18 de junio de 2012

Hiatus veraniego

Así como leéis. Paradise Library Blog entrará (por primera vez desde que empezamos) en un hiatus veraniego. Algunas veces hemos tenido que parar el blog por unas semanas ya sea por exámenes u otras cuestiones, pero nunca varios meses.


Lo que nos lleva a esta decisión han sido varias cosas. La primera de ellas es que queremos dedicarle tiempo a otros proyectos que hemos parado o no podemos trabajar mucho el resto del año como son el scanlation Paradise Library Scans y la base de datos Paradise Library Manga y tener más tiempo para otras cosas. La segunda, es que últimamente hemos notado un descenso en los comentarios en el blog (por exámenes o por vacaciones, imaginamos).
Nos lo pasamos muy bien haciendo las entradas, pero algunas de ellas tienen trabajo y hay que dedicarles mucho tiempo y como no podremos dedicárselo al 100% hemos decidido "tomarnos un descanso".

Pues eso es lo que queríamos deciros. Tras acabar el verano PLB volverá con las pilas cargadas, no lo dudéis. Mientras, podéis seguir leyéndonos por Twitter (@kyo_3 y @CokeKun) y si os apetece ver nuestros Tumblr (It's Bigger on the Inside, Coke-chwan y El tumblr de Miyu). Bueno y por supuesto podéis visitar el scanlation (que re-abriremos en julio) y la base de datos antes nombrados. Tras este poquito de spam (xD) nos despedimos.

Disfrutad del verano y las vacaciones.

¡Nos volvemos a leer en septiembre!


17 de junio de 2012

Reseña Película: Bichos

DATOS:
Título original: A Bug's Life
Título en español: Bichos / Bichos, una aventura en miniatura
País: EEUU
Director: John Lasseter y Andrew Stanton
Estudio: Disney y Pixar
Duración: 95 minutos
Género: Aventura, comedia.
Año: 1998

ARGUMENTO:
En Isla Hormiga viven siempre con miedo. Los malvados saltamontes aparecen cada verano exigiendo grandes cantidades de alimento. Flick, una hormiga que no da más que problemas a la colonia, está harto de esta situación y decide salir de la isla en busca de unos guerreros que les ayuden a derrotar a los saltamontes.

OPINIÓN:
A Bichos le tenemos un cariño especial ya que fue una de las películas de nuestra infancia. Recordamos que nos gustaba mucho y, como la teníamos en VHS, la veíamos cada cierto tiempo. Hace ya muchos años que no la hemos vuelto a ver y queríamos refrescar la memoria. La experiencia ha sido, de nuevo, positiva.
Probablemente la historia de Bichos no sea lo más original y trabajada del mundo, pero nos ha parecido muy curiosa como versión de la popular fábula de la hormiga y el saltamontes. Nos parece un planteamiento interesante y que además se va desarrollando a un muy buen ritmo. Quizás nos hubiera gustado que se le dedicara algo más de tiempo a la búsqueda de los "guerreros" ya que esa parte va muy rápida. Pero lo demás nos pareció que iba bien de velocidad y es imposible que se te haga lenta.
Los personajes son la gran baza de esta película. Todos son muy divertidos y en seguida caen bien (o mal, dependiendo del tipo de personaje). Son personajes agradables y simpáticos que dan pie a más de un momento cómico con los que es difícil al menos no sonreír. Los buenos despiertan ternura y, aunque hubiera estado bien poder conocerles mejor (como por ejemplo la mariposa, que apenas sale), son en general un magnífico grupo. Tanto los "guerreros" como la gente de la colonia de hormigas.
La animación nos ha parecido buena. Evidentemente no tiene la calidad de las de ahora, pues al fin y al cabo ya hace unos cuantos años que se creó Bichos. La banda sonora también es buena sin ser demasiado destacable para nosotros.
Probablemente Bichos no tiene tanta popularidad como otras películas de Pixar, pero sin duda la merece. Una película simple pero que te atrapa gracias a ese ambiente tan alegre y positivo. Bichos es divertida, emocionante y transmite buenos valores a lso más pequeños de la casa (el esforzarse por lo que uno cree, el trabajo en equipo, etc.).

LO MEJOR:
- Los personajes, en especial el grupo protagonista.
- Tiene momentos muy divertidos, como los de la piedra.
- Entretenida en todo momento.

LO PEOR:
- No es muy innovadora dentro de las películas de animación.

RECOMENDACIÓN:
A todo fan de Disney y/o Pixar que todavía no la haya visto, ya está tardando. O si en general os gustan las pelis de animación, Bichos es bastante divertida y seguro que la disfrutáis.

NOTA:
7,5/10

16 de junio de 2012

Opiniones de series y películas

SERIES AMERICANAS

Mildred Pierce [cap. 01~02]
Nos lo esperábamos peor. Es algo lento, pero bastante interesante y realista. Lo único que no entendemos a veces la actitud de la prota. Además esa sorpresa con su hija en el segundo capítulo le ha dado un toque interesante a la serie.
6,5/10

Game of Thrones [2x10] FIN
(Kyô) Buen capítulo final. Pasan muchas cosas y la mayoría de ellas interesantes (y otras no tanto, siguen sin gustarme las partes de Robb y Stannis). Un buen final de temporada, ahora a esperar al regreso. ¡Ah! Ese cliffhanger ha sido un poco [SPOILER] Game of Thrones meets The Walking Dead xD [FIN SPOILER], pero ha molado mucho.
7,5/10

Eureka [1x11~12] FIN
(Kyô) Divertido episodio el 11 donde S.A.R.A.H. intenta arreglar las cosas. Ha tenido momentos que sobraban (especialmente con el pizzero), pero ha estado bien.
El 12, y último de la temporada, ha estado interesante. Lo malo es que no parecía mucho un capítulo de final de temporada, pero me ha gustado.
7/10

