31 de julio de 2011

Reseña Película: Ghajini

DATOS:
Título: Ghajini
País: India
Director: A. R. Murugadoss
Duración: 183 minutos
Género: Acción, drama, romance, comedia, thriller, musical
Año: 2008

ARGUMENTO:
Sunita es una estudiante de medicina que decide realizar un trabajo sobre un hombre que sufre amnesia y pérdida de memoria a corto plazo, lo que hace que no recuerde nada pasado 15 minutos. Este hombre es Sanjay Singhania, perdió la memoria hace 2 años tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Ahora Sanjay, que una vez fue el presidente de Air Voice, una empresa de telefonía móvil muy importante, busca a Ghajini para vengarse por el asesinato de alguien muy importante para él.

OPINIÓN:
Nueva película de la India que vemos y de nuevo una película protagonizada por Aamir Khan. En esta ocasión cambia "radicalmente" de registro, y lo entrecomillamos por razones que comentaremos más adelante. La historia se va desarrollando de dos maneras, son dos historias paralelas, la primera, con la que empezamos, es la de acción y la segunda la comedia romántica. Por esta segunda parte es que entrecomillamos, vemos a un Aamir Khan de acción, sin bromas ni momentos cómicos en su parte de thriller, pero sí que vemos al actor más romántico y divertido en la otra historia. Las dos historias se completementan muy bien, haciendo que la historia romántica resulte fresca y relaje un poco la carga de thriller y acción de la otra. Al igual, la historia de acción da más fuerza y rapidez a la película. Las dos historias que nos cuenta la película son interesantes, y por supuesto, las dos son igual de importantes, dándonos un final muy bueno e impactante.
Con respecto a las actuaciones no hay nada que nos hubiera sorprendido. Tenemos a un protagonista muy bien interpretado (en sus dos historias), a Asin (Kalpana) muy creíble y divertida y los secundarios no se quedaban atrás.
En cuanto a las escenas de acción, cosa importante en esta cinta, tampoco hay queja, son escenas muy conseguidas, violentas e impactantes.
Y no podemos hablar de una película de Bollywood sin hablar de la música. Para empezar queremos decir que las canciones de fondo son muy buenas, acoplándose perfectamente a la película, pero el problema y lo peor de la película son los momentos musicales made in Bollywood. En otras películas que hemos visto nos resultan muy buenos, entretenidos y quedan bastante bien, pero en Ghajini sobran. Rompen totalmente con el ritmo de la película, no pegan y, aunque no son malas canciones, cansan y aburren.
En resumen, una película muy entretenida, con flashbacks muy bien metidos y con un final trepidante y emotivo, pero con momentos musicales que sobran mucho y que a pesar de durar 3 horas no aburre.

LO MEJOR:
- La historia.
- Las actuaciones, especialmente las de Aamir Khan (Sanjay) y Asin Thottumkal (Kalpana).
- Las escenas de acción.

LO PEOR:
- Los momentos musicales.

RECOMENDACIÓN:
Como ya hemos dicho, es una película muy entretenida. Tiene muchas cosas buenas y estamos seguros de que puede gustar a la mayoría de gente. Lo único reprochable son los momentos musicales, pero vale la pena. Así que os la recomendamos.

NOTA:
8/10


30 de julio de 2011

InfoManhwa: The Legend of Maian

Tras una semana de ausencia Info volvemos, esta vez os traemos un nuevo InfoManhwa, un nuevo cómic coreano para conocer.

Se trata de The Legend of Maian (Maian Jeongi) un sonyeon (shônen) con toques ecchi creado por Im Dal-Young (conocido por Kurokami) y Jeong Soo-Cheol, como guionista y dibujante respectivamente. Este manhwa se publica en la revista coreana Chance de la editorial Haksan. La serie se sigue publicando desde 2007, con ya 12 tomos acumulados hasta la fecha.

Una hechicera muy poderosa llamada Felicia Rand Philistin quiso conquistar la nación de Shurian. En su estela de terror y destrucción, un hombre se plantó y se rebeló contra su opresión y dominio. La gente le llamó Maian el Valiente y logró sellar a la malvada hechicera.
Mil años después, Fenix Maian libera el sello de la hechicera que sus antepasados han protegido. Ahora él deberá enfrentarse a Felicia para evitar que se apodere del mundo...

