20 de noviembre de 2011

Reseña Película: Ashita no Joe

DATOS:
Título: Ashita no Joe
País: Japón
Director: Fumihiko Sori
Duración: 131 minutos
Género: Acción, drama.
Año: 2011
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Años 60, Japón. Joe Yabuki deambula por uno de los barrios más pobres del país cuando termina formando parte de una pelea. Allí le conoce Danpei Tange, un entrenador de boxeadores que no duda en proponerle ser un luchador. No obstante, debido a la pelea, Joe termina yendo a la cárcel, donde comenzará a practicar el deporte del boxeo.

OPINIÓN:
Le teníamos muchas ganas a esta película por dos razones. La primera es porque se basa en el manga del mismo nombre, al que le tenemos bastante curiosidad debido a su popularidad en su país de origen y este live-action nos serviría como un primer acercamiento. La segunda es ya por la película en sí, que prometía al menos ser entretenida y tener buenos combates.
Se podría decir que esta película ha cumplido más o menos nuestras expectativas. La ambientación nos ha parecido estupenda, tanto visual como musicalmente. Es un apartado en el que se nota que han trabajado mucho para hacerlo lo mejor posible dentro de unos límites. La historia nos la esperábamos más "shônera", pero ha resultado tener puntos muy buenos y tintes dramáticos que le daban mucha vida al argumento. Tanto el mostrar la vida de la clase más desfavorecida de la época como el situar a Joe en la prisión son elementos que nos gustaron bastante y le daban un aire más serio a la producción.
Quizás lo más flojo de la película son los personajes (o al menos como están retratados aquí). Joe nos pareció algo soso y sin mucha sangre (¿culpa del señor Yamapi?) a pesar de que nos lo imaginábamos algo más gamberrete. Respecto a Rikishi se podría decir que ya es un personaje más interesante, aunque opinamos que podría haber dado más de sí.
Las actuaciones en general son buenas, no recordamos a nadie que flojeara (y que no fuera personaje terciario). Yamapi en su línea (algo soso pero correcto), a Yusuke Iseya no le conocíamos pero encarna muy bien su personaje y Karina... No lo hace mal, pero no le pegan nada este tipo de personajes. Estamos muy acostumbrados a verla como pija, alegre y con mucho desparpajo, por lo que nos ha chocado mucho verla más seria y recatada. Pero bueno, eso ya es cosa nuestra.
Uno de los apartados más importantes a comentar y que no debemos olvidar es el de las escenas de acción. Evidentemente hay muchas de ellas y aunque no somos muy fans del boxeo, nos resultaron muy amenas y entretenidas. Asimismo, están muy bien hechas tanto en coreografías/actuaciones como a la hora de grabar y enfocar cada parte. Es otro apartado que nos pareció bastante cuidado.
A pesar de no ser una obra maestra, realmente nos cuesta sacarle cosas negativas a la película. Estamos muy contentos con su visionado, nos ha enganchado y entretenido bastante. Aunque eso sí, le restaríamos algo de duración pese a que no se hace pesada o lenta.

LO MEJOR:
- La ambientación. Banda sonora y escenarios.
- Las escenas de acción.
- Los toques dramáticos de la historia.
- La parte final.

LO PEOR:
- Se les podría haber sacado algo más de jugo a los personajes.

RECOMENDACIÓN:
Este live-action de Ashita no Joe os la recomendamos a todos, incluso si no os gusta el boxeo, puesto que a nosotros no nos entusiasma y hemos podido disfrutar igualmente de la película. Muy recomendable si buscáis una película de acción diferente (y a l@s fans de Yamapi que le quieran ver descamisado xD).

NOTA:
7,5/10


3 comentarios :

Unknown dijo...

me encantan Karina y Yamapi pero el argumento d ela peli no me llama mucho..aunque me la apunto ^^! Ya veré que hago jeje

Bambú dijo...

A mi Yamapi no me gusta como actor, es muy soso, así que no me extraña vuestras opiniones sobre él. El chico es guapísimo eso sí XDD

Aunque no conozco el manga en el que se basa, no tiene mala pinta, creo que puede ser una película entretenida. El Boxeo no me gusta como deporte, pero las pelis que se basan en ese deporte sí que me suelen gustar, así que le echaré un ojo.

otakupsx dijo...

me imagino que el manga es como hajime no ippo seria raro ver un live action de boxeo quizas la vea a ver que tal