31 de julio de 2010

InfoManhwa: Aflame Inferno

Aquí volvemos con un nuevo InfoManhwa. Una nueva serie coreana para descubrir y conocer (o no). Volvemos con una autopropuesta y se trata de Aflame Inferno.

Ese manhwa es una obra de Dal Young Im (Kurokami) y Kwang Hyun Kim. Un sonyeon publicado desde 2006 en Comic Valkyrie de la editorial Kill Time Comunication y anteriormente en Haksan. Ha recopilado un total de 5 tomos y todavía sigue abierta.

Aflame Inferno trata de un estudiante, Kang Shichan, que se ve en medio de una batalla entre demonios. Kang termina gravemente herido y al borde de la muerte hasta que el demonio Inferno se fusiona con el estudiante para salvarle la vida. Juntos ganan la batalla y descubren que no pueden separarse. La única esperanza para separarse es reunir los 1.000 Invento Hells y encontrar el conjuro correcto para la Resurrección. ¿Podrá Kang Shichan combinar su cacería de demonios con su vida escolar?

Y ahora las portadas que hay de Aflame Inferno:



Viendo el panorama "manhwa" en España, dudamos mucho su llegada. El manhwa es muy poco conocido y le está costando hacerse un hueco y aunque Aflame Inferno (uno de muchos ejemplos) tenga un buen dibujo y una historia atractiva para el "público shônen" no vendería.
Esto es todo, esperamos que os haya gustado o al menos parecido interesante.

En el siguiente InfoManhwa: H2O

29 de julio de 2010

Koten

http://j.imagehost.org/0320/Koten.png

Creo que prácticamente todos los que nos leéis con regularidad sabréis de sobra que nos encanta y apasiona todo lo relacionado con el manga clásico. Osamu Tezuka, Shotarô Ishinomori, Shigeru Mizuki, Go Nagai... Grandes figuras del manga que son parte de la historia del cómic japonés. Sin embargo el manga clásico no son sólo ellos. Aunque la gran mayoría completamente desconocidos, cientos de mangakas aportaron su granito de arena para hacer que el manga sea lo que es hoy.

¿Y a qué viene todo esto? Nuestra curiosidad por el manga clásico no consigue saciarse con la escasa información que hay disponible en castellano o inglés en su defecto. Queremos ir más allá y conocer al menos una pequeña parte más de lo que es la base del manga actual. Y si nadie nos puede ofrecer un mínimo de información sobre aquello que buscamos, qué mejor manera que hacerlo nosotros mismos.

Gracias al micro-blogging que ofrece tumblr, hemos podido crear Koten. ¿Y qué encontraréis en él? Nada revolucionario, desde luego, porque no es ni mucho menos su propósito. Simplemente encontraréis portadas de series clásicas con un poco de información, como es el título, el autor y el año de publicación. Nada más. Algo muy simple con lo que poder descubrir los miles de mangas clásicos que existen ya que, por desgracia, son en su mayoría desconocidos. Aunque aprovechando el tema del manga clásico, a veces nos desviamos un poco y aprovechamos también para redescubrir algún anime o videojuego antiguos.

Koten no pretende ser algo grande, ni mucho menos llegar a la gran calidad y trabajo que realizan blogs excelentes como Masters of Manga. Sólo es eso, un micro-blog simple para todo aquel que se interese por los mangas clásicos. No obligamos a nadie a visitarlo, ni mucho menos a comentar sus entradas (por ello los comentarios no están activados). Sin embargo, teniendo PLB, no podíamos desaprovechar la oportunidad de hacerle a Koten un poco de publicidad por si hay alguien que nos visita que también le interese el tema.

¡Saludos a todos y gracias por leer esta entrada de spam! ^_^

28 de julio de 2010

Reseña Anime: Wind ~a breath of heart~ OVA

DATOS:
Título: Wind ~a breath of heart~ (OVA)
Estudio: KSS
Episodios: 3
Género: Drama, misterio, comedia, romance.
Año: 2004
DVD: Jonu Media

ARGUMENTO:
Makoto Okano y su hermana Hinata van a volver a la ciudad en la que se criaron, Kazenone. Allí retomarán la vida que dejaron atrás, se reencontrarán con viejos amigos y se les plantearán una serie de hechos misteriosos.

