30 de agosto de 2010

Reseña Anime: Digimon Adventure

DATOS:
Título: Digimon Adventure
Estudio: Toei Animation
Episodios: 54+1
Género: Shônen, aventura, fantasía, acción.
Año: 1999-2000
TV: La 2 / Clan TV
Descarga: Hispanime

ARGUMENTO:
Tai, Matt, Sora, Izzy, TK, Mimi y Joe están en un campamento de verano cuando, de forma inesperada, son transportados a un misterioso lugar. Nada más llegar encuentran a su lado unos extraños seres que se hacen llamar Digimon. Pronto los siete niños descubrirán que están en el Mundo Digital y que han sido elegidos para salvar dicho mundo con la ayuda de sus Digimon.

OPINIÓN:
Quien crea que Digimon es una de esas series infantiles que sacan por la televisión y que no aportan nada nuevo... Lo sentimos, pero está muy equivocado.
De Digimon guardamos muy bonitos recuerdos, sin embargo nos empezaba ya a hacer falta volver a verla para refrescar la memoria. Además nos faltaba Savers por ver y actualmente está saliendo Xros Wars... así que decidimos ponernos a ver todas las temporadas desde el principio.
La primera serie de Digimon, la que lo empezó todo. Somos muchos los que disfrutamos de ella en nuestra infancia. Y son también muchas las generaciones que, por desgracia, se están perdiendo esta maravilla.
Comenzamos ya con la opinión en sí. Avisamos que el factor nostalgia está presente, aunque claro está que Digimon Adventure brilla por sí sola. La historia, a priori, puede parecer simple, una historia más de humanos con monstruos. Y sí, eso es el argumento. También cuenta con sus malos, cada uno más poderoso e importante que el anterior. ¿Y? Si a alguien le parece que esto es algo negativo, es que de verdad no se ha visto la serie. Digimon Adventure nos va mostrando un desarrollo fantástico con una clara evolución argumental. Incluso lo que al principio pueden parecer capítulos de relleno que no aportan nada, después nos daremos cuenta de que sí eran necesarios. Un ejemplo: el capítulo de los Bakemon. Un poco absurdo, Sora y Joe son capturados por un grupo de Bakemon que quieren comérselos. Sí, puede no aportar nada. Pero bastantes capítulos más tarde, el haber vivido esa situación será su salvación. Cuando están en el mundo real y todo está plagado de Bakemon, Sora recuerda la manera en la que vencieron anteriormente a esos Digimon. Así con muchos otros capítulos. Con esto se demuestra que no es una serie cualquiera. Los creadores de la serie demuestran una y otra vez que tienen bien pensada la historia, la tienen estructurada y todos los capítulos son imprescindibles. Las comparaciones son odiosas, pero cosas como estas jamás serán vistas en el anime de Pokemon.
Pasamos ahora a los personajes. Que por favor alguien me avise si existe alguna serie emitida como infantil cuyos personajes tengan pasados (o presentes) tan dramáticos. Padres divorciados, la casi muerte de una hermana, el descubrimiento de ser hijo adoptado... Se puede decir que, salvo Mimi y quizás Joe, ninguno de los personajes ha tenido una vida fácil. Les han dado palos por todos lados y por ello ahora son como son.
Algo que es admirable en Digimon es, además de lo que acabamos de decir, la evolución de sus personajes. Mimi comenza siendo una chica muy caprichosa y quejica, odiosa, en resumen, pero gracias a su aventura y a sus nuevos amigos conseguirá mejorar como persona. También ocurre con Joe, que es muy preocupado y miedica. Termina con una forma de ser más madura. Sora odiaba a su madre porque nunca le dejaba hacer lo que quisiera... hasta que se da cuenta que le estaba protegiendo. Matt sobreprotege a TK y TK siempre depende de Matt. Ambos madurarán y dejarán de ser tan dependientes el uno del otro. Y así con todos. De nuevo, las comparaciones son odiosas pero... ¿Ash ha evolucionado como persona a lo largo de las temporadas? Siempre está igual, con su caprichoso deseo de capturar a todos los Pokemon y ser el más fuerte.
