31 de octubre de 2010

Reseña Película: Death Bell

DATOS:
Título: Death Bell (Gosa: Piui Jungkan Gosa )
País: Corea del Sur
Director: Yun Hong-Seung
Duración: 88 minutos
Género: Terror, drama.
Año: 2008
Subtítulos: Asia-Team

ARGUMENTO:
Un presitigioso instituto coreano decide reunir a los 24 mejores estudiantes para prepararlos. Todo empieza de forma normal hasta que una compañera desaparece y se anuncia por megafonía que se irán realizando diferentes pruebas y cada vez que fallen morirá uno de ellos... Los alumnos y profesores deberán pasar un terrorífico día en el que van desapareciendo uno a uno y muriendo de formas horribles.

OPINIÓN:
Con motivo del día de Halloween quisimos ver una película de terror para tenerla hoy. Así que nos decidimos por esta que ya reseñaron hace un tiempo en La Estantería de Cho y nos llamó la atención.
La película se desarrolla de forma interesante introduciéndonos en el angustioso centro y viendo como uno a uno van muriendo. Todo de forma muy light (vamos, que no da mucho miedo). Quizá, incluso no siendo muy de este tipo de películas, es poco original en cuanto al planteamiento y no resulta novedosa.
Por lo que respecta a las actuaciones no encontramos ninguna que sobresalga especialmente, todas son más bien normalitas, no hay actuaciones forzadas, pero tampoco una actuación muy buena.
La banda sonora nos ha gustad bastante, hacía que la sensación de terror fuera mayor, incluso un sonido interno a la película, como la sirena del centro, nos podía poner tensos.
Para terminar nos ha parecido una película entretenida, que no da mucho miedo, si bien tiene sus momentos con escenas grotescas. Se nos pasó volando, la verdad. Una buena experiencia con nuestra primera (verdadera) película de terror oriental.


LO MEJOR:
- Se pasa volando.
- La trama tiene algunas sorpresas.

LO PEOR:
- No aporta nada nuevo

RECOMENDACIÓN:
Sí, se nota que está dirigida a un público juvenil, así que es bastante light.

NOTA:
7/10


30 de octubre de 2010

InfoManga: Croket!

¡Buenas! Os envidiamos a todos los que podéis asistir este año al Salón T_T nosotros esta vez nos quedamos en Alicante. Mientras tanto nos consolamos con nuestros queridos InfoManga. Esta semana es el turno de un manga completamente desconocido tanto para vosotros (o eso creemos) como para nosotros... Pero vimos que era una obra del autor de Boku wa Galileo, manga al que le estamos siguiendo la pista, y... ¡para InfoManga! Así que aquí está ^^:

El manga del que hablamos esta semana se titula Croket! y es una serie kodomo creada por Manavu Kashimoto. Se serializó entre 2001 y 2006 en la popular CoroCoro de Shogakukan, acumulando un total de 15 tomos. Debido a su éxito consiguió adaptarse a una serie de anime compuesta de 52 episodios. Además en 2003 ganó en la categoría de manga infantil de los Shogakukan Manga Award.

Banker y sus amigos salen de viaje para coleccionar las monedas prohibidas para poder así hacer realidad sus deseos. Para que nadie le supere, el enérgico Croket también se embarca en una serie de aventuras épicas para conseguir su sueño. ¡Sus aventuras no dejan lugar a dudas a que, cuando se trata de hacer realidad tus sueños, no importa la edad!

Y ahora os dejamos las portadas de la serie:




Es una pena que el género kodomo esté tan olvidado en nuestro país. Parece una serie bastante entretenida. Con esto no estamos diciendo que si la licenciaran nos la compraríamos... Pero jo, si tuviéramos hijos (y cuando fueran peques), nos gustaría que hubieran más mangas de este tipo para poder iniciarse tanto a la lectura como al manga. Además este tipo de obras suelen promover valores interesantes como el de la amistad, el trabajo el equipo y el esfuerzo por superarse a uno mismo. En fin, que como decimos, una pena (ale, ya nos hemos quejado xD).

¡La semana que viene toca un clasicazo que no os podéis perder!

