11 de junio de 2013

No pude acabar... (5)

Esta vez dedicamos la entrada de series inacabadas a mangas shôjo. La mayoría fueron lecturas prestadas y por suerte sólo dos de ellos pertenecen a nuestras estanterías (Ultra Cute y LoveCom):


Érase una vez nosotros
Llegué a leer a lo sumo 3 tomos. Unas portadas preciosas pero un dibujo interior muy cutre y feucho, una historia sosa, unos personajes que me caían mal... No le encontré el encanto que mucha gente le ve. Este manga no es para mí.

Secretos del corazón
Este es otro de esos que a la gente le encanta pero a mí no. Pese a que me proporcionaba una lectura bastante ligera, lo cierto es que odiaba a los protagonistas y no me gustaba nada el ambiente que se respiraba en esa obra. No sé cómo explicarlo... Simplemente me ponía con un tomo y me cabreaba, lo leía con desgana. No me gustó y es uno de los mangas a los que más rabia le tengo.

Fiebre de amor
Kare First Love me parece una pequeña maravilla pero esta obra anterior de la autora no es nada potable. Dibujo muy primerizo y una historia predecible y algo tonta. Lo leía de prestado así que no había dolor, pero no la acabé de todas formas.

El patito feo
No me suelen gustar las historias de gente fea que se convierten en bellezones y mucho menos la de este manga. Acabé el primer tomo por no dejarlo a medias, pero no fui más allá en su lectura. Con la de shôjo bueno que hay por ahí y tienen que traer esto.

LoveCom
El primer tomo se me hizo algo pesado y no me hizo reír en ningún momento. No he leído nada más e igual luego mejora, pero lo que es el comienzo me dejó bastante desesperanzado.

Ultra Cute
Un shôjo mono del que leí dos tomos. Es entretenido y con un dibujo agradable pero no estaba dispuesto a pagar por él. Igual algún día la completo por scans, pero quién sabe.

Royal 17
A pesar de ser cortita y de que nos la prestaron me pareció un manga de lectura incómoda debido a sus grandes dosis eróticas. Además tampoco le encontré su aquel al argumento.

Seguramente muchos de vosotros estaréis en desacuerdo con nosotros en algunas obras, imaginamos que sobre todo en LoveCom, Érase y Secretos. ¡Así que ahora queremos escuchar vuestras opiniones! ¿Hay alguien que le pasó como a nosotros?

15 comentarios :

Chidory dijo...

Me ha sorprendido mucho lo de secretos!! Entiendo que es una serie que puede no gustar a todo el mundo, pero de ahí a no terminarla... A mi me pareció preciosa, y para mi es uno de los mejores shojos de mi estantería (por el momento).

Por el contrario, a mi Kare first love se me hizo pesadísima. Me pareció predecible y los protas medio tontos. No me gustó demasiado y me acuerdo de poco, solo que me quedé con sensación de aburrimiento. Así que fiebre de amor ni me molesté en leerla.

Con lovely complex me pasó exactamente igual. leí el primer tomo y no me dijo gran cosa. Pero tengo que darle una segunda oportunidad, quizás luego se vuelve mucho mejor... quien sabe.

Royal 17 es una serie bastante mediocre. Me gusta mucho kayono, pero esta obra deja mucho que desear. Yo sí la terminé (son solo 3 tomos) pero os puedo decir que no os habéis perdido nada del otro mundo.

Erase, el patito feo y ultra cute, no las he leído.

Shin dijo...

Precisamente estoy con Érase una vez nosotros. Todo cierto lo que dices, pero a mí me está gustando mucho. Tiene un encanto que no sabría bien cómo explicar. :)

Anie Things dijo...

A mi me pasó con la de Lovey Complex, al principio no me hizo mucha gracia (y luego tampoco mucho) y la seguí hasta el 10, ahi paré y la vendí.

Creo que Planeta con su mega-parón que hizo con la serie tuvo parte de culpa tambien.

jota-chan dijo...

Lastima que Érase una vez nosotros no os gustara, a mi me gusto mucho. Y el dibujo no me parecio feucho para nada. Secretos del corazón me engancho poco al principio, pero según vas leyendo mas tomos te va gustando mas.

Kitty Holmes dijo...

Royal 17... ¡yo me arrepiento de habérmela comprado entera! De Kayono solo he leído completa Lovenista, y tampoco me mató, pero me pareció entretenida. Royal 17 me pareció la peor de las bazofias(con perdón). Predecible, personajes sin ningún tipo de carisma... y lo peor es que la completé porque me dijeron que mejoraba. Y... obviamente, no mejoró.

Fiebre de amor también comencé a leerla pero me quedé por el tomo 6. Es un shojo corriente y moliente, no descarto volver a él algún día... pero de momento va a ser que no.