El diseño de los Digimon es muy bueno. Vale, hay varios cutrecillos como Nanimon o Chimpmon/Chuumon... pero le dan un toque simpático y cómico a la serie. Pero también hay algunos que son increíbles como Garudamon, SaberLeomon o MagnaAngemon, entre muchos otros. También son buenísimos los videos de las digievoluciones, especialmente el de las ultra de Agumon y Gabumon. Sublimes, y no te cansas de verlos por mucho que los repitan.
Otra cosa a comentar de los Digimon, es que, a diferencia de otras series del género (ejem, no miro a niguna), aquí los "monstruos" no son compañeros ni meras mascotas de los humanos. Aquí son sus amigos. Son los que siempre están a su lado, los que les acompañan en sus mejores y peores momentos, los que les ayudan a evolucionar como personas y los que siempre les apoyan.
Una de las cosas que más impresionan de Digimon, y a la vez es algo que hace de ella una serie especial y alejada del resto, son las muertes. No nos vamos a poner a nombrarlos, porque además de posiblemente spoilear, la lista sería bastante larga. Son un buen puñado de Digimon los que mueren, por una razón u otra, durante la serie. La mayoría son por sacrificarse por los Niños Elegidos y sus Digimon, lo que da más tristeza todavía.
También nos gustaría comentar son esos toques misteriosos muy interesantes que aparecen en la serie. Nos referimos a aquellas cabinas telefónicas y al tranvía (o similar). ¿Qué demonios hacían en el mundo digital? Lo del tranvía se resuelve al final, pero lo de las cabinas se queda en duda (tampoco es necesaria una explicación).
Probablemente lo único reprochable sea la animación. No es mala, pero sí que tiene algunos pequeños bajones. Pero en general responde bien. Lo que sí es increíble es la fabulosa banda sonora. Quitando los dos pastelosos ending... el resto es una maravilla. En especial los canciones interiores. Seven, Ijô Jitai Hassei!, Aban, Brave Heart, Zetsubô... y, sobre todo, Bolero. No es una canción creada por ellos (los lectores de Subaru lo sabréis bien), pero sin duda ha sido todo un puntazo elegir y versionar esta canción para los momentos importantes que ocurrían en el mundo real. Incluso en el especial en el que se muestra lo ocurrido hace 4 años, sólo se usa esta canción... Y ya. No necesita usar más canciones, porque ella sola, junto a lo que ocurre en la serie, lo borda. Hablando un poco de este especial, a nosotros nos encantó y además la animación está bastante más trabajada. En definita, en el apartado musical, Digimon cuenta con un amplio y excelente repertorio que le da el toque que le falta a cada momento.
Sobre el doblaje, algunos dejan algo que desear, pero como estamos tan acostumbrados a las voces españolas de Digimon, no se nos hace molesto.
Digimon Adventure es de esas series que no se olvidan y de las que te gusta más todavía cuando la vuelves a ver después de un tiempo. Volver a recordar lo mucho que nos encantaba ha sido toda una experiencia positiva. Que nadie se engañe, porque Digimon Adventure no es kodomo. Digimon Adventure se alza sin ningún problema como un shônen. Un anime juvenil y no infantil. A nivel personal, han habido muchos capítulos que nos han emocionado, consiguiendo que se nos humedecieran los ojos. Tanto en momentos en los que muere alguien como en los que te llenas de alegría. Sobre todo los dos capítulos finales... Brutales y para echar unas lagrimitas. Un final fantástico y dando pie a la segunda temporada.
Digimon Adventure es un anime imprescindible en las infancias de cualquiera. Promoviendo valores como el de la amistad, la confianza, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Cualquier crítica negativa sobre esta serie no tendrá ninguna base sólida. Críticas como tildarla de infantil o reírse de que todos los Digimon terminan en -mon... quedan ya fuera de lugar. Para nosotros, un gran anime que no nos cansaremos de ver.

