27 de febrero de 2013

Reseña Anime: Jojo's Bizarre Adventure - Parte 1

DATOS:
Título: Jojo's Bizarre Adventure 2012 / JoJo no Kimyô na Bôken / Jojo's Bizarre Adventure - Parte 1: Phantom Blood
Estudio: David Production
Director: Naokatsu Tsuda
Episodios: 9 (1 al 9 de 26)
Género: Shônen, drama, acción, sobrenatural.
Año: 2012
Fansub: Shiroisora no Fansub

ARGUMENTO:
Todo comienza en la Inglaterra Victoriana cuando un señor supuestamente salva al cabeza de familia de los Joestar. Éste se siente en deuda y por ello, años más tarde, decide aceptar a su hijo dentro de los Joestar. Sin embargo el recién llegado, Dio Brando, le hará la vida imposible a Jonathan Joestar, el joven primogénito de la familia. Y entre esta rivalidad, aparece una misteriosa máscara que lo cambiará todo.

OPINIÓN:
Es el primer contacto que tenemos con las sagas de Jojo y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Nos sorprendió mucho desde el primer capítulo hasta el último. Empezó muy bien, mostrándose como un shônen atípico y una historia que parecía sacada de una telenovela. Pero eso es solo el entrante de lo que viene más tarde, cuando ya aparece la acción, las técnicas, etc., haciendo pues gala de las características que todo shônen de acción suele tener.
Pero incluso cuando recurre a algunos tópicos, Phantom Blood sigue siendo especial. Básicamente por ese rollo telenovelesco que tiene la serie y es tan habitual en los mangas clásicos, tanto shônen como shôjo (el manga original es de 1987), además de lo gore que pueden llegar a ser algunas batallas. Es genial la manera tan exagerada que tienen los personajes de reaccionar, la intensidad de cada escena o incluso esa forma teatral de hablar. A veces es inevitable echarse una risa con alguno de estos aspectos (sobre todo cuando ocurre alguna cosa bastante inverosímil y todos actúan "con normalidad"), pero sin duda alguna es de lo mejor que tiene Phantom Blood y probablemente la saga Jojo en general. Es por ello también que tenemos personajes muy marcados en su línea, como la incesante maldad de Dio o lo impresionable y sensible que es siempre Speedwagon.
Por último queremos comentar otros aspectos como es la música y la animación. Tanto el opening como el ending al principio chocan, pero luego a uno termina gustándoles más de lo que creía. Son temas muy "macho", sobre todo el opening, y por lo tanto quedan muy bien con esos personajes tan musculosos que tiene Phantom Blood. Las canciones instrumentales del interior también están muy bien. Respecto al aspecto visual, resulta muy original por lo vistoso que es. El estilo de dibujo es atípico, la animación está muy cuidada y, lo que más llama la atención, la serie es muy colorida (tanto por la variedad de colores como por esos tonos tan brillantes). También nos chocó el tema de las onomatopeyas, pero la verdad es que le queda genial a la serie.
Personalmente hemos disfrutado mucho de Phantom Blood y ha sido toda una alegría, de lo mejorcito que hemos visto en 2012. Una historia muy intensa que engancha desde el primer episodio y que además cuenta con grandes personajes. Sin duda estamos frente a un anime especial y original.

LO MEJOR:
- Los personajes son muy buenos, inolvidables.
- La exageración de todo muy al estilo manga clásico (tanto en sentimientos como en las escenas de acción).
- El apartado visual es excelente.
- El número de episodios de esta primera parte.

LO PEOR:
- Quizás los episodios intermedios no son tan buenos como el resto.

RECOMENDACIÓN:
Muy recomendable su visionado ya que es una buena oportunidad para conocer este clásico del manga, como ha sido nuestro caso. Tanto si os gusta el shônen como si no, de verdad que tenéis que darle una oportunidad ya que Phantom Blood, la primera parte, son tan solo 9 episodios.

NOTA:
8/10

25 de febrero de 2013

Portadas Manga

Última semana de febrero con la nueva tanda. Novedades para todos los gustos, esperamos que os parezca interesante. Aquí os la dejamos:
  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva------Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo

Ver la tanda de portadas

24 de febrero de 2013

MiniReseñas Cómic: Alicia y Mr. Dangerous

Alicia en el País de las Maravillas [Tomo único] David Chauvel y Xavier Collette
 
La aventura de Alicia comienza cuando sigue a un misterioso conejo que entra en una madriguera. A partir de ahí la niña visitará un lugar lleno de fantasías e incoherencias.
Esperábamos una adaptación más original, diferente y más oscura de lo que ya es de por sí la historia. Sin embargo nos hemos encontrado con una adaptación demasiado fiel, sin arriesgar. Es por ello que argumentalmente es muy buena y la construcción del mundo es fabulosa, pero ya todos conocemos la historia de Alicia y este cómic no nos aporta nada nuevo. 
El estilo de dibujo no está mal, aunque Alicia no nos terminba de convencer. El resto está bien, tanto la gente del país como los animales y otras criaturas, fondos, etc. Además tiene un coloreado bastante particular que nos gustó bastante.
Esta adaptación en viñetas de Alicia en el País de las Maravillas parece estar destinada solamente a los muy fans de la historia o bien a los que la desconozcan. Para el resto, donde nos incluimos, es un cómic entretenido pero prescindible.
.
Nota: 5,5/10


