6 de julio de 2011

Reseña Anime: RAINBOW

DATOS:
Título: RAINBOW ~Nisha Rokubô no Shichinin~
Estudio: Madhouse Studios
Episodios: 26
Género: Seinen, drama.
Año: 2010
Fansub: Athena no Seinto

ARGUMENTO:
Año 1955. Seis menores de edad apodados como Mario, Joe, Tortuga, Descubierto, Soldado y Repollo han sido ingresados en un reformatorio. Han cometido delitos como agresiones, estafas, etc. Su estancia en el infierno ha comenzado. Se encontrarán problemas como el doctor pedófilo o el compañero de celda violento. Una cruda historia que nos muestra la desilusión de los jóvenes debido al rechazo del mundo exterior, pero pronto nacerá una fuerte amistad entre ellos.

OPINIÓN:
Llevábamos siguiéndole la pista al manga bastante tiempo y la noticia de la adaptación a anime nos alegró muchísimo. Tras continuos retrasos, al final lo emitieron. Y la espera mereció muchísimo la pena.
RAINBOW se ha convertido en uno de nuestros animes favoritos. Poco le quedó para llegar a la calificación de "obra maestra". Es un seinen de los pies a la cabeza y nos muestra una historia de posguerra muy cruel, dramática y trágica. La dureza de aquella época se intensifica todavía más si la vivimos en un reformatorio sin leyes en el que los guardias y el resto de trabajadores del centro tienen todo el poder. Es una sucesión constante de escenas que ponen los pelos de punta. Os mentiríamos si os dijéramos que no esta serie no nos ha llenado los ojos de lágrimas. Es muy fácil ponerse en la piel de los protagonistas. Sin embargo no todo es oscuridad, puesto que vamos viendo como se va forjando una amistad muy fuerte entre los reclusos de la misma celda. Momentos muy emotivos que, de nuevo, nos pusieron la piel de gallina y nos humedecieron los ojos. Es que es muy realista y terminas viviendo cada momento como si fuese tuyo.
RAINBOW se aleja de cualquier tópico para deleitarnos con una historia de amistad. El grupo protagonista se hace de querer, son geniales. A nivel personal nos encantó el personaje de Tortuga, tanto su personalidad como su estupendo doblaje (de la gran Park Romi). Lo único negativo que encontramos en este apartado es que nos hubiera gustado conocer más a Soldado, puesto que es en quien menos se centran. La serie también tiene personajes que se ganan a pulso todo tu odio.
Otra cosa que nos gustó bastante fueron esas escenas que hacen como si fuesen fotografías. Escenas con tonos de metales oxidados, rayas blancas en los bordes... Le daban un toque muy bueno, sobre todo porque lo hacían en momentos críticos. Y de fondo solía escucharse la voz de la narradora (que por cierto, es Megumi Hayashibara).
La animación de esta serie es estupenda, al igual que su banda sonora. En ella destaca mucho el opening, We're not Alone, interpretado por coldrain. Nos gustó muchísimo y creemos que le queda estupendamente a la serie. Las canciones interiores también apoyan muy bien cada escena. Respecto al dibujo, le queda como anillo al dedo. Es similar al del manga pero más perfeccionado.
Por joyas como esta estamos contentísimos de seguir en el mundillo. Es cierto que a partir de la mitad la serie pierde un poco su esencia (de ahí que no le hayamos puesto el 10), pero aun así sigue siendo bastante interesante. Sin duda, RAINBOW es una maravilla de anime.

LO MEJOR:
- Su trágica y cruel historia. Los estupendos personajes y la relación que tienen entre ellos.
- Está llena de momentos que ponen los piel de punta y consiguen emocionarte hasta tal punto de llenarte los ojos de lágrimas (prácticamente a cada capítulo).
- La banda sonora.

LO PEOR:
- Que a partir de la mitad se pierda un poco la esencia de la serie.

RECOMENDACIÓN:
RAINBOW os la tenéis que ver sí o sí. Especialmente recomendada a un público maduro. Pero independientemente de que os guste más el shôjo, el seinen, que no veáis anime con regularidad, que sólo le déis a los doramas, que os cerréis en las producciones occidentales... Sea cual sea vuestra situación, no os podéis perder este estupendo anime. Es diosil.

NOTA:
9,5/10

10 comentarios :

Shuka dijo...

Yo me quede en el cap 8 o 9, por que justo empece con examenes y cosas XD. Pero me encata, tengo que reemgancharme y tragarmela, ademas para mi tiene uno de los mejores openings que he escuchado.

KillBoss dijo...

Grandisima serie, muy recomendable y adulta, me encano cuando la vi.

Y el opening es buenisismo.

Nufiri dijo...

A mi me mató el episodio donde pasa lo que pasa y luego el anime no me pareció tan grande porque la faltaba "algo" ;___; Aún así, la primera parte me encantó, es una obra maestra! ^__^

Unknown dijo...

Uff...yo es creo que definitivamente los animes se me han quedado algo pequeños...en mi intento por seguir en contacto con ellos me puse esta serie que comentáis y aunque es brutal el argumento y los personajes geniales, al segundo capítulo ya estaba deseando dejarlo y ponerme a ver un dorama...V_v no tengo remedio!

Yer dijo...

Teneéis toda la razón, es IMPRESCINDIBLE, es genial, te emociona, sufres, ríes, lloras. Es absolutamente buena.

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Completamente de acuerdo! Una serie genial con situaciones que ponen los pelos de punta.

Si bien es cierto que es un pelín más suavecita que el manga. Sin ir más lejos, la situación del primer capítulo en la que el doctor los examina... en el manga me dejó bastante en shock, y en el anime me pareció que pasaba un poco sin pena ni gloria xD

Aun así, gran anime. Y grande el opening, como ya se ha comentado *_*

yue_sayuri dijo...

Tiene buena pinta y hacía tiempo que le tenía echado el ojo ^^ A ver si ahora que tengo algo más de tiempo me pongo con los animes pendientes ^^

Hitomi dijo...

El mejor anime del 2010 junto con F.m.a.Brotherhood

Saludos =)

Bambú dijo...

Este es uno de los animes que más ganas tengo de ver, ya que cuando estaba en emisión la gente solía hablar muy bien de él. Le hablé a Chohakkai y me dijo q cuando lo viera se apuntaría, así que ahora tengo que "esperar" a que él tenga tiempo libre para poder verlo conmigo. Conclusión: debí callarme la boquita XDDDDD

Ya os contaré cuando la vea, pero seguro que me gusta.

otakupsx dijo...

uff se ve buenisimo por lo que se ve la tendre en mente para verla luego