Y aquí os dejamos las portadas de todos los tomos hasta la fecha:




Sin duda el dibujo de The Legend of Maian es llamativo, a nosotros nos ha gustado mucho. El argumento puede ser interesante, aunque no creemos que sea gran cosa, como los demás shônen. Pero bueno, habría que probarlo.
¿A vosotros qué os ha parecido?

En el siguiente InfoManhwa: La historia de una huérfana.

29 de julio de 2011

Reseña Serie: Doctor Mateo

DATOS:
Título: Doctor Mateo
País: España
Canal: Antena3
Género: Drama, comedia.
Año: 2009-2011
Incluye:
  • Temporada 1 (10)
  • Temporada 2 (14)
  • Temporada 3 (6)
  • Temporada 4 (14)
  • Temporada 5 (12)

ARGUMENTO:
El Doctor Sancristóbal debe abandonar su ajetreada vida en el hospital de la ciudad tras un problema. Ahora ha sido destinado a la consulta de San Martín del Sella para ejercer como médico de pueblo. Allí empieza una nueva vida, a pesar de que su peculiar forma de ser no termina de encajar con la de sus vecinos.

OPINIÓN:
Doctor Mateo es de esas series que hemos ido siguiendo desde su estreno hasta ahora, cuando ha finalizado. Es una serie muy buena y aunque de puertas a fuera no parezca nada novedoso, tiene puntos bastante interesantes.
Lo primero a destacar es su ambiente cotidiano, cercano, muy de pueblo y realista. Incluso un pelín costumbrista en ocasiones (muy poco) y que te permite conocer muy bien a sus personajes y encariñarte con ellos. Además la serie está plagada de imágenes preciosas del pueblo en el que se rueda, dejándonos muchos paisajes muy bonitos.
Lo segundo es que, evidentemente, estamos frente a una serie de comedia. Un humor no muy elaborado ni original, pero que al fin y al cabo consigue sacarte de vez en cuando alguna sonrisa. Aunque el papel fundamental humorístico de la serie lo juegan las peculiares, únicas y definidas personalidades de sus personajes. En especial Mateo, un hombre distante, seco y borde que a veces da la sensación de ser asperger.
La tercera y última característica de la serie es el drama. Está muy bien combinado con el humor, lo encajan perfectamente sin que quede extraño ni forzado. La serie tiene muchos momentos tristes que dejan bastante sorprendido al espectador.
Siguiendo con la serie, repetimos que los personajes son muy buenos y variados. Son sin duda el eje principal de Doctor Mateo y es lo que le da vida a la serie. En general todos nos gustaron mucho, pero también hay que decir que algunos sobraban bastante. Por ejemplo el grupito jovencito de amigos (Ana, Ernesto y Riqui), que además de apenas aportar nada, actuaban mal. Suerte que en la última temporada ya no aparecen. Y aprovechando el tema de las actuaciones, en general están bastante bien. Gonzalo de Castro (Mateo), Natalia Verbeke (Adriana) y Rosario Pardo (Juana) clavan sus papeles. También hay otros que también lo hacen muy bien, como el cura, Alfredo y Carol entre otros. Por supuesto también hay actuaciones flojillas, como los citados antes, la panadera y Moruba.
La banda sonora le va como anillo al dedo, le queda bien y sabe apoyar cada momento. El número de temporadas y capítulos a nosotros nos parece perfecto. Tiene lo suficiente para disfrutarlo y lo justo para no cansarte. Además el final a nosotros nos pareció más que correcto.
En conclusión, nos lo hemos pasado muy bien viendo Doctor Mateo. No es la serie perfecta, ni mucho menos, pero es bastante divertita y entretenida.

LO MEJOR:
- La perfecta combinación de comedia y drama.
- La mayoría de personajes y actuaciones. Personalidades muy variadas y peculiares con actores que dan la talla.
- El número de temporadas y capítulos.

LO PEOR:
- La publicidad descarada dentro de la serie.
- Algunos personajes y actuaciones, como el grupo de amigos jovencitos.

RECOMENDACIÓN:
Sí que es una serie que recomendamos. No nos parece que tenga demasiados capítulos y estamos convencidos de que pasaréis un buen rato viéndola si le dáis una oportunidad.

