25 de marzo de 2010

Artículo: Animes de Primavera 2010 (1ª Parte)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/00/39/13/animes11.png

No pudimos realizar el artículo de los animes de invierno 2009 por problemas básicamente de tiempo, pero queremos seguir con esta propuesta así que volvemos con ella. Esta vez es la temporada de animes de primavera 2010 y seguiremos el mismo patrón que para el anterior. Pondremos un tráiler (o imagen si no tiene) de la serie, el argumento y opinaremos si la veremos o no. En estos artículos ponemos todos los animes que se estrenan, tanto shônen, seinen, shôjo y josei. Sin embargo lo que esta vez no pondremos son continuaciones ya que la mayoría no las seguimos... aunque si hay alguna que sí veremos, lo comentaremos brevemente al final del artículo. Así que sólo las series de anime que se estrenan. Creo que no hay nada más que decir... ah, bueno... hemos tenido ciertos problemas con la cuenta de YouTube xD así que esta vez hemos subido los videos a Vimeo. Ahora sí, os dejamos con la primera parte del artículo ^^:


Leer el artículo



Hime Chen! Otogi Chikku Idol Lilpri

Argumento: Adaptación televisiva del juego de cartas. Cuenta la historia de Ringo Yukimori, Reira Takashiro y Natsuki Sasahara, tres estudiantes que pueden transformarse en princesas.
¿Lo veremos?: Eeem... No. Los magic girl no son lo nuestro, son bastante repetitivos y largos.


Giant Killing

Argumento: El equipo Tokyo Este está al final del top de la liga de fútbol japonesa, tras las constantes derrotas la moral del equipo está baja y el apoyo de la afición disminuye. El ETU (East Tokyo United) está en peligro de desaparecer para siempre. Las culpas caen sobre el entrenador, pero él está decidido a probar que el equipo puede ganar contra el mayor club de la nación.
¿Lo veremos?: Sí, el fútbol no nos va, pero nos apetece un spokon. Además el manga nos llama la atención.


Sarai-ya Goyô

Argumento: Akitsu Masanosuke es un samurái sin señor, hábil y fiel, pero su ingenuidad y timidez hace que siempre le terminen echando. Hambriento y desesperado se hace guardaespaldas de Yaichi, el carismático líder de una banda llamada Goyô (Cinco Hojas). Masanosuke empieza a sospechar que las siniestras actividades de la banda no son lo que parecen. Y a pesar de sus dudas, en el fondo se siente atraído por el mundo de las Cinco Hojas, de hecho se siente fascinado por esos misteriosos bandidos.
¿Lo veremos?: Por supuesto. Nos gusta mucho el estilo de Natsume Ono y justo hemos terminado Ristorante Paradiso. El argumento pinta bien, así que al menos la oportunidad la tiene.


Yojôhan Shinwa Taikei

Argumento: La historia se centra en un universitario treintañero que echa un vistazo al pasado de sus primeros años de universidad y de las aventuras ue pasó con sus compañeros del club.
¿Lo veremos?: No, no nos llama. Parece bastante raro, y para animes raros ya tenemos Bakemonogatari XD.


Senkô no Night Raid

Argumento: La historia se sitúa en Shanghai, 1931, cuando el Ejército Imperial Japonés es despachado de la China continental tras las recientes guerras. En esta ciudad de intriga hay una organización especial de espionaje militar llamada "Sakurai Kikan" que ha estado enterrada en la historia.
¿La veremos?: Tiene buena pinta, así que sí. Misterio, acción y buena animación, a la lista.


Heroman

Argumento: Colaboración entre Bones y Stan Lee. Joey es un chico que vive en la costa oeste de los EE.UU. que descubre un robot de juguete que se convierte en Hero Man, un robot gigante que el joven pilotará para luchar contra el mal.
¿Lo veremos?: Al menos el primer capítulo sí. A partir de ahí nos haremos una idea.


Arakawa Under The Bridge

Argumento: Esta serie va de la extraña relación entre un joven de clase alta llamado Kô y una misteriosa chica llamada Nino que vive bajo un puente. Todo empieza cuando Nino salva a Kô de morir ahogado en el río y como agradecimiento, el joven cumple el deseo de la chica de tener novio. Así, Kô se hace su novio, pero tendrá que vivir con ella bajo el puente...
¿Lo veremos?: Sí. Es rara... el argumento parece interesante, las imágenes promocionales son raras (¿qué pintan un hombre estrella y un kappa? WTF?), pero nos llama la atención.


Kaichô wa Maid-sama!