La vida con Mr. Dangerous [Tomo único] Paul Hornschemeier
 
La protagonista de esta historia es una mujer que vive sola y no encuentra la felicidad en ningún aspecto de su vida. El único rayo de luz es un amigo por el que siente algo más que amistad, pero para su desgracia se ha mudado a otra ciudad.
Un cómic que intenta ir de profundo y alternativo, pero que a nosotros nos ha dejado bastante fríos. No nos ha transmitido nada de lo que pretende y además la prota nos cae bastante mal, no hemos empatizado con ella. Además, aunque no es un tomo muy grueso, creemos que la historia se podría haber contado con bastantes menos páginas si el autor hubiese querido.
El dibujo sí que nos ha gustado. No es nada muy trabajado, pero le da personalidad a la obra, una imagen clara. Lo malo es la nula expresividad, pero al fin y al cabo los personajes son bastante sosos y no la necesitan.
La vida con Mr. Dangerous es un cómic que olvidaremos fácilmente con el paso del tiempo. Aunque al menos no nos ha aburrido.

Nota: 4,5/10

22 de febrero de 2013

Reseña Serie: The Legend of Korra (1ªT)

DATOS:
Título: The Legend of Korra (1st season) / La leyenda de Korra (1ª temporada) / The Legend of Korra: Book of Air
País: EEUU
Canal: Nickelodeon
Género: Aventuras, fantasía, acción, romance, drama.
Año: 2012
Incluye:
  • Temporada 1 (12)

ARGUMENTO:
Han pasado 70 años tras los hechos ocurridos en Avatar - The Last Airbender. Esta vez la protagonista es Korra, una joven fuerte y extrovertida que ha sido la elegida para ser la nueva Avatar. Ya domina el agua, el fuego y la tierra, por lo que su asignatura pendiente es el aire. Por ello viajará hasta Republic City donde Tenzin, el hijo de Aang, le hará de maestro. Sin embargo allí encontrará distracciones que le harán alejarse de su camino, como el torneo de Pro-Bending o los movimientos en contra de los Benders.

OPINIÓN:
Disfrutamos mucho viendo Avatar así que no nos podíamos perder esta secuela. Debido a que la primera temporada queda bastante cerrada, preferimos hacerle ya una reseña puesto que al parecer la segunda temporada contará con nuevas tramas.
The Legend of Korra busca cumplir las expectativas de aquellos que vieron The Last Airbender, o al menos es la sensación que nos da. Los niños que vieron Avatar ya han crecido y por lo tanto la historia también debe hacerlo. Es por ello que nos ha gustado que ahora los protagonistas sean adolescentes en lugar de niños y que la historia no sea tan inocente, sino que se muestra más oscura y compleja. Nos parece positivo ya que se muestra un cambio, una evolución, una maduración. Además la serie está llena de semejanzas, referencias y guiños a Avatar, bien sea por familiares (el hijo de Aang, la hija de Toph...), por estilo de personajes (Naga y Pabu como sustitutos de Appa y Momo), apariciones (Katara, flashbacks...) u otros elementos (el hombre de las coles, etc). Todo muy disfrutable para los que, como nosotros, vieron Avatar - The Last Airbender.
La historia que se nos presenta en esta primera temporada es buena, destacando evidentemente la parte de Amon y los anti-benders. Una situación que no se había planteado hasta el momento, pero muy posible y que además da bastante juego. Los personajes son de nuevo una de las grandez bazas de la serie. En este caso quizás no tanto el grupo protagonista, sino sobre todo personajes secundarios como la gran Lin Beifong, el malvado Amon o la encantadora familia de Tenzin. El desarrollo también es más que correcto, saben aprovechar muy bien los escasos 12 episodios de la temporada.
El estilo de dibujo es herencia de Avatar pero con una evidente evolución para adaptarse a la nueva situación. La animación ha mejorado, si bien nunca fue mala en Avatar, ahora en Korra es sublime. Las escenas de acción son para dejar con la boca abierta, se nota la influencia anime y las ganas de hacer un buen trabajo. La única pega que tenemos es el uso en ocasiones del 3D para vehículos y demás máquinas. No somos muy partidarios de este método.
Quizás esta primera temporada de The Legend of Korra no tenga ese encanto especial de Avatar - The Last Airbender, pero sin duda apunta maneras. Esta primera temporada es muy disfrutable y una gran muestra de que la animación occidental también es capaz de dar grandes series. Estamos deseando que salga ya la segunda temporada.
.
LO MEJOR:
- La animación es sublime.
- La mayoría de personajes, sobre todo los secundarios.
- Una trama más oscura y madura con respecto a la precuela.

