9 de marzo de 2011

Reseña Anime: Sarai-ya Goyô

DATOS:
Título: Sarai-ya Goyô
Estudio: Manglobe
Episodios: 12
Género: Seinen, drama, histórico.
Año: 2010
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
Masanosuke Akitsu es un samurái sin amo. Es hábil y un fiel espadachín, pero su ingenuidad y su poca seguridad en sí mismo ha provocado una y otra vez que pierda los trabajos que consigue. Hambriento y desesperado, acepta la propuesta que le hace Yaichi, un misterioso hombre. Su único trabajo es hacerle de guardaespaldas. Sin embargo, Yaichi resulta ser el líder de "Las Cinco Hojas", un grupo de criminales que se dedican a secuestrar a gente para obtener la recompensa que piden. Ahora, Masanosuke deberá debatirse con su propia moral... ¿Aceptará finalmente trabajar para un hombre como él?

OPINIÓN:
Leimos unos pocos capis del manga y nos dejaron buen sabor de boca. Además Ristorante Paradiso nos había gustado y siempre le hemos tenido bastante curiosidad a Natsume Ono. Así que Sarai-ya Goyô tenía todas las papeletas para que la viéramos.
Sarai-ya Goyô cumplió con nuestras expectativas. Una historia interesante y original con personajes misteriosos. Pero lo más llamativo de esta serie es su ritmo. Muy pausado y tranquilo como la vida misma. Es algo que le queda bien y al ser de las series de 12 episodios no resulta aburrido. Poquito a poco nos vamos adentrando en la trama y descubriendo cada vez más cosas, sobre todo del misterioso Yaichi. Yaichi es un personaje muy interesante y fuente constante de intriga. ¿Es realmente alguien de fiar? ¿Qué es lo que esconde? ¿Qué hay de su pasado? Todas estas y más preguntas nos las vamos haciendo a lo largo de la serie y todas ellas terminan con una respuesta.
El estilo de dibujo del anime es bastante fiel al original del manga de Natsume Ono, aunque sí que a veces a nosotros nos resultaba algo exagerado. Pero bueno, se nota mucho que es su estilo. La animación está bien para el tipo de serie que es. Respecto a la banda sonora, es un apartado interesante de la serie. Pese a la buena ambientación que tiene la serie, la mayoría de las canciones de la serie se alejan totalmente del periodo histórico. Pero sin embargo le queda bien, es curioso y original. Destacamos sobre todo el opening, que no pega ni con cola con la serie pero que le da ese "toque".
Sarai-ya Goyô nos ha gustado. Es un seinen original que se aleja de cualquier tópico. Aunque nosotros personalmente nos gustó más Ristorante Paradiso, con un ambiente no tan deprimente.

LO MEJOR:
- Su originalidad.

LO PEOR:
- Algunos capítulos quizás fueron algo más lentos de lo normal.

RECOMENDACIÓN:
Sarai-ya Goyô no es una serie que vaya a gustar a todo el mundo. Recomendable para aquellos que busquen algo diferente y a los que el ritmo pausado no les suponga un problema. No es una serie para todos los paladares.

NOTA:
7/10

6 comentarios :

Anónimo dijo...

A mi este anime me dejo sin palabras y si la verdad es que es muy pausada, cosa que puede hacer que la gente la deje de banda o se aburra. Lo mismo pasa con Mushi-shi, es pausada pero son series originales 100%

Unknown dijo...

como decís que no es para todos los paladares, yo de momento con esta me abstengo, ya tengo una buena lista hecha que encajan mas conmigo ^^

otakupsx dijo...

vaya se ve bien interesante e anime aunque hubiese esperado por el comentario una nota 8 en vez de 7 pero igual la tendre presente cuando quiere ver algun anime nuevo

Bambú dijo...

Como dice Binilla más arriba, creo que esta serie no encanja conmigo. El hecho de que sea pausada puede ser un inconveniente o no, ya que si me gusta lo que estoy viendo, pues no me importa, pero por el argumento creo que me resultaría aburrida, no sé, todo sería ponerme a verla. Pero mi impresión de primeras no ha sido buena XD

Kyôko dijo...

El dibujo es bastante característico, pero me gusta.
El hecho de que la serie sea pausada, en mi caso, creo que no es un hecho que juegue a favor, ya que muchas veces se me llegan a hacer un tanto pesadas. La serie no tiene mala pinta, pero tal vez le de una oportunidad más adelante, cuando disminuya un poco mi lista de series.

Majely dijo...

La tengo apuntada, pero aún no la he visto. La voy dejando de lado. Mi interés también radica en que me llama mucho la atención la autora, y ver esta serie es un acercamiento a ella.
Por otra parte, no había leído ninguna opinión personal respecto del anime, a si que ahora ya tengo un poquito más de info, por lo que si, la veré en lo pronto ^^
Se aprecia la reseña!