13 de diciembre de 2009

Reseña Dorama: Thank You

DATOS:
Título: Gomap seupnida [Gracias]
País: Corea del Sur
Canal: MBC
Episodios: 16
Género: Drama.
Nacionalidad: Corea
Año: 2007
Fansub: Asia Team

ARGUMENTO:
En un pequeño pueblo de una isla de Corea vive tranquilamente Lee Young Shin, una joven madre soltera que vive con su hija de 8 años (Bom) y su abuelo (Mr. Lee). Pero la vida de Young Shin es más dura de lo que parece, Bom contrajo VIH por un error médico y Mr. Lee tiene demencia senil. Min Gi Seo es un doctor de gran talento, prometido de la doctora que cometió el error que causó el contagio de sida de Bom, a la que prometió antes de su muerte disculparse por ella a Young Shin y a Bom.
Así Gi Seo termina viviendo en Isla Azul con Young Shin, Bom y Mr. Lee viviendo una tierna y dramática historia.

OPINIÓN:
Un dorama que llevaba tiempo llamándome la atención, y por fin lo he terminado de ver. Es una historia muy bonita y triste, con unos buenos personajes y un desarrollo bastante bueno (sin ser demasiado rápido ni demasiado lento. Entre los actores destaca Seo Shin-Ae (Bom), que a pesar de su corta edad hace muy creible su papel. La banda sonora sin ser gran cosa, está bastante bien. Una serie con varios personajes, algunos con subtramas propias diferenciadas de la trama principal, lo cual ayuda a no hacer demasiado cargante la historia. En general, una buena serie.

LO MEJOR:
- Seo Shin-Ae como la pequeña Bom.
- Aunque tiene una carga romántica, es algo secundario en la serie que no llega a empalagar.

LO PEOR:
- Nada en especial, la verdad... bueno salvo [SPOILER] que no dicen nada de qué pasa con Bom, me esperaba algo final sobre el tema de ella y el sida... no sé [/SPOILER].

RECOMENDACIÓN:
Sí, es una historia muy bonita, la gente acostumbrada a ver series orientales no pueden perdérsela, es muy recomendable.

NOTA:
8/10

5 comentarios :

Bambú dijo...

No conocía este dorama. Normalmente siempre suelo bajarme comedias románticas, ya que los doramas triste me deprimen un poco y tengo que elegir un buen momento para verlo, sino me embajono T_T

El argumento parece interesante, me lo voy a apuntar.

Yaichi dijo...

¡Veis demasiados doramas!xDD Y me llaman todos la atención, que es lo peor...ToT Lo anotaré en la interminable lista que nunca acaba...xDDD

Arantxa y Aran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arantxa dijo...

no lo conocía. tiene buena pinta ^^
aunque últimamente veo más japos que koreanos, no sé porque xD

*Arantxa*pl

Unknown dijo...

Tiene buena pinta!!! intentaré volver a probar con doramas que no sean solamente japoneses -_-! que no salgo de ahí XDD