Reseña Dorama: Hikônin Sentai Akibaranger

Canal: BS Asahi y Tokyo MX
Productora: Toei
Episodios: 13
Género: Tokusatsu, comedia.
Año: 2012
Fansub: TV-Nihon (inglés)

Akagi Nobuo se ha criado viendo las series de Super Sentai por televisión y a día de hoy su afición continúa, convirtiéndose en todo un friki del tokusatsu. Un día su sueño se hace realidad: Va a ser el protagonista de la nueva serie de Super Sentai. Y como buen Sentai, no irá solo, sino que le acompañarán dos chicas, una cosplayer y una joven a la que se le da bien luchar. Sin embargo, no todo es lo que aparenta en esta propuesta que les ha llegado.

Sin duda alguna Hikônin Sentai Akibarenger es un producto muy original. Se sale de la habitual serie tokusatsu para dar una versión más paródica, adulta y novedosa. Es la gran baza de la serie, puesto que no es más de lo mismo y además permite que los aficionados (no tan niños) a Super Sentai puedan disfrutar de la franquicia desde otro punto de vista. Tenemos que confesar que nosotros solo hemos visto poco Super Sentai (Gokaiger entero, medio Shinkenger y algún especial/película) y por ello al principio nos costó cogerle el gusto a la serie. Algunos guiños a otras series de la saga o elementos de parodia no los pillábamos. Por ello creemos que Akibaranger se disfruta más si has visto varias series de Super Sentai. Aunque, como a nosotros, te puede gustar, la sensación puede no ser la misma.
A pesar de que Akibaranger se mueve constantemente en la parodia a Super Sentai, tiene otro factor bastante positivo que comienza a partir de la mitad de la serie. Se vuelve más compleja y seria, haciéndola más disfrutable. Además también hay que destacar el número de episodios, bastante reducido a lo que suele ser un tokusatsu. Una cifra suculenta y más que correcta para la serie.
En conclusión, Hikônin Sentai Akibaranger para nosotros empieza algo flojo pero luego mejora bastante. Sin ser ninguna maravilla, estamos frente a un producto muy friki, novedoso y refrescante para todos los fans del tokusatsu, en especial para los que siguen las series de Super Sentai.

- Como hemos dicho, es muy original en todos los sentidos (tanto en su faceta paródica como la más seria).
- El número de episodios.
- La mejora con el paso de los capítulos.

- Le cuesta un poco arrancar.
- Solo disfrutable para los que hayan visto algún Super Sentai.

Como ya hemos dicho, si has visto algún Super Sentai, es muy recomendable que veas Akibaranger ya que seguro que disfrutas de sus coñas. Si no has visto ninguno, seguramente no le encuentres la gracia.

7/10