30 de noviembre de 2011

MiniReseñas Anime y Películas: Digimon Tamers

Digimon Tamers [51 capítulos] Toei Animation

Takato es un niño al que le encanta el juego de cartas de Digimon. Un buen día decide crear su propio Digimon... ¡Y termina haciéndose real! Pronto descubre que no está solo, hay otros entrenadores con sus compañeros Digimon.
Seguimos con el revisionado de las series de Digimon y ya hemos llegado a la tercera temporada, la cual recordábamos como una de nuestras favoritas.
Vamos a empezar hablando de las cosas buenas de Tamers y luego ya hablaremos de lo malo. Para empezar, nos gusta que sea una temporada totalmente independiente de las anteriores. Mientras que Digimon Adventure 02 es la secuela de Digimon Adventure, en Tamers se opta por situar la historia en un "universo alternativo" en el que nunca ocurrieron los sucesos de las anteriores temporadas. Esto le permite empezar de cero, darle un nuevo aire a Digimon y recrear nuevos conceptos. Uno de ellos es el Mundo Digital, que aperece bastante diferente a como se vio antes.
Por otro lado, nos ha gustado también "el punto intermedio" de los viajes al Mundo Digital. Mientras que en Adventure los niños están casi todo el rato encerrados en dicho lugar, en Adventure 02 se fueron al otro extremo, en el que los niños controlaban a su antojo su entrada y salida del Mundo Digital. En cambio en Tamers está ese punto intermedio del que hablábamos. Ellos originalmente están en su mundo, en el que pasan las primeras sagas de la serie. No obstante llegados a cierto punto deben ir al otro mundo, del que no les será fácil salir.
Seguimos con las cosas positivas de Tamers, desde nuestro punto de vista. Nos parece todo un acierto que ahora los entrenadores tengan un papel más activo en las batallas que realizan los Digimon. Al principio vemos como los entrenadores, mediante las cartas, ayudan en la pelea, mientras que más tarde ,[SPOILER] mediante la Matrix-Evolution, son ellos mismos los que luchan en el mismo cuerpo que los Digimon [/SPOILER].
Impmon, aunque quizás extrañe a algunos, también nos parece uno de los mejores puntos de esta tercera temporada. Ya no solo por la tremenda evolución de su personaje, sino también por toda su historia con los niños, su personalidad y su importancia en determinadas partes de la trama.
Otras cosas buenas de Tamers es la evolución del dibujo y la animación con respecto a las temporadas previas. Un nuevo estilo de dibujo que acentúa el cambio de esta temporada de Digimon y una animación que, la gran mayoría de las veces, ya no repite las mismas escenas cuando los Digimon hacen alguna técnica que ya había hecho. Además los videos de las digievoluciones son tremendos, mucho más trabajos.
Y terminamos este apartado de las cosas positivas con, evidentemente, la banda sonora. Ya no reutilizan canciones, esta vez es todo nuevo. Canciones interiores que acompañan muy bien (tanto las que tienen letra como las que no), un opening estupendo y endings correctos.
Evidentemente Digimon Tamers no es ninguna obra maestra y por ello tiene sus cosas negativas. La primera que queremos comentar es la inutilidad de los personajes de Kazu y Kenta. Son muy pesados, tontos y sobran mucho. ¡Si incluso son inútiles cuando [SPOILER] son entrenadores Digimon! [/SPOILER]. Al menos otros personajes secundarios como Shu Chong o Jen tienen algo más de gracia o importancia en la historia.
Otra cosa que no nos gustó es el dibujo en algunos capítulos. Se ve que cambiaba el dibujante o algo, pero se notaba mucho. Pero bueno, lo que nos molesta no es el cambio en sí, sino el dibujo, que era horrendo. Salen muy mal dibujados y dan mucha vergüenza ajena. Suerte que la mayoría de episodios sí que cuenta con buen dibujo, pero son muchos los que tienen esos dibujos tan feos.
Seguimos comentando lo que menos nos ha gustado, y entre esas cosas se encuentran las partes de los adultos, los científicos/informáticos. A pesar de que van bien para algunas explicaciones y soluciones, son generalmente partes aburridillas.
Por último, queremos comentar también que nos ha dado la sensación de que Tamers tiene más capítulos de los que debería. Normalmente las sagas de esta temporada cuentan con un buen número de capítulos, pero la saga de [SPOILER] la búsqueda de Calumon [SPOILER] y sobre todo la última saga, la de [SPOILER] D-Reaper [/SPOILER], se terminaron alargando más de la cuenta, añadiendo capítulos que apenas aportaban algo con el simple propósito de llegar al número de episodios que se esperaba. Por eso es normal que en la parte final de Tamers se nos terminara haciendo algo pesada.
En conclusión, que Digimon Tamers sigue siendo una de nuestras temporadas favoritas de la franquicia. Por supuesto no es tan buena como Digimon Adventure, pero al menos sube el nivel con respecto a Digimon Adventure 02.

Nota: 8/10


Digimon Tamers: Bôkensha-tachi no Tatakai (2001) [50 min.] Toei Animation

Son vacaciones de verano y Takato y Guilmon se van a Okinawa de vacaciones de verano. De pronto comienzan a pasar cosas extrañas en las que están implicados los Digimon.
Habíamos visto esta película hace muchísimo pero no nos acordábamos de nada así que nos pilló todo nuevo. La historia es intersante pero nos pareció que la película era demasiado larga, como que estaba alargada. Algo muy destacable y que nos gustó mucho fue la animación. No era tan genial como la del especial de Digimon Adventure (la de la canción de Bolero xD), pero era muy buena.
Resumiento, una película entretenida y que gustará a los fans de Digimon.

Nota: 7/10


Digimon Tamers: Bôsô Digimon Tokkyû (2002) [30 min.] Toei Animation

Un tren comienza a ir de forma temeraria, no es un tren normal y corriente, es Locomon. Takato y compañía intentarán detenerlo antes de que ocurra algo grave.
A diferencia de la primera película esta la recordábamos más. De hecho la recordábamos mejor de lo que vimos, pero igual la disfrutamos. La historia es entretenida, se presenta un problema, los entrenadores y sus Digimon descubren que hay un Digimon metido en el asunto y van a intentar solucionarlo. Uno de los problemas es que no conseguimos ubicarla temporalmente con la serie (xD). La animación de nuevo es buena, aunque como queja tenemos que decir que las sombras a veces hacían al dibujo algo feo.
De nuevo, nos encontramos una película entretenida y para los fans de la serie.

Nota: 7,5/10

29 de noviembre de 2011

Opiniones de series y películas

Esta semana toca ración de opiniones de series orientales. También sería de películas, pero durante este tiempo no hemos visto ninguna de esta categoría. Sin más, os dejamos con las opiniones, pero cuidado con los spoilers (aunque los que son muy fuertes os avisamos):


ANIME

Hanasaku Iroha [cap. 12~13]
Nos gusta que desde hace unos pocos capis la serie tenga una historia más lineal. Hace que tenga más gancho y da pie a conocer mejor a los personajes y empatizar con ellos. Adoramos a la prota en este sentido, es muy fácil sentir lo que ella siente. Ya han vuelto al Hotel Kissui, ¡y con la madre! Eso ha dado pie a momentos muy cómicos y también bonitos. Lo dicho, ha estado bien ese "mini arco argumental" ^_^.
7,5/10

One Piece [cap. 514~515]
Están alargando demasiado estos capítulos de transición, aunque al menos sirven para ver que toda la tripulación va a mejorar en los sitios en los que está. Nuestra parte favorita de este capi ha sido la centrada en Franky, que ha sido muy divertido al verle con ese aspecto tras la explosión. Por otro lado, la parte de Sanji no nos entusiasma ya que la isla de los travestis se nos hace muy cargante. ¡Y por fin han desvelado el mensaje de Luffy, que ya lo estábamos deseando! Aunque nos olíamos ya algo por el estilo. Se nota que esa mini-saga está terminando y esperamos con ganas la nueva.
7/10