OPINIÓN:
Puf. Nos lo hemos visto porque nos venía en el pack de anime que compramos, sino dudo mucho que hubiéramos conocido estos OVAs. Para reseñar estos tres episodios de los que se compone, primero hablaremos puntualmente de cada capítulo y luego de forma más general, que si no nos hacemos un lío. El primer episodio nos pareció un poco aburrido, carente de interés (salvo por contadas escenas) e incluso algo pesado. El segundo de ellos sin embargo sí que es más interesante y creo que incluso nos mantuvo algo expectantes a los hechos que ocurrían. Si el primer episodio mostraba una historia más romanticona y cómica, el segundo se centraba más en el tema misterioso y de suspense. Ese segundo episodio sí que mereció más la pena, aunque tampoco en exceso, ¿eh? Y por último el tercer OVA es un término medio entre el primer episodio y el segundo: no es tan malo pero tampoco es tan interesante.
Hablando ya de forma general, Wind es un anime irregular, con altibajos. Creo que si se hubiesen centrado más en el tema de misterio desde el principio, les hubiera quedado algo más decentillo. Los personajes son todos muy planos, poco carismáticos y algunos bastante típicos (el gracioso de turno, la amiga enamorada de la infancia...). Y no contentos con los, en su mayoría, pésimos personajes, añaden unos cuantos más que no aportan nada a la trama, molestan, sobran y dan además la sensación de que hay demasiados personajes para lo que es la serie. Me refiero concretamente a la rubia y a la del pelo verde. El dibujo... es muy normalillo, tirando a malo y falla mucho. Al igual que la historia, es irregular. Lo mismo te ves una escena más o menos bien dibujada, que a la siguiente te encuentras al personaje dibujado que da pena y además desproporcionado. Volviendo a hablar de la historia, si se hubieran centrado más en el misterio que rodeaba a la ciudad, su diferencia con el exterior y le hubieran dado más interés y lógica, hubiese sido mucho mejor. La animación y la banda sonora tampoco son muy destacables que digamos. Y el doblaje... es horrible xD no nos gustó nada.
En conclusión, no son unos OVAs que nos hayan dejado muy contentos que digamos. Salvo el segundo episodio que fue interesante, lo otro da un poco de pena :/

LO MEJOR:
- Los toques misteriosos, abundantes sobre todo en el segundo episodio.
- Por suerte, son solamente 3 OVAs.

LO PEOR:
- El dibujo
- Los altibajos de la historia
- El doblaje

RECOMENDACIÓN:
Pues... no, la verdad. No lo recomendamos para nada. Invertid el tiempo en mejores cosas, por favor. Aunque si ya tenéis el DVD, merece la pena verlo para reirte de algunas escenas bastante tontas y absurdas xD.

NOTA:
5/10

27 de julio de 2010

Compras del 23/JUL/10

El pasado viernes 23 decidimos bajar por la tarde al centro aprovechando que nuestra prima estaba en casa y que había salido el tomo 5 de Aula a la deriva. Y así fue, bajamos al centro y dimos una vuelta por varios sitios hasta que compramos los mangas que queríamos y un capricho:


  • Kanon #01-#06 [OFERTA] [COMPLETA]
  • Last Quarter #02
  • Aula a la deriva #05
Pues nuestra idea era comprar el tomo de Aula a la deriva y nuestra hermana el segundo de Last Quarter, pero como íbamos con dinero de sobra quisimos comprar alguna oferta. Revisando la zona de ofertas de la tienda encontramos varias interesantes, pero al final nos decantamos por Kanon de Chiho Saito, que estaba completa y nos salía a unos 3€ el tomo (de los 8 que cuestan). Una cosa graciosa que nos pasó fue cuando fuimos a pagar, la dependienta miró Kanon y luego a nuestra prima y soltó: "¿A que adivino para quién es esto?" Pues no, los machotes también leemos shôjo XD. El dibujo de Saito es bastante bonito y tiene pinta de ser un manga interesante, esperamos que nos guste (y encontrar Utena, que le tenemos ganas XD).
En cuanto a Aula a la deriva... nos gusta bastante el manga, pero no vamos a negar que nos duele tener que pagar 16€ por un tomo que costaba menos de 12... aun así queremos terminarla ya que Ponent está haciendo el esfuerzo de sacarla. Una pena lo que ha pasado con este manga.
Ale, más mangas a nuestras torres de lecturas pendientes, eso mola =D.
¡Saludos!