En el próximo InfoManga: Kamen Rider

29 de octubre de 2010

Opiniones de compras varias #07

Hemos tardado más de lo esperado por culpa de las clases y eso... Poco a poco vamos terminando de leer nuestras reservas de manga antes de que llegue el Salón. Así que aquí os dejamos nuestras opiniones (todos tomos finales):



SUBARU #11 [Último]

Me ha gustado este tomo y el nuevo personaje era interesante. El final me lo esperaba más abierto... Pero bueno, mirándolo del lado más positivo posible, no es un final ni muy cerrado ni muy abierto. Una pena no disfrutar de MOON, la secuela. Un 8.

Bueno... no sé qué decir de este tomo. Me ha gustado y lo he pasado bien. El desenlace de los Boleros ha sido muy interesante, aunque ha quedado algo cojo... igual que el final. Sabía que quedaba abierto, pero tras leer el de Say hello pensaba que no sería para tanto... ¡Pero sí! Bueno, como tomo le pongo un 7,5.


SAY HELLO TO BLACK JACK #13 [Último]

Buen tomo final y no se requiere de manera imprescindible tener la secuela. Poco que comentar. Un 7.

Me ha gustado el desenlace de la Unidad de Psiquiatría. No ha habido gran sorpresa ni nada especialmente impactante en este "último" tomo, pero para cerrar esta saga tan dura ya hacía falta un poco de relax y cosas buenas. Sobre el fin en sí... pensando que Saitô termina las prácticas podría entrenderse como "fin"... así que aunque me gustaría leer la continuación que no tendremos, me conformo. Un 8.




PARADISE KISS #05 [Último]

Me ha vuelto a gustar el final de Paradise Kiss. Como dice Kyô, la relación de Yukari y George era muy difícil que se mantuviera. Un 8,5.

Final de ParaKiss. Ya lo leí hace tiempo, así que no ha habido gran sorpresa, pero sigue siendo igual de bueno. Me gusta como termina, aunque no es el "happy end" que cualquiera esperaría, sí que es un final feliz e incluso realista (dentro de lo que cabe). Era imposible que Yukari y George fueran una pareja feliz. Un 8.


KANON #06 [Último]

Y llegamos a la conclusión de esta serie. Me alegro mucho de su compra. Me ha gustado mucho el desenlace de la parte de Kanon con Mikami, creo que es como mejor podía quedar. Sin embargo me hubiera gustado que detallara más la parte de Kanon con Tendo, pero bueno. Un 8.

Un final tenso e incluso sorprendente. Esperara que la historia diera un giro, pero me sorprendió y no lo hizo... lo pasado pasado esta. Muy fuerte. Ha estado bien, lo he disfrutado. Un 8.




CAT SHIT ONE #03 [Último]

Me ha gustado este tomo aunque sigue sin tener una trama muy sólida. Me he interesado especialmente el conocer a más países que participaron en la guerra y el saber la verdad que hay tras ella. Los capítulos en los que están con los japoneses son mis favoritos. Y las viñetas en las que salen los conejitos riéndose son graciosísimas xD. Un 7.

"Final" de CSO. El grupo sigue con sus misiones y terminan. Ha estado entretenido, pero no puedo dejar de sentir que el manga podría haber dado mucho más de sí (no digo que sea más largo, sino mejor). Algo que no me ha gustado mucho ha sido ver varias páginas en las que se veían los trazos del lapiz... queda muy cutre, no sé. Pero bueno, no me ha desagradado el tomo, pero al final ha terminado siendo más de lo mismo. Un 6,5.


MAYME ANGEL #03 [Último]

Toda una generación de japonesitas traumada por Mayme Angel xD ¡qué de muertes! Yumiko Igarashi no se corta un pelo. Muy buen tomo final, sin duda. Un 8,5.

Un buen final para este shôjo clásico. Tiene momentos tristes, pero también alegres. Me ha gustado mucho. Me alegro de haber podido leerla. Un 8.


¿Alguna lectura que coincide? ¿Opináis igual o todo lo contrario?