LO PEOR:
- Los 12 episodios de esta primera temporada saben a poco, ¡queremos más!
- Las comparaciones son odiosas, pero el grupo protagonista de Korra no es tan divertido y entrañable como el de Avatar.

RECOMENDACIÓN:
Si viste Avatar y te gustó, te recomendamos encarecidamente que pruebes Korra. Es otro rollo, pero te va a gustar.

NOTA:
7,5/10

21 de febrero de 2013

Reto tridente literario versión manga (1): Manga

Nos pareció muy interesante la entrada de Deirdre en su blog, El rinconcito de Deirdre, en el que realizaba un reto literario adaptado al manga. Nos gustó mucho la idea así que también nos hemos animado a hacer nuestra versión. Son tres partes y esta es la primera de ellas. Esperamos que os parezca interesante:


1. Tu manga preferido

Bateadores - Touch, de Mitsuru Adachi
Suponemos que no es ninguna sorpresa. Ya sabéis que nos gusta Adachi y que le tenemos un gran aprecio a Bateadores. Un gran manga, sin duda, aunque no está hecha para todos los paladares.



2. El manga que más veces que te has leído

El príncipe de la medianoche, de Ako Shimaki
La leímos prestada, la volvimos a leer cuando la empezamos y cada vez que compramos un tomo la volvemos a leer. El problema es que todavía no la hemos leído completa ^^u.



3. Un manga que te han regalado

Cuentos de sirenas, de Rumiko Takahashi
Nos regaló @Majeli  la edición argentina de "Mermaid Saga" y le estamos muy agradecidos pues nos gusta mucho Rumiko y no parece que vaya a llegar a corto plazo a España.
.


4. Tu manga favorito de la infancia 

Dragon Ball, de Akira Toriyama
No es muy sorprendente, la verdad. Prácticamente todos los que estamos metidos en este mundo recordamos en nuestra infancia el anime de Dragon Ball y además de verlo miles de veces teníamos un tomo de la colección amarilla.



5. Un manga que te haya marcado de por vida

Bateadores - Touch, de Mitsuru Adachi
Repite en la lista. Bateadores es un manga que nos ha marcado, ya no sólo por lo grande que es en sí la obra, su maravillosa narración, el dibujo detallado y sus personajes entrañables; sino también porque nos hizo cambiar. Cambiar sobre todo en el sentido de abrir más la mente, no ser tan cerrado a la hora de leer. Bateadores fue nuestra gran puerta a otros géneros, a otras épocas, a otros autores. Fue cuando realmente nos dimos cuenta de que había mucho manga ahí fuera y no solamente el shônen de turno.



6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad 

Aria, de Kozue Amano
Una historia costumbrista, el día a día de una joven que lo bonito del mundo y se alegra de las cosas más naturales y cotidianas. Nos demostró que se puede apreciar los pequeños detalles que te encuentras en tu vida y que generalmente no les das importancia.



7. Un manga que te haya dejado triste

Nana, de Ai Yazawa
Aquí pueden haber muchos, pero nos decantamos por Nana. Hubo un suceso que nos dejó muy tristes, ya no solo por el suceso en sí, más fue todo lo que acarreó (SPOILER: Nos referimos a la muerte de Ren), aunque en general el manga tiene un aire muy melancólico que nos deja tristes cada vez que lo leemos.
.


8. Un manga con el peor final

Sorcerous Stabber Orphen, de Yoshinobu Akita y Hajime Sawada
Leed la reseña xD decepcionante y abierto. Por suerte rara vez nos hemos encontrado con malos finales.



9. Tu clásico preferido 
Adolf, de Osamu Tezuka
Tremendo seinen de la mano del Dios del Manga. Un imprescindible en todas las estanterías. Nada más que decir.



10. Un manga que siempre te anima 

¡Yotsuba!, de Kiyohiko Azuma
¿Y a quién no? ¡Yotsuba! es el manga con el que más nos reímos. Ha sabido arrancarnos muchas sonrisas y varias carcajadas con el divertido día a día de la niña de cabello verde. 



11. Un manga que relees a menudo 

¡Yotsuba!, de Kiyohiko Azuma
Debido a lo amena y divertida que es su lectura, es siempre la primera opción a la hora de releer algo de nuestras estanterías.



12. El manga más largo que hayas leído 

Bleach, de Tite Kubo
Evidentemente no completo, pero sí que es el manga del que más tomos hemos leído. A diferencia de otras como Naruto, no nos ha cansado todavía y seguimos con ganas de leer más tomos.