The Vampire Diaries [4x20~22] FIN
(Kyô) Madre mía la que está armando Esther... Muy buenos capítulos. Por un momento parecía que nos tendríamos que despedir de Alaric (y no hubiera estado mal), pero al final... Lo bueno llega cuando se unen los Salvatore con Tyler para [SPOILER] "secar" a Klaus [FIN SPOILER].
El último capítulo de la temporada ha estado cargadito. Han pasado tantas cosas... Muy bueno, me ha gustado mucho. Y el final ha sido muy sorprendente, ¡no esperaba que pasara eso!
7,5/10

Higher Ground [Cap. 01~02]
(Kyô) Nueva serie que comienzo, por recomendación de @Pata_Ookami. Los primeros capítulos no ha estado mal, presentación y tal el 1 y ya empiezan a haber líos en el 2. A ver qué tal sigue.
7/10


SERIES ESPAÑOLAS

Luna - El misterio de Calenda [1x09~10]
(Coke) Por fin se van sabiendo más cosas de lo ocurrido la noche que murió el Capitán. Ha estado bien el tema de la cacería y la inculpación del Chato. El resto de tramas, en especial lo de la niña que se escapa, han sido flojas.
El 10 ha estado mejor, todas las tramas están bien unidas. La muerte de la joven ha abierto nuevos frentes y más tensión todavía en Calenda. Genial la parte final del capi en el que todos los policías están buscando a El Cabrero por el pueblo y resulta que había ido a la iglesia a "acabar el trabajo"... Se me pusieron los pelos de punta cuando ya entran todos en la iglesia y lo descubren.
7/10

Los Protegidos [3x13~14] FIN
El 3x13 ha sido algo lento. Lo de Mario de piedra ha durado demasiado (casi todo el capi xD) y ha quedado un poco cansino. Muy buena la reaparición y sorpresa de Leo. Curioso como ha cambiado la trama de Rosa Ruano de comedia a drama.
El 3x14, el capi final de la serie, ha estado lleno de acción y eso le ha dado bastante vidilla. La pérdida de memoria al principio no nos convencía, pero luego ha creado escenas dramáticas bastante bonitas. El final en sí no nos ha terminado de convencer, pero bueno. Y consideramos un poco feo que hayan puesto el otro final, en plan "mirad lo que os perdéis, porque ya no van a haber más capis".
6,5/10(Reseña próximamente)

Hispania [3x01]
Este capi podría haber sido perfectamente el último cambiando un par de detalles. Capi lleno de estrategias y batallas que le han dado bastante ritmo a la serie, pues normalmente peca de lenta. Sorprendente el final.
7/10


SERIES ANIMACIÓN

Young Justice [2x06~07]
En el 6 tenemos nuevo personaje, Impulse. Ha estado bien, algo pesadico el niño, pero bien. Además hemos tenido "cameo" de Kid Flash, que ya le echábamos de menos. Por otro lado, Red Arrow y Cheshire buscan al verdadero Roy Harper. Un capítulo bueno.
Y el 7 mejora mucho. Un capítulo sin subtramas (bueno, más o menos) donde vemos una misión con el equipo y un desenlace de esta sorprendente. El final del capítulo ha sido muy bueno, devolviéndonos la fe en que Young Justice volvería a ser tan buena como a final de la 1ª temporada. Lo malo es que ahora hay parón y toca esperar.
7,5/10

Avatar ~The Last Airbender~ [1x09~11]
Más aventurillas del grupo. Aang tiene que empezar a dominar los demás elementos y "poco a poco" parece que podrá. Divertidos y entretenidos.
6,5/10

15 de junio de 2012

Reseña Película: Gauche el violonchelista

DATOS:
Título original: Cello Hiki no Gauche / Cello Hiki no Goshu
Título en español: Gauche el violonchelista / Goshu el violoncelista
Director: Isao Takahata
Estudio: Oh! Production
Duración: 63 minutos
Género: Música, drama, fantasía.
Año: 1982
VHS: Manga Video

ARGUMENTO:
A Gauche le gusta tocar el violonchelo, pero por mucho que se esfuerza siempre es el que estropea el ritmo cuando toca con la orquesta. La visita de diferentes animales a su casa le harán cambiar su perspectiva a la hora de tocar su instrumento.

OPINIÓN:
La verdad es que con Isao Takahata estamos teniendo experiencias muy diversas. En el caso de Gauche el violonchelista ha sido más bien negativa.
La historia es muy simple y nos descolocó bastante la aparición de animales que hablaban. No termina de encajar bien y, aunque la visita de esos animales es imprescindible, no vemos necesaria su capacidad de hablar japonés.
El protagonista nos ha caído fatal. Su agresividad y su forma de ser no nos gustaron nada, aunque sí que es cierto que evoluciona un poco y al final de la película no es tan insoportable. Respecto a los animales, el gato se nos hizo gracioso aunque molesto, el pájaro nos desesperó, el tanuki es bastante mono y las ratas le dan un toque más tierno a la peli.
El dibujo es algo irregular puesto que en algunos personajes secundarios, como el maestro de la orquesta o los animales, nos gustó; pero el protagonista es bastante feucho con esa nariz, esos ojos y esos pelos que le han puesto. El resto de elementos como fondos y tal es bastante correcto. La animación está bien pero sin entusiasmar, al fin y al cabo hay que tener en cuenta que la peli es algo vieja.
Por último queremos comentar el apartado musical, algo importante en una producción como esta. Nos ha gustado, son todas piezas de música clásica que quedan bastante bien en la película. La única pega que tenemos es lo desesperante que se hace cuando Gauche está tocando el violonchelo a la vez que el pájaro canta. Es muy repetitivo.
Gauche el violonchelista es una película floja, pero que por suerte dura aproximadamente una hora. No nos ha entusiasmado, sin embargo tampoco nos ha aburrido.

LO MEJOR:
- La duración.
- La música.
- Los dos últimos animales, en especial el tanuki.