27 de octubre de 2010

Reseña Anime: Llegando a ti

DATOS:
Título: Kimi ni Todoke (Llegando a ti)
Estudio: Production I.G
Episodios: 25
Género: Shôjo, romance, drama, comedia.
Año: 2009-2010
Fansub: Anime Rakuen

ARGUMENTO:
Sawako Kuronuma es una chica muy tímida y que nunca se le ha dado bien hacer amigos. Ahora ha empezado el instituto y parece que todo seguirá el mismo camino, pasará otra etapa de su vida en la soledad. Y para colmo los comentarios sobre su parecido con Sadako de la película de terror de The Ring y los rumores de que habla con fantasmas y puede maldecir a la gente no paran de crecer. Sin embargo, un buen día conocerá a Shôta Kazehaya, el chico más popular y amable del instituto, que hará que su vida dé un gran cambio.

OPINIÓN:
Quién nos iba a decir a nosotros que quedaríamos tan encantados con esta serie. El argumento y el planteamiento simple de la serie engaña. Bueno, o no tanto. Quizás es precisamente esa simplicidad la que hace que Llegando a ti sea tan buena y nos haya sorprendido tanto.
Si bien el primer capítulo no nos mató, tenemos que admitir que Llegando a ti nos ha terminado enganchando más de lo que creíamos en un principio. Su historia, tan simple como parece, es muy tierna, adorable, encantadora, simpática y divertida. Nos muestra un romance estudiantil como otro cualquiera. Un amor inocente y joven, como podemos ver en cualquier otro shôjo. ¿Pero qué hace que Llegando a ti sea tan especial? Sinceramente, no sabemos el qué. Pero tiene ese "algo" que nos ha enamorado. Es el conjunto de todos los componentes de la serie.
Lo bueno también que tiene Llegando a ti es que ha sabido evolucionar muy positivamente. Con un ritmo tranquilo, sin prisas, nos ha ido mostrando una historia cada vez más interesante y en la cual se iban uniendo personajes que harán avanzar la historia. Porque, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que tiene la serie son sus personajes. Si bien Kazehaya es algo típico y ya muy visto, Sawako es única. Es una chica que apenas se entera realmente de lo que ocurre a su alrededor, muy tímida a la hora de relacionarse, con una personalidad encantadora, pura e inocente... Sawako es genial. Además es una muy buena persona, modesta y agradecida. Es imposible que a alguien le caiga mal esta muchacha. También tiene unos momentos cómicos que son buenísimos y que te aseguran unas buenas risas. Y normalmente van acompañados de dibujos en SD, por lo que hacen más gracia todavía, porque el SD de Sawako es graciosísimo xD sobre todo por las caras que pone.
Respecto a las amigas de Sawako, Ayane y Chizuru, también son fantásticas. Junto a Sawako hacen un grupo de amigas muy entrañable y en el que se ve claramente la verdadera amistad. Se apoyan entre ellas y confían ciegamente las unas en las otras.
Llegando a ti también nos gustó mucho porque, además de hacerte de reír (que eso muchos otros animes lo pueden conseguir), es capaz de sacarte unas lagrimitas (algo que ya no es tan fácil). Al menos a nosotros estuvo a punto de hacernos llorar. Las lágrimas estuvieron ahí, preparadas en nuestros ojos y pestañas para caer en cualquier momento. Nos emocionaron sobre todo los episodios de los rumores en los que empieza a peligrar la amistad de Sawako con Chizuru y Ayane. Fue un gran momentazo aquel en el que llegan las dos amigas para defender a Sawako... de verdad, nos emocionó mucho y casi nos hace llorar. También hay otros tantos, pero preferimos no contaros toda la serie por si al final os animáis a verla (¡que más os vale!).
Asimismo, como grandes admiradores del género del slice of life, del costumbrismo, no podemos sino alabar este apartado de la serie. No es algo tan principal como en Aria o en Yokohama Kaidashi Kikô, pero sí que está presente durante toda la serie. Y eso nos encanta.
La animación de la serie se muestra siempre a un buen nivel. Y no faltan las florecitas, burbujitas y brillitos habituales en los shôjo que le darán un toque todavía más adorable a la serie. El dibujo es normal, no es gran cosa, aunque tiene un estilo especial y que se reconoce fácilmente. Y que sea normal no quiere decir que sea malo. A nosotros nos gusta y, como hemos dicho, los SD les salen muy graciosos.
El apartado musical de Llegando a ti también nos ha gustado. El opening es estupendo y opinamos que le queda muy bien a la serie. Las canciones del interior de los capítulos están también genial y apoyan estupendamente cada momento con su canción adecuada. Quizás el ending es lo más flojo que encontramos en este apartado, aunque al final a nosotros nos ha terminado gustando.
Llegando a ti nos ha encantado. Por su simplicidad, por sus personajes, por la adorable forma de ser de Sawako... por tantas cosas. Y el hecho de que nos hiciera casi llorar sin duda le hace ganar muchos puntos, porque no todos son capaces de ello. 25 episodios que recordaremos con cariño. Incluso nos dio pena terminarla... Llegando a ti es un claro ejemplo de serie shôjo. Y es más de lo que parece. De los mejores animes shôjo que hemos visto. Además no le hace falta caer en tópicos sobrevalorados como el darse un beso o el decir "te quiero" para que sea visible el gran aprecio que hay entre los personajes enamorados.