13. Un manga que te haya hecho enfadar 

Peace Maker Kurogane, de Nanae Chrono
Esto es por dos razones. La primera por el manga en sí, porque aunque nos encanta, nos hace enfadar algunas de las muertes tan injustas en la historia de Japón. También nos hace enfadar ver a ciertos personajes enfrentados. Pero por otra parte, también nos cabrea mucho la autora, el gran parón que tuvo con el manga y la lentitud que tiene ahora para publicarla.



14. El manga con la mejor historia de amor 

Emma, de Kaoru Mori
La pareja del manga de Emma se ganó un gran hueco en nuestros corazones. Comienza poco a poco, pero te atrapan, te enamoran y terminas emocionante con ellos. De los romances en manga que hemos vivido más intensamente.
 .


15. El manga más violento que hayas leído
Aula a la deriva, de Kazuo Umezz
En esa categoría entendemos "violento" en términos de "agresivo", no tanto gore, ya que en eso por supuesto hay mangas más sangrientos. Pero si tenemos que destacar un manga realmente violento, para nosotros sería Aula a la deriva. Niños pegándose, profesores dando leña, gente a la hoguera, asesinatos, etc. Un manga completo en cuanto a violencia.



16. Tu saga preferida

Tokyo Babylon y X, de CLAMP
Hemos leído pocas sagas en manga y de ellas nos quedamos con Tokyo Babylon y su relación-continuación en X. Dos de las obras más grandes de CLAMP.



17. Un manga con el que te identifiques

No soy un ángel, Ai Yazawa
Debido a lo cotidiana y realista que es su historia, así como lo cercanos que son sus personajes, es muy fácil sentir empatía e incluso verse reflejado en algunos momentos de esta obra tan encantadora, sobre todo en el tema de la amistad.
.


18. Un manga que te gustaría haber escrito

FullMetal Alchemist, de Hiromu Arakawa
Gran mérito el de Arakawa por haber creado un mundo como el de FMA siendo su obra primeriza. Una obra redonda se mire por donde se mire y de la que uno se debería de sentir tremendamente orgulloso de haber creado.



19. Un manga que te gustaría que te dedicaran

RG Veda, de CLAMP
CLAMP sería de las autoras que más ilusión nos haría conocer y por lo tanto no faltaría una dedicatoria. RG Veda es de nuestras obras favoritas de ellas y además, teniendo en cuenta que es de sus primeros trabajos, también a ellas les haría algo de ilusión dedicarlo tras tanto tiempo desde su publicación.



20. Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada

Naruto, de Masashi Kishimoto
Como a mucha gente le habrá pasado, disfrutamos mucho con Naruto al principio, pero después perdió fuelle hasta que terminamos cansándonos del manga.


¿Qué os han parecido nuestros elegidos? Evidentemente es algo muy personal, así que os animamos a llevar a cabo este reto triple en vuestros blogs :D.

20 de febrero de 2013

Reseña Anime: Moeyo Ken TV

DATOS:
Título: Kidô Shinsengumi Moeyo Ken TV / New Commanders
Estudio: Picture Magic
Director: Toshikatsu Tokoro
Episodios: 13
Género: Shônen, acción, comedia, fantasía, aventura, romance.
Año: 2005
Fansub: AniMugen

ARGUMENTO:
Era Meiji. Los humanos y los yôkai conviven en la misma ciudad de Kyoto con total tranquilidad. Sin embargo a veces aparecen yôkais ilegales y para ello existe el Kidô Shinsengumi, una organización que se dedica a capturarlos. O al menos eso es lo que hacían antes de que apareciera el joven Ryunosuke, al que intentarán buscarle novia de cualquier forma.

OPINIÓN:
El principal motivo que nos llevó a ver esta serie fue el diseño de personajes. Muchos se habrán dado cuenta ya, pero la encargada de hacerlos fue Rumiko Takahashi. Se nota mucho, sobre todo en personajes más estrambóticos que cuentan claramente con su estilo. Además se agradece que el dibujo del anime sea muy parecido al estilo de Takahashi, ya que eso hace que los diseños sean todavía más reconocibles. A nosotros personalmente es un dibujo que nos gusta, tiene un encanto especial.
Lo que nos sorprendió es que, dejando de lado el dibujo, la historia también pareciera estar hecha por Rumiko Takahashi (cosa que no es así). En cada escena de cada capítulo se respira el mismo ambiente que se puede encontrar en otras series de la autora, como Ranma 1/2. La serie tiene muchos momentos cómicos, situaciones en la que todo se les va de las manos, personajes con coñas recurrentes, algo de romance, un pelín ecchi... Nos recordó mucho, como hemos dicho, a Ranma y nos puso algo nostálgicos, ya no se hacen animes así.
La verdad es que nos lo hemos pasado en grande viendo Moeyo Ken. Un anime que demuestra que no todo es tener un argumento muy elaborado, sino que muchas veces el encanto reside en los personajes. Una serie muy divertida, simpática, entretenida y que gracias al número de capítulos no le da tiempo a decaer. Una lástima que sea tan desconocido, porque al menos nosotros lo hemos disfrutado bastante.