NOTA:
7,5/10

27 de julio de 2011

Reseña Manga: Yokohama Kaidashi Kikô

DATOS:
Título original: Yokohama Kaidashi Kikô
Género: Seinen, costumbrista (slice of life).
Autor: Hitoshi Ashiano
Tomos: 14
Publicación en Japón: Afternoon, Kodansha (1994-2006)
Fansub: Kiero Mi Hanime Gratix (a pesar de ese nombre son buenos XD)

ARGUMENTO:
Nos situamos en un futuro lejano. Nuestra protagonista es Alpha, una androide que regenta una pequeña cafetería, Cafe Alpha, esperando a su dueño. La dicharachera Alpha actúa como una humana normal, charlando con los vecinos, conociendo a multidud de personas, viviendo el día a día, yendo a dar largos paseos, etc.

OPINIÓN:
Nos sentimos interesados por esta serie gracias a un InfoManga que hicimos de la serie. Comenzamos a leerlo y nos gustó, hasta que la completamos.
Nos suelen gustar las historias costumbristas, los conocidos como slice of life, tipo Aria, los de Taniguchi, etc. y este manga es precisamente eso, un manga costumbrista. Todo lo que cuenta en sus 14 tomos es el día a día de Alpha y la gente a la que conoce, vecinos, amigos, clientes, gente de paso, mensajeros,... Ella habla con todo el mundo, se sienta con ellos cuando les sirve un café y les habla y escucha. Así que podríamos decir que el manga carece de historia, pues simplemente es eso. En ningún momento nos hemos encontrado con partes aburridas ni pesadas, los tomos se leen en un pis-pas y se disfrutan mucho. Quizá lo negativo de la historia es que plantea ligeros misterios que quedan así, como misterios (como el dueño de Alpha, la Alpha del avión o Misago), pero sinceramente eso le da encanto, no todos los misterios del mundo se resuelven, y da posibilidad a la libre interpretación del lector.
El aspecto gráfico de Yokohama Kaidashi Kikô es simplemente genial. Tiene un dibujo muy bueno, que a nosotros nos gusta bastante. Todos los paisajes, fondos y planos son una verdadera delicia, con gran detallismo y logrando transmitir al lector todas aquellas sensaciones que se propone. Además, los tomos tienen normalmente algunos capítulos cortos a color, normalmente sin texto, que sin decir nada consigue que entendamos lo que quieren decir. Hay que verlo para entenderlo.
Definitivamente un manga costumbrista (y en general cualquier otro) se apoya mucho en sus personajes. En el caso de esta obra la indiscutible protagonista es Alpha, la cual es encantadora y se hace querer desde el primer momento. Por lo que respecta a los otros personajes son todos muy divertidos y también se les coge cariño, algunos son Takahiro y Makki, el abuelo, la doctora, Kokone y Misago. Ésta última es la más misteriosa del manga, no dice ni una sola palabra en los 14 tomos, y siempre aparece y desaparece sin saber de dónde viene ni qué es realmente, pero consigue que le cojamos cariño y trasnmite ternura.
Por todo lo dicho y por los temas que toca (la familia, los amigos, la naturaleza, el paso del tiempo,...) este se ha convertido en uno de los mangas que más hemos disfrutado leyendo.
Sabemos que hay gente a la que este tipo de manga les aburre, pues no pasa realmente nada, simplemente es el día a día, pero a nosotros nos ha encantado.

LO MEJOR:
- El dibujo, los fondos, los capítulos a color.
- Los personajes.
- La tranquilidad de la obra, el paso del tiempo, la nostalgia.

LO PEOR:
- Que jamás vayamos a verla licenciada en nuestro país.

RECOMENDACIÓN:
Sólo se puede leer por scans, así que os la recomendamos a todo el mundo, dadle una oportunidad y puede que quedéis prendados de Alpha y su día a día.

