9 de mayo de 2009

InfoManga: Ôoku

Volvemos a retomar las propuestas para InfoMangas de nuestros lectores gracias a Raquel, una de las chicas que forman el blog de ManShoLi. El manga que nos propuso fue Ôoku, un manga que se está ganando cierta fama en el mundo del manga:

Ôoku (que realmente se escribiría Oooku y que tiene varias acepciones como El interior de la cámara, Las cámaras de las señoras del Palacio o El harem del Shogun) es un josei de Fumi Yoshinaga que se serializa desde 2005 hasta la actualidad en la revista Melody de Hakusensha. De momento cuenta con 4 tomos y se han ido publicado uno por año durante los meses finales. Además hace un tiempo se anunció que para 2010 saldría película a imagen real. Ha estado nominado en 3 ocasiones a los Premios Tezuka, aunque ha sido este mismo año cuando por fin ha conseguido llevarse el premio. A parte del premio Tezuka también obtuvo uno en 2005 por parte de la Asocación Japonesa de Ciencia Ficción y Fantasía Feminista y otro en 2006 en el Japan Media Arts Festival.

Situado en una época alternativa al feudalismo japonés en la que apareció una extraña enfermedad que sólo afectaba a los hombres y provocó una reducción masiva de la población masculina. Por lo tanto las mujeres debían realizar los trabajos de los hombres, cambiando bruscamente la estructura social. Ahora, 80 años después de lo ocurrido, Japón se ha convertido en un país completamente matriarcal en el que las mujeres ocupan importantes puestos políticos y los hombres son sus consortes. Sólo la mujer más poderosa, la emperatriz del shogunado Tokugawa, puede sustentar un harem de hermosos hombres, conocido como Ôoku.

A continuación os dejamos los escasos 4 tomos tankôbon que tiene la serie de momento:

http://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592143019.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/4592143027.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/9784592143031.gifhttp://sbookg.s-book.com/hakusensha/hakusenshal/9784592143048.gif

Tiene mejor pinta de lo que nos esperábamos y con tanto premio que se ha llevado seguro que alguna editorial ya le tiene puesto el ojo. Si lo licenciasen probablemente nos lo compraríamos, o si no nuestra hermana.
Esperamos que os haya gustado, ¡y no olvidéis pedirnos más series para los InfoManga!

En el próximo InfoManga: Mononokemono

8 comentarios :

Battosai dijo...

Ya había oído hablar de este manga, y la verdad es que tiene una pinta cojonuda.

Deirdre dijo...

me alegro de que comentéis este manga pero Ôoku no tiene dorama, aunque sí que se está preparando un live action.

Anónimo dijo...

Deirdre: Cierto. Lo hemos confundido con un dorama que tenía el mismo nombre, pero acabamos de ver que es anterior al manga y el argumento no es el mismo >.< gracias, ahora lo cambio.

jota-chan dijo...

solo había oido hablar de los premios que se esta llevando, desde luego el argumento es original y me ha gustado, ojala nos llegue por aqui.

Damián dijo...

Tiene una pinta espectacular, me gustaría poder leerlo ^^

Javi dijo...

Tsk, el pequeño problema que le veo yo es que no soporto las series de las épocas japonesas con monjes, samurais, etc... No se por qué pero con el tiempo he acabado teniéndoles manía. Aún así el argumento pinta entretenida. Mujeres mazorras xDD

Raquel dijo...

¡Gracias por hacerlo! Muy interesante, si lo sacaran seguramente caeria ^^

Cho Hakkai dijo...

El argumento es la mar de interesante y original!!!

Saludos!!