5 de diciembre de 2012

Reseña Anime: Air

DATOS:
Título: Air / Air TV
Estudio: Kyoto Animation
Director: Tatsuya Ishihara
Episodios: 12 + 1
Género: Drama, fantasía, slice of life, sobrenatural.
Año: 2005
Fansub: Anime Underground

ARGUMENTO:
Yukito Kunisaki es un viajero que vive de lo que va ganando con sus actuaciones callejeras de muñecos. Su nuevo destino es un pequeño pueblo en el que conocerá a algunos de sus habitantes y sus extrañas situaciones.

OPINIÓN:
Air es uno de los animes que más nos marcó en nuestros inicios de ver anime (no nos referimos al incio de ver anime en la tele, sino ya el paso de descargarlos con subtítulos). Era algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, nos chocaron bastante algunas de las tramas y... Lloramos como magdalenas. Con la intención de recordar esa sensación, nos hemos vuelto a ver la serie para así poder dedicarle una reseña en condiciones.
Air es una de tantas series que no es lo que aparenta. No os dejéis engañar por esa primera impresión kawaii y harem (o quién sabe si a alguien también cree que es un anime ecchi) que os pueda dar, porque os estaréis equivocando. Es un anime bonito, pero también muy duro. La cotidianidad, los momentos divertidos y la ternura de los personajes chocan con las sorpresas que os llevaréis con las tramas de cada personaje, las dudas de no saber qué demonios le pasa a la gente de ese pueblo y la manera que tienen los guionistas de romper constantemente la felicidad de la situación cuando menos te lo esperas. En este sentido creemos que han cuidado bastante la serie a nivel argumental y de desarrollo, mostrándose cada vez más compleja. Eso sí, tenemos una pega, y es que no nos terminó de convencer que el tema fanástico/sobrenatural tuviese tanta relevancia. Tampoco nos entusiasmó el arco de Kanna ([SPOILER] el pasado de la chica alada [/SPOILER]) ni lo del cuervo. Aunque parezcan detalles sin importancia, a nuestro parecer le resta bastante calidad a la serie y son un gran lastre.
El estilo de dibujo moe es parte de la tapadera de la serie y por lo tanto nos gusta bastante como queda este contraste. Además resulta agradable y bonito de ver, sobre todo a esos ojos tan enigmáticos. La animación también está bien hecha, no falla en ninguna escena.
La banda sonora es simplemente maravillosa y eso es algo que nadie podrá negar. Todas transmiten esa sensación "celestial" que obviamente encajan con uno de los temas principales de la serie. El ending puede no entusiasmar mucho, pero el opening es muy bonito y las instrumentales son fantásticas.
Aunque en este revisionado no nos ha gustado tanto como la primera vez, Air es una serie muy buena y que es difícil que te deje indiferente. Si ya habéis visto algo de Key, ya imagináis de qué palo tira la serie.

LO MEJOR:
- Es una serie cortita.
- Consigue sorprenderte, emocionarte, ponerte los pelos de punta e incluso hacerte llorar.
- La fabulosa banda sonora.

LO PEOR:
- En la parte final de la serie tiene lo que para nosotros son fallos en la historia. El poco interesante [SPOILER] arco argumental de la chica alada y la ausencia de Yukito en la recta final de la serie (y, por lo tanto, la parida del cuervo) [/SPOILER].

RECOMENDACIÓN:
Air es un anime que no se olvida fácilmente. Si buscáis un anime diferente, que os sorprenda y os emocione, su recomendación es evidente. De verdad, no os dejéis llevar por la primera impresión que os dé o por el argumento inicial tan aparentemente simple. Os estaréis perdiendo un gran anime.

NOTA:
8/10


5 comentarios :

Unknown dijo...

Siempre he leído buenas opiniones de este anime y nunca me he puesto con él! Tendré que hacerlo! >_<

Unknown dijo...

También me ha encantado :)

Bambú dijo...

Esos son los mejores animes, los que guardas un cariño especial!! me lo apunto!! necesito un anime que me devuelva la ilusión!! he empezado varios y no consigo continuarlos T_T

Miya dijo...

Los anime de Key siempre me han llamado la atención por la cantidad de buenas opiniones que tienen... creo que el unico que llegué a ver (y no terminé y no recuerdo pq...) fue Kanon, pero el de Air es el que más me han recomendado siempre >_<
A ver si un día lo veo, al igual que Clannad...

Kururin dijo...

Hombre, acabo de mirar y veo que está basado en un juego porno de esos de leer conversaciones, así que me parece lógico que la gente piense que es guarrete xDD. Lo curioso es que hay una película dirigida por nada menos que Osamu Dezaki, uno de los grandes, así que algo bueno tendrá. A ver si algún día la veo.