NOTA:
8,5/10




25 de julio de 2011

Portadas Japonesas

Llegamos a lunes, el último del mes de julio. Como es costumbre en el blog, todos los lunes publicamos la colección de portadas de las novedades manga en Japón. Así que sin más dilación os dejamos con la tanda:

  • Negrita------- Licenciados en España
  • Rojo----------- Primer tomo
  • Verde--------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul----------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

24 de julio de 2011

Reseña Dorama: Ns' Aoi

DATOS:
Título: Ns' Aoi - Nurse Aoi
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Drama, médico.
Año: 2006
Fansub: 'mo no Fansub

ARGUMENTO:
Tras un problema en el hospital en el que trabajaba, la enfermera Aoi Misora es trasladada a otro centro. Allí las cosas no se le pondrán nada fácil, puesto que se encontrará con doctores corruptos que desprestigian a las enfermeras, además de otros problemas del sistema sanitario japonés.

OPINIÓN:
Teníamos dos razones para ver este dorama. La primera es que todos los doramas de médicos que hemos visto hasta ahora nos han gustado mucho, como son JIN, La Clínica del Dr. Koto e Iryû - Team Medical Dragon entre otros. La segunda es que esta serie la protagonizada nuestra querida Satomi Ishihara (H2, Voice), que además de ser guapísima es de nuestras actrices favoritas del panorama nipón.
Como la mayoría de series, mangas, películas, etc. japonesas que tratan el tema de la medicina, realiza su propia crítica al sistema sanitario en Japón. Aunque esta vez desde una perspectiva más original, visto desde el punto de vista de las enfermeras. A nosotros nos ha parecido bastante curioso, además de que nos interesa bastante este tema. Pero evidentemente no se centra solo en criticar, sino que también se nos van presentando diferentes casos de pacientes con los que la enfermera Aoi deberá lidiar. En general todos los casos nos han parecido buenos y no recordamos ninguno aburrido.
Respecto a las actuaciones, hay un poco de todo. Hay algunos que hacen bien su papel (sobre todo los personajes principales, es decir, algunas enfermeras y doctores), mientras que otros se les nota más sobreactuados (en especial personajes terciarios, como algunos pacientes). Pero a grandes rasgos no es algo por lo que uno se pueda preocupar, ya que los actores no entorpecen en ningún momento el desarrollo de la serie.
En general, estamos ante un buen dorama. No es tan incisivo y trágico como pueden ser otras series del estilo, ni tampoco hay escenas en las que se vean operaciones explícitas. Es algo más suave, más bonito e incluso con algunos toques cómicos. Una serie que nos ha entretenido y hecho pasar un buen rato.

LO MEJOR:
- Satomi Ishihara, of course.
- Poder conocer un poco más sobre el papel de las enfermeras en los hospitales japoneses.
- Entretenido en todo momento.

LO PEOR:
- Nos hubiera gustado ver algo más de garra y dureza en la crítica al sistema sanitario.

RECOMENDACIÓN:
Si te interesan este tipo de doramas médicos, adelante. No es de los mejores que hemos tenido el placer de ver, pero sí que está bien y cumple.

NOTA:
7,5/10

22 de julio de 2011

Reseña Película: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2ª Parte)

DATOS:
Título: Harry Potter and the Deathly Hallows (2nd Part)
País: Reino Unido
Director: David Yeats
Duración: 130 minutos
Género: Fantasía, drama, aventura.
Año: 2011

ARGUMENTO:
Última película de la saga y continuación directa de Harry Potter y las Reliquiad de la Muerte (1ª parte). La batalla final entre Harry Potter y Lord Voldemort ha llegado.

OPINIÓN:
Al igual que muchos, le tenemos un cariño especial a la saga Harry Potter. Hemos ido creciendo junto a los actores mientras disfrutábamos de cada entrega. Sin embargo todo llega a su fin y, aunque nos da algo de pena, ya le tocaba (de hecho nosotros le quitaríamos un par de pelis).
Esta película ha estado bastante bien y nos ha gustado mucho como final. Es cierto que quizás la saga se merecía algo más grande, pero aun así es innegable que es una buena película (ignoramos como será como adaptación). Es Harry Potter en estado puro: mucha fantasía, aventura, misterio, oscuridad y algunos toques de romance y comedia.
Gracias a que la primera parte dejó el terreno preparado, en esta segunda parte es una continua sucesión de momentos importantes y atrapantes. A diferencia de la anterior no hay nada que sobre ni momentos flojillos, por lo que te mantiene más enganchado y expectante.
Como de costumbre los efectos especiales están muy conseguidos y las actuaciones también son buenas. Respecto a los personajes, nos han encantado los momentos de la profesora McGonagall y también nos ha parecido muy interesante conocer por fin todo lo que ocultaba Snape. Por contra, creemos que le han dado demasiado protagonismo e importancia a Neville Longbottom, quien desde hace mucho tiempo era un simple personaje terciario.
En general estamos muy contentos con esta última película de HP. La hemos disfrutado mucho y nos ha gustado el final de la saga.