LO PEOR:
- La parte del pájaro. Aaarg.
- El protagonista en general.
- Es flojilla.

RECOMENDACIÓN:
No la recomendamos. Aunque igual si sois muy fans de Isao Takahata os guste, pues al fin y al cabo en MyAnimeList tiene poco más de un 7.

NOTA:
5/10

14 de junio de 2012

Ranking PLB (14): Niños de película

Nuevo Ranking PLB, en esta ocasión con una temática distinta: Niños de película. Con ello nos referimos a los personajes infantiles de algunas películas (especialmente donde son protagonistas). Hay muchísimas películas donde aparecen niños, así que ha sido difícil hacer una selección, he aquí el ranking de cada uno con el nombre del niño/a y la película:




COKE
  1. Aya y Ryota (Mari to Koinu no Monogatari)
  2. Alexandria (The Fall ~El sueño de Alexandria~)
  3. Harry, Ron y Hermione (Harry Potter)
  4. Ki-Dong (Speed Scandal)
  5. Hit Girl / Mindy (Kick-Ass)
KYÔ
  1. Alexandria (The Fall ~El sueño de Alexandria~)
  2. Aya y Ryota (Mari to Koinu no Monogatari)
  3. Giosué (La vida es bella)
  4. Ishaan (Taare Zameen Par)
  5. Harry, Ron y Hermione (Harry Potter)

Tanto Coke como yo hemos tenido algunos en común, pero como no nos poníamos de acuerdo se quedan en dos ranking.
Por un lado, los hermanos Aya y Ryota en Mari to Koinu no Monogatari nos gustaron mucho, eran encantadores y los jóvenes actores hicieron un gran trabajo, de lo mejor que hemos visto en niños actores, la verdad. Por otro, la pequeña Alexandria de The Fall ~El sueño de Alexandria~ no se queda atrás, es una niña entrañable, que en seguida se deja querer.
Hay otros cuantos niños que se han quedado fuera, bien porque no nos hemos acordado de ellos, bien porque no los recordamos bien o simplemente porque todavía no hemos visto su película.

¿Cuáles serían vuestros niños favoritos de películas? ¿Qué niños de películas os han emocionado o hecho reír?

13 de junio de 2012

Reseña Película: Kamen Rider 555

DATOS:
Título original: Kamen Rider 555 - Paradise Lost
País: Japón
Director: Ryuta Tasaki
Duración: 81 minutos
Género: Tokusatsu
Año: 2003
Fansub: TV-Nihon

ARGUMENTO:
En un universo alternativo, todo el planeta Tierra ha sido invadido por Orphenochs y los humanos son una minoría viven en pequeños barrios alejados de las ciudades. Las peleas entre ambas razas son constante y los humanos desean que Kamen Rider 555 vuelva para salvarles de su situación.

OPINIÓN:
La idea principal de la película nos ha parecido interesantísima, sobre todo porque es una de las posibilidades que se comentan desde Smart Brain y que el grupo protagonista debe evitar. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre en la serie, aquí los malos han vencido. Nos gustó esa tensión que había entre los humanos, la pobreza y su esperanza en 555. También eran muy buenas las partes en las que se veían a los Orphenochs actuando con total normalidad por la ciudad, como si fuesen completamente humanos, y reaccionando con mucha naturalidad frente a la violencia.
No obstante, a nuestro parecer no han sabido aprovecharla del todo. Podría haber dado mucho más juego, aunque lo de incluir nuevos Riders sí que le daba algo de frescura. El desarrollo nos pareció lento en muchas partes y eso provocó que la película se nos hiciese muy pesada. Puede que parte de la culpa sea que hayamos visto la versión del director y no la que salió en cines.
Algo que también queremos destacar, esta vez como algo positivo, es que "respetaran" algunos de los sucesos importantes de la serie. No es exactamente respetar, sino más bien dar a pensar que da igual lo que ocurriese, habían cosas que no podían cambiarse, cosas del destino. Se repiten, pues, algunas muertes y cambios de bando entre otros.
Las actuaciones son normales, como ya vimos a los actores en la serie. También hay gente nueva, como el actor Mokomichi Hayami (Gokusen 2, Regatta, Rough, Hataraki Man...), aunque debido a que es de sus primeros papeles, su actuación no es para tirar cohetes. Respecto a los efectos especiales, en general no hay muchas sorpresas ya que son más o menos como en la serie. Lo que sí que hay que destacar es cuando aperece el monstruo gigante, les quedó muy bien.
En conclusión, Kamen Rider 555 - Paradise Lost es una buena propuesta, pero es una lástima que no haya sido tan buena como podría.

LO MEJOR:
- Una idea muy buena que propone una historia alternativa a la de la serie.
- En líneas generales, una visión más adulta y dura de Kamen Rider 555.
- La repetición de sucesos importantes que ocurren también en la serie.

LO PEOR:
- Se hace pesada.
- No se termina de aprovechar bien el argumento principal ni algunos personajes, como por ejemplo el nuevo Rider, Psyga.
- La trama de la chica de los zapatos nos sobraba mucho.

RECOMENDACIÓN:
Pese a sus defectos, muy recomendable a los que hayan visto ya entera Kamen Rider 555.

