27 de septiembre de 2008

Reseña manga: CardCaptor Sakura

Título Original: CardCaptor Sakura
Título en España: CardCaptor Sakura
Autoras: CLAMP
Tomos: 12
Género: Shojo, romance, fantasía, magic girls.
Publicación en Japón: Kodansha, Nakayoshi
Editorial española: Glénat

Sakura Kinomoto era un chica normal hasta que un día sin querer abre un libro en el cual estaban selladas las cartas de Clow. Del libro también aparece Kero y le contará lo que ha ocurrido: Las cartas de Clow se han dispersado por Tokyo y tendrá que ir a capturarlas antes de que pase algo malo.
Glénat ha traido a España la versión tankoubon de Sakura tanto en castellano como en catalán. Además también ha editado los tres artbooks de la serie y las cartas oficiales.

El manga comenzó a publicarse en 1996 en la revista infantil Nakayoshi de Kodansha y terminó en el 2000 acumulando un total de 12 volúmenes. En 1998 se comenzó a emitir el anime en la cadena televisiva NHK y producido por ek estudio MadHouse que terminó en el 2000 con 70 capítulos. Además también tiene dos películas, una del 1999 y otra del 2000. Tanto el anime como las películas han sido emitidas o publicadas en España.

Uno de los mangas más conocidos de CLAMP. El dibujo muy bueno y la historia no es muy original, pero tiene ese toque CLAMP que hace que sea un manga diferente al resto de mangas del género magic girls ya que han dotado a los personjes con sentimientos más maduros y profundos. Eso, un clásico en el género y que si te gusta este tipo de shojos o eres fan de CLAMP, este título no debe faltar en tu estantería.

Nota: 7,5/10


14 comentarios :

Miya dijo...

Que decir, una de mis series favoritas del mundillo y de CLAMP, y que creo que ya rallé lo suficiente en su día en mi blog XD

Anónimo dijo...

Vi la mitad del anime en la tele pero no es que me gustara demasiado. Su mayor aportacion es la serie Tsubasa Reservoir Chronicles que tiene los mismo protagonistas en un universo alterno

Battosai dijo...

A pesar de que casi nada de lo que he leído de CLAMP me ha gustado, desde hace tiempo me pica la curiosidad por este manga. Quizá algún día acabe leyéndolo, quién sabe.

Héctor dijo...

Buah...Sakura...todo un clásico. Me acuerdo que cuando era pequeñito mis padres tenían tele por cable y había un canal donde echandan su anime. Joer ...estaba genial...que recuerdos.

Un saludo.

Kururin dijo...

Zurullo, zurullo, zurullo...

yue_sayuri dijo...

Es uno de nuestro favoritos ^^ Además tenemos muy buenos recuerdos del anime cuando lo daban en TV y lo veíamos cuando íbamos al insti =)

Nosotros nos compramos con la edición de Glénat que traía una carta y todo ^.^

Ulin dijo...

Para mi una de las mejores, sino la mejor obra de CLAMP ^^

Anónimo dijo...

Al pensar que a mi faltan 10 XD

Anónimo dijo...

Si acaba gustándome RG Veda (por ahora no me gusta mucho >_<) le echaré un ojo. Lo poco que vi del anime no estuvo mal, el dibujo era bastante bonito.

Yohishi dijo...

Sakura es genial *-* taaaannn moooonaaaaaaa y junto a Shaoran, geniales.

knil dijo...

Es una serie sencillita con un bonito dibujo, quizás la trama no sea de lo mejorcito, pero tiene sus puntos fuertes y pequeños guiños hacia guiones más adultos

Miharu dijo...

Sakura es un clásico, me acuerdo cuando era pequeña y veía el anime por la tv y grababa los capis para verlos más tarde de nuevo xD

De hecho, los primeros manga que me compré fueron el 1 y el 2 de Sakura aunque después no la seguí.

Bambú dijo...

A mi también me encanta Sakura, el dibujo es precioso y la historia me gusta muchisimo ;)

Alex dijo...

Esta muy bien(al menos el anime) aunque no me gastare ni un duro en esta serie XD al menos por el momento