LO MEJOR:
- Los personajes y las coñas que hay con cada uno. Que el grupo de Kidô Shinsengumi tenga apellidos de los Shinsengumi originales.
- El número de episodios.
- El diseño de personajes y el estilo de dibujo.
- Muy divertida en general.

LO PEOR:
- La animación no es muy destacable, aunque tampoco es mala.
- Es difícil de encontrar para descargar (se ve que salió en Buzz pero creemos que no en DVD).

RECOMENDACIÓN:
Moeyo Ken TV es un anime muy recomendable. Especialmente a todos los que les guste Ranma 1/2 y series del estilo, creemos que disfrutarán bastante de este anime pese a su simpleza argumental.

NOTA:
7,5/10

19 de febrero de 2013

Compras del 16/FEB/13

Nuevas compras, de nuevo combinando DC con ofertas manga:


  • La liga de la justicia oscura #03
  • Batman #01 y #05
  • La ventana de Orfeo #05, #08, #09 y #11 [Oferta]
Seguimos con La liga de la justicia oscura y además hemos empezado la colección de Batman del Nuevo universo DC. Con este cómic sólo compraremos algunas sagas, no toda la serie. Nos falta comprar el 4 que no estaba.
De Orfeo nos faltaba el 5 que ya lo han repuesto. Hemos continuado ya a partir del 8 (6 y 7 ya los teníamos), pero de nuevo les faltaba un tomo, el 10. A ver si la próxima vez que vayamos a comprar hay más suerte. Dentro de poco ya la acabamos.

18 de febrero de 2013

Portadas Manga

Y llegó el lunes con nueva tanda de portadas, aquí os dejamos con ella:
  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva------Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo

Ver la tanda de portadas

17 de febrero de 2013

MiniReseñas Anime: FLCL y Kuromi

FLCL [6 capítulos] Gainax y Production IG

Naota llevaba una vida aparentemente normal hasta que un día una extraña mujer en una moto le da un golpe en la cabeza. A partir de ese momento Naota tendrá un misterioso chichón... ¡¿Y un robot sale de él?!
Segundo visionado que hacemos de esta miniserie. Y esta vez la hemos disfrutado bastante más. Sin duda es uno de los animes más originales y extraños que hemos visto. La historia va sorprendiendo a cada episodio, la animación es frenética, los diálogos rápidos, las batallas espectaculares, la serie está plagada de guiños y la música por The Pillows es fantástica y encaja perfectamente con ese ambiente chulesco que tiene FLCL.
Sin duda FLCL nos ha gustado mucho y creemos que es de esos animes que hay que ver sí o sí. Brillante en todos sus aspectos. Es una pena que sean tan pocos capítulos, pues terminan sabiendo a poco.

Nota: 8/10


Animation Runner Kuromi [2 OVAs de 45 min.] Yumeta Company

Mikiko Oguro acaba de empezar a trabajar como coordinadora en un estudio de animación.
¡Que pena que sean solo 2 capis, se pasa volando! Hubiera estado genial que hicieran una serie de anime. Son dos OVAs muy divertidos y amenos. Además aprendes ciertas cosas sobre el funcionamiento de los estudios de animación. Por ejemplo nos pareció curioso que al principio los animadores trabajaran por separado y en sus casas. También es interesante ver el papel del director, que aunque no parezca muy relevante es en realidad imprescindible. Tanto la animación como el dibujo de estos OVAs no son muy destacables, pero para nosotros no es algo de lo que preocuparse. Lo mejor sin duda es el dinamismo de la serie, los momentos cómicos y lo didáctico que puede llegar a ser.
En definitiva, que si tenéis un huequecillo merece la pena que le echéis un vistazo. Evidentemente no cambiará vuestras vidas, pero están curiosos y a la vez te entretienen.

Nota: 7,5/10

15 de febrero de 2013

MiniReseñas Películas: Lo imposible, Pi y La heredera

Lo imposible (2012) [1h y 53min.] Juan Antonio Bayona

Una familia decide ir a pasar las vacaciones de fin de año en Tailandia. Todo va perfecto hasta que llega una catástrofe natural les separa...
Emotiva película donde vemos como la familia intenta volver a reunirse tras pasar el infierno del tsunami. Nos llamó la atención y pudimos verla en el cine y disfrutarla. La historia no desborda originalidad, pero es bastante bonita y está bien contada, lo cual la hace amena y de fácil disfrute. Los actores hacen un muy buen trabajo (adultos y niños), acompañados de una fotografía y banda sonora muy buenos que en conjunto conseguían emocionar y (como ha pasado a mucha gente) nos hizo soltar alguna que otra lágrima.
Como conclusión, una buena película para disfrutar y emocionarse que os recomendamos.