LO MEJOR:
- Ver por fin el desenlace de la historia. Un final correcto.
- Los efectos especiales.
- McGonagall, Snape, el momento del abrazo incómodo...

LO PEOR:
- La pelea con Voldemort no fue tan espectacular como se esperaba.

RECOMENDACIÓN:
Es una de las sagas más emblemáticas del cine, así que si todavía no has empezado con ella, ya tardas.

NOTA:
8/10

20 de julio de 2011

Reseña Anime: Otome Yôkai Zakuro

DATOS:
Título: Otome Yokai Zakuro
Estudio: JC Staff
Episodios: 13
Género: Seinen, romance, acción.
Año: 2010
Fansub: Athena no Seinto

ARGUMENTO:
En la época de la occidentalización, los humanos y los yôkai (espíritus/demonios japoneses) todavía conviven en Japón. Para mantener la armonía se crea el Ministerio de Yôkai, donde representantes de ambas especies trabajarán codo con codo por llevar a cabo su cometido. Por parte de los humanos estarán los Tenientes Kei Agemaki, Riken Yoshinokazura y Ganryû Hanakiri y por parte de los yôkai, como sus compañeras las hanyô (semi-espíritus), Zakuro, Susukihotaru y Bonbori y Hozuki, respectivamente. Pero la cosa no será tan sencilla...

OPINIÓN:
Tras ver algunos trailers de la serie nos animamos a ver qué tal estaba y, aunque la serie no es nada del otro mundo, es bastante entretenida. Por partes.
El anime tiene un planteamiento simple a la par que interesante, ver cómo se relacionan humanos con yôkai y las misiones que llevan a cabo. Normalmente son capítulos de casos autoconclusivos donde el grupo debe solucionar un problema sobrenatural, esto hasta llegar a los últimos capítulos, donde sigue una historia final para concluir la serie.
Es un tanto predecible, y no lleva mucho a sorpresas (sabemos en todo momento quién es el malo, sabemos quiénes quieren a quién y cómo terminará la cosa) pero de todas maneras Otoyome Yôkai Zakuro consigue entretener y hacer pasar un buen rato.
Sin duda si el argumento predecible puede resultar la carga negativa, los personajes harían el papel de carga positiva. Las parejas (y trío) que forman son bastante agradable, dando cada una un sentimiento o sensación distinta (ternura, diversión, etc.). Podemos destacar en especial a las hermanas Bonbori y Hozuki, son muy monas y crean situaciones muy divertidas con Ganryû.
Otra cosa positiva que encontramos en la serie es que sí se molesta en contarnos cosas de sus personajes, conocemos los orígenes de las cuatro chicas y los que las llevó a llegar donde estaban.
Por lo que respecta a la animación y banda sonora, ambas son correctas. No hay ningún aspecto referente a estos apartados que podamos quejarnos. Quizá sí en el dibujo, los perfiles concretamente, donde la nariz queda exageradamente grande. Y en cuanto a la música, destacamos la canción-hechizo que cantan las protagonistas en los momentos de combate.
Lo dicho, no estamos ante una obra maestra, pero se deja ver y entreteniene.

LO MEJOR:
- Los personajes y el pasado de las protagonistas.
- No son muchos capítulos.

LO PEOR:
- Resulta muy predecible.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es una serie agradable, corta y entretenida. Eso sí, no te esperes grandes sorpresas ni un anime de 10, porque va a ser que no.

