7 de septiembre de 2008

Volvemos y PLM

¡Hola! Ya hemos vuelto de nuestro "descanso del blog". No ha sido muy largo y es que no podemos estar sin el blog XD ya le hemos cogido cariño :p.
Pues bueno, eso volvemos con algunos cambios, pero nada demasiado significativo. El primer cambio a comentar sería la desaparición de una sección: Los Tops de Tohan semanales. ¿Por qué? Muy sencillo, ahora empezarán las clases y resulta que los dos tendremos horario de mañana, por lo que los miércoles no podremos estar a primera hora para poner el Top recién salido de Tohan y ponerlo por la tarde es una tontería porque ya a esas horas muchas páginas y Blogs ya han puesto el mismo Top y otros (como el de Taiyosha) pero para los/las que les gustaba esta sección y la veían desde PLB pues les recomiendo visitar Una Pareja Otaku que ponen el top de Taiyosha y Japanese Note que tiene el de Tohan.
Otro cambio que comentar es el de las Portadas Japonesas (no os asustéis xD) a partir de ahora las pondremos los lunes en lugar de los jueves.
En principio creemos que no nos dejamos nada XD, los InfoManga seguirán los viernes, seguiremos con noticias, curiosidades, reseñas, etc.


Paradise Library Manga, este es proyecto que nos ha tenido ocupados y nos ha obligado a dejar el blog parado durante estas semanas. La verdad es que no lo hemos terminado, ni siquiera tenemos la mitad hecha, pero ya era momento de volver al blog y no podíamos hacerlo sin deciros el misterioso proyecto que teníamos entre manos. Así que aquí va:

¿Qué es Paradise Library Manga?
Paradise Library Manga será una nueva página del Grupo Paradise Library (que ya tenemos fansub, blog y ahora esto). Consistirá en una base de datos de manga, una especie de "biblioteca" es la que aparecerán todos los mangas licenciados y un gran número de mangas no conocidos y/o no licenciados.

¿Qué puedo encontrar en PLM?
En PLM podréis encontrar diversas fichas sobre muchos mangas con bastante información, desde el autor, hasta el título original (o traducido si no está licenciado), el argumento, la editorial, las portadas españolas y japonesas de todas sus ediciones, etc.

¿Ya está disponible?
Sí y no. Sí que está abierta al público, pero no está completa. Ahora sólo contamos con 165 fichas de mangas yendo por la letra D de licenciados y algunos no licenciados y 3 de autores (que no están completas) . Una vez acabemos la Z de licenciados se podría decir que está 100% disponible, aunque nunca sería un 100% porque nunca podríamos tener todos los mangas XD.

¿Puedo colaborar en PLM?
Hay muchas formas de colaborar, desde el apoyo (comentando noticias, haciéndonos publicidad (spam XD)), hasta proponiéndonos series, pasando por correcciones si véis algún error o proporcionarnos datos o portadas que nos faltan. Para más información visitar este foro.

Pues esto es todo. Nos llevará (mucho) tiempo, pero lograremos tenerla lista, esperamos que antes del 2009 XD (aunque lo vemos difícil xD).

Volvemos a la carga >_o.
¡Saludos!

15 comentarios :

Ulin dijo...

Un proyecto de lo más interesante. Si soy capaz de sacar algo de tiempo me gustaría echar una mano con las fichas (pero no me quiero comprometer, que ando mu liado ultimamente y luego se lo que me pasa...)

Como mínimo tenéis todo mi apoyo y un link en mi blog xD

Miya dijo...

Dios, como si no hubieran mangas y mangas para hacer fichas =S aunque en poco tiempo ya habéis hecho un montón >_<

La verdad que es un proyecto muy interesante, yo os hecharía un cable, pero últimamente tengo demasiadas responsabilidades en otros sitios y me sería imposible U_U
Eso si, si os parece bien, os afilio ;)

yuna dijo...

que wai ^^. Ea todo mi apoyo chicos ^^

Bambú dijo...

A mi también me parece una idea muy interesante y os felicito por el trabajo que estáis haciendo, la verdad es que os está quedando muy bien.

Yo también os afilio, ¿teneis minibanner?

Kururin dijo...

Tras los pasos de Contact Parfait por lo que veo :)

Suerte ;)

Anónimo dijo...

Miya: Gracias Miya ^^ nosotros también te hemos afiliado a PLM.

Bambú: Sí, tenemos mini-banner, está en el portal. El link de la imagen es http://i55.servimg.com/u/f55/12/85/08/79/plm-ba10.png


Muchas a gracias a todos por el apoyo ^^

yue_sayuri dijo...

Muy buena idea en el proyecto ^^ Ya sabéis que si necesitáis ayuda podéis contar con nosotros ^^ Por supuesto ahora afiliamos PLM a nuestro blog =)

Yohishi dijo...

Bienvenidos de nuevo, ya puedo dejar la pistola que ya no hace falta que me suicide.
Muy buena idea el proyecto.

Goseki dijo...

Buena idea!! aunque si sabéis de programación nunca estaría de más que se hiciese un programa para crear tu colección y que con ayuda de algún script se pudiese bajar la info de la propia página. Yo lo intenté, pero es bastante complicado al no tener un buscador y demás xD

Culgan dijo...

Joder, como os lo estais currando!!!

En seguida os pongo un link en mi blog ^_^

Hibari dijo...

Madre mía, que curro os va a llevar todo esto n_n. En cuanto pueda os afilio n_n

Anónimo dijo...

Bambú, Yue&Sayuri y Culgan: Gracias por la afiliación ^^ nosotros también os hemos puesto ya en PLM

Battosai dijo...

Vamos que PLM va a ser como listadomanga pero en bueno xD.

Goseki dijo...

Agrego PLM a mi blog ^^

Roy dijo...

Mucha suerte con vuestros nuevos proyectos! ^_^