Lady Oscar - La Rosa de Versalles [cap. 6~7]
Más capítulos llenos de brillitos y expresiones trágicas y dramáticas. En esta ocasión tenemos visita de los príncipes a París y la presentación de los personajes de Jeanne y Rosalie, además de lade Von Fersen y su primer encuentro con María Antonieta. El primer capítulo con el momento Óscar salvando el día de los maléficos planes del Duque de Orleans, muy bueno.
También nos han gustado mucho las partes de Jeanne. Empieza el nuevo arco argumental con las hermanas y con el amor prohibido de Von Fersen y la princesa.
7,5/10

Paradise Kiss [cap. 5~6]
Yukari por fin ha decidido salir del nido y ya ha encontrado su primer trabajo. Nos gusta verla ahora con una actitud más madura, aunque odiemos su dobladora, lo hace fatal. Como de costumbre en este anime, el ritmo es un poco lento y lo cuentan todo con poco interés e intensidad.
6/10

Blood-C [cap. 7~8]
Capítulos con lo que le ocurre a Saya (y al pueblo) tras lo de las gemelas. Ha sido bastante interesante, le estaba costando, pero la serie empieza a coger interés. Se descubre algo que nos ha sorprendido mucho: el Universo Clamp incluye esta serie y en ella vemos cómo [SPOILER] Watanuki (xxxHolic) [/SPOILER] se pone en contacto con la protagonista... ¡en forma del perrito que veía siempre! Nos ha encantado que Blood-C tenga crossover con [SPOILER] Holic [/SPOILER]. Empiezan a intensificarse la preguntas "¿Quién será realmente Saya?", "¿Con quién hizo el pacto?". A ver si pronto le pregunta a su padre y salimos de dudas. Además, como algo muy negativo para nosotros: la censura. No nos gusta que tapen con ese brillo blanco las partes "gore"... le quita gracia a la serie.
7,5/10

Usagi Drop [cap. 6~7]
La pequeña Rin ya ha empezado a ir al cole. El primero de los capis nos ha gustado algo más que los anteriores. Está plagado de momentos entrañables y varios de ellos con los que es muy fácil sentirse identificado. Rin es monísima y su amigo nos hace mucha gracia. Respecto al segundo episodio, ha tomado un camino algo más dramático que también nos ha encantado, aunque sin olvidar las escenas monas y cómicas. Adoramos a los tres niños de la serie, son la bomba ^_^.
8,5/10

Mobile Suit Gundam 00 [cap. 11~12]
El primer capítulo es bastante normalillo donde el protagonista ha sido Allelujah. Siguen con sus misiones para terminar con la guerras, aunque este capítulo ha sido un paréntesis para acabar con el proyecto de los super-soldados.
El siguiente ha estado más interesate, centrado en Setsuna y Azadistán. Más acción con la intervención de Celestial Being en el conflicto de Oriente Medio.
Por cierto, no entendemos muy bien qué pintan en la serie los dos civiles, Louise y Saji, en la serie. Porque si es para aportar humor, sobran y mucho.
6,5/10

Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team [cap. 10~11]
El comienzo del capítulo nos ha pillado un poco de sopetón. No recordamos que el anterior acabara en esa batalla, por lo que hubiera estado bien una introducción. El combate ha estado muy bien, a pesar de que esperábamos algo más de esta parte final de la serie. Aunque eso sí, nos han sorprendido varias partes. En teoría la historia acaba aquí, pero parece ser que tiene un capi extra.
7/10

Digimon Frontier [cap. 16~19]
Primer capítulo para que Tommy obtenga el Espíritu Digital Animal, el segundo sobre una carrera de Trailmon en la que participan los protagonistas, el tercero en la aventura del pueblo de los Hamburgermon y el cuarto pelea contra Petaldramon y conocemos a Duskmon. Cuatro capítulos entretenidos. El primero y el cuarto quizá más interesantes, Tommy es un personaje que nos gusta, así que un capítulo centrado en él nos agrada y el cuarto era bastante interesante con los combates. El segundo y el tercero son un poco bastante de relleno, no aporta nada a la historia, pero al menos han sido divertidos.
6,5/10


TOKUSATSU

Kamen Rider Agito [cap. 46~47]
G3-X es el único Rider que queda... aunque no estaba en condiciones y todos quedan a merced de los Unknown. El primero fue un buen capítulo en el que Shôichi ya no quiere ser Agito pero, obviamente, el mundo necesita un héroe. Mana sigue siendo insoportable, aunque ahora ha sido gracias a ella que todo sigue su cauce. El tío de negro está cabreado y parece que esta recta final va a estar emocionante. En el segundo capítulo el malo ya empieza a hacer algo. No pasa gran cosa, la verdad. Ha sido muy flojillo.
6,5/10


Kamen Rider Fourze [cap. 10~11]
Terminan los capítulos dedicados a Tomoko y el Kamen Rider Club ya está completo ^_^. Nos hace mucha gracia el personaje de la gótica así que nos alegra que ahora vaya a aparecer más y ya esté dentro del grupo de protagonistas. Por cierto, muy cool el momento de Fourze Firestate absorviendo el fuego *_*. Con esto ya se han acabado los capis introductorios, por lo que en el 11 ya vemos el cambio, en el que todos se esfuerzan para resolver las "misiones". La desaparición y posterior destrucción de la taquilla-portal ha sido todo un puntazo, a pesar de que el capi podría haber dado más de sí.
7/10

Kamen Rider 555 [cap. 23~24]
A pesar de que Kaixa nos cae fatal, ya tocaba un capítulo más centrado en él. Ha servido para conocerle un poco más y descubrir sus oscuros planes, siendo capaz incluso de unirse al enemigo. Que Kaido haya conocido a un "discípulo" nos ha parecido divertido. Además ha dado lugar a una situación interesante, la de ver a los dos riders sin los cinturones. Por cierto, el primero de estos capis nos ha parecido un poco más cutre en cuanto a actuaciones, las formas de grabar y algunas escenas. Episodios normalitos, una pena porque la serie empezó muy bien.
6,5/10

Kaizoku Sentai Gokaiger [cap. 37~39]
Nuevo enfrentamiento entre los piratas y los Zangyack. Joe y Barizorg vuelven a verse las caras y por fin terminan su asunto pendiente. Lo más curioso ha sido el tema del Príncipe Waltz Gil con su nuevo juguetito, un robot gigante (demasiado pomposo, por cierto). Han sido combates muy buenos y el final inesperado e interesante del 37 con los [SPOILER] GokaiRangers perdiendo [FIN SPOILER] y el final del 38 [SPOILER] con la muerte de Waltz Gil[FIN SPOILER] .
En cuanto al 39, un capítulo normalito, aunque entretenido, con momentos emotivos y con otra aparición de Basco para robar otro Gran Poder.
8/10


DORAMA

Secret Garden [cap. 9]
Por fin han vuelto los protas a sus cuerpos, lo que ha dado pie a más situaciones cómicas, ahora cada uno apechugando con los actos que el otro ha hecho en su nombre. En este capítulo la relación amorosa ha dado un paso para adelante y otro para atrás, así que seguimos más o menos en las mismas. El amorío de Oska con la otra moza no nos resulta interesante, mientras que los momentos románticos con la prota se nos hacen más entretenidos. Así que nada, poquito ha avanzado la trama aunque no ha sido un mal episodio (que tampoco de los mejores).
7/10

Nihonjin no Shiranai Nihongo [cap. 6]
Capítulo de Ellen y su fanatismo por los ninjas. Como de costumbre se presenta una situación y al final llega Haruko y la soluciona. La verdad es que aunque siga los mismos esquemas de Gokusen (cambiando alumnos macarras por extranjeros) sigue pareciéndonos entretenido. La histora de este capítulo no ha sido muy allá, aunque sí destacaríamos un par de cosas: como dato curioso que Haruko enseña a sus alumnos que la palabra Kunoichi (mujer ninja) forma el kanji de mujer (Onna) (くノ一 -> 女) lo cual nos ha hecho mucha gracia y la segunda cosa el cambio de look de Haruko, que le quedaba muy bien.
6,5/10

