30 de diciembre de 2009

Reseña Libro: Star Wars - Aprendiz de Jedi 2 ~El Rival Oscuro~

DATOS:
Título Original: Star Wars - Jedi Apprentice 2: The Dark Rival
Título en España: Star Wars - Aprendiz de Jedi 2: El Rival Oscuro
Autor: Jude Watson
Género: Ciencia Ficción, Aventura, Acción.
Editorial española: Alberto Santos Editor
Páginas: 122

ARGUMENTO:
Continuación directa de El Resurgir de la Fuerza, cuenta la aventura que vive Obi Wan al poco tiempo de llegar a Bandomeer junto a Qui Gon. Obi Wan tiene que habituarse a su nueva tarea, la de trabajador en los Cuerpos Agrícolas y el Maestro Qui Gon debe velar por la paz del planeta tras la llegada de la Comañía Minera Offworld, que vienen a la cabeza de alguien poco deseado para el Maestro Jedi.


OPINIÓN:
Buena continuación para esta serie de novelas del Universo Expandido de Star Wars. Una buena narración en la que nos presenta nuevos personajes y profundiza en otros. Tiene momentos de acción muy interesantes, tenemos más aparición e importancia de Qui Gon (lo cual es bueno), ocurre un hecho de gran importancia para lo que ocurrirá en las películas, y otras cosas más que han hecho que disfrutemos de esta novela.

LO MEJOR:
- Descubrir el pasado de un personaje tan importante como Obi Wan y Qui Gon.
- Es entretenida, fresca y de fácil lectura.

LO PEOR:
- No le llamará la atención a los que no sean fan de Star Wars.

RECOMENDACIÓN:
Sí, si has leído la anterior novela y te gustó, esta no será menos, podrás seguir lo que pasa además de conocer nuevas cosas.

NOTA:
7,5/10

5 comentarios :

Pata dijo...

Yo creo que me quedé en esta, por eso de que las estoy comprando y tal xD. Lo que me pasó con éste me pasó con el anterior: cuando por fin hay acción, acaba el libro xDDD se me cortaron ahí de repente, a mí me dio la impresión de que los finales eran muy repentinos (claro que con tan pocas páginas tampoco iba a haber mucho). Y éste me gustó muchísimo más que el anterior en cuestión de redacción, no hablando como para niños pequeños :/

Como vayáis a reseñar todos no sé en qué año terminaréis xDD

Endles-story dijo...

que buena pinta tiene el libro la verdad :) yo tengo uno el de la llegada de la tormenta ^^ pero lo tengo pendiente de leer como muchos otros jaja. Por cierto tienes un premio en nuestro blog.

otakupsx dijo...

no soy muy fans de la saga pero siempre es entrete saber el pasado o historias paralelas a las que uno ve el en las peliculas

AnabelA dijo...

Yo personalmente no soy fan de Star Wars así que no me llama mucho. Bueno, no os atragantéis con las uvas. ¡Feliz año nuevo! Nos leemos.

Majely dijo...

Nunca he leído libros de la Saga Star Wars y me han dicho (y leyendo la reseña) que hay buenas novelas y continuaciones de universos, me parece interesante, aún a si, se me hace complicado poder leerlas en estos momentos.