20 de diciembre de 2009

Reseña Película: Ichi

DATOS:
Título: Ichi
País: Japón
Director: Fumihiko Sori
Duración: 120 minutos
Género: Acción, drama.
Año: 2008
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Inspirado en Zatochi, el clásico samurai ciego japonés. Ichi es una mujer ciega que vaga por el país en busca de su padre. Por el camino se encontrará con muchos problemas de los que conseguirá salir a salvo gracias a su gran habilidad con la katana. Pronto conocerá Tôma, el cual le llevará a una nueva aventura.

OPINIÓN:
Es una película que nos ha dejado un poco fríos. El argumento prometía, pero la larga duración de la película y el ritmo excesivamente lento hacen que todo se vaya al garete. Las dos horas de película se podrían haber aprovechado muchísimo, pero no fue así.
La protagonista pierde demasiada importancia a lo largo de la película y las actuaciones son un poco flojillas. Lo único que merece la pena son los momentos de acción, luchando con las katanas y dejándolo todo perdido de sangre.
Conluyendo ya, no es una película que nos haya gustado en exceso, pero que sin embargo hemos podido entretenernos en algunos momentos de la película.

LO MEJOR:
- Las escenas de acción.

LO PEOR:
- El ritmo lentísimo de la película. Siendo de acción debería de haber tomado uno más ágil y que hiciera disfrutar mucho más al espectador. Además con este ritmo lento hace que la película se haga más larga de lo que debería.
- Durante la película, a partir de la mitad más o menos, es como si Ichi dejase de ser la protagonista. Sale en escasas escenas y la historia se centra en Tôma y la subtrama de Banki.

RECOMENDACIÓN:
Sólo si te gustan las películas de samuráis y no tienes otra cosa mejor que ver, a los demás no.

NOTA:
6/10

6 comentarios :

Unknown dijo...

Buaa!! solo un 6 de nota!?? :( mi hermana me obligó a que la bajara porque la prota le encanta!!! asi que me va aobligar a verla con ella y dura mucho ¬¬ no quiero que se me haga pesada!!! XD, pero la intentaré ver igualmente, a ver que tal las escenas de acción *_*

Yaichi dijo...

Pues por el argumento pinta mejor...>.< Pues nada, esta no la veré, aunque la tendré en mente por si algún día me aburro y no tengo nada que ver...xDDD

Warsman00 dijo...

Es una peli que hace tiempo que tengo ganas de ver, ya que me gusta la temática de samurais xD. Pero veo que a pesar de la acción no os ha acabao de convencer...:S

Bambú dijo...

A mi las películas de Samurais no me gustan. De todas formas, pensaba que ésta estaría bien, ya que cuando se estrenó entró en la taquilla de Japón como una de las pelis más vistas.

Muchas películas orientales pecan de lentas, así que no es raro que Ichi lo sea.

otakupsx dijo...

me llama la atencion que sea protagonista una mujer de seguro si hay accion de parte de ella la veo

Majely dijo...

Que lástima que sea lenta, a mi me llamo a penas leí que "Inspirado en Zatochi", y dije, esa pelí a mi me encanto, seguro esta me entretiene... pero bueno, es para tenerla en consideración.