6 de diciembre de 2013

Peter Pan / El Hobbit

Peter Pan (1953) [1h y 15min] Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson (Disney)

Wendy y sus hermanos viajan a Nunca Jamás gracias a Peter Pan. Allí vivirán aventuras y se enfrentarán al Capitán Garfio.
Creo que de pequeño me gustó pero vista ahora me he llevado un chasco. La historia sí que me gusta, creo que tiene cosas muy buenas como lo de que Nunca Jamás sea un lugar al que solamente los niños pueden acceder, la sombra perdida de Peter Pan o el gran antagonista que es Garfio. Pero luego hay otras cosas que no me han gustado nada, como el insolente protagonista, lo tonto que es el señor Smith o lo mucho que me sobran los niños esos vestidos de animales (no aportan nada relevante). Además los sucesos no me resultaban demasiado interesantes. También me parece una película muy ruidosa, se han cebado con la banda sonora, no era necesario tener siempre sonido de fondo.
Me parece que Peter Pan puede estar bien en su obra original (me gustaría leerla) pero esta película me ha parecido algo decepcionante. Ligeramente entretenida pero que creo que solamente se disfruta en condiciones cuando se es niño. Disney tiene mejores trabajos.

Nota: 4,5/10


El Hobbit (1977) [1h y 17min] Jules Bass y Arthur Rankin Jr. (Topcraft / Rankin-Bass Production)

Bilbo es un hobbit que vivía tranquilamente en su casa hasta que le llega una visita inesperada. Es Gandalf, un mago que le encarga la misión de acompañar a un grupo de enanos para que consigan recuperar su tesoro robado.
Me ha gustado mucho. La saga de ESDLA se me hizo muy pesada y por eso soy algo reticente a ver la nueva película de El Hobbit, sin embargo me apetecía conocer la historia por otras vías. Esta versión animada de la historia de Tolkien me ha resultado más entretenida de lo que esperaba. Es infantil pero disfrutable en cualquier edad, un brillante uso del lenguaje, una sublime construcción del mundo con todas sus criaturas y una gran trabajo en la animación, se nota la participación japonesa. Lo único malo que le encuentro es la absurda cantidad de enanos (¿Era necesario? No da tiempo a que salgan todos) y algunas partes algo repetitivas (los enanos en peligro y Gandalf o Bilbo les salvan).
El Hobbit resulta muy entretenida gracias a las aventuras del grupo, las criaturas que se encuentran y los ligeros toques de humor por parte de Bilbo. Los paisajes son muy bonitos y aunque el dibujo en los personajes no es muy bonito, te acostumbras. La parte final me sorprendió por cierto suceso y también me gustó que dejaran la puerta abierta a la continuación (también adaptaron ESDLA en dos películas que estoy deseando ver).

Nota: 8/10

9 comentarios :

Raquel dijo...

Pues yo a Peer Pan siempre le he tenido cariño. La historia en sí me parece muy interesante, de hecho, tengo en inglés el libro.
Eso si, reconozco que aunque me guste, no es de mis favoritas y Disney tiene muchas mejores :)

Sobre El Hobbit ni idea, pero creo que tengo una de ESDLA de las que comentas animada. Si es esa, es bastante buena también. Yo de pequeña lo pase fatal viéndola del miedo que me daba T_T

Unknown dijo...

Vaya, me ha sorprendido que le des esa nota a Peter Pan. Yo le tengo muchiiiisimo cariño. La veía cuando era pequeñita muchas veces y nunca me cansaba. Aunque supongo que si la viera ahora por primera vez a mi edad a lo mejor mi opinión también sería diferente ¿?¿

jota-chan dijo...

También me sorprende la baja nota de Peter Pan. Quizás no sea la mejor película de Disney pero es realmente entretenida y amena. En cambio, la segunda parte que hizo Disney si que se me hizo un poco pesada y aburrida.

Kyôko dijo...

Creo que tu nota para Peter Pan sorprende xD Principalmente porque al ser la típica película que todos hemos visto de niños, quiera que no, se le tiene cariño. Posiblemente si la volviera a ver ahora no me gustaría tanto como entonces, supongo que es normal, pero creo que tampoco le daría una nota tan baja.

Sobre esa versión de El hobbit, no la conocía y no tenía ni idea de que existiera una versión animada. Lo que la verdad es que tampoco me llama demasiado. Aunque después de la mezcla extraña de Hobbit-Silmarilion que están haciendo en las pelis de El hobbit que están sacando ahora, no me sorprendería que al final si la viera me acabara gustando más por ser más fiel a la historia original xD

Saludos! :)

LaEmperatriz dijo...

La verdad es que ya no me acuerdo de Peter Pan, supongo que en su momento me gustó pero no sé que podría pensar al verla ahora con mi edad. Lo mismo me pasa como a tí XD La que sí que me encanta es la película de Robin Williams *o* (aunque no sea de animación..)
El Hobbit no la he visto nunca. Aunque no me llama mucho la atención.

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

yue_sayuri dijo...

Peter Pan nunca ha sido una de mis película favoritas, creo que de pequeño no acababa de hacerme mucha gracia, yo era más de Hook la película de carne y hueso ^^ Esa sí que me gustaba y la había visto y re-visto un montón de veces =)

Esa versión de El Hobbit, ni sabía qu existía o.O A ver si se te hizo pesado ESDLA no veas el Hobbit, son muy del estilo, aunque quizás El Hobbit sea más divertida pq salen más los enanos ^^

Gloom dijo...

Peter Pan es más bien para verla de niño. Cuando eres mayor pierde encanto. Los que la vimos de pequeños le tenemos mucho cariño >_<
Aunque es verdad que no es de las mejores de Disney.

Chidory dijo...

No tenía ni idea de que había un versión animada de el hobbit XD que gracia me ha hecho ver el cartel

Kururin dijo...

Esa de dibujos de El Hobbit no la he visto, pero de pequeño vi muchas veces la de El Señor de los Anillos y, la verdad, no la recomiendo. Es un caos narrativamente, aburridísima y la técnica de la animación ha envejecido fatal. Vosotros veréis.