26 de julio de 2010

Portadas Coreanas

Esta semana toca una nueva tanda de portadas coreanas y con el tiempo que ha pasada seguro que alguien las echaba de menos. Con esta tanda coreana añadimos una mejora (que ya contaba las japonesas), ponemos el autor de la obra. Puede parecer una tontería, pero así si os llama la atención uno es más fácil buscarlo, además puede que os llevéis una sorpresa descubriendo un manhwa de un autor que conozcáis, etc. Bueno, al lío, como siempre, los códigos, que son los mismos que con los manga:

  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

25 de julio de 2010

Reseña Película: Hansel & Gretel

DATOS:
Título: Hansel & Gretel
País: Corea del Sur
Director: Pil-Sung Yim
Duración: 116 minutos
Género: Misterio, fantasía, drama, ¿terror?
Año: 2007
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Eun-Soo Lee es un joven que tiene un accidente y aparece un frondoso bosque. Al despertar una niña le encuentra y le lleva a su casa para pasar la noche. Una casa de cuento de hadas en en medio de un bosque, donde vive una familia aparentemente feliz, los dos padres y los tres hijos. Tras pasar la noche Eun-Soo querrá volver a casa, pero se da cuenta que no puede salir del bosque.

OPINIÓN:
Queríamos (en realidad Coke) adentrarnos en el mundo de las películas de terror asiáticas y esta fue la elegida. No fue precisamente una película de terror así que ese sentido nos llevamos un chasco, aunque sí vimos una película de misterio bastante entretenida. La historia se van contando por los días que va pasando Eun-Soo, descubriendo poco a poco los misterios (que por no desvelar no diremos nada) y buscando la manera de salir del bosque. La fotografía es muy buena, el bosque ambienta a la perfección el misterio y la sensación de estar sin salida, la casa es otro gran sitio, llena de juguetes, cuadros de conejos, un aire retro en los muebles y toda colorida. Por otro lado tenemos las actuaciones, si bien no son sobresalientes tampoco están mal. Quizá en algún momento se requería un poco más de "energía" por parte del protagonista, pero lo dicho, no estaban mal. En resumen una película entretenida, en la que pasamos un buen rato, aunque si buscáis una película de terror no es vuestra película.

LO MEJOR:
- La ambientación de la película.

LO PEOR:
- Es un poco lenta.
- Decepciona si esperas una película de terror.

RECOMENDACIÓN:
Para la gente que busca una película de terror no (nos repetimos, sí), pero si vas en mente que es una película de misterio y fantasía sí, es entretenida.

NOTA:
7/10

24 de julio de 2010

InfoManga: H2

Como cada sábado, nueva entrega de InfoManga. De nuevo recurrimos a obras del maestro Mitsuru Adachi para tratar en esta sección. Esta vez se trata de su obra más larga, H2.

H2 empezó a publicarse en 1992 en la revista semanal Shônen Sunday de la editorial Shogakukan. En el año 2000 llegó a su fin, recopilándose en un total de 34 tomos. El éxito que cosechó H2 permitió que más tarde contara con una adaptación a anime de 41 episodios emitidos entre 1995 y 1996. H2 cuenta incluso con un dorama, una serie de imagen real. Son 11 episodios, lo habitual en los doramas japoneses, que se emitieron en 2005. Nosotros ya nos lo vimos e hicimos su correspondiente reseña. Además de la edición normal tankôbon, H2 tiene dos reediciones especiales. La primera es en formato wideban y se publicó en 17 tomos entre 2004 y 2005. Su reedición más reciente es la bunko, que salió entre 2009 y 2010, y que recopila la serie en 20 tomos. Por otro lado, H2 tiene también su propio libro de ilustraciones.