Love Com la tengo parada. La serie en general me gusta bastante, pero he decidido darle más prioridad a otras series :$

Secretos del corazón me encanta XD Aunque todavía no he podido completarla, cada X tiempo me compro un nuevo tomo.

El patito feo quiero leerlo (aunque no paro de leer malas críticas de él en todas partes...). Más que nada por la autora.

El resto no las he leído.

Saludos

yue_sayuri dijo...

Érase una vez nosotros: 2 tomos! Te ganamos xDD De ahí no pasamos...
Secretos del corazón: a nosotros tampoco nos encanta. Es más vendimos los tres primeros tomso (o algo así) y estamos muy contentos de haberlo hecho. No nos gustó nada de nada, totalmetne de acuerdo con o que comentas.
Ultra Cute: O Ultra Cutre como yo (yue) lo llamaba... A Sayuri le dio por comprárselo, pero en cuanto pude la convencí para venderla... Qué mala era -.-

Yer dijo...

A día de hoy Érase una vez Nosotros me encanta, uno de mis shojos favoritos.
Y Secretos del Corazón también me gustó bastante

S4kuya dijo...

dios cuantos mangas que no terminaste te has preguntado que puede ser porque eres hombre? XDDD a los chicos no les gustan las cosas muy cursi XDDD en mi opinion bokura ga ita (erase una vez nosotros) es una manga realmente precioso, aunque si estresante XDDDD Lovecome realmente goce la serie y el manga es uno de mis shojos preferidos.....

Unknown dijo...

Yo empecé el anime de "Érase una vez nosotros" y me pareció espantoso, por esos protagonistas tan insoportables que comentas... no creo que me acerque al manga ni con un palo!

En cambio a mi LoveCom me gusta... no es ninguna maravilla pero entretiene, claro que si no te gustó el primer tomo no sigas, porque todos los demás son por el estilo...

Saludetes! ;-)

Unknown dijo...

Te maldigo por haber leído solo un tomo de Love COm y haberla abandonadoooo! Malditoooooo XD!!!!!!!!!. Es un SHOJAZO! Aunque yo necesité 3 tomos para quedar totalmente enganchada y enamorada :). Erase una vez nosotros tampoco me enganchó...pero si no le doy una oportunidad me van a matar así que prometo probarla otra vez!

Cris dijo...

Alaaaa!!! LoveCom sin leer??? Pero si es geniaaaal! Es mi manga favorito.
Lo de Bokura ga ita y Secretos lo puedo medio, meeedio entender porque pueden ser ñoños, pero LoveCom de eso no tiene nada, en mi opinión es una historia que estando dentro del tópico, es original.
Aún así también lo de Bokura ga ita me parece sacrilegio, es preciosa xD

Anónimo dijo...

Loverly Complex es uno de los mejores shojo que he leído, sinceramente creo que deberíais darle otra oportunidad.
Normalmente los primeros tomos de las series nunca enganchan pero después van mejorando.
Bueno, para gustos los colores! que se le va a hacer!
A mi me gusto porque se aleja mucho de la típica relación de shojo. Son un duo muy divertido, pero tambien hay momentos de tristeza.

Kyôko dijo...

A mi la de Erase me la dejaba una amiga, pero dejó de comprarla así que yo también me quedé sin leerla. Fue hace tiempo y bastante al principio, así que no recuerdo que me supusiera mucho sacrificio xD
Ultra Cute cuando la leí si me gustó. También es que todo tiene su momento y no es lo mismo leerse una serie u otra en uno u otro momento, porque LovCom no me la he llegado a leer pero sí he visto el anime, y además me lo tragué bastante rápido. Me gustó, pero reconozco que si no hubiera estado con la ñoñería encima igual me hubiera costado verlo xD
Secretos del corazón, fiebre de amor y el patito feo no las he leído y la de Kayono... si la he leído no me acuerdo (ya veis lo que me pudo marcar xD), pero la verdad es que esta autora no me gusta demasiado ù.u.

Akhu dijo...

Querido Coke, sí que las has puesto a parir a todas jejeje. Pues a mí me pasaba lo mismo con érase, yo vi el anime completo y los personajes caen en los cojones, todos son unos adolescentes enfermoides. Sobre Lovely también se me hace una serie sobrevalorada, está bien pero no es cosa del otro mundo y Ootani es a pain in the ass. El manga no me lo he comprado y a veces me dan ganas de saber qué más pasó, tal vez algún día me lo haga. Sobre Ultra cute se consigue muy barata la serie completa, por si un día decides aprovechar.

LaEmperatriz dijo...

De los que comentáis solo he leído LoveCom y es mi shojo preferido asi que no puedo deciros más XD
Pero bueno, que esto es cuestión de gustos. A todos no nos pueden gustar las mismas cosas, sino que aburrido, no? ^^

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~