Argumento: Una comedia romántica que se centra en Misaki Ayuzawa, la presidenta del consejo de estudiantes, que desprecia a la mayoría de los chicos, en especial a los desaliñados de su instituto, el cual fue un instituto masculino. Un día el chico más atractivo de la clase de Misaki descubre su secreto: después de clases Misaki trabaja en un Maid Café.
¿La veremos?: Nop. No es nuetsro estilo, no por shôjo, si no que no nos llama nada esta serie.


Mayoi Neko Overrun!

Argumento: La historia gira en torno a Takumi Tsuzuki, un chico que vive con su "hermana" mayor Otome, aunque no tienen lazos de sangre. Otome regenta una tienda de dulces venida a menos llamada Stray Cats. Un día, Otome recoge de la calle a una misteriosa y preciosa chica.
¿Lo veremos?: Otro menos. No lo veremos, tampoco nos llama la atención.


Ichiban Ushiro no Daimaô

Argumento: Akuto Sai, un chico que pretende ser parte de la mayor orden de magos del país y contribuir a la sociedad como uno de sus miembros. El día que es admitido en la Constan Magical Academy su test de aptitud da como resultado: "Futura Ocupación... Rey Demonio". Así empieza su dura vida de estudiante con multitud de problemas.
¿Lo veremos?: El argumento nos llama la atención, pero tememos que sea una excusa para enseñar culos y pechos... Mucho ecchi vemos ahí XD. No lo veremos.


Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru

Argumento: Yuki Sakurai es un chico con una misteriosa habilidad. Fue adoptado por una familia que le encontró siendo un bebé en unos arbustos. Lo último que quiere es convertirse en una carga, por lo que se esfuerza en ser independiente. Además, cuando toca a alguien es capaz de sentir sus emociones, sin poder controlar esa habilidad. ¿Qué le pasará cuando se encuentre con un hombre que asegura ser su hermano?
¿Lo veremos?: Ni fu ni fa... En principio no vamos a verlo.


Hakuôki Shinsengumi Kitan

Argumento:Chizuru Yukimura es la hija de un doctor que trabaja en Edo, hasta que éste se muda a Kyoto para trabajar como voluntario sin ella. El tiempo pasa y Chizuru comienza a preocuparse por la ausencia de contacto con su padre, así decide irse a Kyoto en su busca. La joven ve a un miembro del Shinsengumi convirtiéndose en un oni (ogro), tras capturarla descubre que esa transformación fue por algo que hizo su padre, así que se unirá al Shinsengumi y buscará con su ayuda a su padre y la cura.
¿Lo veremos?: Como Heroman, al menos el primer capítulo lo veremos. El tema de los samuráis nos gusta, así que una oportunidad.


Working!!

Argumento: La historia se sitúa en un restaurante familiar llamado Wagnaria, en la prefectura de Hokkaido. Sota trabaja allí a tiempo parcial con sus extraños compañeros.
¿Lo veremos?: Sí, tiene pinta divertido, así que para pasar un buen rato este estará bien.


B Gata H Kei

Argumento: Yamada es una estudiante de secundaria virgen que aspira a tener 100 parejas sexuales. Sin embargo, termina fijándose en un solo chico.
¿Lo veremos?: ... ... ... No. (Ivrea, ¿digame?)


Rainbow

Argumento:Seis menores de edad llamados Joe, Mario, Suppon, Baremoto, Biceps y Cauliflower han sido ingresados en un reformatorio por haber cometido delitos como agresiones, estafas, etc. Su estancia en el infierno había comenzado. En el centro, se encontrarán problemas como el doctor pedófilo o el compañero de celda violento. Una cruda historia que nos muestra la desilusión de los jóvenes debido al rechazo del mundo exterior, pero pronto nacerá una fuerte amistad entre ellos.
¿Lo veremos?: Sí, el manga nos lleva llamando la atención desde hace mucho, así que al anime le tenemos muchas ganas.


Iron Man

Argumento: Primera serie del proyecto entre Marvel y Madhouse de adaptar famosos cómics al anime. En esta ocasión el protagonista es Iron Man.
¿Lo veremos?: Parece interesante y llamativo, pero en principio no lo veremos.


Angel Beats!

Argumento: En el mundo de después de la muerte, los ángeles luchan por su destino y futuro. Yuri, la líder del Shinda Sekai Sensen, se rebela contra Dios y es enviada a tener una vida dura. Por otro lado, Tenshi, la presidenta del consejo estudiantil del mundo de después de la muerte lucha contra los miembros del SSS, que están armados contra los poderes sobrenaturales de los ángeles.
¿Lo veremos?: Sí, es un anime de Key (los mismos de Air, Kanon y Clannad) así que ya tiene muchos puntos. Además parece algo diferente, habrá que verlo.