Nota: 7,5/10


La vida de Pi (2012) [2h y 5min.] Ang Lee

Pi es un joven hindú que vivió un naufragio que le marcó para siempre.
Por culpa de los vídeos promocionales esperábamos más de esta película. A ver, nos ha gustado, pero creíamos que la película iba a estar mejor. Para nosotros se tarda un poco en mostrar lo interesante, que es el naufragio. Esa parte sin duda es lo mejor, nos gustó mucho ver como Pi intentaba sobrevivir y también cómo se relacionaba con Richard Parker. Lo malo es que el protagonista nos ha caído mal (solo en las partes del flashback, cuando es adulto ya es otra historia) y también creemos que se hace un pelín larga. Se notan las dos horas y por lo tanto no es que sea una película que se te pase volando de lo bien que lo estás pasando.
La vida de Pi prometía bastante pero al final no ha sido para tanto. Muy buenos efectos especiales, visualmente es preciosa y tiene una interesantísima historia, pero están esos problemas que ya hemos comentado.

Nota: 7/10


La heredera (1949) [1h y 50min.] William Wyler

Catherine Sloper es una joven futura heredera de la fortuna de su padre. Sin embargo es una mujer que carece de cualidades y por ello no tiene pretendiente, hasta que un día conoce a un apuesto hombre. ¿Pero le ama de verdad o va tras su dinero?
A pesar de que dura casi dos horas, a nosotros se nos pasó bastante rápida. Es una película que no destaca especialmente en nada, pero que tiene gancho. Te atrapa y te hace sentir bastante intrigado por saber qué pasará a continuación. En parte es gracias a ese aire telenovelesco que tiene. También nos gustó la actuación de la protagonista, ya que quedó bien en sus dos facetas.
La heredera probablemente no será para nosotros una película para el recuerdo, pero al menos hamos pasado un buen rato.

Nota: 7/10

13 de febrero de 2013

MiniReseñas Anime: Moyashimon 2 y Area


Moyashimon Returns [11 capítulos] Shirogumi y Telecom Animation Film

Segunda temporada de Moyashimon que continúa donde quedó. Tadayasu sigue en la Universidad de Agricultura y viendo microbios y Kei trabaja ahora en una licorería. Nuevas fermentaciones y aventuras les espera a los protagonistas con viaje al país del vino, Francia, incluido.
La primera temporada nos gustó y nos resultó curiosa. Además, aunque no mucho, aprendimos algo de cómo se hacen algunos productos fermentando y trabajando con los microbios. Por suerte esta ha estado más o menos a la altura y ha cumplido las expectativas, aunque no ha sido tan graciosa como la primera.
Los personajes son muy divertidos, tal y como los recordamos. Crean montones situaciones cómicas y algunas que otras emotivas. Tal y como pasaba en la primera temporada, la recta final toma un cariz más serio y maduro que lo hace más interesante.
Ha sido una segunda temporada interesante y hemos disfrutado. Sin embargo nos da la sensación de ser simplemente más de lo mismo.

Nota: 7/10


Area no Kishi [37 capítulos] Shin-Ei Animation

A Kakeru le gusta el fútbol pero siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano, todo un prodigio en este deporte. 
Pese a la sorpresa que hay en los primeros capítulos de la serie, Area no Kishi cae constantemente en tópicos, lo que la hace predecible y en algunos momentos incluso cansina. Lo más disfrutable sin duda son los partidos, puesto que es donde reside la mayor emoción a pesar de que nosotros no seamos grandes fans del fútbol. 
La animación es bastante mejorable. Sobre todo en la primera mitad de la serie, da la sensación de ser un poco dejada o cutre. Además el dibujo también es irregular, mostrándonos alguna cara muy fea de vez en cuando. Por suerte estos aspectos mejoran en la segunda mitad, a partir del cambio de imágenes del opening.
Area no Kishi es entretenida sin más. Aunque el final queda algo abierto, casi lo preferimos ya que de haber sido más larga no la hubiéramos terminado.

Nota: 5,5/10

11 de febrero de 2013

Portadas Manga

¡Ya están aquí las portadas semanales!:
  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva------Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo



Ver la tanda de portadas

10 de febrero de 2013

MiniReseñas Manga: Hitler y Eden

Hitler - La novela gráfica [Tomo único] Shigeru Mizuki

Este tomo narra la vida de Hitler, uno de los pilares fundamentales en la Segunda Guerra Mundial, desde sus días como un vagabundo pintor hasta su final.
¿Véis? Este que sí que es un manga biográfico entretenido y no la chufa de Ikkyu. Dejando de lado que la vida de Hitler es bastante más interesante, el autor se centra claramente en este personaje histórico y no va dando tumbos por donde no toca. Evidentemente hay explicaciones sobre la historia, el aspecto militar, etc., pero siempre siendo elementos fundamentales en la vida de Hitler. También nos gustó que no se recrearan tanto en el tema de los judíos. Es algo que ya todo el mundo conoce y realmente se agradece que Mizuki haya optado por solo citarlo por encima.
El dibujo es peculiar. A nosotros no nos gusta, nos parece feo. Pero por otra parte nos encantó la idea de que el estilo de dibujo utilizado por Mizuki en la obra siguiera el estilo de pintar de Hitler: las personas se le dan mal, pero los fondos están de lujo.
En definitiva, un interesante tomo que, en nuestro caso, ha cumplido expectativas. Lectura muy amena pese a la carga histórica.