La historia tiene como protagonista a Hiro Kunimi. Hiro tiene dos cosas que le encantan, el béisbol y el porno. Pero debido a una lesión en el codo ha dejado de practicar béisbol y, para evitar tentaciones, se ha matriculado en un instituto que carece de equipo de béisbol. Hikari, su amiga de la infancia, va a otro instituto en el que sí hay equipo de béisbol. En dicho equipo juega Hideo, amigo de Hiro y novio de Hikari. Hiro decido unirse al equipo de fútbol, pero entonces conoce a la alegre y patosa Haruka, la ayudante del club no oficial de béisbol. Entonces, las dudas empezarán a abordar al joven Hiro.

A continuación os dejamos la edición bunko, ya que las portadas son similares a la de la tankôbon pero son menos tomos:

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193871.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193872.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193873.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193874.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193875.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193876.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193877.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193878.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193879.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193880.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193881.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193882.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193883.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193884.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193885.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193886.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193887.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193888.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193889.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193890.gif


Y esto es todo por este sábado. El dorama nos dejó muy buen sabor de boca y el manga nos lo estamos leyendo actualmente por scans y nos está gustando mucho. Sobre su licencia, suponemos que antes que H2, las editoriales apostarían por Cross Game, que es más popular en estos momentos y son menos tomos.

¿Conocíais ya H2?

¡El siguiente sábado toca InfoManhwa!


En el siguiente InfoManga: Sarai-ya Goyô

22 de julio de 2010

Opiniones de compras varias

Aquí os traemos un recopilatorio de varias de nuestras opiniones de lecturas mangas. Algunas son de hace bastante, pero bueno. Sin más, os las dejamos, y esperamos que os sean interesantes y que os sirvan de algo >_o:




BARRIO LEJANO

Gran tomo único. Me reservo para la reseña, así que simplemente decir que me ha gustado mucho... creo que incluso más que El Almanaque de mi Padre. Un 9.

Me ha gustado mucho. Una serie costumbrista como cualquier otra pero con su toque sobrenatural y con la genialidad de Taniguchi. Una obra bastante recomendable. Un 8,5.


O.U.T.

No está mal y es más o menos como me lo esperaba. Al ser un tomo único pasan muchas cosas... pero bueno. El dibujo es lo que más me ha gustado de la obra. Los personajes sí que no me han gustado nada xD aunque se salvan un poco los niños pequeños. Un 6.

Ya leí un par de tomos de 3x1 de Inma R. que nos dejaron, así que más o menos ya "conocía" a la autora. No ha estado mal, un poco raro... pero original. Liselotte no me gusta XD, está muy mal de la cabeza. Pero bueno, rompe un poco con la típica protagonista. Ale, un 6,5.



PLUTO #05

Muy buen tomo y bastante mejor que los anteriores, si mal no recuerdo. Ha estado constantemente a un nivel alto... Además las cosas no pueden estar más interesantes. Ah, y me ha parecido muy curioso el artículo del final O.o lo de que Tezuka terminó haciendo AstroBoy por inercia y que criticó a Cyborg 009 xD. Un 8.

Ya hacía mucho que no leía Pluto. Lo he disfrutado mucho. Pasan varias cosas importantes y descubrimos nuevos misterios. A ver si Astro revive pronto :(. Un 8.


LA LEYENDA DE SON GOKU #01

Me ha gustado más de lo que esperaba. Al ser de las obras menos conocidas del Dios del Manga, me esperaba un manga más normalito... pero me ha encantado. En todos los aspectos. La historia repleta de divertidas aventuras y con moraleja, personajes muy interesantes y cómicos, el adorable dibujo de la época Disney de Tezuka, una edición muy cuidada, un tomo cuya lectura dura bastante... No sé, si bien nos muestra las características habituales de los shônen de aventuras, el estilo que le da Tezuka hace de esta obra un manga muy especial. Así que eso... a mi me ha gustado mucho. Hacía mucho que no me divertía tanto con una lectura y no quedaba tan satisfecho. Un 8,5.