Estos son todos los nuevos animes. De continuaciones tan sólo nos veremos la segunda temporada de K-On! puesto que la primera nos entretuvo.
Al igual que la anterior vez, en la segunda parte del artículo colgaremos una breve opinión del primer capítulo de los animes que vamos a ver, nuestras primeras impresiones.
¡Esperamos que haya sido de vuestro interés!

15 comentarios :

moichispa dijo...

Etto, no es por molestar pero el primer capitulo de working ya ha salido. De hecho yo ya lo he visto.

Tal vez se le paso a los sibs en español, no se yo la vi con subs en ingles

Anónimo dijo...

Yo he visto el primer capi de Working! y me parti de risa, esta chula. La de Angel Beast me ha molado la animación y siendo los de Clannad, Kanon y Air.... quiero verla! :o

Javi dijo...

Seguro seguro, me veo la de Natsume Ono, que dibujazo tiene ese señor, dios *_*
Y luego, claro, la segunda temporada de Ookiku Furikabutte

Anónimo dijo...

Moichispa: Probablemente lo que vieras fuera un capítulo piloto o algo por el estilo, ya que el anime de Working!! se estrena oficialmente el 4 de abril en las televisiones japonesas.

Majely dijo...

De todos los estrenos de esta temporada, tengo apuntadas:
Arakawa Under The Bridge (lo rara y diseño me llamo).
Rainbow (pinta interesante).
House of five leaves (el diseño de Natsume Ono me llama mucho).
Yojôhan Shinwa Taikei (me gustan las producciones "raras y experimentales").
Heroman, (para probar que tal).

Jessy dijo...

Bueno, yo voy a dar una oportunidad a Ichiban Ushiro no Daima� (aunque no me va demasiado k las xicas ense�en tanto XD), Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru, Haku�ki Shinsengumi Kitan, Working!! Y angel beast

Muramasa dijo...

Vaya currada que os habéis pegado, nenes.

La novedad cuya sinopsis me llamó más la atención fue la de B Gata H Kei, que por cierto, según vi en vuestra sección de Portadas Japonesas lleva 7 tomos publicados.

Yer dijo...

A ver...Giant Killing solo por ser spokon ya le daré oportunidad.
La de Yojôhan Shinwa Taikei me lo pienso, que a mí las cosas rarillas me van xDD
Heroman por supuesto y me tiene buena pinta.
Under the puente...veremos..quizá...
Ichiban Ushiro puede estar bien, espero que no se vaya mucho al ecchi xDD
Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru esta cae FIJO^^
Finalmente, a Working tb le daré una oportunidad.
Y, para rematar, la segunda temporada de K-ON no es que le tenga muchjas ganas, se verá en un futuro LEJANO.

Inesuka dijo...

Me encanta que hagais estos reportajes =)

Las que veré (cuando terminen, claro!) son Sarai-ya Goyô (tiene buena pinta y me atrajo la historia), Yojôhan Shinwa Taikei (al menos los primeros capis para ver como es), Arakawa Under the bridge (ya me llamó la atención cuando salió la noticia ^^), Kaicho wa maid sama (es conocidilla así que le echaré un vistazo), Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru (la imagen me ha llamado la atención xD), Working! (ya me vi el primer capitulo y me gustó mucho así que la veré!) y Rainbow (del tirón =3).

Ah! Y la segunda temporada de K-On, claro ^^

Warsman00 dijo...

A mi el que más me llama de la lista es el de Giant Killing, al ser un spokon de futbol xD. Aunque seguramente tendremos que tirar de fansub inglés, no creo que lo saque nadie aquí xD.

knil dijo...

Yaw! Ahora ya se cuales me interesan y cuales no >w<
muchas no sabía de que iban así que al menos ahora me he enterado jeje

Anónimo dijo...

La de Kaichou Wa Maid-Sama es mas comedia que parte romantica, por lo menos el manga.

Por otra parte me parece una temporada un poco floja, y echo de menos una serie de mechas, que me parece que desde el fin de Gundam 00 no hay ninguna decente

Majely dijo...

Coke-kun, que bueno que te han gustado los walls y tengo tu petición para uno de Yotsuba!, tengo unas dudas: ¿lo quieres personal, para enviártelo al mail?, ¿o prefieres que lo deje en el blog y quede a uso de todos?¿alguna medida en especial, para que calce con la resolución de vuestra pantalla?, me dices por favor :) Gracias, saludos!!

otakupsx dijo...

vaya de todas creo que quizas vea Giant Killing,Heroman,Hakuôki Shinsengumi Kitan,Iron Man

Anónimo dijo...

Majo: Ponlo en el blog ^^ no tengo ningún problema con ello. El tamaño que yo tengo es 1280x800, así que con una medida similar me va bien =)
¡Gracias!

¡Y muchas gracias a todos por los coments!