NOTA:
6/10

(Al principio sale un tráiler de la serie y el de la peli comienza en el minuto 00:38)

12 de junio de 2012

Opiniones de series y películas

ANIME

La Rosa de Versalles - Lady Oscar [cap. 28~29]
En el capi 28 han habido frases buenísimas. La conocida "Solo existen dos tipos de amor: el amor feliz y el amor triste" "No, solo existe un amor: el amor triste" entre Óscar y Von Fersen. También genial el momento de "Óscar, ¿es que quieres huir de Von Fersen? ¿Quieres huir de la mujer a la que ama? En ese caso, ya hace mucho tiempo que yo hubiese huido de ti" en los pensamientos de André. Por último, genial la escena de "Una rosa sigue siendo una rosa aunque se tiña de rojo o de blanco. Una rosa no puede ser un clavel" cuando André le requimina a Óscar que quiera abandonar por completo su lado de mujer. Además en sí el capítulo ha sido muy intenso debido a las grandes dosis dramáticas, básicamente protagonizadas por André y su problema con el ojo.
Ha comenzado lo que ya va siendo la última parte de la serie con Óscar siendo la capitana de la Milicia. Nos entristece mucho ver a André en ese estado, dado a la bebida y siguiendo a Óscar aunque ésta le rechace. Y encima ahora las cosas se complican con el matrimonio concertado.
8/10

Saint Seiya Omega [cap. 06]
Empieza el torneo (cosa típica en los shônen-hostias xD). No ha estado mal del todo, pero argumentalmente no aporta nada y no es que fuera realmente interesante. Esperamos que después del torneo pasen cosas interesantes.
6/10

Sakamichi no Apollon [cap. 07~08]
Se ha notado mucho la tensión entre Sentaro y Kaoru tras la discusión que tuvieron por lo de la banda de rock. No obstante se han reconciliado, ¡y de qué manera! Ha sido genial vivirla mediante la música. Ha sido el momento en el que Kaoru ha comenzado a tocar el piano para que la gente no se fuera y luego se le ha unido Sentaro con la batería. ¡Momentazo! Muy emotivo.
El 8 ha sido más bien centrado en Jun y Yuka, aunque ha tenido algunos momentos Sentaro-Kaoru-Ritsuko. Lo interesante ha llegado al final, cuando ella parece que empieza a darse cuenta de que siente algo por Kaoru ya Sentaro y se da cuenta de que le gusta Ritsuko. Tenemos culebrón xD.
8/10

One Piece [cap. 535~536]
Buenos capítulos, han pasado algunas cosas y avanza (poco). Tenemos el primer gran enfentramiento con Zoro vs. Hody, e imaginamos que pronto será el de Luffy vs. Van Decker. Esta temporada es interesante, pero va tan lento que no explota todo lo que puede.
7/10

Lupin The IIIrd - Mine Fujiko to Iu Onna [cap. 04~05]
Nueva misión, esta vez con Zenigata (aunque también ha salido el gran Lupin). Muy sorprendente, ya que algunos de los misterios no nos los esperábamos para nada (otros sí que eran más obvios). Ha estado bien, además han habido momentos divertidos con Lupin.
El capi 5 ha estado genial. Con mucha acción y flipadas, pero, sobre todo, con el primer gran encuentro entre Lupin y Jigen. Además en este capi el apartado musical ha estado todavía más a la altura que de costumbre.
7,5/10

Trinity Blood [cap. 20~21]
Nueva misión que en sí no tiene mucho interés, pero que ha tenido partes curiosas como lo de los Methuselah encerrados en una ciudad para los trabajos tecnológicos.
6/10

Uchû Kyôdai [cap. 05~06]
Mutta llega a EE.UU. para visitar a Hibito y, por fin, conocemos al perrito, Apo. Ha estado bien, los dos hermanos reunidos suponen nuevas escenas emotivas y cómicas. Además, mientras en Japón se decide si Mutta entra o no en JAXA. Buenos capis ambos.
7/10

Mobile Suit Gundam 00 ~2nd Season~ [cap. 10~11]
Los Innovators cada vez están metiéndose más en el conflicto y lo hacen con un nuevo Mobile Suit y con el Memento Mori (bastante impresionante). Un capítulo correcto, no ha tenido mucha cosa más destacable, salvo llegados al final.
El 11 ha estado muy bien, mucha tensión y acción. El final fue un poco WTF, pero... madre mía.
7,5/10

Mobile Suit Zeta Gundam [cap. 13~14]
En el 13 ha vuelto a salir Amuro, esta vez con más importancia. Además hemos podido concocer un poco mejor la situación. La parte de la batalla ha estado bien con esa colaboración entre Kamille y Quattro.
El 14 ha estado bastante más interesante, sobre todo por el gran reencuentro entre Amuro y Char. ¡Momentazo! Además la batalla que ha tenido Kamille en este capi ha sido bastante divertida y se ha hablado de "Cyber-Newtype" :o.
7/10

Area no Kishi [cap. 17]
Flojillo y que solo ha servido para conocer mejor a Leonardo Silva. Lento y sin mucha emoción.
5,5/10

Digimon Savers [cap. 11~12]
El capítulo 11 sin mucha chicha, muy parecido a los últimos que han ido saliendo (un Digimon llega y bajo los deseos de un humano hace cosas).
El 12 parece mejorar la cosa, aparece un Digihuevo y de él nace un posible compañero Digimon. A todo esto con ese gran Digimon al final... A ver qué tal, la cosa promete.
6,5/10


DORAMA

JIN 2 [cap. 05~07]
Capi más flojo el 5, pero por suerte es solo sea algo puntual. No nos ha terminado de calar la historia del actor y creemos que le han dado más vueltas de lo que en realidad tenía.
El 6 ha estado bastante bien, sobre todo por ver cómo Ryoma Sakamoto ha ido cambiando sus ideales y Jin intenta redireccionarle a como debería ser en realidad.
El 7 ha tenido más momentos cómicos que de costumbre. [SPOILER] La boda de Nokaze ha sido bonita, aunque nos ha entristecido que vuelva a tener cáncer... Y el bebé de camino [/SPOILER]. Que peligro.
7,5/10

Secret Garden [cap. 19]
Penúltimo capítulo. Se han recuperado los momentos cómicos, lo cual es de agradecer. El prota ya ha recuperado por completo la memoria y ahora la pareja está más enamorada que nunca. Se nota que todo está llegando a su fin, aunque no creemos que haga falta un capítulo más, podrían haberlo acabado aquí con 10 minutos más.
7/10