Entretenido comienzo de esta serie de Tezuka. Quizá sea porque a Coke le ha maravillado y me esperaba algo mucho mejor, pero me ha parecido normalito. Me ha gustado, pero tampoco me ha parecido muy genial. La historia está bien contada, introduciendo a los viajeros del grupo del monje Sanzo. El dibujo es muy mono, se hace agradable a la vista. No es una obra de arte, pero parece es el comienzo de lo que parece un manga entretenido. Un 7.



ARIA #10

Me ha encantado este tomo... ya me empezaba a parecer que el nivel estaba descenciendo un poco, pero por suerte ha vuelto a subir. Un tomo repleto del adorable dia a dia de las chicas de Aria... de este tomo sobre todo me ha gustado la del cumpleaños. Ese capi es precioso *_*. Me va a dar mucha pena terminar Aria... Un 9.

Muy buen tomo, como de costumbre. Aunque gracias a (o por culpa de) este tomo me he dado cuenta de que Akari y la demás chicas no han avanzado como undine XD. Parece una vida muy dura. Bueno, capítulos muy tiernos que hacen pasar un buen rato. Un 8.


ARIA #11

A estas alturas, afirmar que el tomo ha sido bueno, es decir algo obvio. De este tomo me han gustado especialmente el capítulo de Cait Sith y el último ^^. Además en este tomo ha avanzado la historia principal y por lo tanto se nota que su final está cerca. Un 8.

Como siempre un tomo muy entretenido. Me sigue haciendo gracia que Amano se saque fiestas de la manga cada tomo, pero bueno, quedan muy bien. Me ha parecido muy bonito el capítulo final del tomo, me alegro por Alice. Ya el siguiente el último... parece mentira >_<. Un 8.



FULLMETAL ALCHEMIST #23

FMA es demasiado xD. Menudo tomazo. Increíbles batallas que acercan la historia al final... Me ha gustado sobre todo la pelea de los Armstrong con Sloth *_* es genial. Y nada, con muchas ganas de pillar otro tomo ^^. Un 9.

Gran tomo de FMA, hacía tiempo que no lo leía y ya le tenía ganas por lo que lo he disfrutado el doble. Los dos bandos se enfrentan y comienza el desenlace (imagino) de la serie. Impresionante Roy vengando a Hughes, ya era hora. Y la aparición final genial XD, qué ganas de leer el siguiente. Por cierto, la historia extra me ha gustado, me han dado ganas de jugar al juego (al menos para ver qué pasa en la historia). Un 8,5.


FULLMETAL ALCHEMIST #24

Qué grande que es, leñe. Y el retorno de Bradley ha estado muy bien *_* y las peleas con él. Y la tira cómica del final del tomo es brutal xD. Ains, qué gran manga y qué pena que esté llegando a su fin. Un 8,5.

Muy buen tomo, me encanta esta serie. Warth vuelve, por la puerta grande, nada de atacar por sorpresa a escondidas, no, de cara. El combate ha sido una pasada, me ha dado pena por el viejo Fu, pero ha sido brutal esa parte. Me parece genial como combinan los hermanos Armstrong con el matrimonio Curtis XD... geniales. Y ese final... uah. Qué ganas de seguir. Un 9.



SAY HELLO TO BLACK JACK #08

¡Por fin termina Oncología! Ya se me estaba haciendo muy larga... Aunque este tomo ha estado bien. Le ha dado un final muy emotivo a esta "saga". A ver qué tal es el siguiente departamento al que mandan al prota ^^. Un 7,5.

Un buen final para saga de oncología. Triste, pero bueno. La verdad es que es muy duro, para los dos lados: los médicos y los pacientes. El siguiente psiquiatría... a ver qué tal. Un 8.


SAY HELLO TO BLACK JACK #09

El hombrecillo este me cae muy mal xD el periodista. No lo soporto y siempre está con su cara neutral. El tema que se va a tratar, el de la psicología, es muy interesante, así que espero que el autor lo haga bien. Un 7,5.

¡Muy buen comienzo de saga! Me está gustando esta saga, parece que en los tomos que va a ocupar vamos a tener sorpresas. El periodista es un tanto raro, el típico que se ve que oculta algo xD. Ya tengo ganas de leer el siguiente. Un 8.