City Hunter [cap. 1]
Tras finalizar con el dorama de Godhand Teru empezamos uno nuevo que nos llamaba la atención principalmente por estar basado en el manga de Tsukasa Hojo (el que no hemos leído todavía pero le tenemos muchas ganas). Este primer capítulo ha sido muy introductorio, demasiado. La parte de los padres se nos hizo algo lenta, aunque la cosa ya se empieza a poner más interesante cuando ya se ve al prota de mayor. Y parece que en el siguiente empieza la historia de verdad... A ver qué tal.
6/10

Utsukushii Rinjin [cap. 7]
Al principio el capítulo estaba bastante tenso con la comida familiar, Shinji no sabía dónde meterse. Pero lo mejor de todo, sin duda, ha sido el final del capítulo... ¡¿Pero cómo puede ser tan mala?! Aunque al fin Saki se lo confiesa a Eriko y la cara que se le queda a la pobre... Muy bueno y estamos con muchas ganas de ver cómo continúa. Lo único malo es que todo se va desarrollando muy poquito a poco, pero se le perdona.
8/10


Y eso es todo por esta semana. ¿Habéis visto alguno de estos capítulos? ¿Opináis como nosotros? ¿Alguna serie que os llame la atención?

28 de noviembre de 2011

Portadas Manga

Primera tanda de portadas tras el aniversario. Lo primero que destaca, por si no habéis caído es el cambio de nombre para la entrada (de "Portadas Japonesas" a "Portadas Manga") y el segundo cambio 'notable' es el cambio en los códigos. Como veréis la negrita pasa a ser para mangas cuyo título o autor sea popular (por ejemplo, KochiKame, que se emite el anime en España, o capeta, del autor de Subaru) . Por otro lado, al final de la entrada hay otra pequeña modificación:
  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva-----Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo




Ver la tanda de portadas

27 de noviembre de 2011

Reseña Dorama: Godhand Teru

DATOS:
Título: Godhand Teru
País: Japón
Canal: TBS
Episodios: 6
Género: Drama, médico
Año: 2009
Fansub: Asian Series

ARGUMENTO:
Teru Mahigashi es hijo de un reputado cirujano, el cual murió tras salvarle la vida y dejarle marcada su mano en el pecho. Ahora Teru comienza las prácticas en un hospital conocido como el Valhala.
(Basado en el manga del mismo nombre de Kazuki Yamamoto)

OPINIÓN:
Esta serie la teníamos pendiente desde hace un tiempo hasta que por fin decidimos darle una oportunidad. Una de las razones por la que quisimos verla fue porque nos estamos aficionando a las series de médicos y nos apetecía ver una, así que esta cayó.
La historia no es de la más original en este tipo de series, aunque sí que se diferencia en carecer del aspecto crítico al sistema médico japonés (aunque alguna que otra sí que hay). Todo está mostrado muy "inocente" y muy "shônen", con alguna flipada y momentos algo de ficción, pero todo esto es parte de la serie y la hace especial a su manera y más disfrutable para los jóvenes que no se interesan por cosas tan serias. El argumento del dorama se basa en capítulos autoconclusivos con casos médicos en los que Teru y el equipo del Valhala han de hacer algo para salvar al paciente. Generalmente son casos interesantes aunque varias veces recurren a tópicos de series de este tipo [SPOILER]como masajear el corazón con la mano[FIN SPOILER]. Llegados a los 2 últimos capítulos aparece una historia más lineal en la que los protagonistas han de salvar el hospital de uno de la competencia.
Sobre las flipadas nombradas antes, recordamos una especialmente que nos dejó con la boca abierta, [SPOILER] para salvarle el pulgar que había que amputarle a un joven jugador de béisbol deciden abrirle la barriga y meterla ahí, para que se curara sola[FIN SPOILER].
En el apartado interpretativo no hay nada que destacar, a dos actores ya los conocíamos (Asami Mizukawa de Last Friends, Orthros no Inu,...; y Jun Kaname de Kamen Rider Agito, Atashinchi no Danshi, Tantei Gakuen Q,...). Si hay que decir algo de las actuaciones podemos comentar que normalmente los actores secundarios (los de cada caso) son más flojillos que los actores regulares de la serie.
Y hablando de personajes, en general nos han gustado, cada uno tenía algo que aportar y era de una manera de ser que conseguía hacer al grupo completo.
Un punto interesante que comentar sería los efectos especiales, normalmente hacen visualizaciones digitales para explicar alguna operación o algún problema en el cuerpo y cuando Teru opera.
Como hemos dicho al comenzar, es una serie cortita, se ve en nada y para los delicados que no les gustan las series de médicos por que les da cosas las operaciones, en Godhand Teru no se ve nada, es una serie juvenil, por lo que todo está visto de la manera más inocente y sin órganos al aire xD.

LO MEJOR:
- Es muy corta, así que puedes disfrutarla sin que se haga pesada.
- Que al ser tan "shônen" lo hace más entretenido para los que no estén muy acostumbrados a estas series.

LO PEOR:
- Que al ser tan "shônen" hay muchas flipadas médicas y no es muy serio.
- No es muy original.

RECOMENDACIÓN:
Si te apetece adentrarte en el mundo médico, no es de lo mejor, pero al ser tan simple y cortita se puede disfrutar, por lo tanto no estaría mal.

NOTA:
7/10

26 de noviembre de 2011

Lo que nos interesa de... (1) Marvel Héroes

Estrenamos nueva sección que ya anunciamos brevemente en la entrada del aniversario. "Lo que nos interesa de..." será una serie de artículos de opinión personal en la que hablaremos sobre títulos (ya sean de mangas, cómics, películas, series, etc.) que nos interesan de una tanda anunciada.
Esta primera entrega la vamos a dedicar a la colección de cómics de Panini "Marvel Héroes". Somos conscientes de que la mayoría de los que nos leéis no sois aficionados al cómic de superhéroes, pero quizá así os animéis o conozcáis alguna que os pueda llamar la atención.
La colección "Marvel Héroes" de Panini comenzó a publicarse a finales del 2010 con tomos que recopilaban algunas historias de los héroes de La Casa de las Ideas, a dos tomos al mes y a un precio de 9,99€ (salvo los primeros que venían en oferta).

Hasta la fecha la colección lleva 33 volúmenes en el mercado de los cuales nosotros nos hemos hecho con 11. Además hay anunciados 5 volúmenes más (y se siguen sumando).
Antes de hablar de los que nos interesan de los 27 que no tenemos de la colección vamos a nombrar los 11 que sí tenemos (e incluímos su link a la reseña, en caso de tenerla):
A continuación vamos a comentar los que tenemos intención de comprar y la razón por la que nos interesa, ya sean tomos publicados o tomos que van a publicar.
En orden de publicación:



Lobezno - Origen: El personaje de Lobezno, a pesar de ser de los más queridos por los fans de Marvel, no es de nuestros favoritos. Al principio dudábamos si hacernos con este tomo pero tras leer "El viejo Logan" nos ha dado curiosidad y queremos seguir leyendo cosas de él.

Los 4 Fantásticos - Impensable: Tras "Imaginautas", donde les conocimos, nos quedamos encantados con esta familia. Yendo justo después de la saga de Imaginautas y teniendo como dibujante a Mike Wieringo no nos podíamos negar, así que otra que tenemos apuntada.

Los Vengadores - La búsqueda de Hulka: Una de las partes que más nos gustaron de "Zona Roja" fue la de Hulka y su enfurecimiento y nos quedamos con la duda de qué le pasaría. Este tomo es la continuación y tenemos muchas ganas de leerlo.

Spiderman - Vida y muerte de las arañas: Spiderman es de nuestros superhéroes favoritos y como sigue la estela de "Vuelta a casa" y "Hasta que las estrellas se congelen", seguramente termine cayendo.

