29 de noviembre de 2011

Opiniones de series y películas

Esta semana toca ración de opiniones de series orientales. También sería de películas, pero durante este tiempo no hemos visto ninguna de esta categoría. Sin más, os dejamos con las opiniones, pero cuidado con los spoilers (aunque los que son muy fuertes os avisamos):


ANIME

Hanasaku Iroha [cap. 12~13]
Nos gusta que desde hace unos pocos capis la serie tenga una historia más lineal. Hace que tenga más gancho y da pie a conocer mejor a los personajes y empatizar con ellos. Adoramos a la prota en este sentido, es muy fácil sentir lo que ella siente. Ya han vuelto al Hotel Kissui, ¡y con la madre! Eso ha dado pie a momentos muy cómicos y también bonitos. Lo dicho, ha estado bien ese "mini arco argumental" ^_^.
7,5/10

One Piece [cap. 514~515]
Están alargando demasiado estos capítulos de transición, aunque al menos sirven para ver que toda la tripulación va a mejorar en los sitios en los que está. Nuestra parte favorita de este capi ha sido la centrada en Franky, que ha sido muy divertido al verle con ese aspecto tras la explosión. Por otro lado, la parte de Sanji no nos entusiasma ya que la isla de los travestis se nos hace muy cargante. ¡Y por fin han desvelado el mensaje de Luffy, que ya lo estábamos deseando! Aunque nos olíamos ya algo por el estilo. Se nota que esa mini-saga está terminando y esperamos con ganas la nueva.
7/10

Lady Oscar - La Rosa de Versalles [cap. 6~7]
Más capítulos llenos de brillitos y expresiones trágicas y dramáticas. En esta ocasión tenemos visita de los príncipes a París y la presentación de los personajes de Jeanne y Rosalie, además de lade Von Fersen y su primer encuentro con María Antonieta. El primer capítulo con el momento Óscar salvando el día de los maléficos planes del Duque de Orleans, muy bueno.
También nos han gustado mucho las partes de Jeanne. Empieza el nuevo arco argumental con las hermanas y con el amor prohibido de Von Fersen y la princesa.
7,5/10

Paradise Kiss [cap. 5~6]
Yukari por fin ha decidido salir del nido y ya ha encontrado su primer trabajo. Nos gusta verla ahora con una actitud más madura, aunque odiemos su dobladora, lo hace fatal. Como de costumbre en este anime, el ritmo es un poco lento y lo cuentan todo con poco interés e intensidad.
6/10

Blood-C [cap. 7~8]
Capítulos con lo que le ocurre a Saya (y al pueblo) tras lo de las gemelas. Ha sido bastante interesante, le estaba costando, pero la serie empieza a coger interés. Se descubre algo que nos ha sorprendido mucho: el Universo Clamp incluye esta serie y en ella vemos cómo [SPOILER] Watanuki (xxxHolic) [/SPOILER] se pone en contacto con la protagonista... ¡en forma del perrito que veía siempre! Nos ha encantado que Blood-C tenga crossover con [SPOILER] Holic [/SPOILER]. Empiezan a intensificarse la preguntas "¿Quién será realmente Saya?", "¿Con quién hizo el pacto?". A ver si pronto le pregunta a su padre y salimos de dudas. Además, como algo muy negativo para nosotros: la censura. No nos gusta que tapen con ese brillo blanco las partes "gore"... le quita gracia a la serie.
7,5/10

Usagi Drop [cap. 6~7]
La pequeña Rin ya ha empezado a ir al cole. El primero de los capis nos ha gustado algo más que los anteriores. Está plagado de momentos entrañables y varios de ellos con los que es muy fácil sentirse identificado. Rin es monísima y su amigo nos hace mucha gracia. Respecto al segundo episodio, ha tomado un camino algo más dramático que también nos ha encantado, aunque sin olvidar las escenas monas y cómicas. Adoramos a los tres niños de la serie, son la bomba ^_^.
8,5/10

Mobile Suit Gundam 00 [cap. 11~12]
El primer capítulo es bastante normalillo donde el protagonista ha sido Allelujah. Siguen con sus misiones para terminar con la guerras, aunque este capítulo ha sido un paréntesis para acabar con el proyecto de los super-soldados.
El siguiente ha estado más interesate, centrado en Setsuna y Azadistán. Más acción con la intervención de Celestial Being en el conflicto de Oriente Medio.
Por cierto, no entendemos muy bien qué pintan en la serie los dos civiles, Louise y Saji, en la serie. Porque si es para aportar humor, sobran y mucho.
6,5/10

Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team [cap. 10~11]
El comienzo del capítulo nos ha pillado un poco de sopetón. No recordamos que el anterior acabara en esa batalla, por lo que hubiera estado bien una introducción. El combate ha estado muy bien, a pesar de que esperábamos algo más de esta parte final de la serie. Aunque eso sí, nos han sorprendido varias partes. En teoría la historia acaba aquí, pero parece ser que tiene un capi extra.
7/10

Digimon Frontier [cap. 16~19]
Primer capítulo para que Tommy obtenga el Espíritu Digital Animal, el segundo sobre una carrera de Trailmon en la que participan los protagonistas, el tercero en la aventura del pueblo de los Hamburgermon y el cuarto pelea contra Petaldramon y conocemos a Duskmon. Cuatro capítulos entretenidos. El primero y el cuarto quizá más interesantes, Tommy es un personaje que nos gusta, así que un capítulo centrado en él nos agrada y el cuarto era bastante interesante con los combates. El segundo y el tercero son un poco bastante de relleno, no aporta nada a la historia, pero al menos han sido divertidos.
6,5/10


