9 de diciembre de 2009

Reseña Manga: Historia de un Vecindario

DATOS:
Título original: Gokinjo Monogatari
Título en España: Historia de un Vecindario
Género: Shojo, romance, comedia.
Autora: Ai Yazawa
Tomos: 4 (Kanzenban)
Publicación en Japón: Shueisha, Ribon (2005)
Publicación en España: Planeta (2009)
Ficha de Historia de un Vecindario en PLM

ARGUMENTO:
Mikako Kôda es una chica que sueña con convertirse en diseñadora y crear su propia marca Happy Berry. Junto a su amigo de la infancia y vecino, Tsutomu Yamaguchi, irá al Instituto de Arte Yazawa. Allí estarán junto a diversos personajes como Risa, Yusuke o Mariko.

OPINIÓN:
Una serie muy buena de la creadora de Nana y Paradise Kiss y relacionada con esta última. El manga en general nos ha sorprendido mucho. No lo esperábamos tan bueno, ¿por qué? Es una obra más antigua de la autora, de la Ribon y con lo que parecía un dibujo feo. Pero al final nada de eso afecta. La historia que cuenta Yazawa es tierna, profunda y con mucho sentimiento, muy de ella, con sus toques (geniales) de humor, y el dibujo no es tan malo como esperábamos, es bastante bueno de hecho. Los personajes que aparecen en el manga son de lo más variopinto. Todos tienen algo que consigue llegarte y es difícil que no te caigan bien. Incluso Mariko, que es la típica a la que todos cogen manía por "guarrona", se convierte en un personaje muy interesante. Un pequeño comentario en cuanto a la edición, Planeta ha traído la edición kanzenban (de lujo) con papel satinado, páginas a color, cubiertas a color y todo tipo de pijerías. Una serie muy buena.

LO MEJOR:
- Los personajes.
- Una historia bien contada.
- La edición.

LO PEOR:
- Haber tenido antes Paradise Kiss y no habernos sorprendido con algunas cosas que pasan.

RECOMENDACIÓN:
Sí, lo recomendamos. Es un shôjo entretenido, bueno y que se disfruta. Cuesta lo que cuesta, pero la duración de cada tomo y la edición lo vale.

NOTA:
8/10

14 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Un manga muy bueno, pero tiene ese problema que contáis, que en España salió antes ParaKiss, y es difícil de igualar...

Wanta dijo...

mmmmmmm...el dibujo me mola, es bastante divertido, qizas le de una oportunidad...

Yaichi dijo...

Algún día la leeré, que tiene buena pinta, además de que todos la ponéis genial...xD Pero no está la economía para tanta serie...ToT

Miya dijo...

"No lo esperábamos tan bueno, ¿por qué? Es una obra más antigua de la autora, de la Ribon y con lo que parecía un dibujo feo."

No lo entiendo... pq sea antiguo tiene que ser malo? O_o y que sea de la Ribon... bueno, en esos años la Ribon no era como es ahora, había historias para muchos gustos.

A mi me encanta, no tanto como ParaKiss, pero si más que Nana... me los leí de golpe, ya que así se disfruta más, y la verdad es que a partir del tomo 2 fue un no parar.

Lo unico malo que le veo yo, es el final, demasiado bonito todo... muy típico, pero en fin, al ser de la Ribon no esperaba algo trágico xD

jota-chan dijo...

un pedazo de shojo que esta entre mis mangas favoritos y que recomiendo a todo el mundo, coincido en que el personaje de Mariko acabo siendo muy interesante y junto a Ayumi y Mikako es mi personaje favoritos del manga.

Warsman00 dijo...

Le tendre que dar una oportunidad, a mi al principi no me acababa de convencer por el dibujo y diseño de personajes, un poco raros xD. Pero todo el undo dice maravillas de esta serie, así que me has convencido, le dare una oportunidad, que no se diga que lo he provado xD.

Anónimo dijo...

No pensaba comprarlo, pero al estar relacionado con Parakiss, me tienta XD. Y si encima sumo que todos opináis tan bien de esta serie, al final caerá, no sé cuándo, pero lo hará. Será difícil superar a Parakiss, pero claro, Parakiss es más madura que Gokinjo por el hecho de las revistas en donde se publicaron, no? Es igual, una no le restará encanto de la otra ^^.

Yukito dijo...

Gokinjo es una de las series mas destacadas de Yazawa Ai. Aunque no es mi favorita, se debe tener en cuenta que este fue uno de sus inicios. El dibujo esta muy bien y el guion sigue teniendo el toque de esta autora. ^_^

yue_sayuri dijo...

Como decís: "- Haber tenido antes Paradise Kiss y no habernos sorprendido con algunas cosas que pasan."... Eso ha sido fundamental en algunos aspectos para mí. Pese a todo es una serie que no está mal, pero que no llega a la altura de Parakiss ^^

Majely dijo...

Esta fue la última opinión que leí de este manga y me decidí a encargarlo, puesto que a las comiquerias seguro no llega, a si que a encargarlo. Se agradece la información y valoración ;)

Unknown dijo...

A mi me pasó al revés, me lo imaginaba mejor y me llevé una mini-decepción! :S pero bueno, hace un mes y pico que tengo en la estantería el de No soy un angel y aún no lo he leído :S!!! haber si me pongo al día!!

Javi dijo...

Jo, soy al único al que ParaKiss y ésta le gusto por igual? xD
Me ha gustado mucho, y sí, el dibujo parece antiguo y luego te acostumbras y es mono x3
Pero a mi el de No Soy un Ángel me parece aún mas mono a pesar de ser antigua, y la historia de éste me gusta más que Gokinjo...
Y me encantan los finales felices, paso de rollos raros xD Así que entonces, por lógica, digo que la recomiendo xD

Moe_Roronoa dijo...

A mi en general ni fu ni fa, me esperaba algo más.

Bambú dijo...

Cuando me leí Parakiss, al ver que la autora hacía tantas referencias a este manga, pues me entraron ganas de leerlo. Una vez lo publicó Planeta me lo compré pero cuando leí el primer tomo no me pareció tanto como me esperaba, quizás por ello, a pesar de tenerla completa,aún no me he animado a terminar de leerla.