Los Vengadores - Confianza mundial: Nos ocurre lo mismo que con el que acabamos de comentar de Spiderman. Si el de "La búsqueda de Hulka" nos gusta tanto como "Zona Roja", este también nos interesará comprarlo ya que es de los mismos autores y recopila los capítulos que van después. Además lleva como extra un capítulo de La Visión, un personaje al que le tenemos mucha curiosidad.

El Caballero Luna - El fondo: Este es de los pocos que nos arriesgamos. No conocemos de nada este cómic y ni siquiera hemos buscado opiniones. Pero precisamente por no conocerlo nos interesa, además de por el dibujo y la estética.

Spiderman - Feliz cumpleaños: A Panini le debe de haber ido muy bien los volúmenes de esta colección de Spiderman por Straczynski y Romita Jr., pues este es ya el cuarto. El primero de ellos nos gustó, y si en los dos siguientes sigue manteniendo el nivel, este también terminará en casita.

Y estos son todos, o al menos de los que hay anunciados. Queremos aclarar que hemos tenido malas/reguleras experiencias con los tomos de cómics clásicos ("Secret Wars", "Saga de Fénix Oscura" y "La leyenda viviente") y por lo tanto no vamos a volver a darles una oportunidad pese a que hay algunos anunciados que podrían no estar mal, como "Doctor Extraño - El Juramento", "Los 4 Fantásticos - Vuelta a los orígenes", "Spiderman - La muerte de los Stacy" y "Los Vengadores - Asalto a la Mansión". Pero lo dicho, preferimos invertir el dinero en cómics más actuales, que los disfrutamos más.

Y vosotros, ¿conocíais la colección? ¿Tenéis ya algunos comprados? ¿Hay alguno que os interese como futura compra? ¿Coincidís con nosotros? ¿Nos recomendáis alguno que no hayamos puesto en la lista?

25 de noviembre de 2011

Reseña Película: El Origen del Planeta de los Simios

DATOS:
Título: El Origen del Planeta de los Simios / Rise of the Planet of the Apes
País: EEUU
Director: Rupert Wyatt
Duración: 110 minutos
Género: Acción, drama.
Año: 2011
ARGUMENTO:
Precuela de El Planeta de los Simios. Unos científicos están utilizando a simios como cobayas para una cura del alzheimer. En sus experimentos descubren que los animales se hacen muy inteligentes, dándose la posibilidad de ser también beneficioso para el humano. Uno de los simios internados ha dado a luz y, para evitar que lo sacrifiquen, uno de los jefes del proyecto decide llevárselo a su casa y cuidar de él.

OPINIÓN:
Recordamos que cuando empezaron a salir tráilers de esta película no nos llamaba mucho la atención, parecía que iba a ser algo absurda. No obstante comenzamos a leer muy buenas opiniones en blogs y empezó a picarnos el gusanillo.
Se podría decir que El Origen del Planeta de los Simios comienza como una película de sobremesa más en la que una persona comienza a cuidar de un animal especial, aunque esta con el aliciente del fondo científico que después llevaría a una crítica a este tipo de experimentos. La primera mitad nos pareció entretenida, mona, divertida, típica y con muchos clichés. Nos pareció eso, una peli de sobremesa amena con la que pasar un rato sin tener que pensar mucho.
Es ya a partir más o menos de la segunda mitad cuando ya El Origen del Planeta de los Simios nos enganchó, ya que es cuando comienza lo que esperábamos: como los simios se van organizando para llevar a cabo una revolución. Nos gustó mucho ver como César iba reclutando miembros, fijando sus objetivos y trazando planes. Pese a lo inverosímil de algunas situaciones, la película ya coge interés y un ritmo muy bueno lleno de acción, además de tener escenas estupendas e impactantes.
Respecto a los efectos especiales, no están nada mal. Lo único que podemos decir es que en muchas ocasiones se notaba bastante que los simios no eran reales sino hechos digitalmente, lo cual le restaba realismo. Las actuaciones son normales, correctas para la película. La banda sonora la verdad es que apenas la recordamos. Por último, la duración nos pareció buena ya que su visionado se nos hizo muy ameno.
En conclusión, podemos decir que El Origen del Planeta de los Simios es una buena película y que nos ha gustado. Esperábamos algo más, no vamos a engañaros, pero al menos te mantiene enganchado y entretiene. Ah, y también es una pena que queden algunos cabos sueltos, pero según parece van a hacer una segunda peli, así que esperemos que ahí lo cierren todo.

LO MEJOR:
- La segunda mitad de la película en la que ya vemos a los simios en acción.
- Tiene escenas muy buenas como las del puente o las que vemos al grupo de simios organizándose para la revolución.

LO PEOR:
- Le cuesta un poco despegar.
- Es predecible.

RECOMENDACIÓN:
No es una película imprescindible (bueno, si te gusta la saga suponemos que sí), pero está no está nada mal. Seguro que pasas un buen rato viéndola.

NOTA: 
7,5/10


24 de noviembre de 2011

Ranking PLB (1): Películas de Ghibli

Primer Ranking PLB y lo dedicamos a uno de los estudios de animación japonesa más importantes y queridos: Ghibli.
Como es el primer ranking que hacemos explicaremos un poco de qué trata. Como cualquier ranking se escogen un número de candidatos (en este caso películas de Studio Ghibli) y las ordenamos según preferencia, siendo el 1 el preferido. Esta clasificación será un Top 5 con nuestras 5 preferidas. Así que, sin más dilación, aquí está nuestro Ranking Ghibli:

  1. El viaje de Chihiro
  2. La princesa Mononoke
  3. Mi vecino Totoro
  4. Nicky, la aprendiz de bruja
  5. Ponyo en el acantilado / Arrietty y el mundo de los diminutos
El viaje de Chihiro nos pareció una película muy buena y la consideramos nuestra película de animación favorita, por ello no podía ser de otra forma y es el número 1 en el ranking. En cuanto a las dos últimas, son las dos en las que discrepamos. Mientras para Coke es mejor Ponyo, para Kyô es Arrietty.
Nos dejamos algunas muy buenas películas del estudio como son Nausicaä y La tumba de las luciérnagas, pero son películas que deberíamos volver a ver, pues hace mucho que lo hicimos y, la verdad, no las recordamos bien.
En cuanto a vosotros, ¿cuáles son vuestras películas favoritas de Ghibli?

23 de noviembre de 2011

Opiniones de series y películas

Estrenamos la sección de opiniones de series y películas. En realidad esta sección toca los martes, pero para que no se nos acumulen las opiniones, como caso puntual lo publicamos hoy miércoles. Aquí recopilamos las opiniones de las series y películas occidentales que hemos visto durante las últimas dos semanas. No pensábamos que se nos haría tan larga, pero parece que vemos muchas series xD. Avisamos que algunas opiniones contienen spoilers.

SERIES BRITÁNICAS

Him & Her [2x01~02]
Un comienzo un poco flojo. Vuelve la serie con el traslado definitivo de Becky a la casa de Steve (aunque ya pareciera que vivían juntos). Siguen las acciones cotidianas (con todo lo que conlleva) y los mismos personajes, la hermana de Becky sigue siendo una tocapelotas y Paul un pasota. Dan parece ser cada vez más insoportable. En serio, no me gusta nada el personaje. No hansido aburridos pero que en los siguientes vaya mejorando.
6,5/10

Bedlam [1x04~05]
Un nuevo caso se le presenta al jovenzuelo que ve fantasmas. El caso en sí no ha estado mal, aunque no era muy original (una niña con una amiga imaginaria que resulta ser un fantasma. Además hubieron varias situaciones muy forzadas que no nos terminaron de convencer, como la rapidez en la que la prima del prota se hacía amiga de la mujer de su amante. Pero bueno, a grandes rasgos es un capítulo en la línea de los anteriores: entretenido y poco más.
Respecto al segundo episodio, el caso nos ha parecido más interesante. Aunque lo que más nos ha gustado ha sido la parte en la que se empiezan a saber más cosas del lugar y de la madre del prota.
6,5/10