LO MEJOR:
- Que no es tan infantil como puede parecer.
- La banda sonora.
- Pese al gran número de capítulos, no es aburrida en ningún momento, sino al revés, cada vez es mejor.
- La evolución de los personajes, así como sus historias.
- El diseño de la mayoría de los Digimon.
- Los valores que promueve.
- El especial completo que muestra la historia de hace 4 años.
- Los momentos emotivos.
- El final.

LO PEOR:
- Que la gente tenga una idea muy equivocada de Digimon...

RECOMENDACIÓN:
Como hemos dicho, es un imprescindible. Quizás nos afecte mucho el factor nostalgia... pero bueno. Evidentemente, si tenéis alrededor de 20 años y no habéis visto jamás Digimon... verla ahora no creemos que os entusiasme. Pero un indudable imprescindible para los más jóvenes de la casa.

NOTA:
9/10

29 de agosto de 2010

Reseña Película: Densha Otoko - Otaku In Love

DATOS:
Título: Densha Otoko
País: Japón
Director: Shosuke Murakami
Duración: 105 minutos
Género: Romance, drama.
Año: 2005
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
El protagonista de esta historia es un joven otaku que se pasa los días vagando por Akihabara. Un día, cuando está volviendo a casa en tren, se fija en una bella mujer que acaba de entrar en su mismo vagón. Entonces, un borracho empieza a molestar a la chica. Todos los presentes prefieren ignorar la escena, mientras que el joven decide armarse de valor y ayudar a la chica. Ambos comenzarán a charlar y a entablar una relación amistosa. Sin embargo él está enamorado, pero no sabe cómo llevar la situación. Por ello, decide pedir ayuda en un foro.

OPINIÓN:
Hace ya tiempo que queríamos adentarnos en la popular historia de Densha Otoko. Así que mientras esperamos a ver si Glénat redistribuye el manga a mitad de precio, nos hemos puesto a ver la película.
La historia siempre nos ha parecido interesante, en especial lo de que el protagonista vaya a pedir ayuda a un foro y todos los foreros le apoyen. Ese apartado nos gusta incluso más que la historia romántica de los protagonistas, que es bastante predecible.
Las actuaciones están todas muy bien y creemos que todos los actores han sabido darle la actuación adecuada a sus personajes. En especial el papel protagonista que hace Takayuki Yamada. Ya sabéis que nos gustan mucho sus actuaciones (H2, MW, 252, Ikigami, Crows ZERO I y II...) y en esta peli no podía ser menos. Takayuki Yamada clava al personaje, un joven muy tímido y torpe. Aunque sí que nos hubiera gustado algo más por parte de la chica protagonista, el papel que hace Miki Nakatani. Si bien en el dorama de JIN nos gustó mucho, aquí se le ve un poco con falta de energía y ganas.
La película cuenta también con momentos muy buenos. En especial nos gustó aquel en el que sale el protagonista a un lado de las vías, y los foreros que le apoyan al otro lado... Y que los foreros van diciendo las cosas que están escribiendo desde sus casas. Dicho en palabras no queda muy allá, pero si os véis la película (o ya la habéis visto), ya os hacéis una idea de a que momento nos refierimos.
La película de Densha Otoko ha cumplido con nuestras expectativas. Además no se hace pesada en ningún momento, porque no se anda con rodeos. De ahí también que su duración no sea excesiva.
Quizás en un futuro probemos con el dorama, pero por el momento no tenemos prisa.

LO MEJOR:
- Los momentos en los que los del foro ayudan al protagonista.
- La duración de la película.

LO PEOR:
- El final nos dejó un poco fríos. ¿Un final con varias interpretaciones? ¿Un final decepcionante? Puede no gustar a todo el mundo.

RECOMENDACIÓN:
Creemos que esta película puede gustar en general a todo tipo de público.

NOTA:
7/10

28 de agosto de 2010

InfoManga: Black God

La semana pasada tuvimon un InfoManwha y esta en teoría tocaría un InfoManga, en teoría porque lo que tenemos es un cómic complicado. Es una obra creada por una pareja de coreanos que se publica tanto en Japón como en Corea. Pero nuestro caso lo hemos catalogado como manga ya que es su faceta más famosa. Hamblamos de Black God, sugerido por Chusetto y Javi.

