18 de agosto de 2008

Reseña Anime: Tokyo Undeground

Título: Tokyo Underground
Estudio: Pierrot
Episodios: 26
Género: Shonen, Fantasía, Acción, Aventura, Romance.
Año: 2002

Bajo la ciudad de Tokyo existe un lugar llamado Underground poblado por personas con poderes. La Sacerdotisa de la Vida llamada Ruri y su guardaespaldas Chelsea escapan de Underground para salir a la superficie. Una vez fuera se refugian en la casa de Rumina. Un día aparece un hombre de Underground que controla el fuego y durante la batalla, Rumina muere. Acto segudo Ruri le resucita. Al despertar se da cuenta de que puede controlar el viento. A Ruri la terminan secuestrando y llevándola a Underground. Ahora Rumina, junto con Chelsea y un amigo, bajarán a Underground y así recuperar a Ruri.

El manga del mismo nombre se publicó en la Shonen GanGan (Soul Eater, FMA, Doubt) de Square-Enix durante 1998 y 2005, recopilando un total de 16 tomos.

El anime se emitió en Japón entre el 2 de abril del 2002 y el 24 de septiembre del mismo año en la cadena TV Tokyo y dirigido por el estudio Pierrot (KOR, Hikaru no Go, Escuela de Detectives Q, Naruto, Blue Dragon).

Nos llamó la atención su título y su argumento, el cual prometía mucho. Al verlo nos decepcionó un poco. La historia no está bien llevada y podía dar más de si y la animación es pésima (excepto su segundo opening, que es excelente). Abusa mucho de los tópicazos de los shonen y su final es un tanto... extraño. Aunque digamos tantos defectos nos gustó xD fue entretenida. Se la recomendamos a los que no ven más allá del shonen.

Nota: 6,5/10


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.
Entretenida, sin más.

Saludos!^^

Yohishi dijo...

"Se la recomendamos a los que no ven más allá del shonen."

Entoces me la recomendáis a mí no?xDD
La verdad es que el argumento me ha liado un poco.