17 de junio de 2011

MiniReseña Series: V y Glee

V (2009) [2 temporadas - 22 capítulos] ABC

Cuando anunciaron la serie nos interesó, primero por que era remake de una serie muy popular y segundo porque prometía estar bien. Tras dos temporadas con un total de 22 capítulos la han cancelado y así empezamos a reseñarla. El argumento de la serie lo que ocurre cuando a la Tierra llegan unos alienígenas que prometen venir en paz (siempre), pero que algo ocultan y cómo un grupo de terrícolas se enfrentarán a ellos.
Un argumento en principio bastante típico e incluso podemos decir predecible, pero interesante y ¿por qué no? Entretenido. La serie se va desarrollando un poco a trompicones, con capítulos reguleros, buenos, malos y alguno que otro muy bueno. Una serie con altibajos, vamos.
Que la hayan cancelado no ha sido una sorpresa, pues ya para su renovación en la segunda temporada fue inesperada, la última temporada estaba en la cuerda floja. Y cayó. Hay que admitir que la segunda temporada ha estado bastante bien, más cosas buenas que malas, pero no consiguió salvarse.
Para los interesados en verla y preocupados por el final, la serie queda abierta, la temporada quedó con un gran cliffhanger, pero uno puede imaginarse un final a partir de ello.

Nota: 6,5/10


Glee [2 temporadas - 44 capítulos (abierta)] FOX

A muchos os sonará esta serie, pues ha dado mucho que hablar. Cuando anunciaron Glee no me llamaba nada en absoluto. Nunca me han gustado los musicales y, a decir verdad, las series de instituto me resultan aburridas. Pero entre una cosa y otra le di la oportunidad al episodio piloto y me resultó divertido y entretenido, así que terminé viéndola.
Glee cuenta el día a día de un grupo de estudiantes que forman parte del coro del instituto, New Directions, teniendo a la entrenadora de las animadoras (la enemigo nº1) y a los matones haciéndoles la vida imposible.
Lo mejor de Glee, sin duda, son sus diálogos. Frescos, con chispa y divertidos, especialmente los de Sue Silvestre (la entrenadora de las animadoras), que logran arrancar más de una sonrisa. Luego tenemos el ver cómo el grupo se esfuerza por ganar los Regionales para llegar a los Nacionales en Nueva York, además de ganarse algo de respeto en el instituto.
Hay personajes para todo, unos mejores que otros, algunos que mataríamos y otros a los que deberían darle más protagonismo.
Por lo que respecta a los números musicales, pues son entretenidos, hay para todos los gustos.
Una de las razones por las que hago la reseña de Glee es porque no creo que vaya a continuarla, la segunda temporada ha tenido muchos altibajos y son temporadas muy largas (de 22 capítulos) que llegan a hacerse pesadas. Así que, en principio, la tercera temporada no la veré (aunque el tiempo y las críticas que lea dirán).

Nota: 6,5/10

8 comentarios :

eter dijo...

V me la estaban recomendando... además la actriz que hace Diana -creo, la morena- me parece guapísima.

Pero hoy en día seguir una serie temporada a temporada es casi una lotería, cuando menos te lo esperas te la cancelan en todo lo interesante y te quedas con el culo al aire.

Miya dijo...

sobre Glee, estoy de acuerdo que la 2ªT tiene muchos capitulos aburridos, pero le daré una oportunidad a la 3ª, y si sigue por el mismo rumbo, tmb la abandonaré, además que la 3ª será la última de la nueva tanda de personajes...

Aniko dijo...

opino igual que tu aunque debo de admitir que salvo el primer episodio la primera temporada me encantó, me pareció increible.

Eso si, la segunda fue cayendo en picado con algun altibajo que otro y puf... final caca. No creo q vea la tercera -_-

mi opinion!

Nufiri dijo...

A mi V me gustó mucho! ♥

Los tres o cuatro primeros episodios de la serie no me parecieron nada del otro mundo (incluso eran aburridos para mi! XD), pero luego me enganché! *__*
En la segunda temporada se lucieron mucho más y con ése final tan épico...! >///< Lástima que la hayan cancelado, porque me hubiera gustado ver qué rumbo cogía la serie después de tantas muertes de personajes importantes...

Ana es uno de los mejores personajes que he visto en series últimamente, me encanta! XD A ver si me pongo a ver Firefly y veo a la actriz haciendo otro papel completamente distinto! ;D

De GLEE vi el primer episodio pero no me llamó para nada y como no soy muy fan de los musicales que digamos... pues ahí se quedó! XDDD

yue_sayuri dijo...

Empezamos la primera de V, pero la segunda ya ni la empezamos... Nos daba mucha pereza y la verdad es que no acabó de convencernos. Además el niño adolescente era odiable. no me extra que al final se la hayan cargado -.-

En cuant a Glee, cierto que va bajando de nivel. La verdad es que incluso hay capítulos que se ha echo pesados, pero como siempre repetimos, nos va estupendamente para ir actualizando el mp3 xD Así escuchamos canciones que de otra forma posiblemente no hubieras escuchado nunca :P A ver que tal empieza la 3 temporada, que en principio entra en nuestras planes de ver, pero como baje mucho el nivel se irá a tomar viento fresco...

Bambú dijo...

Por mi, no vería V, pero sé que quizás a Chohakkai le guste verla, así que puede que algún día le apetezca y al final tena que verla con él XDD

En cuanto a Glee, empezamos a verla, creo que vimos unos 9 episodios de la 1T pero la dejamos aparcada. No es una serie que me fascine, me resulta entretenida, así que quizás por eso la dejamos un poco en hiatus, supongo que la seguiremos, pero con tranquilidad XD

Anónimo dijo...

V esta cancelada...

Kyô dijo...

Anónimo: Sí, eso también lo pone en la reseña...

Saludos y gracias a todos por comentar ^^.