Lunch no Joô [cap. 09]
Natsumi se va del restaurante, aunque como imaginábamos, no por mucho. Lo sorprendente es que es Tomoko quien va a por ella. Entretenido episodio, con algunos momentos emotivos.
7/10

Soredemo, Ikite Yuku [cap. 05]
Nos ha gustado mucho la conversación que han tenido los dos protagonistas mientras comían ramen. ¡Parecía tan natural, como si fuesen dos amigos de verdad! Además tenía algunos toques de humor muy simpáticos. Sin embargo la parte final, el monólogo de la madre en el que confiesa todos sus sentimientos, se nos ha hecho bastante denso. A ver cómo sigue ahora la serie, puesto que Fumiya se ha reencontrado con Futaba y la madre del prota se une a la búsqueda.
6,5/10

1 litro de lágrimas [cap. 07]
Capítulo en el que Aya tiene que decidir qué va a seguir estudiando y se plantea la idea de si ha de seguir en el mismo centro o ir a uno especializado para discapacitados. Interesante y triste. No nos gusta el comportamiento de los profesores (y algunos padres), son muy poco solidarios. La madre de Aya, como siempre, genial. Una joya, la mujer. Buen capítulo.
7/10

City Hunter [cap. 11]
Ahora el objetivo se va centrando en el Ministro de Educación. La segunda mitad del capítulo ha estado más emocionante al verse la misión en la que entra a su casa y el secuestro de Na Na. El final ha sido sorprendente... [SPOILER] ¿De verdad ha muerto Na Na? o_o [/SPOILER].
7,5/10


TOKUSATSU

Kamen Rider Fourze [cap. 37~38]
Ha sido muy curioso ver cómo es JAXA en realidad, puesto que vimos algunas escenas en Uchû Kyôdai :D la verdad es que es muy parecido, con el cohete gigante y todo. Respecto a la nueva trama, ha aparecido Acuario con el curioso poder de curar. Un capi no muy destacable aunque ha tenido momentos divertidos como lo del robot Daimonji XD.
En el 38 se ha acabado el caso de una manera más seria y dramática que de costumbre. Nos ha gustado bastante.
7,5/10

Kamen Rider Kabuto [cap. 01~04]
Y tras acabar 555, empezamos un nuevo Rider, Kabuto (aunque Kyô ya lo había visto). Demasiadas hostias en el primer capítulo aunque poco a poco se van entendiendo cosas. El protagonista mola, es bastante cool. En el segundo las cosas ya se van poniendo mejor y además ya aparece la forma "normal" de Kabuto. En el tercero ya ha habido el primer caso de la serie, además con alguna sorpresa. Ha estado bien. En el cuarto ha estado curioso lo del hermano desaparecido de Kagami, aunque estaba cantado que iba a ser un Worm.
7/10

Kamen Rider 555 [cap. 50] FIN
Último capítulo de este Kamen Rider. Ha sido un final correcto y, para nosotros, a la altura. Sobre todo teniendo en cuenta que la serie había bajado el nivel.
7,5/10 (Reseña)

GARO [cap. 21~25]FIN
La verdad es que tras el anterior (que parecía capítulo final) este ha quedado un poco pegote. A tan pocos del final nos esperábamos algo más seguido y no un caso autoconclusivo. De todas formas ha estado bien y el final del capítulo tiene pinta de tener un mini-arco.
Y así es, el 22 tenemos problemas y Kôga tendrá que solucionarlos (aliándose con Rei). Ha estado bien, cada vez la relación entre todos los personajes de la serie nos gusta más.
En el 23 se desvela la identidad de Barago y Kôga y Rei se unen para enfrentarse a él. Buen capítulo, se nota que está terminando la serie.
El 24 y 25 han estado muy bien. Capítulos llenos de acción y momentos emotivos. El final entre Kôga y Kaoru ha sido un poco frío... pero bueno. Ahora a ver pelis, gaiden y luego la segunda temporada.
7,5/10 (Reseña próximamente)


PELÍCULAS

Kamen Rider 555 - Paradise Lost
Película que muestra una historia alternativa a la de la serie. La idea era muy buena, pero se nos ha hecho muy lenta y pesada.
(Reseña próximamente)

11 de junio de 2012

Portadas Manga

Semana de poquitas portadas, pero merece la pena echarles un vistazo:
  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva-----Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

10 de junio de 2012

Reseña Serie: Appropriate Adult

DATOS:
Título:
Appropriate Adult
País:
Reino Unido
Canal:
ITV
Episodios:
2
Género:
Drama
Año:
2011

ARGUMENTO:
Janet Leech es una asistente social que es asignada como adulta responsable de un sospechoso de asesinato, Fred West. Janet acudirá a los interrogatorios y otros asuntos que requieran su presencia mientras se va desvelando el caso de los asesinatos en serie en los que se verá envuelto Fred y su mujer.

OPINIÓN:
No habíamos oído hablar de esta miniserie hasta los premios BAFTA, como fue tan nombrada nos decidimos a probar, además solo eran dos capítulos y el argumento parecía interesante.
Una historia dura, basada en hechos reales, sobre unos asesinatos en serie. Todo visto desde los ojos de Janet, que realmente es ajena a todo pero termina metida en el asunto al ser nombrada adulta responsable de Fred West.
Realmente el argumento es interesante, pero tiene como algo negativo la lentitud. Se hace pesado, es todo muy calmado, lento y eso no le favorece al durar más de una hora cada capítulo.
Las interpretaciones son muy buenas (ya deberían, pues ganaron los premios a mejor actor y actriz) y los personajes están bien construidos, en ese aspecto no hay ninguna queja.
Lo dicho, una miniserie que puede ser interesante pero que en su desarrollo se hace algo pesada por ser tan lenta.

LO MEJOR:
- Es interesante y tiene momentos duros.
- Corta, solo dos capítulos de poco más de una hora.