LO MEJOR:
- Todos sus personajes entrañables con los que uno es capaz de empatizar. Sawako, Ayane, Chizuru, Ryû, los padres de Sawako, Kazehaya... incluso Pin y Kurumi.
- Ese ambiente tan adorable y realista que inunda toda la serie. Y además cuenta tanto con momentos cómicos para hacerte reír como dramáticos para hacerte llorar.

LO PEOR:
- Al principio el personaje de Pin es insoportable... aunque al final se le termina cogiendo un poco de cariño, la verdad xD.

RECOMENDACIÓN:
Hemos leido opiniones positivas y negativas por igual de Llegando a ti. Por un lado están los que la detestan y por otro los que la adoran. Nunca entenderé qué es lo que hace que no guste... así que tengo miedo de hacer una recomendación específica de la serie. Pero bueno, creo que si te gusta el shôjo, no te puedes perder Llegando a ti.

NOTA:
9/10

25 de octubre de 2010

Portadas japonesas

De nuevo nos disculpamos por la semana pasada, que nos fue imposible realizar la tanda de portadas. Esta semana sí que están aquí y, a pesar de que no están todas las editoriales que solemos poner, sí que están de las más importantes. Ya os dejamos con las portadas:

  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

24 de octubre de 2010

Reseña Película: Kamogawa Horumo

DATOS:
Título: Kamogawa Horumo
País: Japón
Director: Katsuhide Motoki
Duración: 113 minutos
Género: Comedia, acción, romance, fantasía
Año: 2009
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Akira Abe es un joven universitario sin ambiciones al que un día los presidentes de un club de la universidad le invitan a una fiesta para informarles, según ellos, es un club totalmente normal. Akira va a la fiesta con su amigo y descubren que el club "Seiryû" (el Dragón Celestial) es todo menos normal. Akira no quiere entrar hasta que conoce a Kyoko, una bella chica que sí entrará. Desde ese momento hará todo por impresionarla y enamorarla. Junto a los otros novatos recibirán 100 onis cada uno para usarlos en combate contra los clubs de las universidades rivales.

OPINIÓN:
La película contaba con dos cosas para que nos interesara: actuaba Takayuki Yamada (que ya sabréis que nos gusta mucho como actor) y tenía bichos muy monos que pelean (XD).
La película comienza bastante floja, lenta y sin mucho interés, pero al aparecer los onis se vuelve más divertida y entretenida.
La historia es un poco absurda, un club universitario de lucha con onis, pero no por ello mala, es curiosa y tiene momentos bastante buenos. Es una historia bastante original, eso sí. A algunos se les escapará la risa con los movimientos para ordenar a los oni, con las situaciones en las que se mete Akira para impresionar a Kyoko y con Fumi... sus pintas XD. En cuanto a los momentos de acción vemos una mezcla de humor con los movimientos de los chicos (propios de un Magic Girl XD) para que los onis ataquen y la emoción de las peleas de los pequeños.
Las actuaciones son un poco exageradas, con gritos, movimientos bruscos, expresiones cómicas, etc. pero todo encaja con el contexto y con lo que se quiere transmitir con la película. Incluyendo a Takayuki Yamada, que si bien no hace un papelón como de costumbre es de los que más destaca en la historia (dejando de lado que sea el protagonista).
Sobre la animación para los onis no hay mucho que comentar, es correcta, los onis son muy monos (feos, pero monos XD) y graciosetes, quizá no estén hechos a la perfección para hacerlos del todo creíble, pero estaban bastante bien.
En general una película entretenida.

