16 de marzo de 2011

MiniReseñas Manga: Tempestad color cereza y Cowa!

Tempestad color cereza [Tomo único] Ai Yazawa

Un volumen unitario sin muchas pretensiones y que recopila dos historias. La primera y que da título al tomo tiene toques interesantes de spokon, aunque no se le da excesiva importancia. Su historia no está mal y tiene su aquel, especialmente por sus toques dramáticos. Sin embargo se nos hizo algo larga, especialmente con la segunda parte. Eliminando ciertas partes, dándole un ritmo más ágil, quizás... Pero no está mal.
La segunda historia tiene precisamente lo que que a la primera le falta. Más agilidad y brevedad. Se centra más en el romance, pero igual también es bastante interesante. Lo malo es que nos spoilea de Marine Blue, obra anterior de la autora.
El dibujo es bueno, el de esta época de Yazawa. Algo anticuado pero muy expresivo. Además te acostumbras muy rápido al estilo.
En definitiva, Tempestad color cereza no está mal como obra menor de Ai Yazawa. No es un imprescindible, pero es recomendable para los fans de la autora.

Nota: 7


Cowa! [Tomo único] Akira Toriyama

Nunca hemos sido grandes fans de Akira Toriyama. Admitimos que nos gusta Dragon Ball y lo que vimos del anime de Dr. Slump, pero nunca nos ha parecido el gran maestro que a otros sí. De todas formas sus historias nos entretienen así que nos picó Cowa! y nos lo leimos.
Tiene una historia quizás algo infantil, pero eso es precisamente lo que la hace más entrañable. Los protagonistas de la historia, Paifu y José, son niños que se divierten como lo hacen los de su edad, aunque con la peculiaridad de que son monstruos y ellos juegan por la noche. Los momentos cómicos son constantes, tanto por diálogos como por las caras que les dibuja Toriyama.
Lo único malo que le encuentro a este tomo único es que llegados a determinado momento a Toriyama le dió por hacer peleas. Quizás eso hizo que los momentos de humor mermaran y por lo tanto que se perdiera un poco el espíritu de la obra.
De todas maneras, Cowa! es una lectura muy amena y divertida con personajes entrañables.

Nota: 7,5/10

9 comentarios :

Bambú dijo...

Tempestad color cereza es el único manga de Ai Yazawa publicado en España que no he comprado ni compraré. He leído tantas malas críticas que ya se me quitaron las ganas de leerla, añadiendo el hecho de que es un tomo único y solo por eso ya me echaba para atrás.

Unknown dijo...

Adoro a Ai Yazawa pero este tomo me pareció muy flojito, así que lo vendí XD, el otro que comentáis no lo he leído

Inesuka dijo...

Tempestad color cereza no está mal pero yo no me la compraría, la verdad. Si la puedes leer de prestado genial pero no merece la pena gastarse el dinero porque Yazawa tiene obras muchisimo mejores, o al menos esa es mi oponión ^_^

Yer dijo...

Tempestad entretiene, no es lo mejor de Ai, pero teniendo en cuenta que era de sus inicios, bien vale^^

Sergio Almenar dijo...

Yo sí soy fan de Toriyama (pero Fan, fan :D). Y COwa me encantó (al igual que el resto). Está más próxima a Arale que a Gokuh, por el tema del humor y demás. El resto de tomos únicos de Toriyama también están muy bien (aunque este y Nekomajin son los más cómicos, el resto son más del estilo de Dragon Ball con peleas y eso). El otro no lo he leído (de Ai Yazawa sólo conozco Last Quarter que me encantó, pero tengo entendido que es la que más se aleja de su estilo habitual de toda su obra, así que su obra más clasica, cómo este tomo unitario por ej, no creo que me acabara de gustar...)

jota-chan dijo...

no he leido ninguno de los dos tomos pero el de cowa tengo muchas ganas de leerlo, el de ai yazawa al leer tan malas criticas se me quitaron un poco las ganas.

Jessy dijo...

tiene buena pinta el tomo de cowa ^^

Majely dijo...

Tempestad color cereza, si que me llama, pretendo comprarlo en un futuro, independiente de las criticas, quizás un poco negativas, pero siempre es bueno conocer los orígenes de esos autores que tienen ya su peso y cierta fama.
Cowa! cuando lo vi no me llamo nada, sobre todo por que lo veía un poco infantil, en aquel tiempo.

Kyôko dijo...

La verdad es que el de "Tempestad de color cereza" me lo leí hace relativamente poco y lo tengo por ahí a medio reseñar para colgar un día de estos la entrada. Pero sí, pienso más o menos como vosotros :3

El de Cowa! no lo he leido, si es que yo tampoco soy demasiado fanática de Toriyama. Aunque bueno, si decís que está bien supongo que si algún día lo pillo, lo leeré :3