17 de enero de 2014

Ranking PLB: Digimon

Como ya me he visto todas las series de anime y películas de Digimon, he visto interesante hacer una clasificación de los que para mí son los mejores y los menos mejores de cada categoría, así que ahí voy:

Series de anime de Digimon
  1. Digimon Adventure (Reseña)
  2. Digimon Tamers (Reseña)
  3. Digimon Adventure 02 (Reseña)
  4. Digimon Xros Wars 1 (Reseña)
  5. Digimon Frontier (Reseña)
  6. Digimon Data Squad (Reseña)
  7. Digimon Xros Wars 3 (Reseña)
  8. Digimon Xros Wars 2 (Reseña)
Estaba claro que el primero iba a ser Adventure. De hecho, todavía no conozco a alguien que haya visto varias series de la franquicia y Adventure no sea su favorita xD. Está claro que le sobran cualidades, es un anime muy bueno, dejando de lado el factor nostalgia. Respecto a la que sería la peor, para mí lo es la segunda temporada de Digimon Xros Wars, debido a lo cargante que se volvió, demasiado shônera e imperdonable bajón con respecto a la primera de Xros Wars.


Películas de Digimon
  1. Digimon Adventure - The Movie
  2. Digimon Adventure - Our War Game (Reseña)
  3. Digimon Adventure 02 - Diabolom Strikes Back (Reseña)
  4. Digimon Frontier - Revival of the Ancient Digimon (Reseña)
  5. Digimon Tamers - The Runaway Digimon Express (Reseña)
  6. Digimon Adventure 02 - The Golden Digimental (Reseña)
  7. Digimon Tamers - Battle of Adventurers (Reseña)
  8. Digimon Data Squad - Ultimate Power! Activate Burst Mode!!
Aquí cuento solamente películas/OVAs basadas en las series de anime, así que los cortos que hay o películas como X-Evolution quedan fuera del ranking. De nuevo Adventure queda arriba del todo, tanto el OVA con la infancia de Tai y Kari como la película con el digimon que afecta al mundo humano. Ambas son producciones magníficas pero en mi caso destaco especialmente la primera de ellas. 
De las películas no hay ninguna que para mí sea mala o floja, pero el OVA de Data Squad quedaría el último porque para mí no destaca tanto como el resto. Pero lo dicho, no es malo.

¿Cómo quedaría vuestro ranking? ¿Coincidimos en posiciones? ^_^

5 comentarios :

Unknown dijo...

Madre mía! No sabía que había tanta cosa de Digimon :O!. Yo ví hace unos 12 o 13 años las dos primeras temporadas de Digimon que daban por la tele y quedé encantada...aunque ahora ya no me pondría con ellas porque creo que me parecerían muy infantiles >_<

Pennywise dijo...

Solo vi Digimon Adventure pero ya era grandecito y me acabé cansando de ella. Los openings molaban eso sí. Son series para un target algo especifico(si no las vistes de pequeño)

jota-chan dijo...

Las dos primeras temporada de Digimon son memorables, Tamers y Savers son flojillas y Frontier me molo bastante. Pero vamos, yo me quedo con la primera temporada.
De las películas que he visto en cambio la que más me gusto fue The Golden Digimentals.

Kururin dijo...

¿Pero todavía siguen sacando cosas de Digimon? Yo vi muchos capítulos por la tele de varias series, no recuerdo cuáles. Había una en que se convertían en Digimon usando cartas o algo así que era muy lamentable.

Kyôko dijo...

Wau, yo lo veía cuando era pequeña por la tele pero nunca me he puesto a verlo en serio en plan todo y todo seguido, así que no te sabría decir cuál me gusta más o menos. Igual me debería de plantear el volver a verlo, aunque hay un montón de cosas xD

Saludos! :)