KuroKami (título original) es un seinen creado por dos coreanos, Dal Young Lim con la historia y Sung Woo Park con el dibujo. Publicada en la revista Young GanGan de Square Enix en Japón y Young Champ de Daiwon en Corea. Publicado en ambas revistas desde 2004 sigue en curso con 14 tomos recopilatorios. Además la serie cuenta con un anime (japonés) de 23 episodios que fue emitido en 2009.

Volviendo a casa tras una borrachera, el programador de videojuegos Keita Ibuki, decide hacer un alto para comer un tazón de ramen. Al final le termina dando su tazón a una muchacha que resulta ser una "Mototsumitama", una guardiana del equilibrio de la existencia, llamada Kuro. De pronto Keita se ve en medio de una batalla entre la misteriosa chica y otro guardian y pierde un brazo. Al despertar se encuentra en su apartamento... ¡con su brazo intacto! Desde ese día la vida de Keita no sería la misma.

A continuación las portadas de la serie:

http://img.7netshopping.jp/bks/images/i7/07209700.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i5/07154236.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i9/07209702.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i2/07209703.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i0/07209704.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i1/07209706.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i2/07209707.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i1/07202492.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i5/07213921.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i1/07216973.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i9/07220132.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i8/07224704.JPGhttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:PnpVhte6fODBpM:http://www.blueocean.bz/worm/home/cover_image/475752756X&t=1http://img.7netshopping.jp/bks/images/i3/1102905913.jpg


Y esto es todo. ¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros cómo lo catalogaríais? ¿Manga? ¿Manhwa? ¿Otra cosa?
Pues nada, esperamos que os haya gustado.

En el siguiente InfoManga: Don Dracula

25 de agosto de 2010

Reseña Anime: Darker than BLACK 2

DATOS:
Título: Darker than BLACK ~Ryûsei no Gemini~
Estudio: Bones
Episodios: 12
Género: Shônen, acción, misterio, sobrenatural, drama.
Año: 2009
Fansub: Death Fansub

ARGUMENTO:
Continuación de Darker than BLACK ~Kuro no Keyakusha~ .
Suou Pavlichenko es una chica de 13 años que vive en Rusia con su padre y su hermano gemelo Shion, un contratista. Tras un intento de una misteriosa organización de llevarse a Shion, Suou huye y se topa con Hei, que ahora ya no es miembro del Sindicato. Hei se lleva a Suou y vuelve a Japón junto a ella, Mao (que ahora está en el cuerpo de una ardilla voladora) y July. Desde ese día convivirán y se enfrentarán a los enemigos que se les presenten y Hei seguirá su misión: encontrar a Yin.

OPINIÓN:
Era obvio que si nos encantó la primera temporada de Darker than BLACK no nos íbamos a perder esta segunda que continuaría las aventuras de Hei y compañía.
Quizá una forma de empezar sería diciendo que nos ha decepcionado un poco. Si bien la primera nos pareció sublime, con un planteamiento interesante, atractiva y muy entretenida, esta segunda temporada no consigue "encantarnos" del todo. Nos ha gustado mucho, sí, pero no llega al nivel que presentaba en la primera. Analizando por partes:
En esta ocasión la historia deja de lado el misterio del Hell's Gate, los contratistas, etc. para usarlos como marco de la nueva. Tenemos a nuevos personajes, nuevos poderes y nuevas situaciones, que son interesantes, pero son más propias de historias a parte. Como ejemplo las películas basadas en animes, tipo Detective Conan, One Piece, Bleach,... Que poco o nada tienen que ver con la historia original, símplemente usa su contexto y personajes para una nueva historia. Otra forma de decirlo es que esperábamos que fuera una continuación, para dejar atado algunos cabos y desvelar más misterios.
En cuanto a los personajes de esta segunda temporada. Una de las cosas que más impactan es que nos encontramos a un Hei desmejorado, decaído, alcóholico y brusco, muy lejos de ese Hei amable, bonachón que veíamos en la primera temporada, pero gracias a Suou vemos como se repone hasta volver a ser el verdadero Hei. El resto del plantel de personajes es de lo más variado, desde los Contratistas hasta la gente "normal", pasando por los muñecos, del que destacamos a July, ha sido muy tierno ver como ha conseguido crear esos lazos con Suou.
Hablando de la animación, poco hay que decir, ha sido buena, similar a la de su primera temporada, con el mismo tipo de diseños. Llegando al final, la banda sonora, la canciones de opening y ending nos han gustado mucho pero nos quedamos con los opening de la primera. Las canciones de fondo son bastante buenas, muchas se adaptaban perfectamente a la situación logrando que nos metiéramos en la trama.
Y para acabar, ha sido una serie que nos ha gustado mucho, aunque no ha cumplido nuestras expectativas, y nos ha resultado muy entretenida, además no se alarga dejándola en 12 episodios.