LO PEOR:
- Es muy lenta y que cada capítulo se haga tan pesado.

RECOMENDACIÓN:
Es difícil recomendarla. Si te llama la atención prueba y si no, pues nada. Realmente no se pierde nada nadie al no verla.

NOTA:
5/10

9 de junio de 2012

Recomendaciones para ver doramas

Sabemos que hay algunos lectores que véis doramas (tanto japoneses como coreanos como de otros países asiáticos), pero también hay otros muchos que todavía no se han animado. Bien por pereza, por no encontrar algo que les llame verdaderamente la atención o simplemente por prejuicios.

Con esta entrada queremos animaros a dar el paso a aquellos que estéis dudando, dando consejos sobre con qué serie empezar. Evidentemente los gustos de cada uno son distintos, pero intentaremos hacerlo de manera que puedan haber para todos.

Antes de empezar vamos a dar unas razones por las que nos gusta ver series de imagen real orientales:
  • Son cortas: La mayoría de ellas rondan entre 12-20 capítulos y son solo de una temporada, de esta manera no te "comprometes" con algo que no sabes cuánto durará o si cancelarán.
  • Descubrirás muy buenos actores: Haberlos haylos. Los asiáticos han cogido fama de ser malos actores, pero para nosotros no es así. Tienen una forma de actuar distinta y puede chocar con nuestra idea de "buena actuación". Pero seguro que en alguna serie descubres a un actor o actriz que te encante.
  • La música: Pocos doramas hemos visto que tengan una banda sonora mala. La cuidan mucho y hay canciones y melodías que querrás descargarte para escuchar una y otra vez.
  • Variedad temática: Médicos, romance, comedias, dramas, colegiales, policiacas, abogados, artistas, sobrenaturales, históricos, deportivos y un largo etcétera. Nadie puede quejarse de que no encuentra algo que le guste, porque hay temas y temas para elegir.

Y dicho esto, vamos a las recomendaciones:


Last Friends / Delightful Girl Choon Hyang

Si lo que te interesan son las series románticas lo tienes fácil. Hay series centradas en romances a montones y, además, de otras temáticas normalmente tienen romance de trasfondo.
Algunos doramas japoneses románticos que os recomendamos si queréis adentraros en esto serían Last Friends, Sunao ni Narenakute (ambos cuentan historias de amor y amistad adultas, nos gustaron mucho) y Koizora (una triste historia de amor).
En cuanto a doramas románticos coreanos, os recomendamos Delightful Girl Choon Hyang y Hello, God!, avisamos que los coreanos generalmente comienzan sus historias con comedia y a mitad se transforma en drama lacrimógeno.



H2 / God of Study

Si os apetece ver alguna serie escolar, también hay algunas que os podemos recomendar. Además que la serie sea escolar no siempre implica que tenga que haber romance. Por ejemplo está Edison no Haha, situada en un colegio y donde el humor es el rasgo más característico. Otro que recomendamos es H2, esta vez en un instituto, donde se combina muy bien la amistad, el drama, la comedia, el romance y el deporte. LIFE es bastante diferente a lo que hemos comentado de series estudiantiles, ya que es muy trágica y se centra en el acoso escolar. Respecto a las series coreanas, nosotros disfrutamos mucho de God of Study, donde un grupo de estudiantes se tiene que preparar para la selectividad de una manera muy especial.



Liar Game / Bloody Monday

También hay doramas de misterio muy interesantes que os podemos recomendar y que se alejan bastante de las dos temáticas que acabamos de comentar. Liar Game es uno de los más destacados y que probablemente muchos conozcáis por el manga. Es un dorama muy adictivo. También recomendamos Bloody Monday, llena de suspense e intriga.



La clínica del Dr. Koto / JIN

Otra categoría destacable es al de los doramas de médicos. ¡Pero seguid leyendo! Sabemos que a muchos os echa para atrás, pero os aseguramos que enganchan cosa mala. Nosotros cada vez nos estamos aficionando más a este tipo de series. Dentro de este grupo hay series de todo tipo y que ahora os vamos a recomendar. Por ejemplo está Jûi Dolittle, una serie protagonizada por un veterinario. Es muy divertida, pero también tiene sus momentos duros. Recomendadísimo también La clínica del Dr. Koto, en la que no se muestran escenas esplícitas de operaciones, sino que muestran más el lado sentimental de los pacientes. Es muy bonita. Iryû - Team Medical Dragon, una de esas series que te atrapa y no puedes dejar de ver un capi tras otro, es otra que recomendamos mucho. Por último, no podemos dejar este apartado sin recomendar JIN. Es uno de nuestros doramas favoritos y combina muy bien el tema médico con el histórico. Pero, aunque no os llame ninguna de estas cosas, de verdad que JIN merece mucho la pena. Está muy bien hecha y sabe despertar muchos sentimientos.



Fight / GARO

Por último queremos recomendar doramas más "shôneros". Comenzamos con algunos coreanos, como por ejemplo City Hunter. Hay dosis de romance, pero también hay mucha acción y misiones (eso sí, el primer capi es muy pesado, pero luego mejora). Otro es Fight, donde nos adentramos en el mundo de las peleas clandestinas y las hostias están aseguradas. Respecto a algunos japoneses, está Tantei Gakuen Q, muy al estilo de Detective Conan. Otro japonés es Umizaru Evolution, sobre la guardia costera japonesa con acción y rescates. Por último, es muy interesante el mundillo del tokusatsu, donde recomendamos dentro de la franquicia Kamen Rider la serie Kamen Rider W, con mucho misterio y acción, y Kamen Rider Fourze, la más actual, con muchos toques de humor y efectos especiales a la altura. Si por el contrario queréis un tokusatsu no tan infantil, os recomendamos mucho GARO, que es bastante oscurilla.