NOTA:
7/10

18 de julio de 2011

Portadas Japonesas

Volvemos un lunes más tras la "resaca" de la actulización dominguera de PLS con una nueva tanda de portadas, con muchos mangas, la mayoría desconocidos pero muy chulos. Así que aquí os dejamos con la tanda:

  • Negrita------- Licenciados en España
  • Rojo----------- Primer tomo
  • Verde--------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul----------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

17 de julio de 2011

MiniReseñas Película: Shinkenger VS. Go-onger y Kamen Rider J

Samurai Sentai Shinkenger VS. Go-onger: GinmakuBANG!! (2010) [64 min. aprox.] Toei Company

Seguimos adentrándonos en el mundo del Tokusatsu de los Super Sentai con películas especiales que unen dos sagas, en esta ocasión los Go-onger acaban dispersados en mundos distintos, así Sosuke (Go-on Red) conoce a los Shinkenger y les pide ayuda para reunirse con sus compañeros y vencer al malvado Batcheed, que pretende contaminar todos los mundos.
Ha estado muy bien, la verdad es que nos sorprendió ya que lo esperábamos al mismo nivel que los otros y ha estado muy entretenido y divertido. Los sentais son muy cools, en especial los Shinkenger, las escenas de acción están bastante conseguidas y tiene efectos especiales que hacen que visualmente gane puntos.
El punto más flojo de la película está en algunas actuaciones que son bastante forzadas y chocan un poco. ¡Ah! También añadimos como negativo la parte de los robots, no es algo que nos agrade, resulta cargante y cansino que usen esos mega robots, la verdad.

Nota: 7,5/10


Kamen Rider J (1994) [47 min.] Keita Amemiya / Toei

Ha nacido un nuevo Kamen Rider. Su propósito: acabar con Mother Fog, quien ha secuestrado a una niña y pretende destruir el planeta.
Interesante y se nota que es del mismo director de Kamen Rider ZO, tienen puntos bastante similares. Al igual que ZO tiene toques algo más maduros/oscuros que los anteriores Kamen Rider, aunque quizás en J algo menos. Es cierto que la apariencia de las criaturas es algo macabra, pero esta vez no tanto. Además el henshin es más elaborado (tampoco mucho) e incluso tenemos un insecto parlanchín.
Pero no está mal. Es bastante entretenida y al no ser muy larga no se hace pesada. Además nos ha gustado la peculiaridad de este Rider, una característica que recuerda bastante a los Ultraman. En definitiva, una película para los que quieran ver algo de Kamen Rider que no se base en una serie.

Nota: 7/10

16 de julio de 2011

InfoManga: Miyuki

¡Buenas un sábado más! Ayer se estrenó la última de Harry Potter y seguramente estos días veremos la bloggesfera llena de reseñas sobre ellas... Pero nosotros seguimos a lo nuestro y venimos con un nuevo InfoManga :).

Hoy os venimos a hablar de Miyuki, una obra de nuestro querido Mitsuru Adachi (Bateadores, Cross Game...). Su publicación comenzó en 1980 en la revista Shônen Big Comic de Shogakukan y finalizó en 1984 con un total de 12 tomos recopilatorios. Debido a su éxito se adaptó a serie de anime en 1983 con un total de 37 episodios. El mismo año salió una película de imagen real y en 1986 una serie. Y por si fuese poco, además de la edición normal del manga, también hay unas reediciones en formato bunko, wideban y shinsôban. ¡Además ganó un premio en los Shogakukan Award!

¿Y qué es lo que ha cautivado a los japoneses? La historia tiene como protagonista a Masato Wakamatsu, un joven que vive con su hermanastra Miyuki. El padre de ambos siempre está de viaje y por esa razón los dos viven solos en Tokio. Miyuki es mona, simpática, sensible y muy popular entre los chicos. Masato por su parte tiene novia, Miyuki Kajima, una chica guapa y dulce, el sueño de cualquier estudiante. Sin embargo, varias circunstancias harán que que los dos hermanastros se den cuenta de sus verdaderos sentimientos.

A continuación os dejamos dos ediciones de la obra. Esta de aquí abajo es la wideban de 5 tomos que salió en 1990:

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091228216.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091228224.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091228232.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091228240.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091228259.gif

Y ahora le toca a la shinsôban, también de 5 tomos, aunque esta de 2008:

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091513526.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091513533.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091513540.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091513557.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091513564.gif

Queremos leernos todo lo de Adachi, así que Miyuki caerá tarde o temprano. Esta obra es la que nos llamaba menos que el resto del autor, pero ahora que la hemos conocido un poco más, nos han dado muchas ganas de leerlo.
¿Qué opináis vosotros de la obra?