LO MEJOR:
- Una historia original.
- Los onis (la peleas, los saltitos, ellos en general)

LO PEOR:
- El principio.

RECOMENDACIÓN:
Sí. Es divertida y si aguatas la primera mitad la disfrutarás. Aunque no te llame la atención mira el trailer, así puedes ver a los oni en acción XD.

NOTA:
7,5/10

23 de octubre de 2010

InfoManhwa: Arcana

Buenas, aquí volvemos con un nuevo InfoManhwa, así que os dejamos ya con él.

Se trata de Arcana, un manhwa sunjeong creado por Lee So-Young (autora de Model). Publicado en Issue de Daiwon a partir de 2003 recopiló un total de 11 tomos y está completa desde 2008. Arcana está licenciada en Estados Unidos por la editorial TokyoPop.

Inez es una joven huérfana con un don especial: es capaz de hablar con todas las criaturas. A Inez le espera un gran destino.
La raza de los demonios va a volver con el objetivo de romper la frágil paz del país de Inez. Así la joven Inez viajará con un hechicero llamado Kaager y un perro llamado Zode para cumplir su misión. ¿Podrá la pequeña Inez traer de vuelta a su país al antiguo dragón protector a tiempo?

Y aquí las 11 portadas que componen la serie:


Pues esto es todo. Como de costumbre las portadas de los manhwas son muy bonitas. La historia parece interesante, aunque no muy original. Y otra cosa que también se repite, no creemos que llegue, un manhwa de 11 tomos no tiene muchas posibilidades en nuetsro país.

En el siguiente InfoManhwa: Chronicles of the Grim Peddler

20 de octubre de 2010

Reseña Manga: Remina

DATOS:
Título original: Jigokusei Remina
Título traducido: Remina, la estrella del infierno
Género: Seinen, terror, ciencia ficción, apocalíptico.
Autor: Junji Itô
Tomos: 1
Publicación en Japón: Big Comic Spirits, Shogakukan (2005)
Fansub español: ?

ARGUMENTO:
La historia se sitúa en un futuro lejano. Un científico ha descubierto un nuevo planeta, el cual se mueve continuamente y ha entrado en nuestra galaxia. Este descubrimiento ha sido muy importante y el científico decide darle al planeta el mismo nombre que le dio a su hija: Remina. A partir de ahora el científico y su hija comienzan a hacerse cada vez más famosos a un ritmo vertiginoso. Sin embargo, no todo irá tan bien como esperan. El planeta Remina ha comenzado a acercarse y está destruyendo los planetas de nuestra galaxia... hasta que llega a La Tierra.

OPINIÓN:
Desde hace tiempo que nos llamaba el autor, Junji Itô, especialmente por las opiniones que hemos leido en algunos de vuestros blogs sobre su manga publicado en nuestro país más popular, Uzumaki. Sin embargo preferimos optar por un primer contacto via scans de uno de sus muchos mangas no licenciados. Estábamos entre Gyo y Remina... y finalmente fue Remina el elegido. Aunque ya leeremos también Gyo, así como el resto de las obras del autor.
Remina nos presenta sin duda alguna una historia original e interesante dentro del género de mangas apocalíptico. Al menos para nosotros lo es. Además está acompañada de terror, por lo que le da un toque más atrayente a la historia. Junji Itô nos presenta bien la historia y la sigue con un desarrollo más que correcto. Y el final tampoco está nada mal, aunque personalmente nos hubiera gustado algo más trágico. Sin embargo hay una sensación que nos ha acompañado durante todo el tomo, y es la de que le falta cierta "chispa", como que no "despega del todo". No sé si alguien más le ocurrió lo mismo, pero la misma sensación tuvimos con los dos primeros tomos de PLUTO, de Naoki Urasawa. Eran muy buenos, pero les faltaba ese "algo". Aun así, no deja de ser un buen manga. Sólo eso, que podría haber sido algo mejor.
Por otra parte el dibujo de Junji Itô es muy bueno y le queda muy bien a la historia. Tiene un estilo personal, si bien en algunas expresiones de grito y desesperación se nota una influencia del estilo de Kazuo Umezz. Aun así, Junji Itô ha sabido crear un estilo de dibujo con tintes realistas sin perder la esencia manga. El diseño de los personajes no es gran cosa, eso sí. Aunque algo que hay que destacar del dibujo de Itô es la elaboración de los fondos y de los "elementos místicos". Con "elementos místicos" nos referimos al planeta Remina en sí, tanto su aspecto exterior como interior, además de su original caracterización con algo similar a un ojo y a una lengua. Le da un aire todavía más misterioso e incluso terrorífico.
Remina está recopilada en tan sólo un tomo único y por ello no es un manga de lectura pesada. Es bastante entretenido y con el paso de los capítulos te vas enganchando más. Quizás tenía unas expectativas demasiado altas y por ello me esperaba algo más de Remina. Pero bueno, que de todas formas es un manga cortito y muy interesante.