LO MEJOR:
- Disfrutar de Darker than BLACK
- La banda sonora
- La variedad de personajes y el haber utilizados algunos que en la primera apenas tenían importancia dejándonos conocerlos (July)

LO PEOR:
- Tiene un final algo confuso (cada uno tenemos nuestra visión XD)
- Que no aportara casi nada a la trama principal de Darker than BLACK

RECOMENDACIÓN:
Únicamente a los que han visto y les ha gustado la primera temporada de Darker than BLACK, por razones obvias XD.

NOTA:
8,5/10

24 de agosto de 2010

Compras del 20/AGO/2010

¡Buenas! El pasado viernes decidimos bajar al centro para dar una vuelta y comprar algo. Así que una vez allí (con un calor de mil demonios) cumplimos nuestros planes. Bueno parcialmente, entre las cosas que queríamos comprar han habido algunas bajas, pero en general tenemos lo que queríamos, aquí la foto:



  • No soy un ángel #01
  • Cat Shit One #03 [OFERTA] [TERMINA]
  • Mayme Angel #03 [OFERTA] [TERMINA]
  • Life #07
  • Hero Tales #02
Para empezar, nuestra hermana buscaba el tercer y último tomo de Last Quarter, pero no lo encontró y a cambio empezó otra de Yazawa (se propone completar la colección de la autora =D).
En nuestro caso nos hicimos con los últimos tomos de Cat Shit One y Mayme Angel (qué felicidad le embarga a uno cuando completa una serie)... ahora esperamos que el siguiente grupo de relanzamientos no nos interese para poder comprar otras colecciones que llevamos un poco atrasadas (Pluto, Life, etc).
Además queríamos comprar el relanzamiento de Los mejores episodios de Golgo 13, pero no lo tenían.
Más mangas para leer y por culpa de ellos hemos tenido que recolocar las estanterías por enésima vez XD...
¡Saludos!

23 de agosto de 2010

Hiatus de Portadas Japonesas

Buenas, algunos os preguntaréis qué ha pasado con la tanda de portadas de esta semana (que tendría que haber salido en lugar de esta entrada), pero viendo el título os haréis una idea.

Tras hablarlo, hemos decidido hacer un descanso de la sección Portadas Japonesas (que incluye las coreanas) ya que es una sección que nos lleva bastante tiempo y cuesta lo suyo.

Pero volverán, el lunes 6 de septiembre volvemos al curro al 100% con las portadas que hayan salido en el mismo mes.

Las demás secciones del blog (reseñas, InfoMangas/InfoManwhas, etc.) seguirán de forma normal, el hiatus sólo afectará a las portadas.

¡Pasadlo bien!