En el siguiente InfoManga: Un tokusatsu del Rey

15 de julio de 2011

MiniReseñas Manga: Bitter Virgin, Lassie, Kajika y Gyo

Bitter Virgin [4 tomos] Kei Kusunoki

Una chica de la clase del prota fue violada por su padrastro. Abortó, pero los hechos siguieron y terminó quedándose embarazada. A su hijo lo dio en adopción y se ha cambiado de instituto para empezar una nueva vida.
Hemos leído opiniones positivas en varios blogs y al final hemos decidido probar. Bitter Virgin nos ha gustado, presenta una historia trágica tipo LIFE que engancha. Se lee muy rápido porque el autor le da un ritmo ágil y muy bueno a la historia, además de no crear diálogos muy pesados. Hemos devorado los tomos y como encima son poquitos, la serie se nos ha pasado volando. Lo único que sí que le hubiera venido mejor a la historia un tratamiento más impactante, como la anterior citada LIFE. Aun así es bastante entretenido y su lectura es muy interesante porque trata un tema original. El dibujo, a pesar de no ser un estilo que nos encante, no está mal. En definitiva, un manga que trata una historia madura y que probablemente guste a cualquiera.

Nota: 7,5/10


Lassie [2 tomos] Hiroshi Takahashi

Teníamos muchas ganas de probar algo de Hiroshi Takahashi, en especial Ginga Densetsu WEED, pero como es tan larga al final hemos decidido empezar por algo más corto del autor. Lassie está inspirada en las películas del mismo nombre, se supone. Aquí vemos como el perro Lassie se escapa de la tienda de animales en busca de una joven que le prometió que volvería a por ella.
Sin ser una maravilla, es un manga bastante entretenido. Nunca habíamos leído algo del estilo, un manga serio en el que los animales sean los protagonistas. Su historia es muy bonita, aunque también bastante trágica cuando conocemos las historias de otros perros que se va encontrando Lassie por el camino. El manga es algo predecible en algunas partes, pero es interesante. Además nos chocaron mucho algunas escenas en las que se ve la crueldad de los dueños hacia su perro.
En definitiva, un buen manga, entretenido y que se lee rápido al ser sólo dos tomos. La única pega es que el final es muy rápido. Por lo demás está bien y el dibujo cumple, especialmente con los animales (personalmente me gusta más el dibujo interior que el de la portada).

Nota: 7/10


Kajika [Tomo único] Akira Toriyama

Kajika es un joven con una maldición que le obliga a salvar a 1000 criaturas para poder volver a su cuerpo de humano.
Argumentalmente no es muy allá, pero es un tomo único que entretiene, sobre todo a partir de la segunda mitad, en la que que todo se desarrolla con más ritmo. A diferencia de Cowa!, Kajika no se centra tanto en la comedia sino más en la acción, por lo que su lectura no resulta tan fresca y divertida. Aun así se pasa un buen rato y, como hemos dicho, entretiene. Aunque lo mejor sin duda es el dibujo, el estilo tan característico del autor, lleno de vida y con escenas de acción muy bien hechas. Kajika es recomendable sobre todo a los que busquen un shônen cortito o bien leer todo lo del autor.

Nota: 6,5/10


Gyo [2 tomos] Junji Itô

El manga comienza con una pareja de vacaciones que de pronto nota un olor asqueroso que lo invade todo... pero ahí no acaba la cosa, unos peces con patas salen del mar.
Junji Itô es un autor de manga que nos llama bastante la atención. Tenemos muchas ganas de leer Uzumaki, pero esperamos a que Planeta la reedite y mientras leemos otras obras suyas como en su momento Remina y en esta ocasión este, Gyo. El manga, como otras obras del autor, juega con una historia que puede infundir terror, agobio e incluso repulsión. La historia se va desarrollando de manera rápida y amena, sin aburrir ni yéndose por las ramas. Es entretenida y con un final curioso, extraño. Durante el manga el olor está presente y el autor lo hace notar dibujando unas agobiantes líneas que ayudan a crear esa atmósfera "contaminada" y desagradable. En resumen, un manga entretenido que los fans de Junji Itô disfrutarán.