TOKUSATSU

Kamen Rider Agito [cap. 46~47]
G3-X es el único Rider que queda... aunque no estaba en condiciones y todos quedan a merced de los Unknown. El primero fue un buen capítulo en el que Shôichi ya no quiere ser Agito pero, obviamente, el mundo necesita un héroe. Mana sigue siendo insoportable, aunque ahora ha sido gracias a ella que todo sigue su cauce. El tío de negro está cabreado y parece que esta recta final va a estar emocionante. En el segundo capítulo el malo ya empieza a hacer algo. No pasa gran cosa, la verdad. Ha sido muy flojillo.
6,5/10


Kamen Rider Fourze [cap. 10~11]
Terminan los capítulos dedicados a Tomoko y el Kamen Rider Club ya está completo ^_^. Nos hace mucha gracia el personaje de la gótica así que nos alegra que ahora vaya a aparecer más y ya esté dentro del grupo de protagonistas. Por cierto, muy cool el momento de Fourze Firestate absorviendo el fuego *_*. Con esto ya se han acabado los capis introductorios, por lo que en el 11 ya vemos el cambio, en el que todos se esfuerzan para resolver las "misiones". La desaparición y posterior destrucción de la taquilla-portal ha sido todo un puntazo, a pesar de que el capi podría haber dado más de sí.
7/10

Kamen Rider 555 [cap. 23~24]
A pesar de que Kaixa nos cae fatal, ya tocaba un capítulo más centrado en él. Ha servido para conocerle un poco más y descubrir sus oscuros planes, siendo capaz incluso de unirse al enemigo. Que Kaido haya conocido a un "discípulo" nos ha parecido divertido. Además ha dado lugar a una situación interesante, la de ver a los dos riders sin los cinturones. Por cierto, el primero de estos capis nos ha parecido un poco más cutre en cuanto a actuaciones, las formas de grabar y algunas escenas. Episodios normalitos, una pena porque la serie empezó muy bien.
6,5/10

Kaizoku Sentai Gokaiger [cap. 37~39]
Nuevo enfrentamiento entre los piratas y los Zangyack. Joe y Barizorg vuelven a verse las caras y por fin terminan su asunto pendiente. Lo más curioso ha sido el tema del Príncipe Waltz Gil con su nuevo juguetito, un robot gigante (demasiado pomposo, por cierto). Han sido combates muy buenos y el final inesperado e interesante del 37 con los [SPOILER] GokaiRangers perdiendo [FIN SPOILER] y el final del 38 [SPOILER] con la muerte de Waltz Gil[FIN SPOILER] .
En cuanto al 39, un capítulo normalito, aunque entretenido, con momentos emotivos y con otra aparición de Basco para robar otro Gran Poder.
8/10


DORAMA

Secret Garden [cap. 9]
Por fin han vuelto los protas a sus cuerpos, lo que ha dado pie a más situaciones cómicas, ahora cada uno apechugando con los actos que el otro ha hecho en su nombre. En este capítulo la relación amorosa ha dado un paso para adelante y otro para atrás, así que seguimos más o menos en las mismas. El amorío de Oska con la otra moza no nos resulta interesante, mientras que los momentos románticos con la prota se nos hacen más entretenidos. Así que nada, poquito ha avanzado la trama aunque no ha sido un mal episodio (que tampoco de los mejores).
7/10

Nihonjin no Shiranai Nihongo [cap. 6]
Capítulo de Ellen y su fanatismo por los ninjas. Como de costumbre se presenta una situación y al final llega Haruko y la soluciona. La verdad es que aunque siga los mismos esquemas de Gokusen (cambiando alumnos macarras por extranjeros) sigue pareciéndonos entretenido. La histora de este capítulo no ha sido muy allá, aunque sí destacaríamos un par de cosas: como dato curioso que Haruko enseña a sus alumnos que la palabra Kunoichi (mujer ninja) forma el kanji de mujer (Onna) (くノ一 -> 女) lo cual nos ha hecho mucha gracia y la segunda cosa el cambio de look de Haruko, que le quedaba muy bien.
6,5/10

City Hunter [cap. 1]
Tras finalizar con el dorama de Godhand Teru empezamos uno nuevo que nos llamaba la atención principalmente por estar basado en el manga de Tsukasa Hojo (el que no hemos leído todavía pero le tenemos muchas ganas). Este primer capítulo ha sido muy introductorio, demasiado. La parte de los padres se nos hizo algo lenta, aunque la cosa ya se empieza a poner más interesante cuando ya se ve al prota de mayor. Y parece que en el siguiente empieza la historia de verdad... A ver qué tal.
6/10

Utsukushii Rinjin [cap. 7]
Al principio el capítulo estaba bastante tenso con la comida familiar, Shinji no sabía dónde meterse. Pero lo mejor de todo, sin duda, ha sido el final del capítulo... ¡¿Pero cómo puede ser tan mala?! Aunque al fin Saki se lo confiesa a Eriko y la cara que se le queda a la pobre... Muy bueno y estamos con muchas ganas de ver cómo continúa. Lo único malo es que todo se va desarrollando muy poquito a poco, pero se le perdona.
8/10


Y eso es todo por esta semana. ¿Habéis visto alguno de estos capítulos? ¿Opináis como nosotros? ¿Alguna serie que os llame la atención?

2 comentarios :

Muga DP dijo...

De todo lo que comentas solo puedo opinar de Nihonjin no Shiranai Nihongo, que a pesar de ser el último dorama que hea cabado, hace mucho que lo ví, pero una cosa pueod afirmar: me lo pasé muy bien viendolo.

Unknown dijo...

Dios como podeis ver tantos doramas y animes a la vez? jajaja. City hunter a mi me encantó a ver que os parece, el resto de doramas de los que habláis los tengo descargados y a la espera de poder verlos ^^!!!!

De animes ya no hablo porque estoy muy desenganchada..:XD