22 de agosto de 2010

Reseña Dorama: Liar Game 2

DATOS:
Título: Liar Game ~Season 2~
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 9
Género: Drama, suspense.
Año: 2009
Fansub: Asia Team

ARGUMENTO:
Nao Kanzaki ha seguido su vida con normalidad desde que terminó su pesadilla en el Liar Game Tournament... pero la pobre muchacha se ve obligada a participar de nuevo en un nuevo torneo de Liar Game en el que se encontrará con viejos conocidos como el ex-estafador Shinichi Akiyama y su antiguo contrincante Yuji Fukunaga. Nuevos juegos donde tendrán que crear poderosas estrategias para vencer a sus rivales. Un nuevo Liar Game.

OPINIÓN:
Ya hace tiempo disfruté mucho del dorama Liar Game y he disfrutado mucho con el manga. En principio no tenía intención de verlo, ya que leía el manga y no quería fastidiarme los juegos, pero como Planeta la tiene parada preferí verlo. Se nota que esta vez han querido hacer una temporada más impactante y más atractiva con cosas que comentaré a continuación, pero antes a lo general. Tenemos a los mismos protagonistas de la temporada anterior: Erika Toda como Nao y a Shota Matsuda como Akiyama, que si bien la primera me gusta, el señor Matsuda me cae como una patada en los riñones. La historia es básicamente la misma, la buenaza de Nao se mete en el juego de los mentirosos, Akiyama es un genio y con su ayuda juegan y pasan a nuevos juegos. Pero mola, los juegos que se proponen son la mar de originales y bastante chulos. Con el paso de los capítulos te vas enganchando más y más gracias a sus giros y sorprendentes estrategias. Una de las cosas que me ha sorprendido (y que comentaba que han hecho para mejorar la serie) es la banda sonora. Música de órgano que le queda genial a la serie dándole más suspense y tensión, me ha gustado mucho ese aspecto. Además las imágenes, se permiten repetir 3-4 veces una escena para poner de los nervios (aunque a veces me daba risa XD). Y por último, las explicaciones de los juegos, son más claras ya que hacen animaciones que las explican mejor y hacen más amenas. En resumen, he terminado bastante satisfecho con esta temporada... aunque no del todo, ya que no concluye y dejan el final abierto para terminar con una película en el que saldrá el "Final Stage" y dará fin (se supone) a Liar Game.

LO MEJOR:
- Los juegos en los que participan los personajes.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- Que deja abierto el final y hay que esperar a ver la película.

RECOMENDACIÓN:
Si has visto la primera temporada y te gustó, sí. En principio no es 100% necesario haberla visto, pero tiene más gracia así. Sí la recomiendo.

NOTA:
8/10

21 de agosto de 2010

InfoManhwa: H2O

Hola a todos. Como cada dos semanas, toca nueva ración del InfoManga coreano, el InfoManhwa. Esta vez os traemos una obra corta que se encasilla en el shôjo coreano.

El manhwa del que vamos a hablaros hoy es H20, un sunjeong creado por Sook Ji Hwang, autora que es conocido especialmente en nuestro país por la obra Angel Shop, editado en su totalidad por La Cúpula. H2O empezó en 2005 y finalizó en 2007 recopilando un total de 7 tomos. Durante todos sus capítulos se serializó en la revista Wink de la editorial Seoul Cultural.

Myunga es una joven estudiante tímida y obediente que se siente como un "organismo de agua" que no pertenece a ninguna "tierra". Cuando está en la orilla del río para suicidarse, conoce a Hana, una modelo novata japonesa de bañadores y ropa interior que ha decidido vivir en Corea. Sus destinos parecen estar conectados ya que se vuelven a encontrar cuando Hana se matricula en el mismo instituto que Myunga. Allí conocerán a Bacchus Eechan, el atractivo presidente del consejo escolar, a Taek Gang, un chulito malhumorado, y a Na Hong Soo, un gran fan de Hana.

A continuación os dejamos las portadas de la obra:


Dejando de lado el tema de la licencia, que con los manhwa ya es algo obvio, H2O parece interesante. El dibujo nos gusta y la historia puede dar de sí. Además nos leimos gran parte de Angel Shop y nos gustó. Para los que le quieran echar un vistazo, Entropy la tiene completa en inglés ^^.

La semana que viene toca InfoManga de nuevo :).