Nota: 7/10


Eden [Tomo único] Yukiru Sugisaki, Retrograde, Shunpei Okada y Takeshi Hirose

Un ex-policía investiga un caso de robos de médulas óseas en una ciudad del futuro en el que el contrabando de órganos está a la orden del día.
Es un manga algo confuso, lioso. Básicamente porque no se molestan en explicar mucho determinados aspectos o bien otros simplemente quedan en el aire. Sin embargo tiene un argumento con gancho e intrigante que, si hubiera caido en otras manos, el resultado hubiese sido más oportuno. Aun así se hace entretenido y bastante ameno de leer.
Respecto al dibujo, es algo irregular. Si bien en los personajes adultos no nos terminó de convencer, sobre todo las narices, la gente joven o con apariencia atractiva tienen un estilo más agradable y en definitiva nos gustó más.
Eden es un manga algo extraño, pero no nos arrepentimos de su lectura. Es curioso y original. Lo único que es una lástima que no lo supieran hacer de otra manera.

Nota: 6/10

8 de febrero de 2013

Reseña Serie: Avatar - The Last Airbender

DATOS:
Título: Avatar - The Last Airbender / Avatar - La leyenda de Aang
País: EEUU
Canal: Nickelodeon
Género: Aventuras, fantasía, acción, comedia.
Año: 2005-2008
Incluye:
  • Temporada 1 (20)
  • Temporada 2 (20)
  • Temporada 3 (21)

ARGUMENTO:
Sokka y Katara son dos jóvenes hermanos de la Tribu del Agua que encuentran a un niño en el interior de un bloque de hielo. Su nombre es Aang y es el nuevo Avatar, es decir, la persona destinada a mantener la paz en el mundo y el único capaz de dominar los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo Aang por ahora solo controla el aire y por ello viajará con sus dos nuevos amigos en busca de maestros para así, una vez controlados todos, poder derrotar al Señor del Fuego que ha causado el caos por todo el planeta.

OPINIÓN:
Por culpa de Tumblr nos empezamos a sentir atraídos por The Legend of Korra, una serie de animación reciente que parecía que lo estaba petando. Queríamos verla, hasta que nos dimos cuenta de que era la secuela de Avatar, aquella serie de la que solo sabíamos que tenía un prota calvo. Al final nos picó la curiosidad y empezamos por orden, es decir, con Avatar.
Y no nos arrepentimos en absoluto de haber empezado Avatar. Nos ha sorprendido muy gratamente. Bajo nuestro punto de vista, el comienzo es normalito, nos entretenía y ya en la mayoría de episodios de la primera temporada. No obstante, Avatar va mejorando bastante a cada capítulo, y sobre todo a cada temporada. Ya no solo porque los sucesos vayan siendo más interesantes, sino también por los personajes. Conforme los vas conociendo y el elenco va aumentando, la serie también va creciendo en calidad. Porque otra cosa no, pero Avatar tiene personajes muy buenos (nos quedamos sobre todo con Toph, Azula, Sokka, Iroh y el propio Aang por decir algunos).
Tanto el estilo de dibujo como la animación tienen bastante influencia anime. Siguiendo ciertos cánones, han conseguido un estilo propio que, aunque al principio no te resulte muy llamativo por su infantileza, terminas acostumbrándote y cogiéndole el gustillo (además de que también va mejorando con el paso del tiempo). Respecto a la animación, resulta sorprendente puesto que es capaz de mostrar batallas increíbles que nada tienen que envidiar a las de animación japonesa.
Como hemos dicho, en general nos hemos llevado una grata sorpresa con Avatar. Una serie muy amena en la que los capítulos, las temporadas, se pasan volando. Nos lo hemos pasado muy bien viéndola y nos ha encantado su constante evolución. Para nosotros ya no será simplemente "la serie del niño calvo", sino probablemente una de las mejores series de animación occidental. Un rayo de esperanza entre tanta serie puramente cómica o de episodios autoconclusivos.
.
LO MEJOR:
- La creación del mundo de Avatar (ciudades, habilidades, criaturas, cultura, etc.)
- Los personajes, sin duda alguna.
- La constante evolución en todos sus aspectos (argumento, animación...)
- Es una serie muy ligera, se te pasa volando.
- Los momentos cómicos.

LO PEOR:
- El comienzo no es muy prometedor. Simplemente entretiene, pero hay que tener paciencia.