LO MEJOR:
- Interesante y original historia apocalíptica.
- El excelente estilo de Junji Itô.

LO PEOR:
- Lo del tema del vagabundo y todo lo que ocurre después con él me resultó poco creíble y forzado. Sí que en parte era necesario, pero forzado.

RECOMENDACIÓN:
Sí que lo recomendamos. Como primera lectura del autor no ha estado mal y seguro que repetimos. Si te van los mangas apocalípticos, te recomendamos Remina, que además es tan sólo un tomo.

NOTA:
7,5/10

18 de octubre de 2010

Compras Presaloneras (15/OCT/10)

Sí, hoy tocaba tanda de portadas... Pero hemos tenido una serie de imprevistos que no nos han permitido realizarla. Lo sentimos, pero ya la semana siguiente no faltará.
Como "sustituto" os ponemos nuestras compras presaloneras. El viernes pasado bajamos un rato al centro ya que no teníamos nada que hacer y como llevábamos tiempo dándole vueltas a la compra de una serie, al final nos decidimos:


  • La Rosa de Versalles #01-#05 [COMPLETA]
  • Last Quarter #03 [ÚLTIMO]
Pues como véis, nos compramos la serie completa de La Rosa de Versalles tras la compra de la figura hace unas semanas... esperábamos encontrarla en oferta, pero no la ponían nunca así que al final caímos. La verdad es que teniendo las novedades del Salón a dos semanas vamos a ir algo justos, pero bueno, merece la pena. Además es una serie a la que le tenemos muchas ganas.
Por otro lado nuestra hermana ha aprovechado para terminar Last Quarter, que la pobre no encontraba el último tomo.
¡Saludos!

17 de octubre de 2010

Reseña Película: Tokiwa-sô no Seishun

DATOS:
Título: Tokiwa-sô no Seishun (La juventud en los apartamentos Tokiwa)
País: Japón
Director: Jun Ichikawa
Duración: 110 minutos
Género: Costumbrista
Año: 1996
Subtítulos: MangaLand (Marc Bernabé)

ARGUMENTO:
Los apartamentos Tokiwa son conocidos como los apartamentos del manga ya que en ellos se alojaron famosos mangakas sobre los años 50. La película se centra en los días que vivieron en esos apartamentos Hiroo Terada (Sebangô 0), el dúo Fujiko Fujio (Doraemon), Fujio Akatsuka (Tensai Bakkabon) y Shotaro Ishinomori (en esa época Ishimori, autor de Cyborg 009), entre otros. Teniendo de protagonista a Tera-san (la forma en la que llaman los demás inquilinos a Hiroo Terada), un autor que fue como un hermano mayor para todos ellos.