Misfits [3x03~04]
El primero un capítulo centrado en Simon y Alisha (especialmente en él). Nos ha gustado, ambos son personajes que nos caen bien y nos gustan como pareja. Las partes de Simon como héroe molan, pero estaría mejor si usara más su poder, de hecho en esta temporada no les están dando mucho juego.
El segundo es en plan "What if..." con nazis. La primera impresión (con la promo) fue de WTF, pero al verlo nos han gusta mucho. un capítulo muy entretenido (más centrado esta ocasión en la gran Kelly), lleno de acción y divertido. Eso sí, sigue pareciéndonos que los poderes de los protagonistas están MUY desaprovechados.
7,5/10


SERIES ESPAÑOLAS

Bandolera [217~ 223]
Nos alegra que vuelvan a haber escenas de campo con los bandoleros, que últimamente las tenían un poco olvidados y son de las partes más interesantes de la serie, aunque han sido muy pocas y breves. Además que El Chato y el Marqués se decidan a darle por fin su merecido a Mendoza (podía haber sido una buena forma de deshacerse ya del personaje, pues ya no aporta nada y se empieza a hacer un poco cargante, pero por desgracia no ha sido así). Muy buena la reaparición de Galeno, y nos alegra que al final se vaya a quedar en Arazana ya que estamos deseosos de ver el momento en el que se entere que la muerte de Flor no fue un accidente.
Por otro lado, el tema amoroso de Mario nos parece aburridísimo y no soportamos a su "novia". Suerte que parece que su trama se va a poner muy interesante ya que va a desvelar el tema de su padrastro (aunque parece que no por el momento). Además la nueva maestra tiene pinta de que también va a sacar los trapos sucios de Tobías.
Es una pena que Jairo haya abandonado tan rápido la idea de ser Guardia Civil, creíamos que los guionistas ya habían hecho madurar al personaje. Aunque también es interesante ver como se gunta con mala gente como Baudilio y Olmedo. Asimismo, la prima Teresa cada vez nos cae peor con sus tejemanejes y dudoso pasado. También creemos que le están dando muchas vueltas para deshacerse del personaje de Julieta. Nos gusta su personaje, pero si lo van a quitar que lo hagan de una vez. Por último, parecía que la trama de Sara de descubrir al asesino de Romero estaba a punto de finalizar, pero por desgracia al final se ha quedado en nada.
6,5/10

Águila Roja [4x11~12]
La trama de la búsqueda de la madre del prota está yendo lentísima, aunque al menos el tema de la sordera ha dado pie a momentos bastante divertidos. Y la trama del cura era bastante predecible, así que no nos entusiasmó. Como de costumbre, lo más interesante es lo que ocurre en palacio, ahora con el tema de la indígena y con el maestro de esgrima. El segundo personaje creemos que podría haber dado mucho más juego, una pena. La verdad es que han sido un capis entretenido sin más pero que apenas aporta nada a la historia. Águila Roja ya no es lo que era.
6/10


SERIES ESTADOUNIDENSES

Fringe [4x06~07]
El primer capítulo ha sido más bien normalito. Un caso autoconclusivo en el que aparecen anomalías temporales por Boston. No nos disgustan los capítulos autoconclusivos, pero este, la verdad, no ha tenido mucha chicha. Lo mejor del capítulo es sin duda las partes de Walter. El segundo era otro caso, esta vez con un "hombre invisible". Este algo mejor, aunque sigue sin avanzar mucho la serie. A ver si se ponen las pilas pronto.
7/10

The Vampire Diaries [3x07]
Los fantasmas invaden Mystic Fall, algunos sin malas intenciones y otros con ciertos rencores. La verdad es que para la breve aportación que han dado este nuevo género sobrenatural se lo podían haber ahorrado. Sí que ha estado curioso y alguno a tenido algo que dar, pero da un poco la sensación de que querían presentar más seres. Como suele pasar con esta serie, el capítulo termina con cliffhanger. Tenemos de vuelta el medallón que acababan de destruir y descubren unas pinturas rupestres que tiene que ver con los Originales. Un capítulo entretenido, a ver cómo sigue.
7/10

American Horror Story [1x06~07]
Esta serie nos sigue dando mal rollo, pero mola. Se van descubriendo cosas (como lo de Tate, que algo chungo pasa con el bebé de Vivien [aunque era obvio] y lo de los primeros habitantes de la casa). El momento comida cruda de Vivien nos ha dado bastante grima... ¿en serio alguien se comería "eso" así sin más? El asunto "Piggy, Piggy" (que da nombre al capítulo 6) sobraba un poco, pero bueno, el final de esa subtrama ha tenido sorpresa.
7/10

Once Upon a Time [1x02~03]
Muy buenos capítulos. Emma declara la guerra a la alcaldesa y poco a poco va siguiéndole el rollo a Henry con lo del cuento. Nos gusta cómo entremezclan los cuentos de hadas con la realidad y cómo van mostrando poco a poco cosas (como el origen de la maldición) y cuando van haciendo referencia a cosas de los cuentos (como lo de la Bella Durmiente). A ver cómo se va desarrollando la "Operación Cobra" XD.
8/10

The Walking Dead [2x05]
La búsqueda de Sophia es cada vez más complicada. La verdad es que estamos deseando que la encuentren ya, ya sea viva o muerta, para que la trama avance un poco. No ha sido de los mejores capítulos (¿quizás porque esperábamos que apareciese algún chupacabras? xD) puesto que no han habido muchas escenas con zombis, que al fin y al cabo es uno de los mayores alicientes de la serie. Aunque parece que la cosa se va a poner bien con el tema de los zombis del pajar.
7/10

Young Justice [1x17]
El equipo está de bajón tras lo ocurrido en el entrenamiento así que la Liga decide darles una sesión de terapia con Black Canary. La parte en la que Black Canary hablaba con cada uno de los jóvenes héroes ha estado bastante interesante, vemos sus puntos de vista y cómo les ha afectado las decisiones y cosas que ocurrieron en el entrenamiento. Como historia paralela ha habido aventura de Superboy, que ha sido un poco relleno (imaginamos que por darle algo de acción al capítulo), no nos ha enganchado del todo esta parte, la verdad. A ver cómo sigue el equipo tras las confesiones.
6,5/10


Dexter [6x07]
¿Vuelve a aparecer Trinity? Pues va a ser que no. Un pequeño desvío por parte de Dexter en el caso de Doomsday Killer para reorganizar su mente. Ha estado bien e interesante el cambio de Harry al hermano de Dexter. Y el desenlace del joven Trinity ha sido muy bueno. Aunque realmente el capítulo no ha sido de los mejores, ha tenido buenos momentos. Por cierto, ese Harry haciendo autoestop para volver con Dex... xD.
7,5/10

The Big Bang Theory [5x08~09]
Dos capítulos bastante divertidos. En el primero Amy está de bajón porque Bernardette y Penny se van de compras sin ella, nos ha hecho mucha gracia ver a Amy así y a Sheldon intentando consolarla... y las negociaciones xD. En el segundo, la parte de Leonard y Penny ha sido un poco rollo, pero se ve recompensada con Sheldon y el pájaro. Lo dicho, dos capítulos divertidos.
7,5/10


PELÍCULAS

El origen del Planeta de los simios [2011]
Precuela de la saga "El Planeta de los simios". Muy entretenida, nos ha gustado bastante. Es un gran punto a favor la parte de los simios, cómo César va cambiando hasta ser líder de la revolución. Una cinta interesante y que no se hace pesada.
(Reseña próximamente)

Hulk vs. Thor [2009]
Una breve película sin muchas pretensiones que lo único que pretende es entretener un rato. Y lo consigue. Lo que menos nos ha gustado ha sido el dibujo, pero al menos uno se acostumbra.
(Reseña próximamente)

22 de noviembre de 2011

[Aniversario PLB] Paradise Library Awards IV

Como todos los aniversarios venimos con una nueva edición de los Paradise Library Awards, este año con algún que otro cambio (qué cambiadores estamos este aniversario). Ya muchos, si no todos, lo sabréis, pues lo anunciamos por el blog y por nuestras cuentas de Twitter. Esta 4ª edición de los PLA contaríamos con unos premios especiales que vosotros votaríais, así que antes de empezar queremos agrader a todos los participantes haber aportado su granito de arena para esta sección anual: ¡Muchas gracias!
Otro de los cambios ha sido la inclusión de nuevas categorías que hacen referencia al mundo del cine y tv occidental, que poco a poco va teniendo lugar en nuestro blog.
Y ahora sí, comenzamos con los premios y no sin antes dar aviso de que son basados en nuestra opinión y es muy posible que hayan otros candidatos que se merezcan el puesto, pero o no nos lo parece a nosotros o simplemente no lo hemos leído/visto.
Esperamos que los disfrutéis.






