3 de junio de 2011

MiniReseñas Cómic: Himawari y La Canción de Ariadna

Himawari [Tomo único] Belén Ortega

Nos ha gustado bastante. La historia que se presenta no es quizás lo más elaborado del mundo, pero se lleva bien y hace que el lector se interese por ella. Además los personajes apoyan bastante bien la trama, con sus personalidades tan diferentes y los planes de cada uno.
Uno de los puntos más destacados de la obra es el dibujo. Es bastante manga, muy elaborado en cuanto a fondos, buenas escenas y un interesante juego con el lápiz en el momento del flashback. Ha hecho un buen trabajo en este apartado y se lo ha currado.
De los tomos únicos que hemos leído hasta ahora de la Línea Gaijin, es el que más nos ha gustado. Es muy entretenido, no decae, engancha y es de lectura amena. Las pegas que le han encontrado muchos lectores es su final abierto. Nosotros no lo vemos tan así. Es cierto que hay cabos por atar, pero tampoco lo vemos como el problema de Himawari. Un tomo único bastante recomendable.

Nota: 8/10


La canción de Ariadna [Tomo único] Irene Roga

No ha estado nada mal. Es un tomo ameno y que se lee muy rápido. Una historia ambientada en la Antigua Grecia con mitología de la ídem, un dibujo bonito que recuerda al estilo de Saint Seiya pero "ashôjado", el argumento es que podríamos encontrarnos en alguna película o cuento de Princesas Disney, pero la verdad es que se disfruta bastante y entretiene.
Es un cómic que podemos recomendar a cualquiera, pues lleva aventura, amor, combates, drama y como ya hemos dicho, un buen dibujo.

Nota: 7/10

5 comentarios :

Anónimo dijo...

No he leído nada de la linea Gaijin, pero de momento de las obra que mas me llama es Himawari.

Miya dijo...

Estoy bastante de acuerdo en ambas reseñitas, excepto el final de Himawari, que para mi el personaje de Kitsune queda demasiado al aire -__-

Unknown dijo...

Estos son los dos mangas de la linea Gajin que mas me llaman...añ´gun dia caerán ^^

yue_sayuri dijo...

Himawari entra en nuestros planes y en cuanto esté en la tienda donde habitualmente compramos nos haremos con ella. La de La Canción de Ariadna, nos han sorprendido las buenas criticas que está recibiendo la series. No pensábamos que tendría tan buena acogida. ^^

Bambú dijo...

Solamente he leído La canción de Ariadna y opino básicamente lo mismo que vosotros. Si algo destaca es su dibujo, aunque la historia tampoco está mal.