el desierto, sobre las nuves... unas más sencillas y otras que te desesperarán dada su dificultad, pero que sin embargo terminarás pasándote. Es decir, son difíciles pero no imposibles. Respecto a los gráficos, son más que correctos. Se asemejan a los de la versión de la DS pero adaptados al formato de Wii.
Nosotros nos lo hemos pasado muy bien jugando a esta nueva entrega del Mario. Son 8 mundos más otro oculto, todos ellos muy intretenidos. Además en alguna que otra pantalla aparece Yoshi para ayudarte. También están los nuevos "trajes" de Mario, el pingüino y el helicóptero que sin duda estarás deseando que te salgan, pues son muy útiles en determinadas pantallas.
Un videojuego que está destinado principalmente a jugadores en grupo, así que si sois varios los que podéis jugar en casa, las horas de diversión estarán aseguradas.

LO MEJOR:
- El diseño de los mundos, de los mapas y de las pantallas.
- El modo multijugador que permite jugar al mismo tiempo hasta 4 jugadores.

LO PEOR:
- Hubiera estado bien que hubiese un par de mundos más.

RECOMENDACIÓN:
Tanto si eres fan o no de la saga Mario y tienes la Wii... ya estás yendo a por él =)

NOTA:
9/10

20 de febrero de 2010

InfoManga: Glass no Kamen

Turno de un nuevo InfoManga. Esta semana es una propuesta nuestra y seguro que l@s entendid@s en shôjo conocen la obra de la que vamos a hablar hoy. Se trata del longevo manga de Glass no Kamen:

Glass no Kamen (o también conocido por su título en inglés, Glass Mask) es la obra más conocida de la mangaka Suzue Miuchi, creadora también de series como Amataerasu y Ôjo Alexandra. El manga del que hablamos aquí, Glass no Kamen, se publica desde el 1976 en la revista Hana to Yume, aunque después se pasó a la Bessatsu Hana to Yume, ambas de la editorial Hakusensha. En la actualidad se sigue publicando y alcanza hasta la fecha 44 volúmenes. Además de su versión tankôbon, se está editando también en una edición bunko (tomos de más grosor) y que tiene de momento 24 volúmenes.
Glass no Kamen cuenta también con varias adaptaciones a anime. La primera es del año 1984 y que cuenta con 23 episodios en total. Después, entre 1998 y 1999, se editaron tres OVAs relacionados con la serie. Y ya en 2005 se emitió un remake de la serie con un dibujo más modernizado. Terminó en 2006 con 51 capítulos en total.

En este shôjo se nos cuenta la historia de Maya Kitajima, una joven a la que le encanta actuar. Sin embargo parece que todo va contra ella: está trabajando como repartidora de un restaurante de fideos y está liadísima con el instituto... Pero nada puede parar su pasión por el teatro. ¿Conseguirá Maya una oportunidad para conseguir alcanzar su sueño?

Aquí os dejamos la edición normal de la serie ya que la bunko, a pesar de ser menos tomos, no se puede ver el dibujo en la portada:

http://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592110919.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592110927.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592110935.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592110943.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592110951.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/459211096X.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592110978.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592110986.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592110994.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111001.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/459211101X.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111028.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111036.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111044.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111052.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111060.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111079.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111087.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111095.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111109.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111117.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111125.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111133.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111141.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/459211115X.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111168.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111176.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111184.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111192.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111206.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111214.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111222.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111230.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111249.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111257.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111265.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111273.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111281.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/459211129X.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592111303.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592170016.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592170024.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/9784592170037.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/9784592170044.gif


¿Qué de tomos, eh? xD. Hablando ya subjetivamente sobre la obra, la verdad es que tenemos muchas ganas de leerla ^^ la historia no parece mala, sobre todo viendo que tiene tantos tomos, además de que seguro que es en plan telenovela xD y eso nos encanta. El dibujo, aunque algunas de las portadas son un poco simples, nos gusta mucho... tiene un dibujo muy personal y clásico que adoramos *_*. Y eso, la queremos leer por scans ya que ni de coña va a editarse por aquí... lo que pasa es que leer tantos tomos en inglés nos da un poco de pereza, así que estamos esperando a que en MWFansub la saquen en espeñol, que al parecer la tienen como serie futura =).

¡Esperamos que os haya gustado el InfoManga de esta semana tanto como a nosotros!


En el próximo InfoManga: Parasyte