26 de diciembre de 2009

InfoManhwa: Normal City

Aquí estamos en plenas fiestas con una nueva entrega (ya la segunda) de InfoManhwa, la versión coreana de los InfoMangas (?). Este sábado os traemos el primer seongin (manhwa para adultos, en este caso josei) de la sección, se trata de Normal City:

Como ya hemos dicho, Normal City es un seongin, creado por Kyeong Ok Kang en 1993 y recopilando un total de 15 tomos en total bajo el sello de la editorial Seoul Media.

Normal City se situa en un futuro lejano en el que la humanidad ha llegado a otros planetas. Además existe la percepción extrasensorial (PES), aunque sólo es usada como "herramienta" del ejército. La protagonista, bautizada como "Kitty 101" por un científico llamado Troll, es una creación biológica a partir de la convinación de varios ADN con un ADN artificial. Por si fuera poco, Kitty 101 posee el cromosoma XY con el que se puede convertir en un hombre. Pero cuando Kitty 101 era un bebé, uno de los científicos de Troll, Jason Haven, la secuestró para protegerla de los experimentos a los que era sometida, así él la bautizó con el nombre de Mars Haven y la hizo pasar como su hija. El tiempo pasó y Troll seguía con sus experimentos de PES.

A continuación las portadas que componen la colección de esta serie:

http://image.yes24.com/goods/65490/Lhttp://image.yes24.com/goods/65885/Lhttp://image.yes24.com/goods/202938/L

Y ya. Bueno, como ya sabemos, los manhwas entran a cuentagotas en España (bueno, Planeta trae unos cuantos, pero igual son pocos), así que es difícil pensar que Normal City puede llegar, además es una serie "larga", más teniendo en cuenta que la mayoría de cómic coreano que ha llegado ha sido o tomo único o series cortas. Pero quién sabe.

En el siguiente InfoManhwa: Goong

8 comentarios :

Warsman00 dijo...

Me ha hecho gracia que la protagonista se llame Kitty xD.

El argumento parece interesante, lástima que parece difícil que llegué aquí...

knil dijo...

le echaré un vistazo, pinta bien ^__^

Raquel dijo...

Yo también mirare a ver que tal, el dibujo es muy bonito y tiene buena pinta ^^

Inesuka dijo...

Ugh, el dibujo no me gusta nada auqnue la historia tiene pinta de estar bien, entretenida. Yo tampoco creo que la trajesen, es una pena que el manwha no venda bien en este pais.

Javi dijo...

Buf, además de que no me llama nada de nada no es el estilo de serie manhwa que suelen traer T_T
Os recomiendo un manhwa para que hagais un infomanhwa: Inmortal Regis

Saludos ^^

Bambú dijo...

El dibujo se ve antiguo pero la portada séptima me ha gustado mucho ^^

El argumento no me ha acabado de convencer, pero no tiene que estar mal del todo. Yo tampoco creo que lo traigan.

El próximo infomanga está licenciado, ¿como que lo metéis en infomanwha?

Kyô dijo...

Javi: Apuntado (Coke tenía pensado ponerlo, pero si es petición mejor =D), ¡gracias!

Bambú: Pues en principio se pueden hacer series licenciadas, pero preferimos no hacerlo para dar a conocer otras, pero como la pidieron la ponemos como InfoManhwa.

Gracias por lo comentarios a todos ^^, ¡saludos!

Majely dijo...

Bastantes tomos tiene la obra, espero que tenga un final "bueno y entendible", es que lo poco y nada que he leído de Manhwa, me he quedado con un mal sabor, pues los finales o son apresurados o no les falto algo. Quede un poco decepcionada con los pocos que he leído. Aún a si, el argumento de este es interesante, y me suena a un poco de ciencia ficción.