Mejor manga shônen publicado en 2011: FullMetal Alchemist, Hiromu Arakawa (Norma Editorial)
Cuarta vez consecutiva que FMA es, para nosotros, el mejor shônen publicado. Grande, muy grande. Se ha convertido en uno de nuestros mangas favoritos y por ello creemos que es el mejor shônen que se ha publicado desde 2008.

Mejor manga shôjo publicado en 2011: La melodía de las estrellas, Natsuki Takaya (Norma Editorial)
La verdad es que es el único shôjo que más o menos llevamos al día, así que tampoco podemos decir que realmente sea el mejor del año, aunque para nosotros así es. Sin ser una obra tan genial como Fruits Basket sí que la autora ha conseguido engancharnos.

Mejor manga seinen publicado en 2011: Adolf, Osamu Tezuka (Planeta deAgostini) (Reseña)
Antes de que nos apedreéis, sabemos que se publicó a finales del 2010 pero fue después del PLA III y nosotros no lo leímos hasta principios de este año, por lo tanto aceptamos pulpo. Poco podemos decir, un gran seinen y hasta el momento nuestra serie favorita del autor.

Mejor manga terminado en 2011: FullMetal Alchemist, Hiromu Arakawa (Norma Editorial)
Y no se queda ahí la cosa, además del mejor shônen del 2011, FMA también es la mejor serie que ha terminado este año. ¡Hasta siempre FMA!

Mejor licencia shonen manga 2011: Q&A, Mitsuru Adachi (Panini Comics)
No creemos que a nadie le sorprenda. Para nosotros ha sido una gran sorpresa y sin duda de lo que más deseábamos ver por nuestro país: un manga de nuestro adorado Adachi.


Mejor licencia shôjo manga 2011: Sailor Moon, Naoko Takeuchi (Norma Editorial)
Este año no ha habido muchas licencias shôjo (bueno, dejando de lado Ivrea) y de lo poco que hay menos nos interesaba... hasta que se anunció que alguien tenía el clásico magic girls, Sailor Moon y Norma desveló que ella era la que lo tenía. Así que, alegría, alegría. Un shôjo que nos parece el mejor licenciado de su género este año.

Mejor licencia seinen manga 2011: Saint Onii-san, Hikaru Nakamura (Norma Editorial)
Otra licencia salonera. Este era un manga que nos llamaba muchísimo y, la verdad, no esperábamos que lo anunciaran. Gran sorpresa y creemos que es la mejor licencia seinen del año.

Mejor editorial española 2011: Norma Editorial
Repite Norma como mejor editorial en nuestros PLA. Siguen anunciando buenas licencias, dando cajas y regalitos varios, siguen sus series sin cancelar, no han bajado la calidad, tratan bastante bien a los compradores, etc. Una editorial que sigue portándose y por eso creemos que es la mejor del año.
Como nota especial, Panini podría merecerse este puesto también. No solo por haber licenciado un manga de Adachi (que por supesto le daba muchos puntos), si no porque de pronto se han puesto las pilas y han licenciado mangas muy deseados como Gurren Lagan, Defense Devil, Ultimo y el mismo Q&A.




Mejor manga publicado en 2011: Bakuman., de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba (Norma Editorial)
No es mucha sorpresa la verdad. Es por todos conocidos que Bakuman. se lleva buenísimas críticas por todos. Entre los 38 mangas nombrados la serie sobre dos jóvenes mangakas se ha llevado la mayoría de votos. Muy seguida por Tegami Bachi y Defense Devil.

Mejor licencia manga de 2011: Blue Exorcist, Kazue Kato (Norma Editorial) y Q&A, Mitsuru Adachi (Panini Comics).
Empate entre dos grandes licencias: un Jump y un manga de Adachi dentro de los 14 candidatos que habéis nombrado. El primero no es muy sorprendente, pero el segundo sí lo es, además nos alegra mucho. Les sigue, no muy de lejos Black Butler. Además, queremos comentar que como las votaciones se hicieron antes del Salón del Manga no aparecen las nuevas licencias (Sailor Moon, Pandora Hearts o Saint Onii-san).

Mejor editorial manga del 2011: Norma Editorial.
Ha arrasado. La verdad es que no es de extrañar que hayáis elegido a esta editorial como la mejor del año tras las licencias y regalitos que da.
En la siguiente gráfica de barras podéis ver cómo han quedado las editoriales:




Mejor anime visto durante 2011: FullMetal Alchemist 2009, BONES
Llevamos ya varios años viendo este anime (lo seguíamos conforme avanzábamos con el manga) y nos parece una serie excelente. Es un anime estupendo en prácticamente todos sus apartados y su gran calidad le hace situarse a la misma altura que la obra original.

Mejor anime de otoño 2010: Arakawa Under the Bridge x Bridge, SHAFT (Reseña)
Nos hemos reído mucho con esta serie, y la hemos elegido ya que no podía faltar en los premios de este año. Eso sí, dudábamos en poner Kurage Hime, otra con la que nos lo hemos pasado muy bien.

Mejor anime de invierno 2010-2011: Hôrô Musuko, AIC (Reseña)
Nos pareció un anime muy realista con un argumento original y un dibujo muy bonito. La mayor sorpresa de la temporada.

Mejor anime de primavera 2011: Hanasaku Iroha, PA Works
Estamos terminando de verla y nos está pareciendo una serie de lo más entretenida y simpática.

Mejor anime de verano 2011: Usagi Drop, Production IG.
De esta temporada hemos visto menos de lo previsto. De esos pocos este es el que nos parece más destacable. Es un anime muy tierno y muy bonico.

Mejor anime emitido en 2011: Arakawa Under the Bridge x Bridge, SHAFT (Reseña)
Nos decidimos por este como el mejor emitido en estas temporadas por ser una serie divertida y muy entretenida, que al fin y al cabo es lo que se busca al ver un anime.

Mejor película de anime vista en 2011: Paprika, Satoshi Kon (Reseña)
Una película sorprendente de uno de los grandes. Nos cautivó su historia, su animación y su banda sonora. Además es de las mejores películas de anime que hemos visto.



Mejor anime emitido en 2011: Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai (Ano Hana), A-1 Pictures.
Muy pegado al segundo más votado, Mahô Shôjo Madoka Magica, entre los 20 animes que habéis nombrado. No hemos visto todavía AnoHana pero la tenemos pendiente, y visto que es el más votado le tenemos más ganas.




Mejor dorama visto en 2011: Jûi Dolittle, TBS (Reseña)
Nos encantan los doramas de medicina, los animales y varios de los actores que aparecen en la serie. Puntos suficientes para que nos parezca el mejor dorama que hemos visto este 2011.

Mejor dorama emitido en 2011: Utsukushii Rinjin, Fuji TV
Un thriller que pone los pelos de punta. Nos ha enganchado y aunque no lo hemos terminado todavía, nos parece el mejor dorama emitido este 2011, aunque la verdad es que hemos visto pocas series de este año y tenemos algunas pendientes.

Mejor película asiática vista en 2011: 3 Idiots, Rajkumar Hirani (Reseña)
Muy grande. Divertida, emotiva, entretenida, pegadiza. Poco podemos añadir a lo que comentamos en la reseña. Nuestra película favorita que hemos visto este año.