¡YOTSUBA! #08

Es increíble lo que consigue la pequeña Yotsuba. Es un manga de risas aseguradas a cada página. Por simples que sean sus aventuras, Yotsuba te consigue arrancar una sonrisa. Dice lo que piensa, hace lo que le apetece hacer y expresa sin ningún problema lo que siente. Qué grande Yotsuba. Un 9,5.

Tremendo. Me encanta esta serie y me da mucha rabia que vaya tan lenta. Me lo he pasado muy bien y me reído bastante. Me encantan las "peleas" entre Yotsuba y Yasuda. Gran tomo. Un 9,5.


TSUBASA RESERVOIR CHRONICLE #27

Bueno... Creo que cada vez estoy más perdido. Y me molesta, porque el tema de Yuko me interesa, y mucho. Espero que en Holic lo expliquen mejor. En fin, menos mal que ya sólo le queda un tomo :/. Y pensar que TRC era de mis shônen favoritos... Un 6.

No sé cómo expresarlo... creo que el propio Fye hablará por mí: http://img96.imageshack.us/img96/66/dibujoiyf.jpg . Un 6,5



SUBARU #08

Tomo "de transición". Al principio va normal pero hacia el final del tomo coge más fuerza. Empezamos a conocer más Priscilla, un personaje bastante interesante y que promete. El momento de rabia de Subaru me ha encantado *_* cuando el viejo le dice lo de que "no da para más". Es increíble y la cara que pone Subaru es... de esas que ponen los pelos de punta. Un 7,5.

Ha estado bien. Me ha gustado el personaje de Priscilla, es fuerte y sorprendente. A ver si vemos a Subaru mejorar y madurar, que ya lo va necesitando. Un 7.


¿Coinciden algunas de vuestras lecturas con las nuestras? ¿Opináis similar o todo lo contrario?

21 de julio de 2010

Reseña Manga: Emma

DATOS:
Título original: Emma
Título en España: Emma
Género: Seinen, drama, histórico, romance.
Autora: Kaoru Mori
Tomos: 7+3
Publicación en Japón: Comic Beam, Enterbrain (2002-2008)
Publicación en España: Planeta deAgostini (2006-¿2008?)

ARGUMENTO:
Londres, época victoriana. La sociedad está dividida en rígidas clases sociales. Emma es una criada que trabaja para la señora Stowner, una antigua institutriz. Ambas se llevan muy bien, confían la una en la otra y se tienen aprecio, aunque siempre respetando la diferencia de clases. Un buen día llega una visita inesperada al hogar de la señora Stowner. Se trata de William Jones, un antiguo alumno suyo. Entre miradas fugaces, Emma y William comenzarán a sentir cierto interés el uno por el otro a pesar de la dura sociedad de clases en la que viven.