OPINIÓN:
Empezamos a sentir curiosidad por los autores de Tokiwa-sô gracias a lo que iba comentando Marc Bernabé en su blog MangaLand y cuando vimos que estaban los subtítulos de una película basada en esos apartamentos, la quisimos ver.
La película es muy interesante, vamos viendo durante sus casi dos horas cómo vivían y trabajan autores de gran importancia para el mundo del manga. Nunca habíamos visto el manga desde ese punto. Aunque la época es distinta y seguramente hoy en día no lo pasen tan mal (en especial por el tema del dinero, el curro seguro que es más o menos igual). Casi el 100% de la película está centrada en Hiroo Terada, un autor que no es muy conocido actualmente pero que fue un pilar importante para sus contemporáneos. Como dicen en la película, es un trozo de pan. Les aconseja sinceramente, les ayuda económicamente, les da de comer, les acoje, todo eso a cambio de nada.
El problema que tiene todo esto es el ritmo pausado de la película. Hay momentos en los que tenemos largos (y puede que para algunos incómodos) silencios, conversaciones que parecen no ir a ningún sitio, etc. Pero no se nos ha hecho pesado, en parte le da realismo y nos ayuda a entrar en sus vidas de verdad.
Una cosa que nos ha gustado mucho es la ambientación, los apartamentos, las calles, los locales, toda la escenografía nos sitúa realmente es ese contexto, y por si fuera poco, la música, canciones más propias de películas de la época y sonidos callejeros (vendedores ambulantes) que consiguen que nos creamos lo que vemos.
No hay mucho más que decir, la película nos ha servido para tener más curiosidad aún sobre estos autores y nos da basante pena no poder disfrutar de algunos de sus mangas en España (dejando a un lado Musashi de Shotaro Ishinomori y las obras de Tezuka).

LO MEJOR:
- Es muy interesante y nos permite conocer cómo vivieron unos mangakas tan importantes.
- La ambientación (escenario y música) nos sitúa perfectamente en el Japón de los 50.

LO PEOR:
- Es una película lenta.
- Que no presentaran a los personajes uno por uno, habían algunos autores que no sabíamos quienes eran.
- Que no podamos disfrutar de mangas de los autores que salen en la película (XD)

RECOMENDACIÓN:
Sí. Aunque sólo si tienes curiosidad por el tema. No tiene argumento (como os habréis dado cuenta al leerlo) por lo que no esperes una historia impactante ni nada del estilo.

NOTA:
7,5/10

16 de octubre de 2010

InfoManga: Tantei Gakuen Q

Hoy venimos a hablaros de Tantei Gakuen Q, una serie prácticamente desconocida por España pero que sin embargo tiene su público en América del Sur. Allá vamos con el InfoManga de esta semana:

Tantei Gakuen Q (Escuela de Detectives Q) es un shônen de misterio guionizado por Seimaru Amagi y dibujado por Fumiya Satô. Este dúo es conocido especialmente por crear Kindaichi Shônen no Jikenbo, obra a la que ya le dedicamos anteriormente un InfoManga. Tantei Gakuen Q comenzó su andadura en 2001 en las páginas de la Weekly Shônen Magazine de Kodansha. Finalizó en 2005 con 22 tomos, aunque entre 2007 y 2008 se reeditó en 12 tomos formato bunko. Tantei Gakuen Q fue una serie muy exitosa y consiguió una adaptación a anime de 45 episodios emitidos en Japón entre 2003 y 2004. Por si fuera poco, en 2007 se estrenó su adaptación a serie de imagen real de 11 episodios y 1 especial. Nosotros nos vimos el dorama y podéis leer la reseña haciendo click en el link. El anime de esta serie fue emitido en varios países de América del Sur, como ahora Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Panamá, Guatemala y Colombia. En la mayoría de ellos se estrenó por primera vez en 2005.

El deseo de Kyu es llegar a ser detective. Para poder hacerlo realidad se propone hacer el examen de ingreso a la escuela de detectives que que dirige Dan Morihiko, uno de los detectives más famosos. Durante el examen conoce a Megumi, una chica con memoria fotográfica, Kintarô, un joven con mucha fuerza, Kazuma, muy hábil con el ordenador, y Ryû, inteligente y misterioso.

A continuación os dejamos las portadas de la reedición bunko:




El dorama y lo poco que hemos leido del manga nos gustaron. Aunque al principio es una serie normal de casos de detectives, al menos el dorama después adquiere un rumbo más sólido e interesante.
Difícil que veamos esta serie en nuestro país, sobre todo por la cantidad de tomos. Si la licenciaran seguramente nos la compraríamos, especialmente si traen la bunko, que son menos tomos. Donde sí parece más factible su licencia es en América del Sur, es raro que todavía no lo hayan llevado.
¿Qué os parece a vosotros esta serie?
La semana siguiente ya toca InfoManhwa :)

En el próximo InfoManga: Croket!