Mejor película asiática del 2011: Confessions (Kokuhaku), Tetsuya Nakashima (Reseña)
Sabemos que la película es del 2010, pero a España nos ha llegado el 2011, así que la contamos como que es de este año. Un gran thriller que nos sorprendió y gustó mucho.



Mejor dorama visto en 2011: Ouran Koukou Host Club (Ouran High School Host Club) , TBS.
De los 15 doramas votados éste ha sido el más repetido en vuestras votaciones. La verdad es que no ha habido muchos repetidos, así que no ha estado muy reñida esta categoría.

Mejor película asiática vista en 2011: Cofessions (Kokuhaku), Tetsuya Nakashima
Gran película que hemos tenido la suerte de ver licenciada en nuestro país. Imaginamos que a nadie le sorprenderá verla como la elección de la mayoría de los votantes entre las 9 películas votadas.





Mejor serie de tv vista en 2011: Downton Abbey, ITV
Nos llamó la atención y nos animamos a verla cuando Antena 3 la anunció. Una serie que nos parece muy trabajada y cuidada en todos los aspectos (personajes, actuaciones, vestuario, ambientación, etc).

Mejor serie de tv emitida en 2011: Doctor Who, BBC1 (Reseña)
La verdad es que no ha sido de mis temporadas preferidas, pero ha tenido capítulos épicos como el par de The Impossible Astronaut y el capítulo de A Good Man Goes to War. Una de nuestras series preferidas y no podía faltar.

Mejor película occidental vista en 2011: Origen, Christopher Nolan (Reseña)
A pesar de que leímos muy buenas opiniones que la dejaban muy bien temíamos que no llegara a la altura. Por suerte nos encontramos con una película muy entretenida, con buen argumento y con increíbles efectos especiales. Nos gustó mucho.

Mejor película occidental del 2011: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, David Yates (Reseña)
El cierre para esta saga basada en los libros de J.K. Rowling. La películas anteriores empezaban a bajar el nivel y ser de interés irregular, pero esta última película ha estado a la altura y la hemos disfrutado mucho.




Mejor serie de tv vista en 2011: Juego de Tronos (Game of Thrones), HBO
Una serie que se ha llevado buenísimas críticas, y por supuesto ha sido a la que más habéis votado entre las 27 del total.

Mejor película occidental 2011: Enredados (Tangled), Disney; Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, David Yates; Super 8, J.J. Abrams y X-Men: Primera Generación, Matthew Vaughn.
¡¡Un cuádruple empate!! De las 22 películas que habéis votado las más repetidas han sido estas cuatro con el mismo número de votos.


----

Y esto ha sido todo. De nuevo gracias a todos los que participáisteis (tanto para poder completar los premios como para ayudarnos a mejorar PLB. ¿Qué os han parecido los premiados? ¿Coincidís o discrepáis con algunos?
Con esto terminamos las entradas especiales del aniversario, por lo tanto, mañana miércoles saldrá una reseña y ya seguirán las publicaciones con la tónica habitual (bueno, con los nuevos cambios), ¡ah! y os recordamos que ya está abierta la encuesta y colocada en el sidebar derecho del blog para elegir el subgénero para los InfoManga de diciembre.
¡Saludos!

21 de noviembre de 2011

[Aniversario PLB] ¡Cumplimos 4 años!

¡Hola a todos!
Parece mentira, pero lo que empezó como un blog complementario de un fansub ha alcanzado ya los 4 años en la red. Nos hace mucha ilusión llegar a esta cifra ¡y esperamos poder seguir teniendo nuestro huequecito en la bloggesfera por muchos años más!
Aunque por supuesto, PLB no sería hoy lo que es de no ser por vosotros, los lectores. Si un blog no tiene gente que lo visite, que lo lea y que lo comente, se apaga a los pocos meses. Así que os estamos eternamente agradecidos por estar siempre ahí dándonos vuestro apoyo ^_^. Y como sabemos que sin vosotros no somos nada, este año hemos querido que fuérais también parte de este aniversario y por ello habéis influido con vuestros comentarios a través de la encuestra en una nueva perspectiva del blog. Pero de eso hablaremos luego.

A día de hoy PLB ha alcanzado ya las 1146 entradas y los 7736 comentarios. Otro año más, nuestras entradas más visitadas son las de las portadas japonesas, aunque esta vez también se cuela un artículo que hicimos sobre los animes de verano 2011. Además poco a poco vamos aumentando de visitas, tanto en general como en comparación con años anteriores, cosa que nos alegra :).

Y ahora pasamos a vuestra participación en la encuesta comentando varios aspectos del blog. En la parte en la que os preguntábamos qué sección era vuestra favorita, la más votada ha sido la de Reseñas, lo cual nos ha sorprendido bastante para bien. Hace unos años las reseñas pasaban bastante desapercibidas, pero nos alegra que a vosotros os vayan interesando cada vez más.
La segunda más votada ha sido la de Portadas japonesas, una sección "marca de la casa". Normalmente es de las más visitadas y comentadas, por lo que no nos sorprende que sea de vuestras favoritas. Muy seguido en las votaciones han quedado los InfoManga/InfoManhwa.
A la cola de las votaciones están las Compras. Entendemos que sea la menos votada puesto que al fin y al cabo es una sección que hacemos muy aperiódicamente ya que no siempre tenemos dinero para gastar. A pesar de ser la menos votada no vamos a eliminarla puesto que comprendemos su situación y además no es una sección que nos cueste mucho hacerla.

Llegamos a lo más importante de esta entrada. Los que nos seguís desde hace un tiempo sabréis que los aniversarios del blog son fechas muy especiales para nosotros y siempre las aprovechamos como un punto de inflexión. Nos permite echar una mirada atrás, darnos cuenta de los errores y de aquello que podemos mejorar. Y ahora todavía más, gracias a vuestros comentarios en la encuesta de los PLA hemos podido preparar varios cambios para PLB.
La mayoría nos decíais que no cambiaríais nada de Paradise Library Blog (cosa que nos alegra), pero han habido varios que nos han dicho varias cosas y que al parecernos muy interesantes las hemos tenido en cuenta. Algunos ejemplos son "creo que hay demasiados botones y enlaces en las barras que sobrecargan un poco el diseño del blog", "yo le quitaría entradas informativas y le metería mas caña con opiniones personales o críticas", "quizás introduciría alguna sección nueva" y "hacerlo algo más personal" entre otros. ¡Infinitas gracias por todos vuestros comentarios, de verdad! ¡Nos han servido mucho tanto para darnos ánimos como para mejorar ciertos aspectos! ^_^.

Así pues, ¿en qué va a cambiar Paradise Library Blog? La plantilla quedará igual, pues nos gusta tal y como está, simple y con colores no muy llamativos. Además no somos muy partidarios de los cambios constantes de la imagen de un blog, por lo que esta plantilla se quedará como mínimo un año más. Siguiendo con el aspecto del blog, vamos a eliminar la columna del lateral derecho de los InfoManga, puesto que como nos habéis comentado ya son muchos y recargan mucho. También vamos a eliminar las barras en los apartados de reseñas, tanto para aligerar el blog de tanta imagen como para facilitar nuestro trabajo, puesto que nos cuesta hacerlas. A partir de ahora lo pondremos en texto y dividiremos en categorías dentro de las reseñas para que sea más fácil encontrar la reseña que buscáis. Por otro lado, sustituiremos las listas de mangas que tenemos en los laterales por enlaces a webs en las que las tenemos puestas al día (MyAnimeList, aNobii), además de poner nuestras listas de películas y series (FilmAffinity, MyDramaList...). Por último en cuanto a la apariencia de PLB, eliminaremos la parte de los códigos Wii, cambiaremos la lista de etiquetas por una nube (es menos práctico pero recarga menos), añadiremos enlances a otras webs nuestras (tumblrs, PLS y PLM) y dejaremos y actualizaremos la lista de mangas deseados.

