27 de mayo de 2011

MiniReseñas Cómic: Bakemono y Underdog

Bakemono [Tomo único] Xian Nu Studio


Teníamos ganas a la Línea Gaijin y por fin pudimos disfrutar de sus primeras obras. En el caso de Bakemono nos dejó un leve sabor agridulce. La obra contaba con un dibujo muy bueno del cual no se puede decir nada malo. La historia por otro lado es bastante normalilla, no es muy novedosa en su planeamiento. Es entretenida y cuenta con un buen ritmo narrativo, ameno y ligero, que logra que no se haga pesado. Algo que nos chocó de Bakemono fue su ambientación. Nos explicamos, al empezar la lectura nos encontramos con vestimentas y lugares bastante occidentales y actuales, pero es un mundo de fantasía (pues existen monstruos y otros seres sobrenaturales), la palabra "Bakemono" no llega a encajar del todo. Es una crítica un tanto tiquismiquis, pero nos resultó bastante chocante este aspecto. Volviendo al dibujo, destacamos las escenas de acción, muy bien dibujadas y bastante impactantes. Un cómic bastante sencillito en el que destaca especialmente el apartado gráfico.

Nota: 6,5/10


Underdog [Tomo único] Noiry y Black Velvet

Este era el que menos nos llamaba de la Línea Gaijin, por su estética y dibujo.
La historia es bastante interesante, lo único malo es que nos hubiera gustado que explicaran más algunos puntos y personajes que quedan un poco en el aire. Por otro lado, hay algunas partes que no vemos del todo necesarias y que entorpecen el desarrollo de la obra. Pero aun así, la idea principal está bien.
El estilo de dibujo no es el tipo que nos suele gustar, aunque no está mal. Eso sí, a la autora se le dan mejor los dibujos en viñetas más amplias que no en las más pequeñas. Lo mejor del dibujo es el diseño de personajes, en especial el de los malos, que son bastante siniestros y llamativos.
Underdog no es algo del otro mundo ni lo mejor de la línea, pero es una lectura entretenida.

Nota: 6,5/10

4 comentarios :

jota-chan dijo...

pues tengo muchas ganas de leer estos dos tomos sobre todo bakemono que por lo visto tendra egunda parte.

yue_sayuri dijo...

personalmente estas dos no son de las que más nos llaman de la linea, pero Underdog con las buenas críticas que ha ido recibiendo últimamente ha conseguido llamar nuestra atención. Aun así, siguen por delante Dos espadas y Himawari ^^

KillBoss dijo...

De estas dos, a la que le tengo más ganas es la Bakemono, pero sin prisas XD, la otra, la portada es genial, pero cuando lo abrí el dibujo me mato y pase completamente de el.

Yo por ahora seguiré fiel a el genial dos espadas, y haber si puedo pillarme el de Himawari.

otakupsx dijo...

solo con ver la portada preferiria no leerlos