17 de diciembre de 2008

Autores de ayer y hoy: Takeshi Obata

Tercera "entrega" de esta sección semanal en la que descubrimos el futuro o pasado desconocido de autores de los cuales conocemos una o pocas obras, tales como Jun Makimura (conocida por Juana y Sergio) y Noboru Rokuda (del mítico Chicho Terremoto). Esta vez tiramos para un autor muy conocido, un gran dibujante que no trabaja solo... ¿seguro? Bueno, vamos a conocerle un poco más.

No creo que necesite presentación, Takeshi Obata es un gran ilustrador, el dibujante del shonen de misterio Death Note, manga que publicó Glénat entre el 2006 y 2007, con sus 12 largos tomos. Manga que apareció originalmente en la conocidísima revista semanal Shonen Jump, de Shueisha, entre 2004 y 2006, cuyo guionista fue Tsugumi Ohba. Este manga se centra en una libreta, una libreta en la cual al escribir el nombre de alguien (y conociendo su rostro) éste alguien moría al cabo de 40 segundos. Además de una libreta, la serie tenía de portagonístas a Light Yagami, un joven prometedor con una visión... "especial" de la justicia y L, un detective bastante peculiar. No entraremos en más detalles, pues todos conocemos la serie.
Además de esa "casi" maravilla, Obata dibujó otro manga, algo menos conocido, licenciado en nuestras tierras: Blue Dragon. Esta vez el guión en manos de Tsuneo Takano, nos cuenta la historia de Ral, un chico que ha vivido sus 15 años de vida encerrado con una sombra (un dragón azul, Grad), obsesionado con los pechos, que viajará para derrotar a la Reina Opscuria, una malvada mujer de gran pechonalidad que desea dominar el mundo humano con sus súbditos, las sombras.
Revista su bibliografía conocida vamos a lo importante de esta sección, lo desconocido. En este caso su pasado, por lo tanto nos preguntamos... ¿Qué ha hecho Obata antes de su conocido Death Note?

Obviamente este hombrecillo no empezó con Death Note, si no esta sección no tendría sentido, así que vamos a ir presentándoos sus obras desde la más antigua hasta Death Note. Lo más antiguo que encontramos de Obata es un manga que empezó en 1989 y terminó en 1990, CYBORG Jiichan G, la cual se reeditó en 2001 (la portada que os ponemos es de su reedición) en 4 tomos, esta obra la realizó sin apoyo de otro guionísta, y la firmó al principio como Shigeru Hijikata. Como sus otros mangas conocidos, se publicó en la Shonen Jump. En 1991 Takeshi Obata se unió a Susumu Sendo para una nueva serie: Majin Boukentan Ranpoo·Ranpoo. Recopilada en 3 tomos.
http://img.7andy.jp/bks/images/i4/07074924.JPG http://img.7andy.jp/bks/images/i7/07052647.jpg
Tres años después de Ranpoo·Ranpoo formó equipo con Maro Sharako con el shonen de 4 tomos Karakuri Zoushi Ayatsuri Sakon y tras esta... una más conocida, en 1998 Takeshi Obata y Yumi Hotta publican una obra que hará al dibujante sonar en el mundillo, este manga es Hikaru no Go, manga recopilado en 23 volúmenes y que muchos fans esperan su licencia (entre ellos nosotros).
http://img.7andy.jp/bks/images/i3/07073583.JPG

Pues con esto terminamos el pequeño recorrido de Takeshi Obata, en 2004 tiene la enorme suerte de formar pareja con Tsugumi Ohba y realizar el best-seller Death Note. Tras esta obra conocemos su trayectoria: Blue Dragon, algún oneshot y la actual Bakuman.

Para finalizar aquí os dejamos la lista completa de las obras del autor:
  • CYBORG Jii-chan G - 4 tomos (Shueisha, 1989-1990). Reedición de 2 tomos (Shueisha, 2001). Edición Jump Remix de 1 tomo (Shueisha, 2004)
  • Majin Boukentan Ranpoo·Ranpoo - 3 tomos (Shueisha, 1991-1992). Edición Jump Remix de 1 tomo (Shueisha, 2006)
  • Rikijin Densetsu - 3 tomos (Shueisha, 1993-1994)
  • Karakuri Zoushi Ayatsuri Sakon - 4 tomos (Shueisha, 1995-1996). Edición Jump Remix de 1 tomo (Shueisha, 2005)
  • Hikaru no Go - 23 tomos (Shueisha, 1998-2003)
  • Death Note - 12 tomos (Shueisha, 2004-2006)
  • Blue Dragon: RalΩGrad - 4 tomos (Shueisha, 2007)
  • Bakuman - 1 tomo y abierta (Shueisha, 2008-????)

Como siempre, esperamos que os haya interesado. Para la semana que viene os traeremos a un gran autor del género kodomo y muy conocido por todos ^^.

8 comentarios :

Yaichi dijo...

este tio dibujo genial! me quedo embobada con sus mangas, que pasada!

Miya dijo...

Wa, no sabía que Obata siempre colaboraba como ilustrador >__< y por lo que veo, en todas sus obras ningun guión es suyo >___<

Gracias por esta sección, es interesante, ya que así me entero de cosas que no sabía ^^

Yohishi dijo...

HIKARU NO GO EN ESPAÑA YA!

Yer dijo...

Uno de las grandes, o una xd

otakupsx dijo...

un gran dibujante

yue_sayuri dijo...

Este mangaka es un gran ilustrador ^^ De todas sus obras anteriores espero que algún día se decidan a traernos Hikaru no Go, como muchos pedimos! De lo demás lo único que he leído algo es de Bakuman y sólo con un tomo es difícil decir si me la compraría o no...

Bambú dijo...

Lo único que he leido de él es Death Note, ¿raro no? XDDDD

Decir que tenemos el artbook Black et noir de Obata y es una maravilla visual.

Anhelle dijo...

Si licencian Hikaru no Go la compraré s segurísimo. Adoro esa serie *-*. Y Yumi Hotta [hablad de ella, porque más allá de esta serie no se ha oído mucho..] sabe llevar una historia, los personajes....

Para mi, distinta, y en ciertas cosas mejores que Death Note [el go a priori es aburrido, no lo vamos a negar -.-]