29 de mayo de 2011

MiniReseñas Películas: Dance of the Dragon y Mari to Koinu no Monogatari

Dance of the Dragon (2008) [111 min.] John Radel y Max Mannix

Pues no es para nada una mala película. Gira en torno a un coreano que viaja a Singapur para cumplir su sueño de ser bailarín. No nos esperan grandes sorpresas, puesto que es muy predecible en todo momento, pero aun así es bastante entretenida. Es fácil de ver, tiene momentos que están muy bien hechos (entremezclando escenas) y no se hace aburrida. Una vez terminada de ver me da la impresión de que la historia no da ni de coña a lo que dura la película, pero la realidad es que en ningún momento se nos ha hecho lenta o hemos sentido que se estirara. En ese sentido lo han hecho bien.
En definitiva, que sin ser un peliculón es recomendable. Se pasa un buen rato y es una buena opción si buscáis una película de drama y romance. Lo dicho, que nos ha gustado.

Nota: 7,5/10


Mari to Koinu no Monogatari / The Tale of Mari and the Three Puppies (2007) [124 min.] Ryûichi Inomata

Sinceramente, nos llamó la atención porque los perritos del cartel nos parecían muy monos. Al principio la película es tranquilita y bonita, pero a partir de un suceso que ocurre en el pueblo da un giro más dramático. Nos pareció muy acertado ya que seguir un poco más como estaba yendo podría hacerse algo cargante.
La relación que tiene la familia, especialmente la niña, con el perro es fantástica y la hacen muy creíble. Además en general las actuaciones están bien, sobre todo Mao Sasaki haciendo el papel de Aya, que pese a ser una niña pequeña ha actuado de maravilla en esta película. Nos ha sorprendido mucho con las escenas trágicas, ya que cuando lloraba parecía que lo hiciera de verdad.
Mari to Koinu no Monogatari nos ha gustado bastante. Al comienzo creíamos que se nos iba a hacer algo larga, pero al final no fue así. La hemos disfrutado mucho, es muy bonita. Muy recomendable a los que les gusten los animales, sobre todo los perros. Eso sí, tened los pañuelos cerca.

Nota: 8/10

6 comentarios :

Unknown dijo...

La de los perritos la tengo descargada desde hace mucho tiempo, ahí, a la espera de ser vista, aunque siempre pensé que se me haria algo larga, después de leeros me han entrado ganas de verla :D!

Bambú dijo...

A mi las películas de perritos no me gustan, supongo q la gente q tiene mascotas y les gustan los animales las disfrutan más, pero a mi los animales no me suelen gustar mucho XD

En cuanto a Dance of the Dragon, no la conocía, le echaré un vistacillo, ya sabéis q a mi el drama/romance me va XD

shinjii dijo...

Gracias por la recomendación, veré la de los perrillos :-)

shinjii dijo...

Dónde puedo descargar Mari to Koinu no Monogatari? (imagino que no está licenciada). No la encuentro :-(

shinjii dijo...

Ya la encontré :p :-)

otakupsx dijo...

despues de hachiko no quiero de seguro las peliculas sobre perros son tristes