Ushi ni Negai wo / Thank You

Estos son algunos de los doramas que recomendamos dentro de grupos amplios, pero hay otros que también nos gustan mucho y creemos que también os pueden gustar a vosotros y que no han tenido cabida en esas temáticas que hemos comentado. Algunos ejemplos son Snow in August (una telenovela coreana pura y dura), Ushi ni Negai wo (divertidísima y tierna serie en una granja), Lunch no Jôo (lo mismo pero en un restaurante xD), Thank You (bonita y triste historia para llorar), Utsukushii Rinjin (dorama con el que dejarte la boca abierta) y Hataraki Man (curiosa vida de una periodista llena de emoción y humor).

Y esto ha sido todo. Ha quedado un poco largo, lo sentimos. Pero bueno, si lo habéis leído todo (o al menos las partes que os interesaban), ¡gracias!
Esperamos que os hayan servido a los que estabais en duda para animaros con algo (si vais a empezar alguno ya nos diréis qué os parece xD) y a aquellos que ya veis dorama para descubrir nuevos.
Antes de terminar hay que aclarar que evidentemente no hemos visto todos los doramas que existen, por lo que no podemos recomendarlos (como algunos que recomienda gente como Personal Taste, 1 litro de lágrimas, Coffee Prince, etc.).
¿Qué doramas os han llamado la atención? ¿Cuáles os gustaría ver o habéis visto? ¿Empezaréis alguno?

8 de junio de 2012

Reseña Película: La quimera del oro

DATOS:
Título original: The gold rush
Título en español: La quimera del oro
País: EEUU
Director: Charles Chaplin
Duración: 95 minutos
Género: Comedia, romance, drama.
Año:
1925

ARGUMENTO:
El protagonista de esta historia ha viajado hasta Alaska en busca de oro. Allí conocerá a otros dos hombres con los que deberá convivir en una cabaña durante una gran tormenta.

OPINIÓN:
De las tres películas que hemos visto hasta ahora de Charles Chaplin (Tiempos modernos, Luces de la ciudad y ahora La quimera del oro), esta que reseñamos hoy es la que menos nos ha gustado.
Definitivamente no terminamos de congeniar con el humor de Chaplin. Está ya muy desfasado, nos parece muy simplón y en ocasiones incluso algo infantil. Salvo alguna contada sonrisa, sus escenas cómicas no nos hacen gracia. Y las que no están mal, se alargan demasiado, como es el caso de la casa en el precipicio. Una escena divertida pero que le dieron tanto bombo que terminó haciéndose cansina.
Algo que tampoco nos termina de convencer es la trama romántica metida con calzador. A nuestro parecer está muy forzada y no hay quien se crea ese amor. Además no nos gustó nada el mensaje que parece transmitir la película cuando esta historia de amor llega a su fin ([SPOILER] solo puedes conseguir a la chica que te gusta si tienes dinero [/SPOILER]). Siguiendo con el tema de la historia, nos hubiera gustado que desarrollaran un poco más al tercer hombre de la cabaña, el bandido, ya que ni siquiera se sabe qué es de él al finalizar la película.
La quimera del oro nos parece floja. La historia no nos ha terminado de convencer, no nos ha hecho gracia y además tanto piano se nos ha hecho cargante (¿es que no había otros instrumentos en la época? :s). Es nuestra opinión, ya sabemos que a mucha gente le encanta Chaplin, pero para gustos colores. A nosotros nos ha entretenido lo justo.

LO MEJOR:
- Entretiene lo justo.
- No es una película larga.

LO PEOR:
- Un guión mejorable en varios aspectos.
- Las partes cómicas apenas hacen gracia.
- Lo sobrevalorada que está la película y en general Charles Chaplin.

RECOMENDACIÓN:
Puesto que La quimera del oro tiene un 8,3 en IMDb y un 8,5 en Filmaffinity, suponemos que a los más cinéfilos y fans de Chaplin les gustará mucho. Si por el contrario sois de gustos más modestos (?) como los nuestros (?) pues la película no os va a entusiasmar, podéis prescindir de ella. Casi os recomendamos más Tiempos modernos.

NOTA:
5,5/10

7 de junio de 2012

Portadas de revistas

En realidad esta entrada tenía que haber salido la semana pasada, pero se nos olvidó xD. Así que no está del todo actualizada, faltan algunas portadas de revistas que han salido esta semana pero que ya las publicaremos el mes que viene. Os dejamos ya con las portadas de revistas:


Ver la tanda de portadas

6 de junio de 2012

Reseña Dorama: Kamen Rider 555


DATOS:
Título: Kamen Rider 555/ Kamen Rider Faiz
País: Japón
Canal: TV Asashi
Episodios: 50
Género: Tokusatsu
Año: 2003-2004
Fansub: Tv-Nihon

ARGUMENTO:
Takumi Inui es un joven sin ambiciones ni sueños que un día se topa con Mari Sonoda. Ambos se encuentran con un monstruo asesino, un Orphenoc. Takumi, animado por Mari, usa un misterioso cinturón que le permite convertirse en Faiz y luchar contra el ser. 
Desde ese momento ambos jóvenes seguirán juntos y lucharán contra los Orphenoc y la misteriosa compañía Smart Brain, que parece estar detrás de los monstruos.

