14 de septiembre de 2008

Reseña Dorama: Dragon Zakura

Título: Dragon Zakura
Canal: TBS
Episodios: 11
Género: Seinen, Drama, Comedia.
Año: 2005

Kenji Sakuragi es un abogado con poco trabajo que en su juventud fue un chico problemático. Ahora con el objetivo de ser reconocido se ha propuesto crear un programa con el cual pueda enviar a la Todai (la Universidad de Tokyo) a cinco alumnos de un desprestijiado instituto cuya media es un 36 sobre 100. Guiado por su ambición y el eslogan "Si quieres cambiar tu vida ¡ve a la Todai!" creará una clase especial en el Instituto Ryuuzan en el que cinco alumnos por razones distintas estudiarán de una manera diferente a la ortodoxa para presentarse a los exámenes de la Todai.

Dragon Zakura se emitió en la cadena TBS los viernes a las 10de la noche desde julio a septiembre de 2005 con una media de share de 16.41.

El dorama está basado en el manga de Norifusa Mita, con el mimo título, Dragon Zakura, que se publicó en la revista Morning de Kodansha que cuenta con 21 tomos y una secuela actualmente en publicación.

Un dorama entretenido y a veces divertido. Tiene muy buenos momentos, a los personajes se les coge cariño, la banda sonora no está mal. Bastantes ingredientes para gustarme, pero lo malo es que se me hizo un poco pesada en algunos capítulos y muy rápida en otros. Bueno, es recomendable, pero no obligatorio, si te gustan las historias de institutos, o simplemente pasar un rato divertido, pues te gustará.

Nota: 7/10

2 comentarios :

Bambú dijo...

NO he visto este dorama, pero me lo apunto, ya sabéis que a mi me gusta ver este tipo de series XD

En cuanto a que hay capítulos que sobran, eso suele pasar mucho en los doramas :/

Miya dijo...

Si es de instituto seguro que me gusta, además, saliendo Teppei... *_*