24 de julio de 2011

Reseña Dorama: Ns' Aoi

DATOS:
Título: Ns' Aoi - Nurse Aoi
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Drama, médico.
Año: 2006
Fansub: 'mo no Fansub

ARGUMENTO:
Tras un problema en el hospital en el que trabajaba, la enfermera Aoi Misora es trasladada a otro centro. Allí las cosas no se le pondrán nada fácil, puesto que se encontrará con doctores corruptos que desprestigian a las enfermeras, además de otros problemas del sistema sanitario japonés.

OPINIÓN:
Teníamos dos razones para ver este dorama. La primera es que todos los doramas de médicos que hemos visto hasta ahora nos han gustado mucho, como son JIN, La Clínica del Dr. Koto e Iryû - Team Medical Dragon entre otros. La segunda es que esta serie la protagonizada nuestra querida Satomi Ishihara (H2, Voice), que además de ser guapísima es de nuestras actrices favoritas del panorama nipón.
Como la mayoría de series, mangas, películas, etc. japonesas que tratan el tema de la medicina, realiza su propia crítica al sistema sanitario en Japón. Aunque esta vez desde una perspectiva más original, visto desde el punto de vista de las enfermeras. A nosotros nos ha parecido bastante curioso, además de que nos interesa bastante este tema. Pero evidentemente no se centra solo en criticar, sino que también se nos van presentando diferentes casos de pacientes con los que la enfermera Aoi deberá lidiar. En general todos los casos nos han parecido buenos y no recordamos ninguno aburrido.
Respecto a las actuaciones, hay un poco de todo. Hay algunos que hacen bien su papel (sobre todo los personajes principales, es decir, algunas enfermeras y doctores), mientras que otros se les nota más sobreactuados (en especial personajes terciarios, como algunos pacientes). Pero a grandes rasgos no es algo por lo que uno se pueda preocupar, ya que los actores no entorpecen en ningún momento el desarrollo de la serie.
En general, estamos ante un buen dorama. No es tan incisivo y trágico como pueden ser otras series del estilo, ni tampoco hay escenas en las que se vean operaciones explícitas. Es algo más suave, más bonito e incluso con algunos toques cómicos. Una serie que nos ha entretenido y hecho pasar un buen rato.

LO MEJOR:
- Satomi Ishihara, of course.
- Poder conocer un poco más sobre el papel de las enfermeras en los hospitales japoneses.
- Entretenido en todo momento.

LO PEOR:
- Nos hubiera gustado ver algo más de garra y dureza en la crítica al sistema sanitario.

RECOMENDACIÓN:
Si te interesan este tipo de doramas médicos, adelante. No es de los mejores que hemos tenido el placer de ver, pero sí que está bien y cumple.

NOTA:
7,5/10

3 comentarios :

Unknown dijo...

Ufff yo es que no puedo con las series de medicos, ni japos, ni americanas ni españolas XD y mira quelo he intentado...así que pasando...aunque la actriz me gusta mucho >_<

Bambú dijo...

Al igual que Binilla, yo no puedo con las series de médico. Mi vocación nunca fue la medicina, es que no puedo con las operaciones y la sangre!! En cambio, sí que me puedo ver escenas gore, es algo curioso, pero no sé el porqué XD

Volviendo al dorama, parece que no hay escenas muy explícitas, así que podría aguantar ver un dorama así. Nunca he visto ningún dorama de médicos, pero precisamente esos que vosotrs mencionais en la reseña son muy populares y me gustaría verlos primero y si me gusta el tema, pues entonces ya probaré con Ns´Aoi.

otakupsx dijo...

creo que veria el dorama solo por quien actua