14 de junio de 2013

Reseña Anime: Magi

DATOS:
Título: Magi - The labyrinth of magic
Estudio: A-1 Productions
Director: Koji Masunari
Episodios: 25
Género: Shônen, aventura, fantasía, drama.
Año: 2012-2013
Fansub: Aino Fansub

ARGUMENTO:
Aladdin es un niño con poderes mágicos y una flauta con la que puede invocar a un genio. Un día conoce a Alibaba, un joven que sueña con poder conquistar un laberinto y conseguir sus tesoros. Juntos comenzarán un viaje en el interior del laberinto el cual les cambiará la vida.

OPINIÓN:
Magi nos llamaba desde hace tiempo la atención por su manga gracias a su peculiar ambientación y ese estilo de dibujo que a priori parecía bonito. No es que el anime nos haya disgustado, pero sí que es cierto que tras verlo hemos perdido todo el interés que podríamos tener con respecto a la obra original.
Sin duda una de las mejores cosas que tiene Magi es su ambientación arábiga tan particular, ese espíritu aventurero de sus primeros capítulos y el diseño tan llamativo de los personajes. En definitiva, es el apartado visual una de las cosas que más nos ha gustado del anime de Magi. Juntando lo ya comentado con el agradable estilo de dibujo y la buena animación de la que cuenta, Magi es un anime que entra mucho por los ojos.
Es en lo que hay detrás de lo visual en lo que ya cojea Magi. La historia comenzó divertida pese a sus tópicos para luego llevarnos a una saga que se alargó demasiado. Se convirtió en una serie más original, pero también más lenta y en ocasiones algo aburrida. Por suerte al final vuelve un poco al estilo de sus orígenes, de nuevo con más aventuras y tópicos, haciéndose más entretenida. Los personajes al menos ayudan a cubrir estas faltas de Magi. Al menos a nosotros nos gustó bastante el trío protagonista (quizás los secundarios no son tan destacables).
Por último queremos comentar algo que nos ha mosqueado un poco, la banda sonora. A ver, sin duda la serie cuenta con openings, endings e instrumentales muy buenas, pero creemos que no terminan de encajar con la ambientación de la serie. Está muy desaprovechado el tema árabe en cuanto a música. Quizás sólo uno o dos temas consiguen realmente trasladarte completamente al mundo de Magi. El resto no nos convenció dentro de esta serie, deberían de haber trabajado mucho más este aspecto y elaborar canciones que quedaran bien con la ambientación.
Magi es un anime entretenido pero que, salvo su ambientación, no aporta nada nuevo al género. No es un anime eterno pero sí que se nos hizo un poco largo por los capítulos intermedios. En nuestro caso no veremos la segunda temporada ya que buscamos algo más en un anime.

LO MEJOR:
- Visualmente está muy bien en todos sus aspectos.
- El grupo de protagonistas (Aladdin, Alibaba y Morgiana)
- Los primeros capítulos con esas aventuras y el toque de humor.
- La ambientación.
 .
LO PEOR:
- La saga de Cassim.
- Algo tópica y predecible.
- La banda sonora está bien si la valoramos de manera aislada, pero juntándola con la serie no pega nada.

RECOMENDACIÓN:
No es un anime que recomendaríamos. Igual si tenéis dudas de si haceros o no el manga cuando lo comience a editar Planeta, el anime os puede ayudar a decidir.

NOTA:
6/10

7 comentarios :

jota-chan dijo...

Yo primero prefiero leer el manga y ya si eso me pondre con el anime.

Unknown dijo...

Yo lo tengo pendiente! Aunque si no me gusta no le haré la cruz al manga...me bajé scans del manga para decidir si comprarlo o no ^^

Yurika dijo...

a mi este anime me encanto, el diseño es genial y el opening tambien

eter dijo...

para mi gusto tiene el problema de ser un poco anticlimática... la saga de Balbag es demasiado larga e intensa dramaticamente...

Es un poco raro comenzar con una cosa ligera como las mazmorras... hacer creer que la serie va a tirar por ahi y de repente meterte más de media temporada de revolución social... y luego al final volver aprisa y corriendo otra vez a los laberintos

Yer dijo...

En este aso coincido con vosotros, tiene sus cosas buenas, pero en el fondo es un shonen del estilo tipico

Kyôko dijo...

Yo la vi no hace mucho, y la verdad es que aunque si lo pienso puede que el opening al principio me sonara un poco raro para la serie, yo no creo que la banda sonora choque tanto :/
De hecho, cuando la empecé me llamaba el dibujo pero no tenía ni idea de que iba, y aunque tenga sus tópicos de shonen y algunas veces puedas deducir qué va a pasar, a mi me encantó. Los protagonistas son un amor. Yo sí la recomiendo :)

LaEmperatriz dijo...

Yo me leo el manga y me gusta mucho. No sé si se diferencia mucho del anime... pero siempre prefiero leer el manga de una obra antes que el anime ^^

A lo mejor deberíais echarle un vistazo al manga. A mi me resulta bastante divertido ;)

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~