10 de marzo de 2013

Reseña Dorama: Yôkai Ningen Bem


DATOS:
Título: Yôkai Ningen Bem
País: Japón
Canal: NTV
Episodios: 10
Género: Sobrenatural, acción, fantasía, suspense.
Año: 2011
Fansub: All About The Best

ARGUMENTO:
Una célula se dividió en tres y de estas tres nacieron tres misteriosos seres que no eran ni humanos ni otro animal, ellos son Bem, Bella y Bello. Rechazados por el mundo, desean convertirse en humanos y hacen el bien mientras buscan cómo conseguirlo.

OPINIÓN:
Nos pareció curioso por lo que le dimos una oportunidad a este dorama. Yokai Ningen Bem a primera vista parece una serie tokusatsu, con seres sobrenaturales que luchan por hacer el bien. Solo que en vez de luchar contra monstruos lo hacen contra personas "contaminadas por el mal". Durante los 10 episodios tenemos básicamente casos autoconclusivos en los que el grupo protagonista va descubriendo nuevas pistas, se hacen más amigos de la familia Natsume y salvan a gente. Un argumento que puede hacer pasar un buen tiempo a cualquiera que busque entretenimiento y una serie sencilla.
El trío protagonista se hace bastante simpático y consigue hacer caernos bien, desde el desparpajo de Bello, hasta la bordería de Bella y la serenidad de Bem. Y las actuaciones, sin ser para tirar cohetes, están bien y reflejan correctamente las personalidades de los personajes.
En cuanto a los efectos especiales, tampoco son nada del otro mundo, pero son aceptables y no quedan del todo falso. Cumplen con lo que se pide.
En resumen, una serie sencilla, cortita y que entretiene. 

LO MEJOR:
- No es muy larga, tan solo 10 capítulos.
- Un dorama original, diferente.
- El ambiente creado en la serie. Tanto visual como sonoramente, resulta oscuro, pesimista, triste. 

LO PEOR:
- El esquema de los capítulos es prácticamente el mismo.
- Es lenta.

RECOMENDACIÓN:
Si buscas algo distinto en un dorama, que no sea un romance, una comedia estudiantil o un drama lacrimógeno, puedes probar con Yokai Ningen Bem. Una serie de acción con regusto policíaco.

NOTA:
6,5/10

1 comentario :

Unknown dijo...

Dios! No es para nada mi tipo de dorama XD!!!!!!. prefiero los romances y dramáticos >_<