OPINIÓN:
Nuevo Kamen Rider que terminamos. Los primeros capítulos nos parecieron bastante buenos y nos animó mucho con la serie. Argumentalmente tiene muchos aspectos novedosos y originales, así como personajes peculiares. El problema llega más adelante. La historia de la serie decae, no es tan interesante y posee pocos momentos realmente para el recuerdo. Nos decepcionó un poco, la verdad, porque al principio prometía. Aunque hay que admitir que tiene varias sorpresas y momentos/giros inesperados.
Pasando a hablar de los personajes. Takumi, como decimos en el argumento, es un joven sin ambiciones ni sueños, pero el conocer a Mari, Keitaro y otros personajes le hace avanzar y proponerse un sueño. En general los personajes nos han gustado. En general, porque hay uno en particular al que no podíamos ni ver: Masato Kusaka. Para colmo es el segundo Rider de la serie. No hay personaje más odioso, egocéntrico, manipulador y ahostiable. Si era esa la intención de los creadores, muy bien por ellos y el actor, lo consiguieron. Por otro lado, el trio de Orphenocs que quieren vivir como humanos nos gustó. Era un grupo de amigos que nos pareció divertido e interesante como otra visión del tema.
En cuanto a los Riders, los diseños no están mal, nos han gustado. Lo que no nos ha gustado ha sido que el segundo Rider fuera Kusaka, porque le odiamos, y que el tercer Rider fuera un chico que no pintaba nada... ¿Teniendo a Keitaro u otros personajes hacen que uno de los héroes sea un personaje tan aleatorio que no aportaba nada?
Por lo que respecta a los efectos especiales, como de costumbre, normalitos. No son de gran nivel, pero teniendo en cuenta que es de hace unos años y que es una serie infantil/juvenil, pues puede ser comprensible.
Kamen Rider 555 ha sido una serie entretenida pero que nos da pena que al final no fuese tan buena como prometía.

LO MEJOR:
- Los protagonistas.
- El diseño de los Kamen Rider.
- Las sorpresas y giros argumentales.

LO PEOR:
- Que en toda la serie no se habla de "Kamen Rider" ni de "Rider".
- El bajón (argumentalmente hablando).
- Que desperdiciaran el tercer Rider (Delta) con un chico tan aleatorio.
- Masato Kusaka.

RECOMENDACIÓN:
Es entretenida, así que por probar no está mal. Aunque para iniciarse os recomendamos otros Kamen Rider.

NOTA:
6,5/10

5 de junio de 2012

Opiniones de series y películas

SERIES INGLESAS

Boy Meets Girl [cap. 03~04] FIN
(Kyô) La cosa se pone mejor en estos dos capítulos, aunque en el tramo final todo ocurre demasiado rápido. Ya vemos cómo Danny y Veronica se encuentran y cómo intentan solucionar el problema. Lo dicho, un buen final, aunque rápido.
7,5/10 (Reseña)

Titanic [cap. 04] FIN
Y terminamos por fin con esta miniserie. Suerte que este capi no ha sido otra vez lo mismo, sino que se ha dedicado a cerrar tramas que parecía que iban a dejar a la imaginación. No ha estado mal, aunque muy lento.
6/10 (Reseña)

Appropiate Adult [cap. 01~02] FIN
(Kyô) Como ha sonado bastante en los BAFTA me dio curiosidad, y al ser 2 capítulos pues probé. Argumentalmente no está mal, pero es muy lenta y se hace un poco pesada.
(Reseña próximamente)


SERIES ESPAÑOLAS

Luna - El misterio de Calenda [1x07~08]
(Coke) Con el finalazo del anterior, ahora las aguas se han calmado un poco. El estado de la mujer del alcalde abre nuevas incógnitas, sobre todo con esos dibujos que hace.
[SPOILER] Su suicidio [/SPOILER] ha traido muchos problemas, pero sobre todo escenas muy tensas de las protagonistas. Ah, y menos mal que al final el cojo ha aceptado el tratamiento... Después de lo que le ha costado a su madre, era para ahostiarlo.
7/10

Los Protegidos [3x11~12]
Muy divertidas y tiernas las partes de los Ruano. La chica de los bichos cada vez es más insoportable, aunque parece que al menos ya no tendremos más escenas de amor por su parte. Ahora que por fin Mario conoce parte de la situación de Julia la cosa se ha puesto más emocionante con todo lo del secuestro, la huida, etc.
6,5/10


SERIES AMERICANAS

Eureka [1x01~10]
(Kyô) Nueva serie. Curiosa y extraña. De momento va bien, casos interesantes y personajes peculiares. Está gustándome, me alegro de haberla empezado.
7,5/10

Game of Thrones [2x09]
Muy buen capítulo. Me gusta que se centren en una historia (y que sea de las que me interesan). Gana mucho el capítulo al no salir Jon ni Robb, que me aburren xD. Lo dicho, muy bueno.
8/10

The Vampire Diaries [3x19]
Elena y Damon se van a Denver para descubrir de qué vampiro proceden los Salvatore (y para que Elena se aclare xD). Mientras, Stefan intenta averiguar dónde está la última estaca de roble blanco que escondió el alter-ego de Alaric. Buen capítulo, con momento romántico y todo para l@s fans de Delena xD.
7/10


SERIES DE ANIMACIÓN

Avatar - The Last Airbender [1x04~08]
Episodio muy divertido el 4 con la estancia del grupo en el pueblo de las mujeres guerreras. Además Sokka en este capi ha hecho algo más que ser el payaso.
El 5 y el 6 han seguido con más aventuras. Entretenidos pero sin mucho avance de la historia principal. En cambio en el 7 y en el 8 sí que se han centrado más en el hilo principal con el tema del anterior Avatar. Divertidos.
7/10

Young Justice: Invasion [2x04~05]
Capítulos con dos historias paralelas cada uno, en uno por un lado Superboy con Blue Beetle de misión contra un golem alienígena y por otro algunos miembros de la liga (más antiguos héroes) buscando a Speedy/Red Arrow para que vuelva a ser el que era. No ha estado mal, aunque todavía le falta más enganche a esta temporada. Ah, por fin sabemos qué es de Kid Flash. Una pena que se haya retirado. El otro ha estado más curioso, con una misión para las chicas del equipo por un lado y la búsqueda de un amigo desaparecido por Blue Beetle. Ha estado bien, lo mejor ha sido la parte de las chicas, la verdad.
7/10


PELÍCULAS

La quimera del oro
Otra peli que vemos de Chaplin y seguimos creyendo que está algo sobrevalorado. Además se nos ha hecho lenta.
(Reseña próximamente)