RECOMENDACIÓN:
Aunque al principio os pueda parecer muy simple, sin duda merece mucho la pena su visionado porque cada vez se va mostrando más interesante y con tramas no tan infantiles. Son tan solo 3 temporadas, así que si os apetece ver una serie de animación occidental, Avatar es una opción estupenda.

NOTA:
8/10

7 de febrero de 2013

Lo que opinamos de (8): Periodicidad basura

¡Buenas! Tras mucho tiempo os traemos un artículo dentro del grupo "Lo que opinamos de". Esta vez hemos querido dedicarlo al tema de la periodicidad de dos series de animación. Todo lo que comentamos es sobre el ritmo de emisión en su país de origen. Y ahora ya os dejamos con él, esperamos que os sea de interés.


Periodicidad basura: El caso de Young Justice y Gravity Falls




Quizás sea porque, al menos en España, e imaginamos que también en países de América Latina, estamos acostumbrados a que las series de dibujos animados se emitan diariamente. Sería muy extraño si algún producto de estas características se emitiese de manera semanal, puesto que incluso nos encontramos a veces que una serie se repite en la parrilla incluso varias veces al día. No obstante es evidente que en su país de origen, normalmente EEUU, se emita solamente un capítulo a la semana, igual que ocurre con el anime en Japón.
Esta situación está clara y fácilmente aceptable. Sin embargo hay algunos casos que ya es demasiado exagerado y por ello queremos hablar de esta periodicidad basura, centrándonos en el caso de las series Young Justice y Gravity Falls.


Young Justice: Parón tras parón




Comenzaremos con Young Justice. La periodicidad en sí no es (o era) un problema en esta serie, puesto que se emitía de manera semanal, un capi cada 7 días. La pega que tenemos, al igual que todos los seguidores de la serie, son sus continuos parones. La serie ha sido muy maltratada por la cadena, Cartoon Network, llegando incluso a su reciente anuncio de cancelación.



Como vemos en el calendario, la primera temporada de Young Justice se inició a principios de enero de 2011 a buen ritmo, pero pronto terminó por tomarse un descanso de varios meses. No volvería a emitirse hasta septiembre, pero de nuevo no sería por mucho tiempo.



Con unos aficionados ya hartos de esperar, la cadena prosiguió con la temporada tras 3 meses. Así, finalizó por fin en abril de 2012, tardando más de un año para 26 capítulos. Lo que sí hay que comentar de manera positiva es que Cartoon Network decidiera no hacer una pausa entre temporadas, de manera que tan solo tuvimos que esperar una semana para comenzar la segunda. Sin embargo, como ya iba siendo costumbre, la serie entró en parón para volver en septiembre con dos míseros capítulos (tres si la gente lo vio mediante iTunes).


Y si todo va bien, la serie acabará sin problemas a principios de marzo. Desconocemos si su cancelación ha sido porque las audiencias se hayan resentido por la periodicidad basura con la que contaba Young Justice. El caso es que Cartoon Network le ha puesto bastante empeño a la hora de maltratar la serie y fastidiar a sus aficionados.
Sin duda Young Justice es una serie que merece la pena y por ello nos da tanta rabia que se le haya tratado de esta manera. Una serie de animación nada infantil y con la que han hecho un buen trabajo. Lástima la cancelación, esperamos que al menos tenga un buen final cerrado.


Gravity Falls: Ni idea de qué hacer con ella




El caso de Gravity Falls es algo diferente. Aunque sí que ha tenido un parón, no es ese el problema de su periodicidad. Esta vez nos encontramos con una serie que se emite de maner... Peculiar. No tiene un ritmo fijo. Juzgad vosotros mismos.



Carece totalmente de lógica y orden. Que si esta semana pongo dos capis, ahora es semanal pero luego se toma un descansito, que ahora es quincenal... Parece que Disney Channel no tuviera ni idea de qué hacer con esta serie y la iban poniendo en la parrilla un poco al azar.


Tras un parón pre-navideño sumado al navideño y post-navideño, la serie parece que volverá con un ritmo quincenal, o al menos los próximos dos capítulos. No consideramos que sacar un episodio de 24 minutos cada dos semanas sea la mejor opción para una serie de animación destinada principalmente a niños, pero al menos ya es algo.
Esperemos que esta caótica periodicidad no afecte a la serie y pueda renovar por una segunda temporada. Nos parece muy divertida, amena y agradable, una pequeña sorpresa en un canal que repudiamos.


Conclusión: Basta ya de periodicidad basura


En definitiva, la calidad de la serie no siempre lo es todo. Ya se ha demostrado en Young Justice, que pese a tener un buen argumento, la cadena ha terminado deshaciéndose de ella (nosotros apuntamos que es por los parones). Además en lo que respecta a Gravity Falls, es una serie que disfrutamos mucho pero que como pasa tanto tiempo entre un capi y otro, al final se nos quitan las ilusiones de verla. Esperamos que Cartoon Network aprenda la lección y que Disney Channel se aclare de una vez.