5 de diciembre de 2009

InfoManhwa: Witch Hunter

Sí, habéis vuelto a leer bien xD InfoManhwa. Sabemos que la pronunciación de la sección queda un poco graciosa, pero es al fin y al cabo el nombre más adecuado al basarnos en los InfoManga.
Al igual que ocurre con las portadas coreanas, nos apetecía hacer InfoMangas de series coreanas, pero hubiera quedado un poco extraño. Así que hemos decidido crear los InfoManhwa para que también los manhwa tengan un huequecito en PLB.

Los InfoManhwa tendrán una periocidad quincenal y en las semanas que aparezcan, evidentemente no habrá InfoManga, quedando entonces dos semanas de InfoManga y una de InfoManhwa. Hacemos esto así porque nos costará un pelín más buscar la info de los manhwas ya que no tenemos ni pajolera idea de coreano, además de que hay muchas menos series coreanas que japonesas. Y de paso para que nos turnemos Kyô y yo los InfoManhwa, ya que normalmente nos solemos turnar cada semana para hacer los InfoManga, y tampoco sería plan que uno se ocupara de los mangas y otro de los manhwas. Además como es obvio, los InfoManhwa tendrán la misma estructura de los InfoManga, a saber: Introducción, información de la serie, argumento, portadas y conclusión.

Bueno, y después de esta introducción a la nueva sección, vamos ya a ella. Para estrenar los InfoManhwas hemos escogido el sonyeon (empecemos a aprender términos XD, el shônen coreano) de Witch Hunter puesto que es una serie que conocemos. Así que allá vamos:

Witch Hunter es una serie de Jung-Man Cho que se lleva publicando desde el 2006 en la revista Super Champ de la editorial Daiwon. En la actualidad la serie sigue su curso y hasta el momento lleva recopilados 9 tomos. Witch Hunter supone la primera serie del autor.

De repente, las Brujas declararon la guerra a los humanos, provocando el deterioro de dos de las tres partes del planeta. Ellas invocan a unas bestias llamadas "Supporters" y destruyen las ciudades de los humanos... ¿pero por qué?
Los supervivientes reunieron a aquellos que poseen el poder de combatir a las Brujas, los Witch Hunters, Cazadores de Brujas. Tasha Godspell es uno de ellos y junto a su compañero Halloween luchará contra las malvadas Brujas.

Aquí os dejamos ya las portadas de la serie:

http://h.imagehost.org/0435/01mini.jpghttp://h.imagehost.org/0386/02mini.jpghttp://h.imagehost.org/0784/03mini.jpghttp://h.imagehost.org/0193/04mini.jpghttp://h.imagehost.org/0593/05mini.jpghttp://h.imagehost.org/0993/06mini.jpghttp://h.imagehost.org/0395/07mini.jpghttp://h.imagehost.org/0791/08mini.jpghttp://h.imagehost.org/0598/09mini.jpg

¡Esto es todo! Esperamos que os haya parecido interesante este manhwa. Nosotros leimos hasta el principio del tomo 2 y no está nada mal, nos pareció un manhwa bastante bueno. Además el dibujo está bastante bien ^^ solo hay que ver las portadas para darse cuenta. Si queréis echarle un vistado, en SubManga está la serie por un fansub llamado Paradise Library no Fansub, aunque hay hasta el capi 6, pero al parecer otro fansub ha continuado con ella. Hace tiempo pensábamos que Filabo podría licenciarla, pero ya lo dudamos, y Planeta licencia otro tipo de manhwas, así que ya no creemos que llegue.

Y nada, esperamos también que os haya gustado nuestra apuesta por el manhwa en PLB. ¡No olvidéis que nos podéis proponer series tanto para InfoManhwas como para InfoMangas!


En el siguiente InfoManhwa: Normal City

7 comentarios :

yue_sayuri dijo...

Buena sección ^^ Pese que no somos mucho de Manhwa este me ha parecido interesante. Me sonaban algunas portadas, supongo que he debido de verlo en submanga o cuando teníais activo PLF ^^ Le echaré un vistazo ya que me ha llamado la atención!

Javi dijo...

De los pocos manhwas que conozco! xD Hace poco le hice una entrada de que quiero que lo licencien xD pero sí, no tiene muchas oportunidades, aquí no se publican este tipo de manhwas T_T

Belldandy dijo...

Buena apuesta por el manwha. Por desgracia, las series coreanas no parecen haber tenido mucho éxito por aquí a pesar de que hay obras muy buenas =/ Esta en concreto no me llama, a ver si la siguiente sí lo hace ;)

Raquel dijo...

Me parece genial la nueva sección ^^ (Quizas os animeis hasta con el manga chino en un futuro Ö)
Yo os voy a pedir shôjos coreanos (sunjeong creo xD): Goong y Tarot Café, ambos licenciadas =)

Y Coke, gracias por el link, a ver si lo pruebo cuando haga mas cabeceras =)

Yer dijo...

Asi me gusta, ampliando horizontes. Este manhwa habia oido hablar de él y tiene pintaza^^

Bambú dijo...

Me parece muy buena idea el infomanwha ya que más o menos los que estamos metidos en este mundillo estamos más al día de los comics japoneses y los coreanos son menos conocidos. Por eso, quizás cuando en España se licencian manwhas no tienen tantas ventas como los mangas.

En referencia a Witch Hunter, el dibujo me ha gustado muchísimo, qué colorido! Y la historia también, a mi el tema de las brujitas es que me encanta, a ver si le hecho un vistacillo ;)

knil dijo...

En su momento algo me leí, aunque no acabé de llamarme lo suficiente.

Está bien esto de informar sobre manwha, pues hay mucha menos información al respecto :D