23 de diciembre de 2009

Reseña Película: Detective Conan 12 - La partitura del miedo

DATOS:
Título original: Meitantei Conan 12 - Senritsu no gakufu
Director: Yaiichiro Yamamoto
Duración: 115 minutos
Género: Shônen, acción, misterio.
Año: 2008

ARGUMENTO:
Unas misteriosas muertes se sucenden entre distintos músicos, la única pista: una parte de una flauta. Conan empezará a investigar el caso para que no hayan más víctimas y descubrir al asesino. Las sospechas señalan que una de las posibles víctimas será una conocida soprano, Reiko Akiba, que tendrá pronto una actuación en el Salón Dômoto con música de un Stradivarius y un órgano. Un misterioso caso lleno de música.

OPINIÓN:
Detective Conan es una serie muy entretenida y nos suelen gustar mucho sus casos, por lo que cuando podemos vemos sus películas también. Era el momento de ver la duodécima, centrada en este caso en una serie de músicos. Un misterio bien planteado, con la serie de personajes por los que sospechar, todo ello aderezado con varias canciones de música clásica como Amazing Grace, Ave María, la novena sinfonía de Beethoven, entre otras. Como suele pasar con Detective Conan termina descubriendo el culpable de forma coherente y dando las razones por las que ocurrió todo. Una buena animación, un guión interesante, buena música, personajes bien definidos, en resumen una buena película de animación.

LO MEJOR:
- Disfrutar de un nuevo caso de Conan Edogawa.
- Las canciones de la película.

LO PEOR:
- Nada en especial.

RECOMENDACIÓN:
Especialmente recomendada para los fans de Detective Conan. Para serie que no conozca la serie quizá no les diga mucho.

NOTA:
8/10

9 comentarios :

Pata dijo...

Por lo que decís, me ha recordado a la segunda novela, que también va de un concierto y tal, aunque no tan... espectacular como esta película (que ya de ver el trailer... xD).
Yo me quedé en la 9 o 10, a ver si veo el resto algún día :|

Javi dijo...

Yo vi hasta la 11, pero esta última fue tan mala, que me dejó muuuuuuuy frio (la 8 y la 9 si no recuerdo mal, son una maravilla xD). Pero esta la tengo que ver, que si no recuerdo mal, la canción del ending es la última que hizo el grupo ZARD antes de morir la vocalista T_T Además de que la película tiene muy buena pinta :P

Majely dijo...

Y ya van 12 películas, como pasa el tiempo, no las he visto todas, y menos las he visto en orden, espero alguna vez poder verlas todas y bien ^^

Moe_Roronoa dijo...

Yo solamente he visto una pero ni me acuerdo de nada y menos del título.

Yaichi dijo...

Conan es genial...*o* Tengo que ponerme a ver las películas seriamente, ¡que les tengo muchas ganas!xD

Yer dijo...

Mm..ya van doce pelis de Conan, y yo me primetí verlas...ju, a ver si estas NAVIDADES me pongo a ver alguna^^

Bambú dijo...

De detective Conan conozco poquito, nunca he visto el anime ni leído el manga. Sin embargo, Cho me ha hablado de él y por lo que cuenta me gusta. Las películas de resolver misterios suelen agradarme porque me pongo a especular quien podría ser el culpable.

Me bajaré esta peli para verla tiene que estar bien.

Warsman00 dijo...

Uooo, Conan ruls, la tengoo que ver, como un capítulo del anime, pero más largo xD.

(PD: por cierto os he entregado un premio en mi blog, normalmente no los haceis, pero más que nada para felicitaros la navidad xD.

Feliz navidad ^^ )

knil dijo...

si te gusta la serie, las pelis suelen también gustar ^__^