25 de noviembre de 2012

Reseña Dorama: City Hunter


DATOS:
Título: City Hunter
País: Corea del Sur
Canal: SBS
Episodios: 20
Género: Acción, drama, romance.
Año: 2011
Fansub: Aigoo Fansub

ARGUMENTO:
1983. Un grupo del ejército surcoreano tiene una misión en Corea del Norte, a su regreso, para evitar un conflicto político el propio gobierno de Corea del Sur manda acabar con ellos. De todos ellos solo sobrevive Lee Jin Pyo. Con el fin de vengarse de los que les traicionaron secuestra al hijo recién nacido de su compañero fallecido y lo cría como hijo propio en Tailandia, entrenándolo para que un día cumpla esa vendetta.
Así es, 28 años después el bebé ya es todo un hombre, Lee Yoon Sung, y se ha infiltrado en la Casa Azul para llevar a cabo esa venganza contra los culpables de los militares asesinados.

OPINIÓN:
Nuevo dorama coreano que vemos. Al estar basado en una famosa obra manga de Tsukasa Hojo del mismo nombre nos llamó la atención, así que probamos suerte. Y la verdad es que estamos contentos con su visionado.
La historia está llena de acción, intriga, corrupción y con sus pinceladas de comedia y romance. Todo bien tejido y con unos muy buenos personajes que lo hacen más interesante. La serie cuenta con 20 capítulos de poco más de una hora cada uno, que a priori pueden parecer muchos (si estás más habituado a los doramas japoneses) pero no consiguen que no se haga pesada, aunque igual sí podían haber sido menos.
A nosotros las partes que más nos interesaban eran las misiones de Yoon Sung para descubrir las corruptelas de los políticos y desarrollar la venganza. Aunque es innegable que la historia de amor con Kim Na Na (pese a sus cosas malas) también nos gustó.
Nos han gustado todos los personajes de la serie. Dejando de lado que nos cayeran mejor o peor. Cada uno aporta algo y está bien desarrollado y bien interpretado.
Por otro lado, las escenas de acción están muy bien hechas, disfrutamos mucho con ellas. Sin ser grandes flipadas nos impresionaron bastante.
Otro punto a favor es la banda sonora. Una serie de canciones que ayudan al espectador a vivir más intensamente las experiencias de la serie, bien sean situaciones tensas, dramáticas, tiernas o cómicas.
Por todo esto, City Hunter se ha convertido en uno de nuestros doramas coreanos favoritos.

LO MEJOR:
- A pesar de que el argumento principal es serio y algo complejo por los temas políticos, nos pareció muy acertado el añadir la trama romántica u otras más divertidas para destensar y hacerlo más ameno.
- Las escenas de acción.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- El primer capítulo. Es más pesado y se puede hacer aburrido, pero es necesario para introducir toda la historia.

RECOMENDACIÓN:
Sí, claro. Si todavía no has visto ninguna serie asiática puedes probar con esta. Tiene suficientes ingredientes para agradar a todo el mundo.

NOTA:
7,5/10

3 comentarios :

Unknown dijo...

A mi me encantó, muy entretenida la serie y cada episodio te dejaba con ganas de mas. Min Ho es un añadido muy importante para ver esta serie XDDDDDD

Unknown dijo...

Tengo pensado verla, y ahora con más ganas :)

Bambú dijo...

Es un dorama que veré con toda seguridad porque me encanta el actor protagonista, lo que no sé es cuando, ya que estoy desconectada del mundo doramil.

Me ha sorprendido que digáis que las escenas de acción están muy bien hechas, ya que me las imaginaba un poco cutres, así que otro punto más para la serie XD