Finalmente nos queda hablar de los cambios más importantes, los referentes al contenido del blog. Una de las recomendaciones que nos hacíais era potenciar nuestras opiniones personales y por ello vamos a ampliar nuestra sección de Opiniones Manga a algo más general. A partir de ahora comentaremos también los capítulos que vayamos viendo de las series, doramas y animes, así como comentar películas que no merezcan reseña y hablar sobre nuestras lecturas de cómics y libros. La idea es algo similar al Informe Semanal que tienen en el fantástico blog de La Estantería de Cho, solo que nosotros lo haremos en entradas separadas.
Algo que también va a cambiar son los InfoManga, tal y como os adelantamos hace unas semanas. Antes de nada, vamos a eliminar los InfoManhwa por tres razones. Llevan más trabajo que los InfoManga, creemos que son menos interesantes para vosotros y además queremos reducir el número de entradas objetivas. Respecto a los InfoManga, ahora serán quincenales y algo más personales. De cada serie que os hablemos leeremos el primer capítulo o echaremos el vistazo a los RAWs o scans en inglés si hay para así poder daros una visión más personal. Además queremos hacer InfoMangas más temáticos y por ello cada mes estará dedicado a un género, saliendo pues al mes dos entregas de dicha categoría. Sin embargo, aunque tenemos ya elegidos los temas para cada mes, queremos que vosotros también decidáis uno de ellos, que será diciembre. Colgaremos una encuesta con varios temas los noviembres y los dos más votados serán los que aparecerán en el mes. Los cambios de PLB empiezan a partir de hoy, ¡así que ya tenéis disponible la encuesta con las categorías de los InfoManga de diciembre, no olvidéis votar!
Terminamos este apartado de cambios en el blog comentándoos que vamos a eliminar los artículos tal y como los estábamos haciendo hasta ahora. Apenas teníamos tiempo para ellos, así que dejaremos de hacerlo. Respecto a las reseñas seguirán tal y como estaban hasta ahora ^_^. No obstante en las portadas japonesas habrá un pequeño cambio. Reduciremos el número de editoriales ya que hay varias que no aportan nada interesante e incrementan nuestro trabajo, por otro lado habrá un añadido en los códigos y, por último, se le cambiará el nombre a "Portadas manga".



Como dicen: Año nuevo, vida nueva... Secciones nuevas. Además de los cambios de las secciones ya fijas del blog, queremos añadir cosas nuevas. La primera es que quincenalmente colgaremos nuestro ranking personal comentando nuestros 5 favoritos sobre algo. Serán entradas cortitas pero que nos permitan dar nuestra opinión. Estos ranking que irán alternado con otra nueva sección quincenal. Esta nueva sección es una vieja sección abandonada del blog que creemos que os interesará, se trata tandas de portadas de revistas japonesas, entradas similaras a las portadas de mangas pero con las revistas. Otra cosa nueva y que nace a partir de los artículos es "Lo que nos interesa de..." en la que os diremos qué es lo que queremos ver o comprar de cada temporada (anime, dorama, series), cartelera (películas, cuando no haya otra cosa que comentar) o salones (manga, cómic). Y por último, otra sección del estilo será "Lo que opinamos de..." en la que daremos nuestra visión sobre alguna noticia destacada, licencia o simplemente temas que nos apetezca comentar. Así pues, se unen 3 secciones nuevas a PLB con las que queremos dar un aire más personal al blog.

Probablemente os parezca un cacao con tanta cosa. A nosotros también nos lo parecía, tranquilos. Para que quede más claro como estará la situación a partir de ahora en PLB, os dejamos el "calendario" de secciones:
  • Lunes: Portadas Manga
  • Martes: Opiniones (manga/cómic/libros, series/doramas, series de animación y películas). Cada semana será uno de ellos.
  • Miércoles: Reseña Manga/Anime
  • Jueves: Ranking (quincenal)/Portadas Revistas (mensual)
  • Viernes: Reseña Serie/Película occidental/ Cómic
  • Sábado: InfoManga (quincenal). Lo que nos interesa de.../Lo que opinamos de... (en las semanas que no haya InfoManga).
  • Domingo: Reseña Serie/Película oriental

¡Esto es todo! Esperamos que no se os haya hecho muy pesado de leer todo este tocho y, por supuesto, que los cambios que hemos hecho os parezcan positivos. ¡Y de nuevo gracias a todos por apoyarnos durante estos 4 años! *_*.
Y... Sí, falta algo. ¡Mañana tocan los Paradise Library Awards, que no pueden faltar cada año! (Y en el que hemos incluído como novedad los premios que habéis votado vosotros).

20 de noviembre de 2011

Reseña Película: Ashita no Joe

DATOS:
Título: Ashita no Joe
País: Japón
Director: Fumihiko Sori
Duración: 131 minutos
Género: Acción, drama.
Año: 2011
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Años 60, Japón. Joe Yabuki deambula por uno de los barrios más pobres del país cuando termina formando parte de una pelea. Allí le conoce Danpei Tange, un entrenador de boxeadores que no duda en proponerle ser un luchador. No obstante, debido a la pelea, Joe termina yendo a la cárcel, donde comenzará a practicar el deporte del boxeo.

OPINIÓN:
Le teníamos muchas ganas a esta película por dos razones. La primera es porque se basa en el manga del mismo nombre, al que le tenemos bastante curiosidad debido a su popularidad en su país de origen y este live-action nos serviría como un primer acercamiento. La segunda es ya por la película en sí, que prometía al menos ser entretenida y tener buenos combates.
Se podría decir que esta película ha cumplido más o menos nuestras expectativas. La ambientación nos ha parecido estupenda, tanto visual como musicalmente. Es un apartado en el que se nota que han trabajado mucho para hacerlo lo mejor posible dentro de unos límites. La historia nos la esperábamos más "shônera", pero ha resultado tener puntos muy buenos y tintes dramáticos que le daban mucha vida al argumento. Tanto el mostrar la vida de la clase más desfavorecida de la época como el situar a Joe en la prisión son elementos que nos gustaron bastante y le daban un aire más serio a la producción.
Quizás lo más flojo de la película son los personajes (o al menos como están retratados aquí). Joe nos pareció algo soso y sin mucha sangre (¿culpa del señor Yamapi?) a pesar de que nos lo imaginábamos algo más gamberrete. Respecto a Rikishi se podría decir que ya es un personaje más interesante, aunque opinamos que podría haber dado más de sí.
Las actuaciones en general son buenas, no recordamos a nadie que flojeara (y que no fuera personaje terciario). Yamapi en su línea (algo soso pero correcto), a Yusuke Iseya no le conocíamos pero encarna muy bien su personaje y Karina... No lo hace mal, pero no le pegan nada este tipo de personajes. Estamos muy acostumbrados a verla como pija, alegre y con mucho desparpajo, por lo que nos ha chocado mucho verla más seria y recatada. Pero bueno, eso ya es cosa nuestra.
Uno de los apartados más importantes a comentar y que no debemos olvidar es el de las escenas de acción. Evidentemente hay muchas de ellas y aunque no somos muy fans del boxeo, nos resultaron muy amenas y entretenidas. Asimismo, están muy bien hechas tanto en coreografías/actuaciones como a la hora de grabar y enfocar cada parte. Es otro apartado que nos pareció bastante cuidado.
A pesar de no ser una obra maestra, realmente nos cuesta sacarle cosas negativas a la película. Estamos muy contentos con su visionado, nos ha enganchado y entretenido bastante. Aunque eso sí, le restaríamos algo de duración pese a que no se hace pesada o lenta.

LO MEJOR:
- La ambientación. Banda sonora y escenarios.
- Las escenas de acción.
- Los toques dramáticos de la historia.
- La parte final.

LO PEOR:
- Se les podría haber sacado algo más de jugo a los personajes.

RECOMENDACIÓN:
Este live-action de Ashita no Joe os la recomendamos a todos, incluso si no os gusta el boxeo, puesto que a nosotros no nos entusiasma y hemos podido disfrutar igualmente de la película. Muy recomendable si buscáis una película de acción diferente (y a l@s fans de Yamapi que le quieran ver descamisado xD).

NOTA:
7,5/10