Nota: 7,5/10

14 de julio de 2011

Compras del 8/JUL/11

A pesar de no tener muchos ahorros, hacía tiempo que no bajábamos al centro a comprar algunos mangas y ya nos apetecía. Esto es lo que cayó el viernes pasado:


  • Ikkyu #01~#04 (edició en català) [Completa] [Oferta]
  • Hero Tales #04
No han sido compras muy voluminosas. Ikkyu pinta muy interesante y ya que Glénat la ha sacado en oferta, no queríamos desaprovechar la oportunidad. En lugar de Hero Tales queríamos comprar Pluto, pero por desgracia no estaba. De todas maneras también nos viene bien pillar este tomo de Hero Tales ya que así solo nos queda uno más para terminarla.
¡Saludos!

13 de julio de 2011

Reseña Manga: Goku - Midnight Eye

DATOS:
Título original: Midnight Eye - Gokû
Título en España: Goku - Midnight Eye
Género: Seinen, acción, ciencia ficción.
Autor: Buichi Terasawa
Tomos: 3
Publicación en Japón: Comic Burger, Scholar (1988-1991)
Publicación en España:
OtakuLand (2004)

ARGUMENTO:
Año 2014, Japón. Goku ha abandonado el cuerpo de policía para dedicarse ahora al oficio de detective. Poco después de este suceso, unos misteriosos hombres le han implantado un microprocesador en su ojo izquiero que le permite acceder a cualquier máquina y controlarla.

OPINIÓN:
Este manga nos llamaba la atención por varios motivos. Uno es que se trataba de un manga clásico y sentimos un gran interés hacia este tipo de obras. El segundo es que su autor es Buichi Terasawa, creador de Space Adventure Cobra, del cual nunca habíamos probado nada pese a su fama. La última razón es que la editó OtakuLand, editorial sinónimo de calidad en prácticamente todas sus publicaciones.
Nos esperábamos algo más, aunque no es mal manga. Nos hubiera gustado encontrarnos con una historia sólida, un argumento fijo. Pero la realidad es que con el único hilo conductor del protagonista vamos leyendo diferentes casos que se le presentan. Es la mayor pega que tiene la serie, ya que el resto de características no son nada malas. Los casos son interesantes, Goku como protagonista mola con esa chulería que tiene, el dibujo le queda como anillo al dedo, son pocos tomos...
Lo que pasa con Goku - Midnight Eye es que se centra mucho en un público concreto. Por poner un ejemplo, Monster es seinen pero puede gustar tanto a hombres como a mujeres, al igual que FullMetal Alchemist como shônen o Nana como shôjo. Sin embargo Goku se nota que va dirigido a hombres y dudamos mucho que pueda gustarle a alguna mujer. Ya no sólo por las grandes dosis de acción (que eso poco importa), sino por el erotismo que se muestra constante durante los tres tomos, así como cierto machismo poniendo a la mujer como un objeto de decoración o un objeto sexual. Aunque es cierto que también aparecen mujeres luchadoras y con iniciativa, pero al final lo que a uno se le queda siempre son las cosas negativas (las cosas como son).
En definitiva, Goku - Midnight Eye nos ha gustado, como hemos dicho no es una mala obra. Son pocos tomos, su lectura es bastante amena y entretiene bastante. Quizás incluso se podría calificar dentro de la categoría de "mangas para pasar el rato y con el que no pensar mucho".

LO MEJOR:
- Bastante entretenido y de lectura ágil.
- Son pocos tomos.
- La ambientación futurista. Una versión bastante atípica y original del Viaje al Oeste (Las aventuras del Rey Mono)

LO PEOR:
- Que carece de una historia lineal. Nos hubiera gustado saber algo más sobre el porqué le pusieron a Goku el microprocesador, quién son esa gente...
- El excesivo erotismo, llegando a veces incluso a lo ridículo.

RECOMENDACIÓN:
Como hemos dicho a veces en las opiniones de los tomos que íbamos leyendo de la serie, Goku es un manga muy "para machos". Así que especialmente dedicado al sector masculino que busque un seinen de acción con toques eróticos.

NOTA:
7/10