En el siguiente InfoManhwa: The Bride of the Water God

18 de agosto de 2010

Reseña Anime: Cowboy Bebop

DATOS:
Título: Cowboy Bebop
Estudio: Sunrise
Episodios: 24
Género: Shônen, acción, ciencia ficción, aventura, comedia.
Año: 1998-1999
DVD: Selecta Vision

ARGUMENTO:
Ambientado en un universo futurista, Spike y Jet son dos compañeros que trabajan juntos como cazadores de recompensas. Viajan de un planeta a otro en busca de los criminales con la recompensa más jugosa. Durante sus aventuras irán conociendo a nuevos compañeros que formarán parte de su grupo de caza-recompensas.

OPINIÓN:
Como los animes "de los creadores de Cowboy Bebop" nos habían gustado tanto (Samurai Champloo, Michiko e Hatchin...) ya era hora de ver la serie principal y la que, gracias a su fama, les permitiría seguir creando animes del estilo (o no tanto, según como se mire). Así que nada, como encontramos el anime en catalán, nos pusimos a verlo.
Cowboy Bebop es una muestra más de que no es necesario tener un planteamiento demasiado elaborado para crear una gran serie. Porque, salvo la ambientación futurista, el argumento no es nada del otro mundo. Lo interesante y lo que hace que esta serie sea especial son el desarrollo de la historia, los casos y los personajes. A pesar de que al principio es una serie de lo más normalita, entretenida y poco más, con el paso de los capítulos va mejorando y evolucionando llegando a ser de lo más divertida. Al ser un anime de casos autoconclusivos, cada uno tiene su propia historia, pero todas ellas muy buenas y cada vez mejores. Respecto a los personajes principales, son sin duda uno de los mejores apartados de la serie. Todos son fantásticos y juntos forman un equipo muy peculiar y a veces incluso cómico. Además son tan distintos entre ellos, que eso les hace únicos. Spike, protagonista un poco dejado, algo gandul y perezoso; Jet, el "jefe" del grupo, responsable y bonachón, es como el padre de todos xD; Ein, el perro supuestamente inteligente; Faye, mujer sensual y misteriosa, valiente y con las ideas claras; y por último Ed, la alegría del equipo, muy mono, adorable y graciosísimo. Son todos la hostia y es prácticamente imposible que uno les coja aprecio, a pesar de ser tan sólo unos dibujos.
El dibujo de Cowboy Bebop es muy adecuado, y por lo tanto le queda muy bien. No me lo imaginaría con otro estilo de dibujo, la verdad... este es el que le viene perfecto. La animación es muy de la época, pero no por ello es mala. Está bien y en algunas escenas incluso está bastante bien, llegando a sorprender (destacar sobre todo el capítulo de 'Pierrot el boig'... ¡qué pedazo de animación!). La banda sonora por su parte también está muy bien, desde el mítico opening con 'Tank!' hasta el fabuloso ending con 'The Real Folk Blues', pasando por supuesto por el amplísimo repertorio de excelentes canciones de fondo que aparecen en los capítulos. Y además destacar también el magnífico doblaje catalán. No sé qué tienen los catalanes, pero se les da genial doblar anime, en serio xD nos encanta.
Cowboy Bebop es un anime que hemos disfrutado mucho, nos ha tenido enganchados, nos ha emocionado en algunos momentos y nos ha hecho reír en otros. Quizás al ir con las expectativas medias, nos ha sorprendido porque nos ha terminado gustando más de lo que creíamos. Así que nada, una serie muy buena y de la que guardaremos gratos recuerdos ^_^.

LO MEJOR:
- Los fantásticos personajes principales.
- Las historias de cada caso.
- La banda sonora, que es estupenda.

LO PEOR:
- No hay nada que podamos decir como "lo peor". Aunque bueno, nos hubiera gustado ver un final algo más alegre... pero bueno.

RECOMENDACIÓN:
Cowboy Bebop es de esas series para recomendar a todo el mundo. Así que avisados quedáis, os estáis perdiendo una serie muy buena.

NOTA:
8,5/10