22 de abril de 2012

Reseña Cómic: Thor - Las edades del trueno

DATOS:
Título original: Thor - Ages of Thunder
Título en España: Thor - Las edades del trueno
Género: Acción, superhéroes.
Autores: Matt Fraction, Patrick Zircher, June Cheung, Khari Evans, Víctor Olazaba, Jelena Kevin Djurdjevic, Matt Milla, Clay Mann, Paul Monts, Dan Brereton, Doug Braithwaite, Andy Troy, Mike Allred, Laura Allred, Migue Ángel Sepúlveda y Frank D'Armata.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Thor - Ages of Thunder USA
  • Thor - Reign of Blood USA
  • Thor - Man of War USA
  • Thor - God-Sized USA ("The death and life of Skurge the Executioner")
  • The Trial of Thor USA

ARGUMENTO:
Asgard, la tierra en la que viven los dioses. Thor es uno de ellos y, además, un gran guerrero. Es por ello que sus continuas aventuras y batallas son continuas.

OPINIÓN:
Como Thor - Las edades del trueno es un tomo que recoge tantas historias diferentes, preferimos opinar cada una de ellas por separado y luego hacer una valoración general.
La primera, Las edades del trueno (y la que da título a este volumen de Marvel Héroes) es quizás de las mejores del tomo. Su historia es bastante y curiosa y la manera de contarla recuerda mucho a los mitos. Lo único malo es que han querido darle un aire tan literario que a veces resulta cargante y lento. El dibujo y el coloreado están también bien y eso de que la lectura sea en horizontal y no en vertical nos ha parecido original. Así pues, una historia entretenida y con una perspectiva original que en ocasiones le hace algo de daño a la lectura.
La segunda, Reinado de sangre, tiene un estilo similar a la anterior aunque argumentalmente se nos hizo menos interesantes y tiene algunas partes aburridillas. El dibujo varía dependiendo de la parte. Mientras que en la primera nos parece mejorable, en la segunda no está nada mal.
Dios guerrero, la tercera historia del tomo, tiene un argumento que no nos consiguió convencer. Predecible en algunas partes, algo decepcionante en otras y sin mucho gancho. El dibujo, en cambio, nos gustó bastante.
La cuarta y penúltima historia, Vida y muerte de Skurge el verdugo, nos parece sin duda lo peor del tomo. Es muy aburrida, ilógica e insulsa. El dibujo es demasiado irregular, cambia de dibujante en cuatro ocasiones, lo que nos pareció muy absurdo. Es por ello que hay de todo, uno con un estilo curioso, otro que nos deja indiferentes, otro que da vergüenza ajena y el último nos parece mejorable. Esta cuarta historia es la lacra de este tomo, no entendemos cómo la han añadido.
Por último, El juicio de Thor, no está mal pero bastante predecible. El dibujo está bien. La historia en sí no está mal, pero no es de lo mejor del tomo.
Como valoración general, Thor - Las edades del trueno es un volumen muy irregular, con altibajos tanto en argumento como en historia. Su lectura se nos ha hecho bastante densa, demasiado a veces. Sin embargo es un tomo que se deja leer, que su precio cunde y con algunas historias curiosas y entretenidas.

LO MEJOR:
- El capítulo de Thor - Las edades del trueno.
- Nos pareció original la manera de narrar y mostrar algunas historias.

LO PEOR:
- El capítulo de Vida y muerte de Skurge el verdugo.
- Es muy irregular en todos los sentidos.
- Lectura muy densa.

RECOMENDACIÓN:
Que tenga altibajos es algo que Thor - Las edades del trueno lo paga caro. Es por ello que, pese a su lectura mayormente entretenida, no lo recomendamos. Hay tomos mejores dentro de la colección Marvel Héroes.

NOTA:
5,5/10

1 comentario :

Bambú dijo...

De Marvel, Thor es uno de los que más me gustan, más que nada por las películas porque no he leído nada. Decís que el cómic no es nada del otro mundo, así que es una pena porque pensaba que sus historias serían buenas.