7 de mayo de 2009

Reseña Anime: Bônen no Xamdou

DATOS:
Título: Bônen no Zamned
Estudio: BONES
Episodios: 26
Género: Shônen, acción, ciencia ficción, fantasía, aventura.
Año: 2008-2009
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
La Isla Sentan es un lugar tranquilo en el que vive Akiyuki. Pero un día aparecen extrañas criaturas a las que el ejército ataca... y de repente, Akiyuki se convierte en un Xam'd, con una forma similar a las criaturas anteriores pero con una figura más humana. A partir de ahora tendrá que dejar todo lo que tiene para huir y enfrentarse a los distintos desafios que se le presenten.

OPINIÓN:
Este anime comenzaba a hacerse conocido y, ¿por qué no? Decidimos probar. Y la serie no está mal, un shônen que entretiene y con ciertas cosas que le libran de ser un anime típico (que no por ello malo). Tiene buenas peleas y personajes, aunque no hubiese venido mal profundizar un poco más en varios de ellos. Una buena serie, pero que tampoco es una maravilla.

LO MEJOR:
- Que se disfruta viéndola, y si no recordamos mal, no hay ningún capítulo malo.
- El diseño de las criaturas que aparecen en la serie.
- Un final casi perfecto (para este anime, claro).

LO PEOR:
- La serie se podía haber acortado, y no crear esa clara división de dos temporadas.
- Que en esa "segunda temporada" se olvidan muchos personajes.
- Sinceramente, no sé a qué venía esa escena en el último minuto... si se la hubieran ahorrado, el final hubiese sido redondo.

RECOMENDACIÓN:
Si el género shônen te sigue divirtiendo como el primer día, es muy probable que te guste este anime. Pero si en cambio buscas cosas distintas y con un argumento más original, pues no escojas esta serie para ver.

NOTA:
7/10

5 comentarios :

yue_sayuri dijo...

Parece que no tiene mala pinta, pero con lo mal que vamos de tiempo no creo que la podamos ver u.u Parece una buena animación!

Unknown dijo...

Buff lo malo es que no, los shonens ya no me siguen divirtiendo como el primer dia, me ido al bando contrario totalmente XD, y si decís que de los 26 caps (muchos para mi) se dividen como en dos temporadas y dejan de lado a personajes...bufff no!

knil dijo...

Empezó muy bien, pero luego fue empeorando, argumentalmente hablando. Aún así, no deja de ser una buena serie ^__^

KillBoss dijo...

A mi es una serie que me encantaba en sus comienzos, pero luego decayendo algo, eso si, a mi me el final pareció lo malo posible.

En definitiva, una buena serie que va de más a menos claramente, pero con la que se pasa un muy buen rato XD.

otakupsx dijo...

no se ve mala aunque nunca he oido de ella a ver si recuerdo su nombre para verla