OPINIÓN:
No os dejéis llevar por el argumento, os lo pido por favor. Os puede parecer a simple vista una historia típica más de amor entre una criada y un ricachón. Sí, vale, el planteamiento principal es ese, pero creedme que la cosa va mucho más allá.
Sinceramente, no recordamos muy bien qué nos llevó a empezar Emma, pero bendecimos aquel día. No podíamos haber hecho una compra mejor. Con un planteamiento simple, Kaoru Mori consigue construir majestuosamente una historia muy sólida, dramática, emocionante, con inesperados giros argumentales, personajes encantadores, personajes odiosos, momentos en los que no podrás evitar que te caiga una lagrimita... Cualquier otra autora podría haber hecho un manga más de amor prohibido. Pero Kaoru Mori no es cualquier autora. Kaoru Mori es espléndida, única como mangaka. Y siendo Emma su primera obra larga, es realmente admirable el trabajo que ha realizado.
Al comenzar la obra nos muestra una historia algo simple con un dibujo también simple en lo que respecta a los personajes, aunque ya se va viendo bastante trabajo en los fondos. Es el día a día de la protagonista, Emma, y como va conociendo cada vez más a William. Y por ello, no os podéis dejar llevar sólo por el primer tomo. Es en los siguientes cuando la autora ya deja ver la verdadera historia repleta de momentos dramáticos y trágicos. Se nota en seguida que Kaoru Mori tiene pensada la historia al dedillo, la tiene espléndidamente estructurada.
El dibujo, al igual que la historia, va evolucionando enormemente. Si bien en algunas cosas desde el principio ya se va viendo el trabajo de la autora, conforme van pasando los tomos encontramos un gran detallismo que crea viñetas preciosas. Cada vez más realismo en los personajes, ropas más trabajadas, fondos increíbles... Si por algo se caracteriza Kaoru Mori es por el fantástico detallismo. Además de el dibujo en sí, tiene un estilo muy personal y dibuja unas escenas excelentes y unas ilustraciones que te dejan con la boca abierta. Varias páginas enteras sin ningún bocadillo que consiguen narrar unas situaciones, viñetas en las que con una sola mirada te expresa miles de sentimientos, escenas que parecen sacadas de una película... Y en cuanto a las ilustraciones, quizás al ver solo la portada uno no se de cuenta, pero si tenéis la oportunidad, ved el resto de la sobrecubierta. Las solapas, la portada, el lomo, la contraportada... en su conjunto crean una bellísima ilustración. En serio, son increíbles... sobre todo en los tomos más adelantados.
Emma, además de por su estupenda historia y su hermoso dibujo, es genial por sus personajes. Emma es al principio una mujer muy dulce, tranquila y sumisa pero que va evolucionando a una mujer más madura y con las ideas claras. El apuesto y gentil William también evoluciona como persona a pesar de las muchas dificultades que se le presentan a lo largo de la historia. Pero ya no solo los personajes principales. Hakim, el divertido hindú; la señora Stowner, severa pero de gran corazón; Eleanor, bella y apacible; el pequeño y monísimo Colin; Arthur y su madurez y responsabilidad; Vivian la caprichosa; Mónica y su extraña pero desternillante forma de ser... podría seguir así con todos y cada uno de los personajes que aparecen. Y lo bueno es que, a pesar de tener tantos personajes, consigues conocer a todos, no los confundes entre ellos y ni mucho menos te haces un lío. Además, por si fuera poco que cada personaje tuviese su diseño y personalidad única, todos ellos tienen su propia historia.
Respecto a la edición que nos ha traido Planeta, bueno, tampoco nos podemos quejar. Las sobrecubiertas tienen una calidad buena, el papel es el gris habitual, precio de seinen... El problema es que no parece que vayan a traer los dos tomos extra que quedan. Y es una pena, porque seguro que sus historias serían geniales. Pero que esto no os eche para atrás, ¿eh? La historia principal termina en el tomo 7, solo que los 3 tomos restantes cuentan historias extras de los personajes que no se han podido contar durante la serie.
Probablemente se me queden miles de cosas en el tintero para comentar, pero creo que es momento de conluir la opinión. Emma es un pedazo de seinen. Emma es grande. Una gran obra. Emma nos ha llegado muy hondo y ha provocado en nosotros miles de sentimientos que pocos mangas pueden conseguir, por lo que guardaremos muy buenos recuerdos de la obra. Es un manga que nos ha dado mucha pena terminar, pero que sin embargo era lo que tocaba... la autora ha sabido darle el número de tomos exactos. Así pues, consideramos que el conjunto general de la obra es merecedora de la nota que le hemos dado. Habrá discrepancias, no lo negamos, pero es un manga que nos ha fascinado.

LO MEJOR:
- Excelente historia, con un desarrollo increíble y un buen final.
- Un dibujo precioso y asombrosamente detallado.
- Una gran gama de personajes fabulosos y muy carismáticos.

LO PEOR:
- Que no vayamos a disfrutar de los 2 tomos que quedan del Bangei hen.

RECOMENDACIÓN:
Opinamos que es una obra que, tarde o temprano, todos debéis de leer. Está claro que si alguien que solamente lee shônen de acción empieza la lectura de Emma, no le va a gustar mucho. Pero por eso lo de "tarde o temprano". Un lector de manga termina viéndose obligado de alguna manera a probar otros géneros. Una vez alcanzado ese punto, creemos que la opinión de Emma tras su lectura será bastante distinta. Así pues, es un manga que recomendamos a un lector algo más maduro.

NOTA:
9,5/10